Roseta

 junio 30, 2017      por Lucía Mos

‘Farm-to-table’ para recuperar la comida tranquila

Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca…) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta… Y la excursión ha valido la pena.

Chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra

Chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra

Roseta es un restaurante moderno y sorprendente que da vida a sus alrededores. Su concepto farm-to-table marida a la perfección con un ambiente divertido que tiene banda sonora propia: la música en directo. Así, cualquier cena se convierte en una experiencia diferente en la que los pies se mueven solos al ritmo de las canciones.

Y, ¿aquí que se come? La esencia de la slow food impregna un menú casero que recupera esa sensación de sentarse a la mesa para degustar sin prisa el sabor natural de la comida.

Música en directo con 1mas1 en Roseta

Música en directo con 1mas1 en Roseta

Aun así, en Roseta no renuncian a experimentar con los ingredientes, dando un paso hacia la vanguardia con entrantes originales como las chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra. En el lado más tradicional tienen propuestas como la rica ensaladilla rusa casera con camarón rojo.

Los platos fuertes concentran el sabor de la carne de primera calidad. Aquí es donde de verdad se nota la presencia de los productos de proveedores locales que componen la carta de Roseta. Son imprescindibles la hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas y el steak tartar al gusto con helado de encurtidos¡Una apuesta segura para los carnívoros!

Hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas

Hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas

Roseta sorprende, engancha y no te suelta. Con sitios como este, cualquier salida de la ciudad de Madrid está justificada.

Datos de interés

Qué: Roseta, restaurante farm-to-table en Alcobendas

Dónde: Calle La Granja, 104, Alcobendas

Precio: 20-30€

Teléfono: 916 61 20 18

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Barbieri

"Bonito, emblemático y sabroso" Entrar al Café Barbieri es conocer parte de la historia de Madrid. Su creación en 1902 y su situación en el emblemático barrio de Lavapiés, convierten este lugar en un espacio lleno de historias y anécdotas de Madrid. Esté Café tan especial ha acogido a muchos artistas de ayer y de hoy: pintores, escritores, músicos e incluso reyes como Alfonso XIII, pero también a cualquier madrileño que quisiera disfrutar de sus encantos. En su interior se…

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…

Manolo Restaurante

Desde 1934   Una barra y algunas mesas es lo primero que encontramos al entrar en Manolo y, para ser un miércoles a la hora de comer, el lleno es prácticamente absoluto, dato que significa que lo que probaríamos a continuación no iba a ser cualquier comida. Entramos al salón principal donde, ya todo repleto de mesas llenas de gente, seguían haciendo crecer nuestras ganas por sentarnos en la nuestra. La decoración, con paredes a rayas blancas y verdes y…