Rocacho

 octubre 1, 2019      por Ulises Medina

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra

Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Un restaurante con guiños nacionales, que mezcla lo mejorcito de la cocina norteña, y del sur de España. Las opciones para el comensal en Rochacho son varias; y es que podrás desde pedir platos para compartir, como plato individual si lo deseas. Desde luego, saldrás maravillado, no sólo por el producto que trabajan, sino por el servicio de sala, y por su coqueto establecimiento, que sin duda cumple con el protocolo de un restaurante con carácter y elegante.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Salón exterior, con terraza con ventanales a la calle.

Entre los primeros para picar, Rocacho cuenta con sabores del mar, y del interior; desde la cecina de buey, que podrás acompañar con chorizo y salchichón de buey; a, las croquetas de gamba roja; los tacos de cangrejo de cáscara blanda con aguacate y emulsión de kimchi; o las achocas del Cantábrico. Aunque te recomiendo que apuestes al cien por cien, por el bacalao con alioli, ¡está de película!

Antes de pasar a los segundos, donde encontrarás carnes, pescado, y arroces; te animo a que degustes el taco de ceviche de corvina. No te llenará, pero si te hará bajar las estrellas del universo en cuestión de minutos.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Alcachofas.

Dentro de la mar, podrás escoger entre varias propuestas cocinadas a la brasa; desde un rico lomo de atún rojo; al bacalao al carbón con salsa de ajo negro; o el pitxin con salsa donostiarra.

Mientras que, en las carnes, cuentan con carnes El Capricho, procedentes de León (Jiménez de Jamuz), por tanto, imaginaros la calidad con la que Rocacho cuenta. Bueno, en este punto, te recomiendo que dejes fluir al paladar con proposiciones como la oreja de solomillo de buey a la brasa; el carpaccio de buey madurado con helado de mostaza dijón; o por la clásica chuleta de vaca de cuarenta días de maduración, donde también la podrás encontrar con noventa días de maduración. ¡Esta última opción es indiscutible! Calidad, calidad, y pura calidad.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Chuletón El Capricho.

Antes de pasar a los postres; también te diría que tengas muy en cuenta los arroces; y es que si no te convence el apartado de carnes; atrévete con la selección de arroces y fideuá que la carta de Rochacho tiene. Y es que, aunque no sea una arrocería, las propuestas que tiene, son de escándalo. Te recomiendo la paella de señoret con gambas y langostinos; o el arroz o fideuá con carabineros.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Paella.

En los postres, hay muchas opciones que te chiflarán, puesto que lo hacen in sitú. Pero la demostración del tiramisú en la propia mesa del comensal, te dejará absorto. Sin duda, un restaurante de categoría, en pleno centro empresarial de Madrid.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Postres que saben a gloria.

Datos de interés:

Dónde: Calle Padre Damián, 38. Madrid.

Cómo llegar: metro Cuzco.

Horario: servicio ininterrumpido: de 13:30 a 24:00 (todos los días).

Curiosidades: cuenta con la mayor selección de carnes El Capricho, de Madrid.

Precio medio: entre 50€ a 55€. 

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ottilia

La cocina italiana adaptada a nuestros paladares El crecimiento del grupo Ottica sigue imparable con la nueva creación de Ottilia, el hermano italiano, un restaurante 100% italiano donde destacan sus pizzas elaboradas con masa de larga fermentación de 72h que te transportan al mismísimo corazón de Italia. Este nuevo restaurante se vuelca filosóficamente hacia la gastronomía Italiana, utilizando un producto totalmente italiano y dándole a éste la mano y el cariño necesarios para que los sabores y sensaciones de Ottilia…

Picos Pardos Sky Lounge

De lujo, en las alturas ¡Qué sería de Madrid sin terrazas para sufragar las altas temperaturas de este verano! Pero, a pesar de la existencia de infinidad de terrazas o áticos de ensueño, sólo algunas merecen mención aparte, debido a su gran propuesta culinaria, así como entorno y emplazamiento. Y entre esas ‘terrazas top’, se encuentra el mismísimo ático de Picos Pardos Sky Lounge. La nueva propuesta del Hotel Bless de Velázquez. Un lugar privilegiado con panorámicas de ensueño, que…

Bentley’s Burger

Hamburguesas en cantidad y calidadMe da igual si está de moda o si la moda ya pasó. Creo que comer bien nunca será una tendencia sino una sabia decisión de aquellos que preferimos invertir nuestro dinero en comer en buenos sitios en lugar de malgastarlo por ahí en sitios que no quiero mencionar pero todos conocemos. Dicho esto, hoy vengo a hablar de hamburguesas. Teniendo en cuenta que el gusto es subjetivo y…

Bardero

Bardero, el restaurante que busca provocar tus sentidos Ubicado en el barrio de Arganzuela, un barrio que a priori, no es foco gastronómico de la capital, se encuentra Bardero, un restaurante abierto tras la pandemia por dos argentinos (Pablo Paternostro y Martín Rebagliati) y un uruguayo (León Bonasso). Su comida, mediterránea con fusión asiática y un poco de Latinoamericana, destaca en el barrio ya que ofrecen producto de calidad con una propuesta elegante y cuidada. Algo que los vecinos echaban…

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Tria

"Rodéate del ambiente más cosmopolita de Madrid" En corazón de los negocios de Madrid —la impresionante área empresarial—, a los pies de las Cuatro Torres (ahora cinco), se ubica Tria. Un restaurante elegante y desenfadado, que hace desconectar a los empresarios más dedicados y vivir a todo aquel que quiera —o lo necesite— un ambiente afterwork y/o una cena de lo más sofisticada. Tria tiene una arquitectura moderna y geométrica, que llama mucho la atención. Es habitual encontrar en su…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad