Roll

 marzo 4, 2016      por Lucía Mos

Madrid con acento americano

La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid.

Pollo frito con gofres y ensalada de col

Pollo frito con gofres y ensalada de col

En la capital adoramos algunos de los platos americanos que más han viajado por el mundo: brownies, cupcakes, mac&cheese… Pero Roll nos deja mirar un poco más allá y probar la auténtica cocina americana con unos menús sorprendentes e imaginativos.

Así, los Fried Green Tomatos (tomates verdes fritos) rinden homenaje al cine de los 90, pero también a la vanguardia en la cocina con un concepto alucinante y un sabor deliciosamente explosivo (porque, ojo, ¡la salsa es de chorizo y café!).

Mesa junto al mini-jardín interior de Roll

Mesa junto al mini jardín interior de Roll

Cuando aún estábamos asimilando la receta de los tomates, nos encontramos ante un gran plato de pollo frito con gofres, salsa nuclear y ensalada de col que despierta al sibarita intrépido que llevamos dentro. Esta torre comestible que intercala pisos dulces y salados viene junto a una rica salsa picante. Una propuesta tan loca como maravillosa que no es apta para cobardes y que se recomienda a quien quiera ampliar sus horizontes culinarios.

Tampoco podíamos dejar de probar las americanísimas costillas de campocerrado a la barbacoa con batata frita y ensalada de col preparadas al punto perfecto para degustar con el máximo placer todos sus matices.

Y para terminar, nos lanzamos a un postre que reúne algunos de los ingredientes más representativos de los Estados Unidos. Se trata del Roll brownie con plátano y crema de cacahuetes, una pequeña bomba golosa para culminar una comida salvaje y fantástica.

Roll brownie con plátano y crema de cacahuetes

Roll brownie con plátano y crema de cacahuetes

Además, Roll te ayuda a cruzar el Atlántico con un pasaporte especial: una sugerente selección de Founders Brewing preparada para acabar con nuestra sed a base de cerveza artesanal de la buena. Es difícil escoger entre la All Day IPA de carácter tropical o la caramelizada Centennial IPA para degustar la suavidad de la cerveza. Los más valientes pueden ponerse a prueba con la Porter, de ascendencia británica y la Dirty Bastard, una bebida con mucho genio.

En este restaurante amigable y cool encontramos otra mirada para ver los Estados Unidos en la que se nota mucho cariño al hogar, a Madrid y al arte de cocinar.

Nota: Si te gusta el ambiente casero y los menús de Roll, anímate a conocer a su hermano The Toast de Chamberí.

Datos de interés

Qué: Roll, New American Kitchen

Dónde: Calle Amaniel, 23, Madrid

Cómo llegar: Metro Plaza de España (3 y 10) y Noviciado (2)

Precio: 20-25 euros

Teléfono: 91 805 79 30

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Olmo

Cuatro hermanos, cinco estrellas Es jueves, 14 de octubre. Son cerca de las ocho de la tarde y nos sobran unos minutos antes de nuestra cena en el restaurante Olmo. Camino de la mano de Paola, nos acercamos al Templo de Debod, nos asomamos al balcón de Madrid, con el verde extendido bajo nosotros. El sol se despide de la catedral con destellos anaranjados. La vista es hermosa, la gente hace fotos y vídeos. Es mi cumpleaños. [caption id="attachment_65236" align="aligncenter"…

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…

Vinateros 28

En Moratalaz también se come... ¡y muy bien!  En ocasiones los prejuicios nos llevan a cometer grandes equivocaciones. Hemos dado por hecho que en los barrios sólo se puede comer de batalla, y hoy venimos a demostraros que se puede salir de la M-30 y comer de lujo. ¿Dónde? En Vinateros, 28. En pleno Moratalaz encontramos un gran restaurante que saca pecho por un barrio que poco a poco va reclamando su hueco en cuanto a la restauración y el tapeo se refiere.…