Roller Derby, el deporte del que todas las mujeres empiezan a hablar


¿Aún no conoces este deporte? Tienes la mejor de las oportunidades para conocerlo este sábado 9 de julio en la Final del Campeonato Nacional de Roller Derby que se celebra en Coslada durante todo el día. ¡La entrada es gratuita!

El Roller Derby es el deporte que más rápido está creciendo en el mundo. Nació en Estados Unidos hace ya casi un siglo, pero no ha sido hasta la pasada década que se creó la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association) que establece las normas que rigen la competición entre los miembros de las ligas.

Es un deporte jugado mayoritariamente por mujeres, animadas y valientes. Además, no discrimina a nadie por razón de edad, peso o altura. Hay equipos mixtos, pero los equipos femeninos (la gran mayoría) suele contar con el apoyo de árbitros y entrenadores hombres. Su próximo paso es convertirse en deporte olímpico.

El Roller Derby es un deporte de estrategia (no se juega con pelota ni obstáculos) en el que dos equipos intentan apuntarse el mayor número de puntos. Cada equipo, compuesto por 5 jugadoras, está formado por una jammer y cuatro blockers. La jugada, llamada también carrera o jam  dura hasta dos minutos. La pista es ovalada y, en este caso, plana. La jammer, que se diferencia del resto por llevar un casco con estrella, debe atravesar el grupo de blockers patinando en el sentido contrario a las agujas del reloj, encontrándose con las rivales como obstáculo, y con la ayuda de sus compañeras. Cuando lo atraviesa por segunda vez es cuando puede empezar a marcar puntos.

DSC5757_opt (1)Pero ¡ojo! Estos adelantamientos deben ser legales. No pueden darse codazos, ni cabezazos, ni está permitido poner la zancadilla. Para cerciorarse de que se cumplen las muchas normas de las que se compone el juego, se cuenta con hasta siete árbitros.

Después de las fases eliminatorias previas, este sábado se enfrentan en Madrid los equipos finalistas: Roller Derby Madrid, Rayo Dockers Roller Derby, Tenerife Roller Derby y Roller Derby Cáceres. Los horarios de los partidos son:

Partido 1 – 10:00

Partido 2 – 12:00

Partido 3 –  16:00

Partido 4 –  18:00

Se trata de un deporte de mucha acción y velocidad, autogestionado y sin ánimo de lucro, que además se ha convertido en todo un fenómeno social y de empoderamiento de la mujer, que derriba muros humanos a base de culazos.

Pásate por el Polideportivo de la Vía en Coslada para celebrar con las ganadoras su victoria.

Datos de interés

Qué: Final del Campeonato Nacional de Roller Derby

Dónde: Polideportivo de la Vía, Avda. de Fuentemar, Coslada (mapa)

Cómo llegar: Metro Las Ramblas (línea 7), Cercanías de Coslada  (líneas C2 Y C7).

Cuánto: gratuito

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

JAMESON SINE METU STORIES

Regresa el fenómeno de las STORY SLAMS Vuelve la segunda temporada del fenómeno JAMESON SINE METU STORIES. Del 18 de abril al 15 de junio podremos disfrutarlo con más sesiones y atractivas novedades que van a animar aún más al público a atreverse a vivir esta experiencia participativa. Una propuesta muy original que ya nos llamó la atención, inspirada en un fenómeno que arrasa en ciudades de medio mundo. Bajo el lema “Si te atreviste, cuéntalo”, invita al público a contar ante desconocidos historias…

Enigmatium COVID-19

El escape room online basado en el COVID-19 Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hagan de ella un taquillazo, y si esto se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium han dado un paso más llevando la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.  [caption id="attachment_61111" align="aligncenter"…

Exposición Albinos en Tanzania de Ana Palacios

Evento caducado Albinos en Tanzania La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios. Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía…