Rocacho

 octubre 1, 2019      por Ulises Medina

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra

Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Un restaurante con guiños nacionales, que mezcla lo mejorcito de la cocina norteña, y del sur de España. Las opciones para el comensal en Rochacho son varias; y es que podrás desde pedir platos para compartir, como plato individual si lo deseas. Desde luego, saldrás maravillado, no sólo por el producto que trabajan, sino por el servicio de sala, y por su coqueto establecimiento, que sin duda cumple con el protocolo de un restaurante con carácter y elegante.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Salón exterior, con terraza con ventanales a la calle.

Entre los primeros para picar, Rocacho cuenta con sabores del mar, y del interior; desde la cecina de buey, que podrás acompañar con chorizo y salchichón de buey; a, las croquetas de gamba roja; los tacos de cangrejo de cáscara blanda con aguacate y emulsión de kimchi; o las achocas del Cantábrico. Aunque te recomiendo que apuestes al cien por cien, por el bacalao con alioli, ¡está de película!

Antes de pasar a los segundos, donde encontrarás carnes, pescado, y arroces; te animo a que degustes el taco de ceviche de corvina. No te llenará, pero si te hará bajar las estrellas del universo en cuestión de minutos.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Alcachofas.

Dentro de la mar, podrás escoger entre varias propuestas cocinadas a la brasa; desde un rico lomo de atún rojo; al bacalao al carbón con salsa de ajo negro; o el pitxin con salsa donostiarra.

Mientras que, en las carnes, cuentan con carnes El Capricho, procedentes de León (Jiménez de Jamuz), por tanto, imaginaros la calidad con la que Rocacho cuenta. Bueno, en este punto, te recomiendo que dejes fluir al paladar con proposiciones como la oreja de solomillo de buey a la brasa; el carpaccio de buey madurado con helado de mostaza dijón; o por la clásica chuleta de vaca de cuarenta días de maduración, donde también la podrás encontrar con noventa días de maduración. ¡Esta última opción es indiscutible! Calidad, calidad, y pura calidad.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Chuletón El Capricho.

Antes de pasar a los postres; también te diría que tengas muy en cuenta los arroces; y es que si no te convence el apartado de carnes; atrévete con la selección de arroces y fideuá que la carta de Rochacho tiene. Y es que, aunque no sea una arrocería, las propuestas que tiene, son de escándalo. Te recomiendo la paella de señoret con gambas y langostinos; o el arroz o fideuá con carabineros.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Paella.

En los postres, hay muchas opciones que te chiflarán, puesto que lo hacen in sitú. Pero la demostración del tiramisú en la propia mesa del comensal, te dejará absorto. Sin duda, un restaurante de categoría, en pleno centro empresarial de Madrid.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Postres que saben a gloria.

Datos de interés:

Dónde: Calle Padre Damián, 38. Madrid.

Cómo llegar: metro Cuzco.

Horario: servicio ininterrumpido: de 13:30 a 24:00 (todos los días).

Curiosidades: cuenta con la mayor selección de carnes El Capricho, de Madrid.

Precio medio: entre 50€ a 55€. 

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

El Bacaro de Fabio

Espíritu de taberna veneciana Tras la buena acogida de los locales de Chamberí y la Latina, El Bacaro de Fabio abre nuevo local en Pozuelo. Esta vez han querido que el tamaño no sea un problema que impida disfrutar de su comida, por ello han elegido un local espacioso, que cuenta además con dos terrazas -una al aire libre y otra cubierta-, ideal para cualquier época del año. Además de amplio, es bonito y acogedor. La decoración tiene tonos cálidos,…

Go! Sushing

Comida Japonesa a DomicilioLa comida japonesa, esa que hace muchos años era impensable y hace no tantos muy cara, ya ha llegado a un punto en el que todo el que quiera puede comerla. Hoy quiero hablaros de Go! Sushing, una cadena de restaurantes de comida japonesa a domicilio. Tienen un total de 15 franquicias, por lo que cubren todo Madrid y puedes pedir sushi a domicilio desde cualquier parte. Puede hacer…