Rita & Champagne

 junio 9, 2015      por Lucía Mos

Un almuerzo entre Cuba y el Mediterráneo

Cerrado permanentemente

La fusión de cocinas típicas de rincones opuestos del planeta es una moda que llegó para quedarse. Siempre se puede encontrar una receta rica y sorprendente cuando se combinan los mejores platos de dos lugares lejanos. El resultado es todavía más satisfactorio cuando, como hacen en Rita & Champagne, se mezclan gastronomías y culturas diferentes.

Milhojas de verduras y queso brie

Milhojas de verduras y queso brie

Lo mejor de Cuba y los ingredientes más famosos del Mediterráneo se dan cita en este restaurante moderno y sofisticado, donde reina la cocina de mercado, eso sí, siempre contando con ingredientes de primera calidad. La carta está inspirada en el champagne, bebida que le da a todo un toque de refinamiento muy deseable.

Así, lo mejor es empezar probando su mojito de fresa y champagne, tan dulce y atrevido que en un momento te transporta al Caribe. Para comer, hay que experimentar el sabor inigualable de su burrata ahumada. A quien le guste comer ligero, quedará muy contento con el milhojas de verduras y queso brie, de fantástica base en forma de salsa.

Copas de champán colgantes como decoración

Copas de champán colgantes como decoración

Y  lo más querido de la cocina mediterránea se presenta en esa creación deliciosa que es la pizza tartufina de Rita & Champagne, preparada con una exclusiva mezcla de quesos, incluyendo los exóticos affumicata y fior di latte.

De postre nos quedamos con las torrejas: la versión cubana de la torrija española, que ofrece un sabor más dulce y una textura diferente, pero sin perder ni un ápice de ese típico olorcillo a canela. Se sirve con una gran bola de helado y da la sensación de que no hay manera humana de que puedan estar aún más ricas.

Torrejas con helado

Torrejas con helado

Rita & Champagne es, al fin y al cabo, un restaurante innovador y creativo, ya que hasta la decoración muestra algunas referencias al champagne. Aun siendo elegante, Rita & Champagne no deja de lado la sencillez ni la comodidad indispensables para disfrutar de una buena comida.

Datos de interés

Qué: Rita & Champagne: comida y cultura mediterránea y cubana

Dónde: Calle Orellana, 1, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 10)

Precio: 20-25 euros por persona

Horario: Lunes de 13.30 a 16.00. Martes y miércoles de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 0.00. De jueves a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 2.00

Teléfono: 917 02 42 34

Más información en su  facebook  y su twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…

En La Dominga, siéntete como en casa

En La Dominga, siéntete como en casa He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo. Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque…

Restaurante La Era

Experiencias gastronómicas a ciegas La vista, el olfato y el gusto son tres de los cinco sentidos que más se activan a la hora de degustar cualquier alimento, pero ¿qué sucede cuando bloqueas la vista y solo te dejas llevar por el olor y el sabor de un plato? Si lo quieres descubrir serás bienvenido a #laerasensations: una cena a ciegas que nos propone el Restaurante la Era (C/ Infanta Mercedes 103) el próximo 27 de enero a las 20:00 horas. [caption id="attachment_34384"…