Rita & Champagne • Un buen día en Madrid

Rita & Champagne

 junio 9, 2015      por Lucía Mos

Un almuerzo entre Cuba y el Mediterráneo

Cerrado permanentemente

La fusión de cocinas típicas de rincones opuestos del planeta es una moda que llegó para quedarse. Siempre se puede encontrar una receta rica y sorprendente cuando se combinan los mejores platos de dos lugares lejanos. El resultado es todavía más satisfactorio cuando, como hacen en Rita & Champagne, se mezclan gastronomías y culturas diferentes.

Milhojas de verduras y queso brie

Milhojas de verduras y queso brie

Lo mejor de Cuba y los ingredientes más famosos del Mediterráneo se dan cita en este restaurante moderno y sofisticado, donde reina la cocina de mercado, eso sí, siempre contando con ingredientes de primera calidad. La carta está inspirada en el champagne, bebida que le da a todo un toque de refinamiento muy deseable.

Así, lo mejor es empezar probando su mojito de fresa y champagne, tan dulce y atrevido que en un momento te transporta al Caribe. Para comer, hay que experimentar el sabor inigualable de su burrata ahumada. A quien le guste comer ligero, quedará muy contento con el milhojas de verduras y queso brie, de fantástica base en forma de salsa.

Copas de champán colgantes como decoración

Copas de champán colgantes como decoración

Y  lo más querido de la cocina mediterránea se presenta en esa creación deliciosa que es la pizza tartufina de Rita & Champagne, preparada con una exclusiva mezcla de quesos, incluyendo los exóticos affumicata y fior di latte.

De postre nos quedamos con las torrejas: la versión cubana de la torrija española, que ofrece un sabor más dulce y una textura diferente, pero sin perder ni un ápice de ese típico olorcillo a canela. Se sirve con una gran bola de helado y da la sensación de que no hay manera humana de que puedan estar aún más ricas.

Torrejas con helado

Torrejas con helado

Rita & Champagne es, al fin y al cabo, un restaurante innovador y creativo, ya que hasta la decoración muestra algunas referencias al champagne. Aun siendo elegante, Rita & Champagne no deja de lado la sencillez ni la comodidad indispensables para disfrutar de una buena comida.

Datos de interés

Qué: Rita & Champagne: comida y cultura mediterránea y cubana

Dónde: Calle Orellana, 1, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 10)

Precio: 20-25 euros por persona

Horario: Lunes de 13.30 a 16.00. Martes y miércoles de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 0.00. De jueves a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 2.00

Teléfono: 917 02 42 34

Más información en su  facebook  y su twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apartaco

Cocina venezolana en ChamberíDe la mano de los creadores de La Cuchara, este bonito apartamento de lujo localizado en la calle Luchana, nos ofrece la posibilidad de degustar la auténtica cocina venezolana y a conocer un poco más la cultura de este país sudamericano. El local cuenta con dos plantas, resultando la superior perfecta para organizar eventos o comidas en grupo, donde, además, se puede disponer de un grifo para servirse las…

Nómada

Fusión transatlántica sin medias tintas La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco... Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos…

La Bola

Auténtica comida MadrileñaA la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña. Las respuestas más corrientes son: Porque son platos por los que no merece la pena pagar Porque es una cocina que hace tu abuela o tu…