Roseta

 junio 30, 2017      por Lucía Mos

‘Farm-to-table’ para recuperar la comida tranquila

Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca…) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta… Y la excursión ha valido la pena.

Chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra

Chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra

Roseta es un restaurante moderno y sorprendente que da vida a sus alrededores. Su concepto farm-to-table marida a la perfección con un ambiente divertido que tiene banda sonora propia: la música en directo. Así, cualquier cena se convierte en una experiencia diferente en la que los pies se mueven solos al ritmo de las canciones.

Y, ¿aquí que se come? La esencia de la slow food impregna un menú casero que recupera esa sensación de sentarse a la mesa para degustar sin prisa el sabor natural de la comida.

Música en directo con 1mas1 en Roseta

Música en directo con 1mas1 en Roseta

Aun así, en Roseta no renuncian a experimentar con los ingredientes, dando un paso hacia la vanguardia con entrantes originales como las chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra. En el lado más tradicional tienen propuestas como la rica ensaladilla rusa casera con camarón rojo.

Los platos fuertes concentran el sabor de la carne de primera calidad. Aquí es donde de verdad se nota la presencia de los productos de proveedores locales que componen la carta de Roseta. Son imprescindibles la hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas y el steak tartar al gusto con helado de encurtidos¡Una apuesta segura para los carnívoros!

Hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas

Hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas

Roseta sorprende, engancha y no te suelta. Con sitios como este, cualquier salida de la ciudad de Madrid está justificada.

Datos de interés

Qué: Roseta, restaurante farm-to-table en Alcobendas

Dónde: Calle La Granja, 104, Alcobendas

Precio: 20-30€

Teléfono: 916 61 20 18

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana Mexicana

¡Viva México! ¿Alguna vez te has encontrado a alguien  a quien no le guste la comida mexicana? Nosotros de momento, no. Pon atención porque tienes hasta el 21 de mayo para hacer tu pedido en algunos de los restaurantes mexicano más auténticos de Deliveroo. Tacos, burritos, nachos, jalapeños, combos...Tu eliges lo que más te apetezca y además, no te tendrás que mover de casa:La Mordida: Combo con jalapeños rellenos, quesadilla de jamón, 1…

Bistronómika

La mejor oferta de pescado en Madrid Otra joyita en el Barrio de las Letras. Este barrio cada vez llama más la atención a reconocidos chefs que vienen a instalarse en coquetos y sencillos locales, como es el caso de Bistronómika. En la calle Santa María se encuentra un recogido espacio, con decoración austera donde prima la madera, que han levantado los propios socios, con Carlos del Portillo como chef.Este chef madrileño estudió…

BLoved

Un rincón para cada uno Bloved está definido por la dualidad. Tiene entrada por Gran Vía y por Caballero de Gracia, tiene carta vegana y carta omnívora, una estética de alta cocina y un precio asequible, y, aunque es un restaurante, tiene algo de hotel. Porque este y todos los restaurantes del grupo Eboca se emplazan dentro de la cadena hotelera Catalonia, en un convenio simbiótico que convierte a los huéspedes en posibles comensales y a los comensales en posibles…

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…

Maru Sushi Bar

La cocina asiática está de moda.  Sin embargo,  es difícil encontrar restaurantes que ofrezcan una buena comida, en un sitio bien decorado y asequible para el bolsillo. Nosotros hemos encontrado uno que cumple los tres requisitos. Ubicado en la conocida como calle de los japos (C/ de la Reina donde se encuentran Janatomo, Dai kichi, Nippon 2, Udon Noodle Bar), nos encontramos con este restaurante de cocina japonesa y coreana (esa gran desconocida), recién aterrizado en el barrio de Chueca-Gran Vía.…

Café del Rey

El new place to be está cerca de Principe Pío y tiene playaLos termómetros marcan temperaturas más altas de lo habitual y el calor azota a madrileños y visitantes en la capital. Nos da pereza salir de casa si no es para ir a una piscina, y ahora mismo, a la hora de escoger el punto de reunión con amigos alrededor de una mesa, nos decantamos más por terrazas en espacios…