Ruta de Oficios Jack Honey

 mayo 23, 2016      por Silvia

Los talleres urbanos abrieron sus puertas

Ruta de los oficios jack Honey
Ruta de Oficios Jack Honey - Un buen día en Madrid
Los días 23 y 24 de abril se produjo en Madrid un acontecimiento único y nosotros tuvimos la suerte de vivirlo. Una decena de estudios y talleres de oficios de Madrid nos dejaron entrar y compartieron con nosotros sus secretos, técnicas y saber hacer, en la Ruta de Oficios Jack Honey.

Jack Daniel’s Tennessee Honey organizó este evento para rendir homenaje a los oficios tradicionales y a una forma de trabajar independiente y ya casi extinta, que requiere vocación, dedicación e integridad a partes iguales; a aquellos maestros que han heredado el oficio de sus padres y que utilizan sus propias manos para crear objetos con historia, que nunca son iguales a los anteriores y que perduran en el tiempo gracias al cuidado -y cariño- que les imprimen.

Al igual que en la destilería de Jack Daniel’s desde 1866 cuidan cada paso del proceso de elaboración de su whiskey, los talleres de esta ruta de oficios siguen utilizando las técnicas tradicionales desconocidas por la mayoría, así como una habilidad especial para trabajar con las manos, alejándose de los procesos industriales. Al igual que muchos de los artesanos que participaron en la Ruta, Mr. Jack Daniel aprendió el oficio de maestro destilador de joven mientras se divertía en la destilería con Dan Call, su maestro y de quien recogió el testigo tras su retirada, fundando su propia destilería con tan solo 13 años pero con un gran bagaje y conocimiento acumulado.

En nuestro paseo por Madrid descubriendo una forma de trabajar desconocida para nosotros vimos a los siguientes artesanos:

Alcores · Enmarcación

Javier Sánchez Medina · Artesano

Bronces Navarro

Espartería Juan Sánchez

Felipe Conde · Luthier

La-On Pottery · Alfarera

Yolanda Andrés Embroidery

Botería Julio Rodríguez

Cerería Ortíz

Federico Antelo · Estampación

La Ruta de Oficios Jack Honey fue una experiencia diferente y muy positiva, llena de aprendizaje pero también de diversión, los que la vivisteis igual que nosotros sabéis de lo que hablamos, y a los que no pudieron asistir sólo podemos esperar que se repita.

Toda la información y eventos pinchando (aquí).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ron Barceló Desalia suma otro éxito en su palmarés

La experiencia Desalia no defrauda en su 12ª edición Música, perreo, playa... no hace falta ser mago para preparar una fiesta en condiciones. Lo que es realmente difícil es que esa fiesta consiga grabarse a fuego en tu memoria y se distinga de otras tantas fiestas a las que acudirás a lo largo de tu vida. Eso es lo que Desalia se marcó como objetivo y vaya si lo ha logrado. Del 4 al 8 de junio Ron Barceló Desalia…

El mejor pulpo a la gallega sin salir de casa

La maravillosa gastronomía gallega se ha extendido por toda España, y junto con ella una de sus recetas buques insignia es el pulpo a la gallega. De seguro escuchaste antes sobre este increíble platillo, que también tiene una sutil diferencia con el pulpo “a feira”, donde el pulpo a la gallega lleva patatas cocidas mientras que el pulpo a feira solo lleva el pulpo cocido. Itinerario en Madrid: comer pulpo a la gallega Como mencionamos, el pulpo a la gallega…

Jim Beam #MakeHistory

Jim Beam #MakeHistory El verano es una época donde todos vivimos momentos que marcan nuestra historia, los planes de terrazas con los amigos, los festivales de música, las tardes  de piscineo…Todo ello siempre hace que el verano sea nuestro momento preferido del año, gracias a las interminables horas de luz, sol y una gran cantidad de planes por hacer. Pues bien, un elemento más se une a esa  lista y es que Jim Beam hará que nuestros planes sean de los…