Rock'n Versalles • Un buen día en Madrid

Rock’n Versalles

 septiembre 24, 2015      por Lucía Mos

Evento caducado

El rock en los tiempos de la Revolución Francesa

Rock’n Versalles es el espectáculo que rompe los límites de los estilos de música convencionales para crear un concepto nuevo y maravilloso: el rock al estilo Barroco. Un musical donde Queen, Nirvana, AC/DC, los Rolling Stones y algunos genios más son versionados por unos artistas a los que les sobra talento.

Cartel de Rock'n Versalles en el Teatro Cofidís Alcázar

Cartel de Rock’n Versalles en el Teatro Cofidís Alcázar

En la Francia del siglo XVIII, María Antonieta y Luis XVI descansan en algún salón de su palacio. Más que descansar, están dejando pasar las horas muertas al ritmo de un hilo musical clásico, refinado… e interrumpido por los bostezos de unos músicos que no pueden ocultar por más tiempo lo mucho que se aburren. Pero, de pronto, algo nuevo ocurre: una batería, cables que se enchufan a los instrumentos y… comienza a sonar Rock’n Versalles al son de las mejores canciones de rock de la Historia.

¿Quién iba a pensar que un concierto de rock interpretado por músicos vestidos con corpiño y peluca de época podía provocar tal subidón de adrenalina? El ritmo de Rock’n Versalles va in crescendo, y las vibraciones del rock más puro recorren todo nuestro cuerpo, porque el toque clásico de violonchelos y violines le da una vuelta a este género que remueve tanta energía.

Rock´n Versalles ha sido creado para quienes quieran experimentar una “inyección de buen rollo” a través de la música. Además, esta obra está recomendada para todos esos niños que estén descubriendo su amor por la música, sea clásica o moderna.

El equipo de Rock’n Versalles lo tiene claro: su objetivo es poner al público a bailar en pleno patio de butacas, ofreciendo una propuesta musical tan innovadora como provocativa que enamorará a los apasionados del buen rock.

Datos de interés

Qué: Rock’n Versalles: musical de rock al estilo Barroco

Quién: Eva María Cortés (vocalista), Abel del Fresno (batería), Andrés Echeverri (violonchelista), Diana Valencia (violinista), Pablo Sánchez (violonchelista) y Samuel Gómez (vocalista).

Cuándo: Del 18 de septiembre al 27 de noviembre de 2015

Horario: Viernes a las 18.00h

Dónde: Teatro Cofidís Alcázar (c/ Alcalá, 20, Madrid)

Género: Musical

Duración: 90 minutos aprox.

Entradas:  entradasymas.com, Entradas El Corte Inglés y entradas.com

Precio: A partir de 10€

Dirección artística: Javier Navares

Dirección Musical: Diana Valencia

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

666 de Yllana

El espectáculo más emblemático de YllanaEn 666, Yllana exploró los límites la comedia creando un espectáculo salvaje, sin palabras, sin concesiones, canalla, y con mucho, mucho  humor negro, que descubre el lado más siniestro del ser humano. “¡Terriblemente divertido! ¡Asombroso… desenfrenado… pícaro… demente… delicioso… exquisito! Si admiras la inventiva teatral y la transgresión, no te lo pierdas!” Neil Genzlinger, en The New York Times Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser…

Yo soy ratón

Concierto para niños y adultosYO SOY RATÓN (La Banda) es un proyecto musical que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Una herramienta para entender los lugares donde padres e hijos se encuentran, pero a veces, también se desencuentran. YO SOY RATÓN (La Banda) propone una mirada de la infancia desde la confianza y el empoderamiento. Música infantil de calidad, música infantil apta para adultos. En este concierto podremos…

Mientras tanto

Mujeres hablando de la vida El Teatro Lara nos trae de nuevo la comedia dramática  “Mientras tanto”, obra que nos muestra el verdadero significado de la amistad y las diferentes maneras de afrontar los problemas de la vida. Las actrices Marta Romero, Marta Naharro y Rocío Vidal, dan vida a Emilia, Ana y Carlota respectivamente. Tres mujeres que rondan la treintenta con pensamientos muy diferentes respecto a distintos temas pero con algo en común: les une una profunda amistad. Con estos…