La experiencia Desalia no defrauda en su 12ª edición

Música, perreo, playa… no hace falta ser mago para preparar una fiesta en condiciones. Lo que es realmente difícil es que esa fiesta consiga grabarse a fuego en tu memoria y se distinga de otras tantas fiestas a las que acudirás a lo largo de tu vida. Eso es lo que Desalia se marcó como objetivo y vaya si lo ha logrado.

desalia

Del 4 al 8 de junio Ron Barceló Desalia se propuso darnos los mejores momentos de nuestra vida en un rinconcito de Islantilla (Huelva). Nada más llegar, el buenrrollismo se hizo patente enseguida. En cada esquina del complejo hotelero que pusieron a nuestra disposición, retumbaba la música y proliferaban las sonrisas. El hotel se encontraba a pie de playa pero, para acceder a ella, había que atravesar una reserva natural con camaleones y dunas de arena. Por cierto, un trabajo precioso el que realizan allí, muy recomendable si visitáis la zona (voluntariado ambiental)

1.000 almas disfrutando del momento en un entorno paradisíaco de la mejor música del momento y es que había conciertos y DJ sets a todas horas. Carolina Durante – el grupo madrileño que nos trajo su hit Cayetano – tocó un concierto en privado en un acantilado en la playa que será difícil de olvidar. Por no hablar de la fiesta de blanco… Ataviados con ropa blanca y zapatillas Desalia, nos preparamos para disfrutar con un cartel de infarto, encabezado por Bad Gyal y Lola Índigo.

desalia

Lola Indigo en Desalia. Fuente: Europa Press.

Decir que ya estoy deseando volver no sería del todo cierto porque, de algún modo, es como si aún siguiera allí. Ron Barceló Desalia 2019 ha dejado una huella imborrable en mi memoria y seguro que en la de los otros 999 jóvenes que estaban allí. Hasta el año que viene…¡nos volveremos a ver en las recenas!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid: la ciudad de España más mencionada en canciones

En Europa, Madrid se hace con la décima posición ¿Qué ciudad es la niña bonita del panorama musical?, ¿cuál inspirado a más artistas o ha servido de escenario para las historias cantadas? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, se ha propuesto descubrirlo y, para ello, ha realizado un estudio en colaboración con musixmatch, el catálogo más extenso de letras de canciones a nivel mundial. Se han analizado más de 14 millones de letras de canciones en busca de…

Kubalu

¡Es hora de una buena fiesta! Hace tiempo que quieres organizar una fiesta, un evento o incluso una reunión de trabajo más informal, pero no sabes dónde lo puedes hacer, cómo contactar con el sitio y normalmente el precio se escapa de las posibilidades que barajas. Nosotros hemos descubierto una web de profesionales que se encargan de todo: Kubalu. Kubalu Events es un agregador de servicios, como si de la organización de una boda se tratase, pero no se queda solo…

Elements of Vogue

Un caso de estudio de performance radicalEl Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia. Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem…