Ruta de la Arepa

 mayo 22, 2017      por Lucía Mos

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid

Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid.

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Vayamos a lo importante: ¿qué es una arepa y por qué es tan crucial conocerla? La arepa es una torta hecha a base de harina de maíz, un plato típico de países como Colombia y Venezuela. Una vez preparada, se escoge el relleno que se nos antoje y nos encontramos ante un plato que nos lleva de viaje hasta América Latina.

A la primera edición de la Ruta de la Arepa se han apuntado 23 restaurantes que ofrecerán su propia versión de la arepa: tradicional, innovadora, con rabo de toro, con plátano, con asado negro… No hay que alarmarse: tenemos tiempo suficiente para probarlas todas entre el 19 de mayo y el 11 de junio. Quien se dé prisa, hasta puede repetir.

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

La encargada de organizar esta ruta es P.A.N., la marca por excelencia de harina de maíz precocida. P.A.N. nos trae un producto sin conservantes, sin saborizantes ni colorantes, ¡y sin gluten! La arepa, además de estar de toma pan y moja, es un plato saludable.

Y tampoco es nada cara: entre 5 y 9 euros cuestan los platos de la Ruta. Es la oportunidad perfecta para conocer mejor la gastronomía latina sin hacer un esfuerzo económico. 

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Además de arepas, en esta ruta hay premio. Quien consiga más likes al publicar en Instagram la foto de su plato con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN, siguiendo y mencionando a @pan_espana y al restaurante, tendrá una rica sorpresa.

Quien no la haya probado aún tiene tiempo de sobra para enamorarse de la arepa. ¡Cuidado, que engancha!

Datos de interés

Qué: Primera edición de la Ruta de la Arepa

Dónde: En cualquiera de los 23 restaurantes que participan. Consulta el mapa.

Cuándo: Entre el 19 de mayo y el 11 de junio

Precio: Entre 5 y 9 euros

Más información en su página web e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Metallica Madrid

Metallica estará en Madrid en Febrero 2018 Metallica ha anunciado su tour europeo 'Metallica: Wordwired Tour', donde presentarán en directo las canciones de 'Hardwired… To Self-Destruct'.  El tour comienza con dos conciertos en Ámsterdam en el Ziggo Dome los días 4 y 6 de septiembre. El grupo noruego Kvelertak, serán los telonero de la gira. La preventa de entradas para los miembros del Legacy Met Club se realizó el martes día 21 de marzo durante 24 horas y el próximo…

Vuelven las Jornadas del pulpo y el mejillón a O’Grelo y O’Recanto

... Y disfruta del mejor marisco gallego sin salir de Madrid! Se va terminando el verano, llega el fresquito, pero todavía nos queda ese buen regustillo del verano. Y si las vacaciones las has pasado por el norte, ese "regustillo" sabe a pura ría y al mejor marisco del mundo mundial. Así que para sobrellevar mejor la vuelta a la realidad y seguir saboreando los estupendos meses que acabamos de pasar como merecen, los restaurantes O grelo (C/Menorca, 39 -…

Street Market Experience en Las Rozas

La mejor moda con una propuesta gastronómica excelenteAy con la moda de los foodtrucks... ¡ojalá nunca pase! Este fin de semana tenemos una nueva cita con las mejores marcas de moda y la mejor gastronomía en Las Rozas, concretamente el Street Market Experience, que se celebrará los días 5,6 y 7 de Mayo en el recinto ferial de Las Rozas. Durante 3 días, desde las 18h…