Roller Derby, el deporte del que todas las mujeres empiezan a hablar


¿Aún no conoces este deporte? Tienes la mejor de las oportunidades para conocerlo este sábado 9 de julio en la Final del Campeonato Nacional de Roller Derby que se celebra en Coslada durante todo el día. ¡La entrada es gratuita!

El Roller Derby es el deporte que más rápido está creciendo en el mundo. Nació en Estados Unidos hace ya casi un siglo, pero no ha sido hasta la pasada década que se creó la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association) que establece las normas que rigen la competición entre los miembros de las ligas.

Es un deporte jugado mayoritariamente por mujeres, animadas y valientes. Además, no discrimina a nadie por razón de edad, peso o altura. Hay equipos mixtos, pero los equipos femeninos (la gran mayoría) suele contar con el apoyo de árbitros y entrenadores hombres. Su próximo paso es convertirse en deporte olímpico.

El Roller Derby es un deporte de estrategia (no se juega con pelota ni obstáculos) en el que dos equipos intentan apuntarse el mayor número de puntos. Cada equipo, compuesto por 5 jugadoras, está formado por una jammer y cuatro blockers. La jugada, llamada también carrera o jam  dura hasta dos minutos. La pista es ovalada y, en este caso, plana. La jammer, que se diferencia del resto por llevar un casco con estrella, debe atravesar el grupo de blockers patinando en el sentido contrario a las agujas del reloj, encontrándose con las rivales como obstáculo, y con la ayuda de sus compañeras. Cuando lo atraviesa por segunda vez es cuando puede empezar a marcar puntos.

DSC5757_opt (1)Pero ¡ojo! Estos adelantamientos deben ser legales. No pueden darse codazos, ni cabezazos, ni está permitido poner la zancadilla. Para cerciorarse de que se cumplen las muchas normas de las que se compone el juego, se cuenta con hasta siete árbitros.

Después de las fases eliminatorias previas, este sábado se enfrentan en Madrid los equipos finalistas: Roller Derby Madrid, Rayo Dockers Roller Derby, Tenerife Roller Derby y Roller Derby Cáceres. Los horarios de los partidos son:

Partido 1 – 10:00

Partido 2 – 12:00

Partido 3 –  16:00

Partido 4 –  18:00

Se trata de un deporte de mucha acción y velocidad, autogestionado y sin ánimo de lucro, que además se ha convertido en todo un fenómeno social y de empoderamiento de la mujer, que derriba muros humanos a base de culazos.

Pásate por el Polideportivo de la Vía en Coslada para celebrar con las ganadoras su victoria.

Datos de interés

Qué: Final del Campeonato Nacional de Roller Derby

Dónde: Polideportivo de la Vía, Avda. de Fuentemar, Coslada (mapa)

Cómo llegar: Metro Las Ramblas (línea 7), Cercanías de Coslada  (líneas C2 Y C7).

Cuánto: gratuito

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Lucicleta

"Vive la navidad de una forma original"Tras el éxito cosechado el año pasado, el 15 de diciembre vuelve a las calles de Madrid el día de "La Lucicleta". Un día mágico para disfrutar del alumbrado madrileño en uno de los transportes mas limpios y sanos, la bicicleta. Un plan original para vivir las navidades de una forma diferente. Además, tener la oportunidad de contemplar la magia de las luces navideñas a un ritmo tranquilo…

Museo Joven 2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenesEn nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los…

III Jornadas sobre Gentrificación

Gentrificación, turistificación o narcogentrificación Conceptos a debate en La Casa Encendida, que ahondan aún más sobre el proceso imparable de la gentrificación por el que, en los últimos años, la población de una zona urbana ha sido desplazada por otra con un mayor poder adquisitivo A la ya conocida gentrificación se añaden procesos como la turistificación, término que denomina a las ciudades con una carga de turismo insostenible; la gentrificación verde, barrios con inversiones en espacios verdes que han revalorizado el mismo, y la narcogentrificación, que hace referencia a la guetificación asociada a la venta de drogas. En la tercera…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder para atardeceres y amaneceres Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes, para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse  frente a un increíble paisaje y dejar que pasen los minutos... Sin duda, un gran plan para disfrutar en las tardes de verano. Aquí os dejamos 10 atardeceres de la…

Musicomedia y cine en el Campo de la Cebada

Evento caducado Canción, docu y debate  Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el…

Happy Silent

Pasea en tu burbuja musical, y que nada te freneYa lo habíamos visto en otras ciudades en Australia y Reino Unido. Ahora por fin, llega a Madrid el nuevo fenómeno musical Silent Music Walks. ¿De qué se trata? Un grupo de gente caminando a su rollo por la ciudad y bailando al ritmo de la música que van escuchando por los auriculares. Sumérgete en grupo en un paseo por el…