Roller Derby, el deporte del que todas las mujeres empiezan a hablar


¿Aún no conoces este deporte? Tienes la mejor de las oportunidades para conocerlo este sábado 9 de julio en la Final del Campeonato Nacional de Roller Derby que se celebra en Coslada durante todo el día. ¡La entrada es gratuita!

El Roller Derby es el deporte que más rápido está creciendo en el mundo. Nació en Estados Unidos hace ya casi un siglo, pero no ha sido hasta la pasada década que se creó la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association) que establece las normas que rigen la competición entre los miembros de las ligas.

Es un deporte jugado mayoritariamente por mujeres, animadas y valientes. Además, no discrimina a nadie por razón de edad, peso o altura. Hay equipos mixtos, pero los equipos femeninos (la gran mayoría) suele contar con el apoyo de árbitros y entrenadores hombres. Su próximo paso es convertirse en deporte olímpico.

El Roller Derby es un deporte de estrategia (no se juega con pelota ni obstáculos) en el que dos equipos intentan apuntarse el mayor número de puntos. Cada equipo, compuesto por 5 jugadoras, está formado por una jammer y cuatro blockers. La jugada, llamada también carrera o jam  dura hasta dos minutos. La pista es ovalada y, en este caso, plana. La jammer, que se diferencia del resto por llevar un casco con estrella, debe atravesar el grupo de blockers patinando en el sentido contrario a las agujas del reloj, encontrándose con las rivales como obstáculo, y con la ayuda de sus compañeras. Cuando lo atraviesa por segunda vez es cuando puede empezar a marcar puntos.

DSC5757_opt (1)Pero ¡ojo! Estos adelantamientos deben ser legales. No pueden darse codazos, ni cabezazos, ni está permitido poner la zancadilla. Para cerciorarse de que se cumplen las muchas normas de las que se compone el juego, se cuenta con hasta siete árbitros.

Después de las fases eliminatorias previas, este sábado se enfrentan en Madrid los equipos finalistas: Roller Derby Madrid, Rayo Dockers Roller Derby, Tenerife Roller Derby y Roller Derby Cáceres. Los horarios de los partidos son:

Partido 1 – 10:00

Partido 2 – 12:00

Partido 3 –  16:00

Partido 4 –  18:00

Se trata de un deporte de mucha acción y velocidad, autogestionado y sin ánimo de lucro, que además se ha convertido en todo un fenómeno social y de empoderamiento de la mujer, que derriba muros humanos a base de culazos.

Pásate por el Polideportivo de la Vía en Coslada para celebrar con las ganadoras su victoria.

Datos de interés

Qué: Final del Campeonato Nacional de Roller Derby

Dónde: Polideportivo de la Vía, Avda. de Fuentemar, Coslada (mapa)

Cómo llegar: Metro Las Ramblas (línea 7), Cercanías de Coslada  (líneas C2 Y C7).

Cuánto: gratuito

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición de ilustración Beca Jover, en Magasand

El poder de ilustrar lo anónimo Aprovechando que estamos en el mes del arte en Madrid, con la Feria de Arte Contemporáneo - ARCO 2020, te traigo uno de los planes que no puedes dejar pasar en tu fin de semana de ocio y entretenimiento; y más si eres de los que te apasiona el arte ilustrativo. En esta ocasión, te presento la exposición de la joven y conocida ilustradora Beca Over, que expondrá a partir de este 13 de…

SGAE en Corto

Evento caducado Breves grandes obras Si con la Fiesta del Cine tienes cine por muy poco, SGAE en Corto te ofrece cortometrajes por nada. El viernes 15 y el sábado 16 puedes ir a la Sala Berlanga y pasarte la tarde pegado a la gran pantalla para disfrutar de algunos de los cortometrajes españoles más recientes. Todo ello de forma totalmente gratis. Los cortometrajes se agrupan en dos sesiones de no más de 72 minutos. Ambos días hay un pase a…

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band inundan de Jazznova las noches del Centro de Ocio Moraleja Green.  Que el verano llega a su fin es algo inevitable, pero para nuestra suerte sigue habiendo planes molones y además gratis como los que nos ofrece el Centro de Ocio Moraleja Green y que hacen que el final del…