Final del Campeonato Nacional de Roller Derby • Un buen día en Madrid

Roller Derby, el deporte del que todas las mujeres empiezan a hablar

CapturaPEQUEÑO_opt

¿Aún no conoces este deporte? Tienes la mejor de las oportunidades para conocerlo este sábado 9 de julio en la Final del Campeonato Nacional de Roller Derby que se celebra en Coslada durante todo el día. ¡La entrada es gratuita!

El Roller Derby es el deporte que más rápido está creciendo en el mundo. Nació en Estados Unidos hace ya casi un siglo, pero no ha sido hasta la pasada década que se creó la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association) que establece las normas que rigen la competición entre los miembros de las ligas.

Es un deporte jugado mayoritariamente por mujeres, animadas y valientes. Además, no discrimina a nadie por razón de edad, peso o altura. Hay equipos mixtos, pero los equipos femeninos (la gran mayoría) suele contar con el apoyo de árbitros y entrenadores hombres. Su próximo paso es convertirse en deporte olímpico.

El Roller Derby es un deporte de estrategia (no se juega con pelota ni obstáculos) en el que dos equipos intentan apuntarse el mayor número de puntos. Cada equipo, compuesto por 5 jugadoras, está formado por una jammer y cuatro blockers. La jugada, llamada también carrera o jam  dura hasta dos minutos. La pista es ovalada y, en este caso, plana. La jammer, que se diferencia del resto por llevar un casco con estrella, debe atravesar el grupo de blockers patinando en el sentido contrario a las agujas del reloj, encontrándose con las rivales como obstáculo, y con la ayuda de sus compañeras. Cuando lo atraviesa por segunda vez es cuando puede empezar a marcar puntos.

DSC5757_opt (1)Pero ¡ojo! Estos adelantamientos deben ser legales. No pueden darse codazos, ni cabezazos, ni está permitido poner la zancadilla. Para cerciorarse de que se cumplen las muchas normas de las que se compone el juego, se cuenta con hasta siete árbitros.

Después de las fases eliminatorias previas, este sábado se enfrentan en Madrid los equipos finalistas: Roller Derby Madrid, Rayo Dockers Roller Derby, Tenerife Roller Derby y Roller Derby Cáceres. Los horarios de los partidos son:

Partido 1 – 10:00

Partido 2 – 12:00

Partido 3 –  16:00

Partido 4 –  18:00

Se trata de un deporte de mucha acción y velocidad, autogestionado y sin ánimo de lucro, que además se ha convertido en todo un fenómeno social y de empoderamiento de la mujer, que derriba muros humanos a base de culazos.

Pásate por el Polideportivo de la Vía en Coslada para celebrar con las ganadoras su victoria.

Datos de interés

Qué: Final del Campeonato Nacional de Roller Derby

Dónde: Polideportivo de la Vía, Avda. de Fuentemar, Coslada (mapa)

Cómo llegar: Metro Las Ramblas (línea 7), Cercanías de Coslada  (líneas C2 Y C7).

Cuánto: gratuito

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Demos la vuelta al día

El mejor día del Feria del año El próximo 21 de mayo en el Hotel Palace de Madrid viviremos un día muy especial, un día lleno de emociones y sorpresas. En nuestro Día de Feria 2016 realizaremos mil y una actividades, desde cursos y talleres de cocina hasta sesiones de maquillaje, masaje y peluquería pasando por catas y degustaciones de productos.Durante un día entero podrás conocer y compartir todas las marcas que…

Market solidario La Tabacalera

Evento caducado ¡Este sábado saca tu lado más solidario en La tabacalera de Madrid! Organizado por ADAL Amigos De América Latina, este sábado 22 de noviembre, la Tabacalera abre sus puertas con un mercado de artesanías solidario de productos hechos a mano, complementos, ropa, jabones, artículos vintage de segunda mano, etc. Son mchos los mercadillos que conocemos en la capital sobre los moda y complementos, pero este es diferente. Se trata de un Market de Artesanías Solidario cuyos beneficios se  …

Korean Dreams

Fotografías sobre la inquietante Corea del NorteLa artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido. Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado…