Madrid con acento americano
La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid.
En la capital adoramos algunos de los platos americanos que más han viajado por el mundo: brownies, cupcakes, mac&cheese… Pero Roll nos deja mirar un poco más allá y probar la auténtica cocina americana con unos menús sorprendentes e imaginativos.
Así, los Fried Green Tomatos (tomates verdes fritos) rinden homenaje al cine de los 90, pero también a la vanguardia en la cocina con un concepto alucinante y un sabor deliciosamente explosivo (porque, ojo, ¡la salsa es de chorizo y café!).
Cuando aún estábamos asimilando la receta de los tomates, nos encontramos ante un gran plato de pollo frito con gofres, salsa nuclear y ensalada de col que despierta al sibarita intrépido que llevamos dentro. Esta torre comestible que intercala pisos dulces y salados viene junto a una rica salsa picante. Una propuesta tan loca como maravillosa que no es apta para cobardes y que se recomienda a quien quiera ampliar sus horizontes culinarios.
Tampoco podíamos dejar de probar las americanísimas costillas de campocerrado a la barbacoa con batata frita y ensalada de col preparadas al punto perfecto para degustar con el máximo placer todos sus matices.
Y para terminar, nos lanzamos a un postre que reúne algunos de los ingredientes más representativos de los Estados Unidos. Se trata del Roll brownie con plátano y crema de cacahuetes, una pequeña bomba golosa para culminar una comida salvaje y fantástica.
Además, Roll te ayuda a cruzar el Atlántico con un pasaporte especial: una sugerente selección de Founders Brewing preparada para acabar con nuestra sed a base de cerveza artesanal de la buena. Es difícil escoger entre la All Day IPA de carácter tropical o la caramelizada Centennial IPA para degustar la suavidad de la cerveza. Los más valientes pueden ponerse a prueba con la Porter, de ascendencia británica y la Dirty Bastard, una bebida con mucho genio.
En este restaurante amigable y cool encontramos otra mirada para ver los Estados Unidos en la que se nota mucho cariño al hogar, a Madrid y al arte de cocinar.
Nota: Si te gusta el ambiente casero y los menús de Roll, anímate a conocer a su hermano The Toast de Chamberí.
Datos de interés
Qué: Roll, New American Kitchen
Dónde: Calle Amaniel, 23, Madrid
Cómo llegar: Metro Plaza de España (3 y 10) y Noviciado (2)
Precio: 20-25 euros
Teléfono: 91 805 79 30
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram
- Fried Green Tomatos (tomates verdes fritos)
- Costillas de campocerrado a la barbacoa con batata frita y ensalada col
- Barra de Roll
- Sala principal de Roll
- Interior de Roll
- Mesa en un rincón de Roll
- Decoración de Roll
- Mini jardín interior de Roll
- Founders Centennial
- Grifos de Founders en Roll