Ruta de la Arepa

 mayo 22, 2017      por Lucía Mos

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid

Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid.

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Vayamos a lo importante: ¿qué es una arepa y por qué es tan crucial conocerla? La arepa es una torta hecha a base de harina de maíz, un plato típico de países como Colombia y Venezuela. Una vez preparada, se escoge el relleno que se nos antoje y nos encontramos ante un plato que nos lleva de viaje hasta América Latina.

A la primera edición de la Ruta de la Arepa se han apuntado 23 restaurantes que ofrecerán su propia versión de la arepa: tradicional, innovadora, con rabo de toro, con plátano, con asado negro… No hay que alarmarse: tenemos tiempo suficiente para probarlas todas entre el 19 de mayo y el 11 de junio. Quien se dé prisa, hasta puede repetir.

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

La encargada de organizar esta ruta es P.A.N., la marca por excelencia de harina de maíz precocida. P.A.N. nos trae un producto sin conservantes, sin saborizantes ni colorantes, ¡y sin gluten! La arepa, además de estar de toma pan y moja, es un plato saludable.

Y tampoco es nada cara: entre 5 y 9 euros cuestan los platos de la Ruta. Es la oportunidad perfecta para conocer mejor la gastronomía latina sin hacer un esfuerzo económico. 

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Además de arepas, en esta ruta hay premio. Quien consiga más likes al publicar en Instagram la foto de su plato con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN, siguiendo y mencionando a @pan_espana y al restaurante, tendrá una rica sorpresa.

Quien no la haya probado aún tiene tiempo de sobra para enamorarse de la arepa. ¡Cuidado, que engancha!

Datos de interés

Qué: Primera edición de la Ruta de la Arepa

Dónde: En cualquiera de los 23 restaurantes que participan. Consulta el mapa.

Cuándo: Entre el 19 de mayo y el 11 de junio

Precio: Entre 5 y 9 euros

Más información en su página web e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de Conciertos Enero

El año comienza movidito musicalmente en Madrid.Después de tanta fiesta y celebración parece que el cuerpo se queda como aletargado. Pero todo eso se disipa cuando llegan buenas propuestas musicales y en esto Madrid es de los mejores lugares del mundo. En nuestra agenda de conciertos de Enero repasaremos los conciertos más significativos que se encuentren en la capital. Parece que fue hace mucho cuando Hinds comenzaban su gira ¨Leave Me…

«Películas en diálogo», ciclo de cine

Evento caducado Planes diabólicos, porteros de noche y escapes El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes organiza el ciclo de cine Películas en diálogo, una lista de películas de diferentes nacionalidades que se enfrentan y complementan las unas a las otras. Del 30 al 31 de julio puedes acercarte para ver estos tres films de la segunda mitad del siglo pasado que comparten una misma característica: todos tienen el crímen en sus diversas manifestaciones como protagonista.  La entrada cuesta 5,5 €  y 4€…

Halloween 2015 en Art In Progress

Dos recorridos "de miedo" por las calles de Madrid ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Y para celebrarlo, nada como redescubrir Madrid con una mirada única...los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y leyendas de Madrid y las curiosidades más insospechadas de la popular fiesta americana. Las visitas, que contarán con grupos los tres días en diversos horarios, suponen una ocasión única para…