Final del Campeonato Nacional de Roller Derby • Un buen día en Madrid

Roller Derby, el deporte del que todas las mujeres empiezan a hablar

CapturaPEQUEÑO_opt

¿Aún no conoces este deporte? Tienes la mejor de las oportunidades para conocerlo este sábado 9 de julio en la Final del Campeonato Nacional de Roller Derby que se celebra en Coslada durante todo el día. ¡La entrada es gratuita!

El Roller Derby es el deporte que más rápido está creciendo en el mundo. Nació en Estados Unidos hace ya casi un siglo, pero no ha sido hasta la pasada década que se creó la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association) que establece las normas que rigen la competición entre los miembros de las ligas.

Es un deporte jugado mayoritariamente por mujeres, animadas y valientes. Además, no discrimina a nadie por razón de edad, peso o altura. Hay equipos mixtos, pero los equipos femeninos (la gran mayoría) suele contar con el apoyo de árbitros y entrenadores hombres. Su próximo paso es convertirse en deporte olímpico.

El Roller Derby es un deporte de estrategia (no se juega con pelota ni obstáculos) en el que dos equipos intentan apuntarse el mayor número de puntos. Cada equipo, compuesto por 5 jugadoras, está formado por una jammer y cuatro blockers. La jugada, llamada también carrera o jam  dura hasta dos minutos. La pista es ovalada y, en este caso, plana. La jammer, que se diferencia del resto por llevar un casco con estrella, debe atravesar el grupo de blockers patinando en el sentido contrario a las agujas del reloj, encontrándose con las rivales como obstáculo, y con la ayuda de sus compañeras. Cuando lo atraviesa por segunda vez es cuando puede empezar a marcar puntos.

DSC5757_opt (1)Pero ¡ojo! Estos adelantamientos deben ser legales. No pueden darse codazos, ni cabezazos, ni está permitido poner la zancadilla. Para cerciorarse de que se cumplen las muchas normas de las que se compone el juego, se cuenta con hasta siete árbitros.

Después de las fases eliminatorias previas, este sábado se enfrentan en Madrid los equipos finalistas: Roller Derby Madrid, Rayo Dockers Roller Derby, Tenerife Roller Derby y Roller Derby Cáceres. Los horarios de los partidos son:

Partido 1 – 10:00

Partido 2 – 12:00

Partido 3 –  16:00

Partido 4 –  18:00

Se trata de un deporte de mucha acción y velocidad, autogestionado y sin ánimo de lucro, que además se ha convertido en todo un fenómeno social y de empoderamiento de la mujer, que derriba muros humanos a base de culazos.

Pásate por el Polideportivo de la Vía en Coslada para celebrar con las ganadoras su victoria.

Datos de interés

Qué: Final del Campeonato Nacional de Roller Derby

Dónde: Polideportivo de la Vía, Avda. de Fuentemar, Coslada (mapa)

Cómo llegar: Metro Las Ramblas (línea 7), Cercanías de Coslada  (líneas C2 Y C7).

Cuánto: gratuito

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aperitivo Sonoro

Las Fiestas de la Melonera se tiñen de la mejor música.Durante el mes de septiembre los municipios y barrios de Madrid celebran fiestas para despedir el verano. Uno de ellos es el distrito de Arganzuela, el cual celebra las Fiestas de la Melonera. Un momento único donde disfrutar de los últimos coletazos del buen tiempo y hacerlo en compañía de vecinos y de una programación amplia y…

Workshops en Lady Madonna

"Talleres con enfoque gastronómico y lifestyle"El restaurante Lady Madonna lanza una propuesta muy interesante, el primer martes de cada mes habrá talleres de diferente índole, pero bajo una temática común: enfoque gastronómico y de estilo de vida. El primer evento fue el 6 de febrero, donde se realizó un taller de Food Styling de la mano de Laura Ochoa, directora de arte, gastroestilista y autora del blog "Lora de Mode". El siguiente…

I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

Las mujeres reivindican su espacio en el séptimo arte ¿Sabías que solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos? El próximo 26, 27 y 28 de diciembre, el I Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid aportará su granito de arena en la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine. El encuentro, que contará con proyecciones y talleres para todos los públicos, tendrá lugar en: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural…