Ruta de vinos de Jerez

 junio 26, 2018      por Adriana

Ruta de vinos de Jerez este verano en Madrid

Vinos de Jerez

Vinos de Jerez

Este verano déjate seducir por los Vinos de Jerez y su ruta por cuarenta restaurantes de la capital. Una cita gastronómica con un mensaje diferente: ‘Todo empieza con un, ¿y si …?’ El objetivo no es otro que demostrar la infinidad de posibilidades que ofrecen sus vinos, únicos como ninguno para maridar o en aperitivo. Desde el aperitivo hasta el afterwork gracias a sus nuevos combinados: Rebujito&Mint y Cream&Tea.

Aprende a saborear unos vinos con historia, un proceso de producción única gracias al sistema de criaderas y soleras y una versatilidad inimaginable a la hora de combinar con cualquier tipo de cocina (tradicional, chica, japonesa, peruana o mexicana). Si eres un amante del vino y un foodie disfrutón no te pierdas esta iniciativa del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla.

La ruta de los vinos de Jerez tendrá lugar los días 27 y 28 de Junio y 4 y 5 de Julio en cuarenta restaurantes madrileños repartidos entre el barrio de Salamanca, zona centro, Chamberí y Chamartín. Las degustaciones son gratuitas y se degustarán tres tipos de variedades de Vinos de Jerez: Fino, Manzanilla y Cream y sus nuevos combinados, Rebujito&Mint y Cream&Tea.

¿Y, si… se acompaña un buen jamón ibérico con fino, el sushi con manzanilla, una carrillada con Oloroso, un pollo al curry con un Cream o un queso azul con un Pedro Ximénez? Estos son tan solo algunos de los maridajes que el usuario podrá encontrar en la plataforma a través de sencillas recetas que, con la combinación exacta del tipo de Jerez pueden marcar la diferencia del plato.

“Nuestra intención es acercar los vinos de Jerez al público de una manera diferente y desenfadada, retándoles a probar algo distinto a lo habitual, a salirse de lo de siempre. Ya sea solos o en combinación, los vinos de Jerez presentan posibilidades extraordinarias para explorar algo diferente, original y delicioso”, cuenta el director general del Consejo Regulador, César Saldaña, retando al público a probar algo distinto a lo habitual.

Datos de Interés:

Qué: Ruta de los vinos de Jerez

Dónde: Cuarenta restaurantes madrileños repartidos entre el barrio de Salamanca, zona centro, Chamberí y Chamartín. En esta guía virtual tienes a tu disposición la lista completa de restaurantes que participan.

Cuánto: Las degustaciones son gratuitas.

Cuándo: 27 y 28 de Junio y 4 y 5 de Julio

  • Triciclo: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Market By Triciclo: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Arzabal Reina Sofía: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Florida Park: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Fortuny: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Beker: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Top One: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Kirikata: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Goizeko: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Taberna Alegrías: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Ikigai: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poetry Slam Madrid

Ni performance, ni poesía....bienvenidos al universo Slam 12 poetas. 3 minutos. 5 pizarras...el público decide. Estas son las premisas de Poetry Slam Madrid, una particular competición poética en la que cada slammer (nombre que toman los participantes) interpreta un poema propio con un tiempo páximo de 3 minutos antes de ser puntuado por el público, mediante unas pizarras entregadas al azar. Ni poesía, ni teatro, ni competición...Poetry Slam va mucho más allá, convirtiéndose en una forma de comunicación fuera de…

Temples regresan a Madrid

Tomavistas Ciudad se despedirá con una cita de alturaLos británicos Temples serán los encargados de poner el broche de oro al ciclo de conciertos Tomavistas Ciudad el próximo 14 de marzo en La Riviera. Disfrutando de nuevo material, perteneciente a su próximo trabajo, la banda de Kettering cerrará el que es ya uno de los circuitos imprescindibles en sala dentro de la capital madrileña. Y por si fuera poco, con teloneros de excepción, los sevillanos Quentin Gas…

Voodoo y La Matanza de Texas

Una experiencia que combina el mejor cine de terror con la fiesta más divertida Tumbas profanadas en algún lugar de Texas. Un cadáver en descomposición iluminado por los flashes de las fotos que realiza la policía para identificarlo. La muerte como estrella de la función. Uno de los mayores estandartes del cine de terror que existen en pantalla grande y VOSE por una noche en el cine Palafox. Este jueves 12 de enero la noche se tiñe de rojo con la…