Roseta

 junio 30, 2017      por Lucía Mos

‘Farm-to-table’ para recuperar la comida tranquila

Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca…) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta… Y la excursión ha valido la pena.

Chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra

Chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra

Roseta es un restaurante moderno y sorprendente que da vida a sus alrededores. Su concepto farm-to-table marida a la perfección con un ambiente divertido que tiene banda sonora propia: la música en directo. Así, cualquier cena se convierte en una experiencia diferente en la que los pies se mueven solos al ritmo de las canciones.

Y, ¿aquí que se come? La esencia de la slow food impregna un menú casero que recupera esa sensación de sentarse a la mesa para degustar sin prisa el sabor natural de la comida.

Música en directo con 1mas1 en Roseta

Música en directo con 1mas1 en Roseta

Aun así, en Roseta no renuncian a experimentar con los ingredientes, dando un paso hacia la vanguardia con entrantes originales como las chips de berenjena con miel de romero y cremoso de queso de cabra. En el lado más tradicional tienen propuestas como la rica ensaladilla rusa casera con camarón rojo.

Los platos fuertes concentran el sabor de la carne de primera calidad. Aquí es donde de verdad se nota la presencia de los productos de proveedores locales que componen la carta de Roseta. Son imprescindibles la hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas y el steak tartar al gusto con helado de encurtidos¡Una apuesta segura para los carnívoros!

Hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas

Hamburguesa de carne de buey casera con queso manchego y patatas fritas

Roseta sorprende, engancha y no te suelta. Con sitios como este, cualquier salida de la ciudad de Madrid está justificada.

Datos de interés

Qué: Roseta, restaurante farm-to-table en Alcobendas

Dónde: Calle La Granja, 104, Alcobendas

Precio: 20-30€

Teléfono: 916 61 20 18

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Antoñita

Un lavado de cara (literal) al casticismo Los bares centenarios de La Latina parecen anclados en un pasado de chulapos y chotis, pero hay lugares especiales que resisten el paso del tiempo experimentando con la vanguardia en los fogones. Este es el modus operandi de La Antoñita, el restaurante que ha salpimentado la Posada del Dragón con una cocina de autor imaginativa y de calidad magnífica.La Posada del Dragón es…

Monsieur Sushita

La ultima propuesta del grupo Sushita Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro…

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…