Ruta de Oficios Jack Honey

 mayo 23, 2016      por Silvia

Los talleres urbanos abrieron sus puertas

Ruta de los oficios jack Honey
Ruta de Oficios Jack Honey - Un buen día en Madrid
Los días 23 y 24 de abril se produjo en Madrid un acontecimiento único y nosotros tuvimos la suerte de vivirlo. Una decena de estudios y talleres de oficios de Madrid nos dejaron entrar y compartieron con nosotros sus secretos, técnicas y saber hacer, en la Ruta de Oficios Jack Honey.

Jack Daniel’s Tennessee Honey organizó este evento para rendir homenaje a los oficios tradicionales y a una forma de trabajar independiente y ya casi extinta, que requiere vocación, dedicación e integridad a partes iguales; a aquellos maestros que han heredado el oficio de sus padres y que utilizan sus propias manos para crear objetos con historia, que nunca son iguales a los anteriores y que perduran en el tiempo gracias al cuidado -y cariño- que les imprimen.

Al igual que en la destilería de Jack Daniel’s desde 1866 cuidan cada paso del proceso de elaboración de su whiskey, los talleres de esta ruta de oficios siguen utilizando las técnicas tradicionales desconocidas por la mayoría, así como una habilidad especial para trabajar con las manos, alejándose de los procesos industriales. Al igual que muchos de los artesanos que participaron en la Ruta, Mr. Jack Daniel aprendió el oficio de maestro destilador de joven mientras se divertía en la destilería con Dan Call, su maestro y de quien recogió el testigo tras su retirada, fundando su propia destilería con tan solo 13 años pero con un gran bagaje y conocimiento acumulado.

En nuestro paseo por Madrid descubriendo una forma de trabajar desconocida para nosotros vimos a los siguientes artesanos:

Alcores · Enmarcación

Javier Sánchez Medina · Artesano

Bronces Navarro

Espartería Juan Sánchez

Felipe Conde · Luthier

La-On Pottery · Alfarera

Yolanda Andrés Embroidery

Botería Julio Rodríguez

Cerería Ortíz

Federico Antelo · Estampación

La Ruta de Oficios Jack Honey fue una experiencia diferente y muy positiva, llena de aprendizaje pero también de diversión, los que la vivisteis igual que nosotros sabéis de lo que hablamos, y a los que no pudieron asistir sólo podemos esperar que se repita.

Toda la información y eventos pinchando (aquí).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo de un Tuk Tour romántico

¿Quieres sorprender a tu pareja con un paseo romántico por las calles de Madrid? Y la ganadora es........... María basterra garciaDesde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor:…

Únicla se une a la moda del brinner

¿Sabes lo que es un brinner? Desde Estados Unidos llega esta corriente, que nos invita a cenar algo que hasta ahora reservábamos para primera hora de la mañana. Ya sabéis, tazón de leche con cereales, y alguna pieza de fruta mientras veis en el sofá vuestra serie favorita. Leche Únicla se suma a esta moda, y lo hace invitando a un millar de madrileños a un tazón de cereales. Pero si no te apetece, no hay problema, porque la mitad…

¿Dónde aparcar cerca de Madrid Central?

Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central. ¿A qué zonas afecta Madrid Central? Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles: Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de…