Ruta de la Arepa

 mayo 22, 2017      por Lucía Mos

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid

Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid.

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Vayamos a lo importante: ¿qué es una arepa y por qué es tan crucial conocerla? La arepa es una torta hecha a base de harina de maíz, un plato típico de países como Colombia y Venezuela. Una vez preparada, se escoge el relleno que se nos antoje y nos encontramos ante un plato que nos lleva de viaje hasta América Latina.

A la primera edición de la Ruta de la Arepa se han apuntado 23 restaurantes que ofrecerán su propia versión de la arepa: tradicional, innovadora, con rabo de toro, con plátano, con asado negro… No hay que alarmarse: tenemos tiempo suficiente para probarlas todas entre el 19 de mayo y el 11 de junio. Quien se dé prisa, hasta puede repetir.

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

La encargada de organizar esta ruta es P.A.N., la marca por excelencia de harina de maíz precocida. P.A.N. nos trae un producto sin conservantes, sin saborizantes ni colorantes, ¡y sin gluten! La arepa, además de estar de toma pan y moja, es un plato saludable.

Y tampoco es nada cara: entre 5 y 9 euros cuestan los platos de la Ruta. Es la oportunidad perfecta para conocer mejor la gastronomía latina sin hacer un esfuerzo económico. 

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Además de arepas, en esta ruta hay premio. Quien consiga más likes al publicar en Instagram la foto de su plato con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN, siguiendo y mencionando a @pan_espana y al restaurante, tendrá una rica sorpresa.

Quien no la haya probado aún tiene tiempo de sobra para enamorarse de la arepa. ¡Cuidado, que engancha!

Datos de interés

Qué: Primera edición de la Ruta de la Arepa

Dónde: En cualquiera de los 23 restaurantes que participan. Consulta el mapa.

Cuándo: Entre el 19 de mayo y el 11 de junio

Precio: Entre 5 y 9 euros

Más información en su página web e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monet/Boudin

Los orígenes del movimiento impresionistaUn centenar de obras recorre las carreras de Boudin y Monet y muestra los orígenes del movimiento impresionista. Exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas.Eugène Boudin (Honfleur, Francia, 1824 – 1898, Deauville, Francia) fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. A los 22…

Agenda de conciertos del 10 al 16 de julio

Que no pare la música.Mientras algunos madrileños disfrutan de su periodo vacacional, los que aún están en la ciudad tienen opciones más que buenas para disfrutar de una extensa variedad musical. Conciertos, festivales de diferentes estilos se dan cita durante los próximos días en la capital. Repasamos en nuestra agenda del conciertos del 10 al 16 de julio algunas de las propuestas más interesantes que nos…

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Un plan para cada día! Como cada semana, llega la agenda de ocio cargadita de actividades para hacer de la Capital algo grandioso. Poesía, arte, mercados solidarios... ¡a disfrutar! Viernes, 27 de noviembre: Take me a photo, please  En pleno barrio de Lavapiés, la galería de arte Despliegue (Calle Sombrerería, 10) inaugura su nueva propuesta: Take me a photo, please. Este proyecto de Lydia Garvín, que se está desarrollando en la actualidad, se sumerge en la figura de "los nuevos…