Ruta de Oficios Jack Honey

 mayo 23, 2016      por Silvia

Los talleres urbanos abrieron sus puertas

Ruta de los oficios jack Honey
Ruta de Oficios Jack Honey - Un buen día en Madrid
Los días 23 y 24 de abril se produjo en Madrid un acontecimiento único y nosotros tuvimos la suerte de vivirlo. Una decena de estudios y talleres de oficios de Madrid nos dejaron entrar y compartieron con nosotros sus secretos, técnicas y saber hacer, en la Ruta de Oficios Jack Honey.

Jack Daniel’s Tennessee Honey organizó este evento para rendir homenaje a los oficios tradicionales y a una forma de trabajar independiente y ya casi extinta, que requiere vocación, dedicación e integridad a partes iguales; a aquellos maestros que han heredado el oficio de sus padres y que utilizan sus propias manos para crear objetos con historia, que nunca son iguales a los anteriores y que perduran en el tiempo gracias al cuidado -y cariño- que les imprimen.

Al igual que en la destilería de Jack Daniel’s desde 1866 cuidan cada paso del proceso de elaboración de su whiskey, los talleres de esta ruta de oficios siguen utilizando las técnicas tradicionales desconocidas por la mayoría, así como una habilidad especial para trabajar con las manos, alejándose de los procesos industriales. Al igual que muchos de los artesanos que participaron en la Ruta, Mr. Jack Daniel aprendió el oficio de maestro destilador de joven mientras se divertía en la destilería con Dan Call, su maestro y de quien recogió el testigo tras su retirada, fundando su propia destilería con tan solo 13 años pero con un gran bagaje y conocimiento acumulado.

En nuestro paseo por Madrid descubriendo una forma de trabajar desconocida para nosotros vimos a los siguientes artesanos:

Alcores · Enmarcación

Javier Sánchez Medina · Artesano

Bronces Navarro

Espartería Juan Sánchez

Felipe Conde · Luthier

La-On Pottery · Alfarera

Yolanda Andrés Embroidery

Botería Julio Rodríguez

Cerería Ortíz

Federico Antelo · Estampación

La Ruta de Oficios Jack Honey fue una experiencia diferente y muy positiva, llena de aprendizaje pero también de diversión, los que la vivisteis igual que nosotros sabéis de lo que hablamos, y a los que no pudieron asistir sólo podemos esperar que se repita.

Toda la información y eventos pinchando (aquí).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6 planes para recorrer Madrid este fin de semana o salir de la ciudad con parkings baratos

Madrid es una de las ciudades españolas con mayor oferta de cultura y ocio. Tanto si eres turista como si eres residente la capital puede sorprendente con propuestas únicas cada día. Su dinamismo y su carácter cambiante hacen que las posibildiades de entretenimiento sean prácticamente infinitas. Además, si cuentas con alternativas para economizar tus desplazamientos, como por ejemplo la app parclic, que ofree descuentos de hasta el 70% en parquímetro en Madrid, mejor que mejor. Con ella no importará si necesitas un parking en el…

Renault Clio Boa Mistura

Evento caducado #DejaQueLaPasionTeLleve En julio de 2015 el grupo de artistas de Boa Mistura comenzaron un precioso proyecto benéfico: Primero pintaron con su estilo inspirador el vehículo modelo ‘Renault Clio Technofeel Limited Edition’, después viajaron en su roadtrip por España transmitiendo su pasión a través de la pintura de murales en fachadas, con el objetivo de embellecer las metrópolis. Para terminar han regresado a Madrid, aquí subastarán el coche y la recaudación se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’,…

La Fiesta de Blanco de Un Buen Día en Madrid

 Un Buen Día en Madrid se pasa a la noche para traerte la primera gran fiesta del verano. Si te apetece disfrutar de una gran fiesta donde no faltarán regalos, emociones y multitud de sorpresas... te presentamos La Fiesta de Blanco. El lugar elegido es la discoteca El Doblón, situado en C/ Juan Bravo, nº 35 (Barrio Salamanca). Te invitamos a que disfrutes de uno de los locales de moda de la noche madrileña con…