Rocacho

 octubre 1, 2019      por Ulises Medina

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra

Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Salón interior.

Un restaurante con guiños nacionales, que mezcla lo mejorcito de la cocina norteña, y del sur de España. Las opciones para el comensal en Rochacho son varias; y es que podrás desde pedir platos para compartir, como plato individual si lo deseas. Desde luego, saldrás maravillado, no sólo por el producto que trabajan, sino por el servicio de sala, y por su coqueto establecimiento, que sin duda cumple con el protocolo de un restaurante con carácter y elegante.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Salón exterior, con terraza con ventanales a la calle.

Entre los primeros para picar, Rocacho cuenta con sabores del mar, y del interior; desde la cecina de buey, que podrás acompañar con chorizo y salchichón de buey; a, las croquetas de gamba roja; los tacos de cangrejo de cáscara blanda con aguacate y emulsión de kimchi; o las achocas del Cantábrico. Aunque te recomiendo que apuestes al cien por cien, por el bacalao con alioli, ¡está de película!

Antes de pasar a los segundos, donde encontrarás carnes, pescado, y arroces; te animo a que degustes el taco de ceviche de corvina. No te llenará, pero si te hará bajar las estrellas del universo en cuestión de minutos.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Alcachofas.

Dentro de la mar, podrás escoger entre varias propuestas cocinadas a la brasa; desde un rico lomo de atún rojo; al bacalao al carbón con salsa de ajo negro; o el pitxin con salsa donostiarra.

Mientras que, en las carnes, cuentan con carnes El Capricho, procedentes de León (Jiménez de Jamuz), por tanto, imaginaros la calidad con la que Rocacho cuenta. Bueno, en este punto, te recomiendo que dejes fluir al paladar con proposiciones como la oreja de solomillo de buey a la brasa; el carpaccio de buey madurado con helado de mostaza dijón; o por la clásica chuleta de vaca de cuarenta días de maduración, donde también la podrás encontrar con noventa días de maduración. ¡Esta última opción es indiscutible! Calidad, calidad, y pura calidad.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Chuletón El Capricho.

Antes de pasar a los postres; también te diría que tengas muy en cuenta los arroces; y es que si no te convence el apartado de carnes; atrévete con la selección de arroces y fideuá que la carta de Rochacho tiene. Y es que, aunque no sea una arrocería, las propuestas que tiene, son de escándalo. Te recomiendo la paella de señoret con gambas y langostinos; o el arroz o fideuá con carabineros.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Paella.

En los postres, hay muchas opciones que te chiflarán, puesto que lo hacen in sitú. Pero la demostración del tiramisú en la propia mesa del comensal, te dejará absorto. Sin duda, un restaurante de categoría, en pleno centro empresarial de Madrid.

Rocacho - Un buen día en Madrid

Postres que saben a gloria.

Datos de interés:

Dónde: Calle Padre Damián, 38. Madrid.

Cómo llegar: metro Cuzco.

Horario: servicio ininterrumpido: de 13:30 a 24:00 (todos los días).

Curiosidades: cuenta con la mayor selección de carnes El Capricho, de Madrid.

Precio medio: entre 50€ a 55€. 

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Midtown

Un viaje gastro internacional en pleno Paseo de La Habana Las calles del enérgico Madrid dan paso a la primavera; las terrazas abren sus parasoles para dar lo mejor de sí mismas; y deleitar así, a los comensales que gozan de los almuerzos y cenas bajo buena temperatura. Y, entre esas terrazas con solera, aparece el restaurante Midtown, que cuenta con una propuesta culinaria con aires asiáticos e internacionales en pleno Paseo de La Habana. Una zona formidable donde ahora…

Nomo Braganza

Mediterráneo como embajador de la cocina Nipona en MadridEl Grupo Nomo, que cuenta ya con 5 restaurantes en Cataluña, aterriza en Madrid con una propuesta sensorial que fusiona la cultura mediterránea con la gastronomía nipona. El restaurante se ubica en la misma calle que le da nombre, en Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia, en un espacio muy cálido y acogedor donde predominan los colores mediterráneos…

CB13

El buen gusto se esconde a plena vista Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso... Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos. [caption id="attachment_39674" align="aligncenter" width="645"] Tartar de salmón y rape con…