Rocacho

 octubre 1, 2019      por Ulises Medina

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra

Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián.

Salón interior.

Un restaurante con guiños nacionales, que mezcla lo mejorcito de la cocina norteña, y del sur de España. Las opciones para el comensal en Rochacho son varias; y es que podrás desde pedir platos para compartir, como plato individual si lo deseas. Desde luego, saldrás maravillado, no sólo por el producto que trabajan, sino por el servicio de sala, y por su coqueto establecimiento, que sin duda cumple con el protocolo de un restaurante con carácter y elegante.

Salón exterior, con terraza con ventanales a la calle.

Entre los primeros para picar, Rocacho cuenta con sabores del mar, y del interior; desde la cecina de buey, que podrás acompañar con chorizo y salchichón de buey; a, las croquetas de gamba roja; los tacos de cangrejo de cáscara blanda con aguacate y emulsión de kimchi; o las achocas del Cantábrico. Aunque te recomiendo que apuestes al cien por cien, por el bacalao con alioli, ¡está de película!

Antes de pasar a los segundos, donde encontrarás carnes, pescado, y arroces; te animo a que degustes el taco de ceviche de corvina. No te llenará, pero si te hará bajar las estrellas del universo en cuestión de minutos.

Alcachofas.

Dentro de la mar, podrás escoger entre varias propuestas cocinadas a la brasa; desde un rico lomo de atún rojo; al bacalao al carbón con salsa de ajo negro; o el pitxin con salsa donostiarra.

Mientras que, en las carnes, cuentan con carnes El Capricho, procedentes de León (Jiménez de Jamuz), por tanto, imaginaros la calidad con la que Rocacho cuenta. Bueno, en este punto, te recomiendo que dejes fluir al paladar con proposiciones como la oreja de solomillo de buey a la brasa; el carpaccio de buey madurado con helado de mostaza dijón; o por la clásica chuleta de vaca de cuarenta días de maduración, donde también la podrás encontrar con noventa días de maduración. ¡Esta última opción es indiscutible! Calidad, calidad, y pura calidad.

Chuletón El Capricho.

Antes de pasar a los postres; también te diría que tengas muy en cuenta los arroces; y es que si no te convence el apartado de carnes; atrévete con la selección de arroces y fideuá que la carta de Rochacho tiene. Y es que, aunque no sea una arrocería, las propuestas que tiene, son de escándalo. Te recomiendo la paella de señoret con gambas y langostinos; o el arroz o fideuá con carabineros.

Paella.

En los postres, hay muchas opciones que te chiflarán, puesto que lo hacen in sitú. Pero la demostración del tiramisú en la propia mesa del comensal, te dejará absorto. Sin duda, un restaurante de categoría, en pleno centro empresarial de Madrid.

Postres que saben a gloria.

Datos de interés:

Dónde: Calle Padre Damián, 38. Madrid.

Cómo llegar: metro Cuzco.

Horario: servicio ininterrumpido: de 13:30 a 24:00 (todos los días).

Curiosidades: cuenta con la mayor selección de carnes El Capricho, de Madrid.

Precio medio: entre 50€ a 55€. 

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Le Cabrera

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local. Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.…

Restaurante Bosque

Setas mil, como en Abril. Y las mejores de MadridEn la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca abre para recibir al Otoño el Restaurante Bosque, un elegante comedor que rinde homenaje al producto de temporada y que nace con la vocación de convertirse en un referente en la cocina micológica de Madrid. Nada más entrar, el comensal se encuentra con un enorme jardín vertical que precede a una zona de barra…

Vila Brasil

Churrasquería especializada en “Rodizio brasileño” El “Rodizio brasileño” o “espeto corrido” consiste en una preparación de distintos cortes de la mejor carne a la brasa: ternera, cordero, pollo y cerdo, servidos y fileteados directamente en la mesa por los pasadores.Vila Brasil es un auténtico restaurante brasileño, lleno de brasileños, escondido en el madrileño barrio de Prosperidad, muy cerca del Hotel Puerta América (el de los colores, una interesante obra arquitectónica en…