Ruta de la Arepa • Un buen día en Madrid

Ruta de la Arepa

 mayo 22, 2017      por Lucía Mos

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid

Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid.

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Vayamos a lo importante: ¿qué es una arepa y por qué es tan crucial conocerla? La arepa es una torta hecha a base de harina de maíz, un plato típico de países como Colombia y Venezuela. Una vez preparada, se escoge el relleno que se nos antoje y nos encontramos ante un plato que nos lleva de viaje hasta América Latina.

A la primera edición de la Ruta de la Arepa se han apuntado 23 restaurantes que ofrecerán su propia versión de la arepa: tradicional, innovadora, con rabo de toro, con plátano, con asado negro… No hay que alarmarse: tenemos tiempo suficiente para probarlas todas entre el 19 de mayo y el 11 de junio. Quien se dé prisa, hasta puede repetir.

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

La encargada de organizar esta ruta es P.A.N., la marca por excelencia de harina de maíz precocida. P.A.N. nos trae un producto sin conservantes, sin saborizantes ni colorantes, ¡y sin gluten! La arepa, además de estar de toma pan y moja, es un plato saludable.

Y tampoco es nada cara: entre 5 y 9 euros cuestan los platos de la Ruta. Es la oportunidad perfecta para conocer mejor la gastronomía latina sin hacer un esfuerzo económico. 

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Además de arepas, en esta ruta hay premio. Quien consiga más likes al publicar en Instagram la foto de su plato con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN, siguiendo y mencionando a @pan_espana y al restaurante, tendrá una rica sorpresa.

Quien no la haya probado aún tiene tiempo de sobra para enamorarse de la arepa. ¡Cuidado, que engancha!

Datos de interés

Qué: Primera edición de la Ruta de la Arepa

Dónde: En cualquiera de los 23 restaurantes que participan. Consulta el mapa.

Cuándo: Entre el 19 de mayo y el 11 de junio

Precio: Entre 5 y 9 euros

Más información en su página web e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Chicote presenta: Sueño de una noche de verano

¡Disfruta las noches de verano chicoteando!  A la altura del número 12 de la calle Gran Vía se encuentra el mítico templo del cóctel madrileño, el famoso Museo Chicote. "Desde que en 1931 abrió sus puertas de la mano de Pedro Chicote, el coctelero más emblemático de la historia de España, este local ha sido sinónimo de cócteles exquisitos, diversión y punto de encuentro del glamour más internacional y de las fiestas más exclusivas y también canallas." Y este verano,…

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Jump Pictures de Philippe Halsman  Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun nos trae desde el 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí. La…

Consejos para cantar en público por Reale y Edurne

Edurne nos da sus consejos para cantar en públicoHoy nuestra querida cantante Edurne comparte con nosotros sus consejos para cantar en público, ya sea de forma profesional o en un karaoke. A todos nos gusta cantar en algún momento, y seguro que podemos poner en práctica los consejos de Edurne. Estos consejos no solo valen para cantar, también nos sirven para cuando tenemos que hablar en…