Ruta de vinos de Jerez

 junio 26, 2018      por Adriana

Ruta de vinos de Jerez este verano en Madrid

Vinos de Jerez

Vinos de Jerez

Este verano déjate seducir por los Vinos de Jerez y su ruta por cuarenta restaurantes de la capital. Una cita gastronómica con un mensaje diferente: ‘Todo empieza con un, ¿y si …?’ El objetivo no es otro que demostrar la infinidad de posibilidades que ofrecen sus vinos, únicos como ninguno para maridar o en aperitivo. Desde el aperitivo hasta el afterwork gracias a sus nuevos combinados: Rebujito&Mint y Cream&Tea.

Aprende a saborear unos vinos con historia, un proceso de producción única gracias al sistema de criaderas y soleras y una versatilidad inimaginable a la hora de combinar con cualquier tipo de cocina (tradicional, chica, japonesa, peruana o mexicana). Si eres un amante del vino y un foodie disfrutón no te pierdas esta iniciativa del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla.

La ruta de los vinos de Jerez tendrá lugar los días 27 y 28 de Junio y 4 y 5 de Julio en cuarenta restaurantes madrileños repartidos entre el barrio de Salamanca, zona centro, Chamberí y Chamartín. Las degustaciones son gratuitas y se degustarán tres tipos de variedades de Vinos de Jerez: Fino, Manzanilla y Cream y sus nuevos combinados, Rebujito&Mint y Cream&Tea.

¿Y, si… se acompaña un buen jamón ibérico con fino, el sushi con manzanilla, una carrillada con Oloroso, un pollo al curry con un Cream o un queso azul con un Pedro Ximénez? Estos son tan solo algunos de los maridajes que el usuario podrá encontrar en la plataforma a través de sencillas recetas que, con la combinación exacta del tipo de Jerez pueden marcar la diferencia del plato.

“Nuestra intención es acercar los vinos de Jerez al público de una manera diferente y desenfadada, retándoles a probar algo distinto a lo habitual, a salirse de lo de siempre. Ya sea solos o en combinación, los vinos de Jerez presentan posibilidades extraordinarias para explorar algo diferente, original y delicioso”, cuenta el director general del Consejo Regulador, César Saldaña, retando al público a probar algo distinto a lo habitual.

Datos de Interés:

Qué: Ruta de los vinos de Jerez

Dónde: Cuarenta restaurantes madrileños repartidos entre el barrio de Salamanca, zona centro, Chamberí y Chamartín. En esta guía virtual tienes a tu disposición la lista completa de restaurantes que participan.

Cuánto: Las degustaciones son gratuitas.

Cuándo: 27 y 28 de Junio y 4 y 5 de Julio

  • Triciclo: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Market By Triciclo: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Arzabal Reina Sofía: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Florida Park: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Fortuny: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Beker: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Top One: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Kirikata: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Goizeko: 27 y 28 de junio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Taberna Alegrías: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
  • Ikigai: 4 y 5 de julio. Horario de degustación: 19 a 23 horas.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 20 al 26 de enero

Enero se va despidiendo al son de la mejor músicaEl primer mes del año esta entrando en sus últimos días con el tiempo que debería de hacer en estas fechas. Pero que nadie se preocupe ya que desde Un Buen Día En Madrid os traemos una serie de planes para que estéis calentitos y no suframos en demasía los rigores del invierno. Os hablamos de nuestra…

«El gabinete del doctor Caligari» con Toundra en directo

Revive el clásico mudo con la mejor música en directo Casi 100 años después de su estreno, El gabinete del doctor Caligari, una de las obras de cine mudo más famosas y la primera película de terror de la historia, regresa a los Cines Capitol de Madrid. Pero no lo hace de cualquier manera. Y es que la proyección vendrá acompañada de música en directo a cargo de Toundra, uno de los grupos de rock instrumental más importantes a nivel…

A good man is hard to find

Evento caducado Un cuento para el martes "Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida", opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O'Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa…