Roll

 marzo 4, 2016      por Lucía Mos

Madrid con acento americano

La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid.

Pollo frito con gofres y ensalada de col

Pollo frito con gofres y ensalada de col

En la capital adoramos algunos de los platos americanos que más han viajado por el mundo: brownies, cupcakes, mac&cheese… Pero Roll nos deja mirar un poco más allá y probar la auténtica cocina americana con unos menús sorprendentes e imaginativos.

Así, los Fried Green Tomatos (tomates verdes fritos) rinden homenaje al cine de los 90, pero también a la vanguardia en la cocina con un concepto alucinante y un sabor deliciosamente explosivo (porque, ojo, ¡la salsa es de chorizo y café!).

Mesa junto al mini-jardín interior de Roll

Mesa junto al mini jardín interior de Roll

Cuando aún estábamos asimilando la receta de los tomates, nos encontramos ante un gran plato de pollo frito con gofres, salsa nuclear y ensalada de col que despierta al sibarita intrépido que llevamos dentro. Esta torre comestible que intercala pisos dulces y salados viene junto a una rica salsa picante. Una propuesta tan loca como maravillosa que no es apta para cobardes y que se recomienda a quien quiera ampliar sus horizontes culinarios.

Tampoco podíamos dejar de probar las americanísimas costillas de campocerrado a la barbacoa con batata frita y ensalada de col preparadas al punto perfecto para degustar con el máximo placer todos sus matices.

Y para terminar, nos lanzamos a un postre que reúne algunos de los ingredientes más representativos de los Estados Unidos. Se trata del Roll brownie con plátano y crema de cacahuetes, una pequeña bomba golosa para culminar una comida salvaje y fantástica.

Roll brownie con plátano y crema de cacahuetes

Roll brownie con plátano y crema de cacahuetes

Además, Roll te ayuda a cruzar el Atlántico con un pasaporte especial: una sugerente selección de Founders Brewing preparada para acabar con nuestra sed a base de cerveza artesanal de la buena. Es difícil escoger entre la All Day IPA de carácter tropical o la caramelizada Centennial IPA para degustar la suavidad de la cerveza. Los más valientes pueden ponerse a prueba con la Porter, de ascendencia británica y la Dirty Bastard, una bebida con mucho genio.

En este restaurante amigable y cool encontramos otra mirada para ver los Estados Unidos en la que se nota mucho cariño al hogar, a Madrid y al arte de cocinar.

Nota: Si te gusta el ambiente casero y los menús de Roll, anímate a conocer a su hermano The Toast de Chamberí.

Datos de interés

Qué: Roll, New American Kitchen

Dónde: Calle Amaniel, 23, Madrid

Cómo llegar: Metro Plaza de España (3 y 10) y Noviciado (2)

Precio: 20-25 euros

Teléfono: 91 805 79 30

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cava del Meninas

El nuevo rincón para las cenas de Madrid La Carta Gourmet de La Cava del Meninas está pensada para compartir y picotear. Se caracteriza por platos castellanos, castizos, lo mejor de nuestra gastronomía.La zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas, el primer…

Lascar

La casa del ceviche, el poké y el pisco Viajar es conocer otras culturas, también en lo culinario, y la historia de Lascar es una historia de aventuras, de los viajes de los marineros -los Lascars- que comerciaban con alimentos de continente en continente; de globalización de la buena a fin de cuentas. En UBDEM te proponemos un viaje de lo más exótico, un viaje sano y rico en sabor.…

Doña Luz

El Rooftop Madrileño con vistas a la Puerta del Sol Cuando un restaurante combina una buena ubicación con una apuesta gastronómica atrevida y diferente, tiene prácticamente el éxito asegurado. Y eso es lo que sucede con este sky bar que llega para cambiar el panorama gastronómico en la zona más céntrica de Madrid. Ubicado en la azotea del B&B Hotel Madrid centro Puerta del Sol, en la calle Montera, es el lugar perfecto para desconectar y hacer que el tiempo frenético…

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…

Medusa

La vuelta al mundo en ocho platos Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado…

Fonty Bistro

Fonty Bistro convierte sus cenas en la nueva protagonista   En su día os hablamos sobre Fonty Madrid, un nuevo concepto que nació en nuestra querida capital, dónde la alta gastronomía en pastelería francesa derretía nuestro paladar con una explosión de sabores tan internacionales como espectacularmente deliciosos. Es precisamente la combinación de los tradicionales bistros parisinos con otros locales más modernos, londinenses, neoyorquinos o escandinavos, los que hacen de Fonty bistro el resultado de una fusión autentica.  Situado en Juan Bravo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad