Rita & Champagne

 junio 9, 2015      por Lucía Mos

Un almuerzo entre Cuba y el Mediterráneo

Cerrado permanentemente

La fusión de cocinas típicas de rincones opuestos del planeta es una moda que llegó para quedarse. Siempre se puede encontrar una receta rica y sorprendente cuando se combinan los mejores platos de dos lugares lejanos. El resultado es todavía más satisfactorio cuando, como hacen en Rita & Champagne, se mezclan gastronomías y culturas diferentes.

Milhojas de verduras y queso brie

Milhojas de verduras y queso brie

Lo mejor de Cuba y los ingredientes más famosos del Mediterráneo se dan cita en este restaurante moderno y sofisticado, donde reina la cocina de mercado, eso sí, siempre contando con ingredientes de primera calidad. La carta está inspirada en el champagne, bebida que le da a todo un toque de refinamiento muy deseable.

Así, lo mejor es empezar probando su mojito de fresa y champagne, tan dulce y atrevido que en un momento te transporta al Caribe. Para comer, hay que experimentar el sabor inigualable de su burrata ahumada. A quien le guste comer ligero, quedará muy contento con el milhojas de verduras y queso brie, de fantástica base en forma de salsa.

Copas de champán colgantes como decoración

Copas de champán colgantes como decoración

Y  lo más querido de la cocina mediterránea se presenta en esa creación deliciosa que es la pizza tartufina de Rita & Champagne, preparada con una exclusiva mezcla de quesos, incluyendo los exóticos affumicata y fior di latte.

De postre nos quedamos con las torrejas: la versión cubana de la torrija española, que ofrece un sabor más dulce y una textura diferente, pero sin perder ni un ápice de ese típico olorcillo a canela. Se sirve con una gran bola de helado y da la sensación de que no hay manera humana de que puedan estar aún más ricas.

Torrejas con helado

Torrejas con helado

Rita & Champagne es, al fin y al cabo, un restaurante innovador y creativo, ya que hasta la decoración muestra algunas referencias al champagne. Aun siendo elegante, Rita & Champagne no deja de lado la sencillez ni la comodidad indispensables para disfrutar de una buena comida.

Datos de interés

Qué: Rita & Champagne: comida y cultura mediterránea y cubana

Dónde: Calle Orellana, 1, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 10)

Precio: 20-25 euros por persona

Horario: Lunes de 13.30 a 16.00. Martes y miércoles de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 0.00. De jueves a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 2.00

Teléfono: 917 02 42 34

Más información en su  facebook  y su twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Isabella

Grupo Isabella's aterriza en Madrid con Casa IsabellaEl barrio de Salamanca cuenta con un nuevo lugar de perigrinación para todos los amantes de la cocina italiana. Casa Isabella, en C/ Puigcerda 4, se establece como el nuevo lugar de culto para degustar la gastronomía itálica de la mano de Grupo Isabella's. El callejón de Puigcerda acoge esta nueva apertura que, sin duda, no te dejará indiferente. Recreando un hogar familiar de la Italia…

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, hay instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Peppe Fusco

Peppe Fusco, el nuevo italiano de moda del centro de Madrid Recién llegado del sur de Italia aterriza en Madrid, situándose junto a la céntrica glorieta de Quevedo, Peppe Fusco. Un italiano que apuesta por unir buena cocina, buena coctelería, y un local con mucho gusto. Abierto todos los días y con horario ininterumpido desde las 13.00 h, Peppe Fusco va más allá de un restaurante al uso y busca situarse como el espacio perfecto donde disfrutar de buena comida,…

Salvaje Velázquez

Un placer Salvaje Con la llegada del buen tiempo los planes se suceden e invitan a salir de casa. Las cenas con espectáculo en la capital son ya un clásico que ha llegado para quedarse. Uno de los buques insignia de esta tendencia es el espectacular restaurante “Salvaje” ubicado en el Bless Hotel Madrid en el número 62 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.El número de restaurantes del grupo…

Steak ‘n Shake

Fast food de calidad y cuidadaNos gustan las cosas bien hechas y la comida de calidad, así que decidimos acercarnos al primer local de Steak ‘n Shake en Madrid y nos encantó. Las deliciosas hamburguesas de Steak ‘n Shake aparecen por primera vez en 1935 en Illinois. A partir de ese momento han demostrado que valen gracias a su manera artesanal de realizar el producto a la vista del cliente.…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosis Ni noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también. Y es que frente a las puertas de este…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad