Rita & Champagne • Un buen día en Madrid

Rita & Champagne

 junio 9, 2015      por Lucía Mos

Un almuerzo entre Cuba y el Mediterráneo

Cerrado permanentemente

La fusión de cocinas típicas de rincones opuestos del planeta es una moda que llegó para quedarse. Siempre se puede encontrar una receta rica y sorprendente cuando se combinan los mejores platos de dos lugares lejanos. El resultado es todavía más satisfactorio cuando, como hacen en Rita & Champagne, se mezclan gastronomías y culturas diferentes.

Milhojas de verduras y queso brie

Milhojas de verduras y queso brie

Lo mejor de Cuba y los ingredientes más famosos del Mediterráneo se dan cita en este restaurante moderno y sofisticado, donde reina la cocina de mercado, eso sí, siempre contando con ingredientes de primera calidad. La carta está inspirada en el champagne, bebida que le da a todo un toque de refinamiento muy deseable.

Así, lo mejor es empezar probando su mojito de fresa y champagne, tan dulce y atrevido que en un momento te transporta al Caribe. Para comer, hay que experimentar el sabor inigualable de su burrata ahumada. A quien le guste comer ligero, quedará muy contento con el milhojas de verduras y queso brie, de fantástica base en forma de salsa.

Copas de champán colgantes como decoración

Copas de champán colgantes como decoración

Y  lo más querido de la cocina mediterránea se presenta en esa creación deliciosa que es la pizza tartufina de Rita & Champagne, preparada con una exclusiva mezcla de quesos, incluyendo los exóticos affumicata y fior di latte.

De postre nos quedamos con las torrejas: la versión cubana de la torrija española, que ofrece un sabor más dulce y una textura diferente, pero sin perder ni un ápice de ese típico olorcillo a canela. Se sirve con una gran bola de helado y da la sensación de que no hay manera humana de que puedan estar aún más ricas.

Torrejas con helado

Torrejas con helado

Rita & Champagne es, al fin y al cabo, un restaurante innovador y creativo, ya que hasta la decoración muestra algunas referencias al champagne. Aun siendo elegante, Rita & Champagne no deja de lado la sencillez ni la comodidad indispensables para disfrutar de una buena comida.

Datos de interés

Qué: Rita & Champagne: comida y cultura mediterránea y cubana

Dónde: Calle Orellana, 1, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 10)

Precio: 20-25 euros por persona

Horario: Lunes de 13.30 a 16.00. Martes y miércoles de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 0.00. De jueves a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 2.00

Teléfono: 917 02 42 34

Más información en su  facebook  y su twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que tengas esta noche,…

ODDS

Cocina mediterránea de mercado, saludable y tradicional Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es una terraza donde tomarnos un cóctel preparado con cariño y buen gusto, comer en familia o tapear rodeado de amigos. En Odds han pensado en todo: desde el aperitivo hasta las copas. Y si además te digo que está en plena calle Serrano y que los precios son para todos los bolsillos, ya tengo toda tu atención, ¿a que sí? [caption id="attachment_44034" align="aligncenter"…