Ruta de la Arepa

 mayo 22, 2017      por Lucía Mos

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid

Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid.

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Cartel de la Primera Ruta de la Arepa

Vayamos a lo importante: ¿qué es una arepa y por qué es tan crucial conocerla? La arepa es una torta hecha a base de harina de maíz, un plato típico de países como Colombia y Venezuela. Una vez preparada, se escoge el relleno que se nos antoje y nos encontramos ante un plato que nos lleva de viaje hasta América Latina.

A la primera edición de la Ruta de la Arepa se han apuntado 23 restaurantes que ofrecerán su propia versión de la arepa: tradicional, innovadora, con rabo de toro, con plátano, con asado negro… No hay que alarmarse: tenemos tiempo suficiente para probarlas todas entre el 19 de mayo y el 11 de junio. Quien se dé prisa, hasta puede repetir.

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

Arepa Catira con Rabo del restautante Gaia

La encargada de organizar esta ruta es P.A.N., la marca por excelencia de harina de maíz precocida. P.A.N. nos trae un producto sin conservantes, sin saborizantes ni colorantes, ¡y sin gluten! La arepa, además de estar de toma pan y moja, es un plato saludable.

Y tampoco es nada cara: entre 5 y 9 euros cuestan los platos de la Ruta. Es la oportunidad perfecta para conocer mejor la gastronomía latina sin hacer un esfuerzo económico. 

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Arepa Chistoqueso en La Despensa (Mercado de la Paz)

Además de arepas, en esta ruta hay premio. Quien consiga más likes al publicar en Instagram la foto de su plato con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN, siguiendo y mencionando a @pan_espana y al restaurante, tendrá una rica sorpresa.

Quien no la haya probado aún tiene tiempo de sobra para enamorarse de la arepa. ¡Cuidado, que engancha!

Datos de interés

Qué: Primera edición de la Ruta de la Arepa

Dónde: En cualquiera de los 23 restaurantes que participan. Consulta el mapa.

Cuándo: Entre el 19 de mayo y el 11 de junio

Precio: Entre 5 y 9 euros

Más información en su página web e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Hotel Week

Las mejores actividades de ocio en hoteles de Madrid Arranca el próximo lunes 11 de noviembre la tercera edición de la Madrid Hotel Week, una semana -del 11 al 17 de noviembre- en la que más de 65 hoteles de Madrid, pertenecientes a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), acogerán alrededor de más de 120 actividades para todos los públicos. Este año, bajo el claim "Pide tu deseo", la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel…

Festival Neox Rocks

Se presentan los horarios y el cartel por días del Festival Neox RocksEl pasado lunes se hacían oficiales los horarios del festival Neox Rocks. Unos horarios donde podemos ver que no existen grandes solapaciones y donde teóricamente podremos disfrutar de todos los conciertos a los que queramos ir. Queda por saber si las dimensiones del recinto harán los traslados de escenario a escenario algo lentos. El festival Neox Rocks cierra un cartel redondo con…

Ramón Casas. La modernidad anhelada

Ramón Casas llega a CaixaForum Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) CaixaForum ha decidido organizar una recopilación de obras del pintor. Una excelente oportunidad para conocer al artista que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo, la modernidad. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX. Se trata de…