Rincones para estudiar en Madrid

 noviembre 2, 2016      por Marta

Los mejores lugares para estudiar en Madrid

Además de bibliotecas, Madrid esconde una infinidad de lugares para poder sentarte a tomar un café y teletrabajar o estudiar. Desde un café, a una merienda e incluso a una cena. Hay cafeterías y restaurantes con wifi, librerías, salas de estudio, parques y jardines, centros sociales y culturales y universidades. Por eso te hemos hecho una selección por barrios y paradas de los mejores sitios para estudiar en Madrid y para diferentes perfiles de estudiantes.

Nosotros hemos aprovechado para hacer nuestro Top 10 de sitios para estudiar o teletrabajar:

1 – La Musa

Si lo que buscas es un lugar original, alternativo y tranquilo dónde escaparte por Madrid en Manuela Malasaña lo hemos encontrado para ti: La Musa.

Un restaurante dónde no solo será la comida y la bebida lo que llamará tu atención. Y es que además de las tapas, cervezas y dips que caracterizan este restaurante, cuando quieras darte cuenta estarás maravillado por el diseño de este particular lugar. Su ambiente único hará que quieras regresar. Si quieres conocer un poquito más de este lugar con información de primera mano, aquí te dejamos nuestra experiencia en La Musa.

Carta La Musa

Carta La Musa

Dónde: Manuela Malasaña 18

Más información: web | instagram | facebook

2 – El Retiro

¡El parque de Madrid por excelencia! No solo lo podemos aprovechar para dar un paseo o hacer deporte, también encontramos muchos lugares tranquilos donde poder estudiar sin ruido y en plena naturaleza. Aquí os dejamos nuestro top 10 de sitios del Retiro para que te sea más fácil elegir el tuyo.

pavo real en el jardin de cecilio rodriguez

Pavo Real en el Retiro

Dónde: Parque del Retiro

Más información: web | instagram | facebook 

3 – Café Federal

Este café, regentado por dos australianos, es famoso por sus brunch y cada vez se va haciendo más conocido en la capital. No es para menos, porque tanto el ambiente como la comida son geniales.

Estos dos australianos han sabido trasladar a este local su cultura de amplios espacios con mesas anchas y sillas alrededor, sofás, wifi y cocina abierta a todas horas en Café Federal Madrid.

Lo que más nos llamó la atención nada más entrar es que había gente de todo tipo: padres jóvenes con niños pequeños cenando, personas mayores tomándose un café o jóvenes degustando una gran variedad de bebidas. Aquí te dejamos nuestra experiencia en Federal Café para que sepas de primera mano. qué vas a encontrar en este lugar

Postres de Federal Café

Postres de Federal Café

Dónde: Pl. de las Comendadoras, 9

Más información: web | instagram | facebook

4 – Café de la Luz

Se trata de una cafetería con un encanto especial que está en pleno centro de Madrid, cerca de Callao. Es un espacio decorado con estanterías y libros por todas partes, al mismo tiempo que te ofrece una gran variedad de dulce y salado, como también cócteles.

Está perfectamente adaptado con sillones al más puro estilo vintage, pero que son lo suficientemente cómodos para aquel que tenga que estar un par de horas estudiando sentado. Se respira un ambiente de tranquilidad y serenidad, pero que te invita sin duda a quedarte.

Rincones para estudiar en Madrid - Un buen día en Madrid

Café de la Luz                                     

Dónde: C. de la Puebla, 8

Más información: instagram | facebook 

5 – Madrid Rio

Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia, así como espacios más tranquilos y relajados, pero con mucho movimiento.

En sus 30 Kilómetros de parque podemos disfrutar de sendas ciclables y todo tipo de elementos e instalaciones para realizar deporte. Las rutas libres en bici, con patines o a pie son la preferencia de muchos madrileños que se relajan en Madrid Río. Las familias jóvenes y las personas mayores con los nietos se dejan llevar por los parques infantiles. ¡Este parque se comparte con todos! Aquí te dejamos nuestro post para que conozcas un poquito más de este increíble lugar.

Madrid Río Panorámica

Madrid Río Panorámica

Dónde: Parque Madrid Río

Más información: web | instagram | facebook

6. Parque del Oeste

Es un maravilloso terreno de más de 100 hectáreas con áreas de todo tipo que además, se encuentra muy cerca de Ciudad Universitaria. En este céntrico parque se pueden encontrar fuentes, estatuas, bancos a la sombra y al sol, senderos para pasear o incluso, zonas llanas para poder tumbarse. En definitiva, es el lugar ideal para relajarse y concentrarse.

Además, para los amantes de las rosas, en este parque se encuentra una gran rosaleda donde todos los años se celebra el concurso internacional de rosas. En definitiva, las curiosidades de este parque son infinitas y lo que más nos asombró es el silencio que se respiraba a pesar de estar en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Rincones para estudiar en Madrid - Un buen día en Madrid

Parque del Oeste

Dónde: Parque del Oeste

Más información: web | instagram 

7. La China Mandarina

Una cafetería-restaurante con unos platos que abren el apetito a cualquiera. Cervezas artesanas, vinos de autor y platos eclécticos son algunas de las cosas que podemos encontrar en este especial bar. La iluminación es muy cálida y el café está buenísimo, lo que lo convierte en un lugar perfecto para estudiar o simplemente leer. 

El espacio es super amplio y además, tiene terraza y zona de interior, todo decorado al detalle. Una de las cosas mas interesantes que tiene el local es su carta de comida y así, podemos ir picoteando cosas nuevas al mismo tiempo que cumplimos con nuestras obligaciones.

Rincones para estudiar en Madrid - Un buen día en Madrid

La China Mandarina

Dónde: Pl. de Cascorro, 17

Más información: web | instagram | facebook

8. Cervecería Monty’s

Este es un sitio más original, pero al mismo tiempo muy cómodo. Monty’s es una cervecería ubicada cerca de Ciudad Lineal, para aquellos que no vivan en el mismo centro de Madrid. Podemos tomar cerveza, raciones o incluso pizzas en un local totalmente desenfadado que además cuenta con una terraza exterior. La decoración de la terraza invita a quedarnos y además, aunque sea una cervecería el ambiente es muy agradable. Rincones para estudiar en Madrid - Un buen día en Madrid

Cervecería Monty’sDónde: C. de Alcalá, 381

Más información: web | instagram | facebook

9. Monkee Koffee

Otra de las cafeterías más concurridas por estudiantes y que además, se encuentra cerca de Chamberí. El café en este lugar es el ingrediente básico y qué mejor para un estudiante que unas buenas tazas de café. Tienen un local sencillo y muy luminoso perfecto para estudiar o hacer apuntes. El café puedes acompañarlo de algo dulce o salado, la oferta es bastante amplia. Es un local que invita a quedarte y dónde te sentirás muy cómodo.

Rincones para estudiar en Madrid - Un buen día en Madrid

Monkee Koffee

Dónde: C/ Vallehermoso 112

Más información: web | instagram | facebook

10. 11 nudos 

Este lugar se trata de una terraza construida en la parte más alta del conocido Mercado de San Antón en el centro de Madrid. Esta decorado de forma muy sencilla y a pesar de estar en una de las zonas más concurridas de Madrid como es Chueca, es un lugar perfecto para aquellos quieran estudiar con su ordenador. Te puedes acomodar tanto en sillas dispuestas en mesas altas, como en cómodos sillones con mesas más bajitas. Su luz es natural, lo que lo hace aun más atractivo y mientras estudiamos podemos disfrutar de un atardecer.

Rincones para estudiar en Madrid - Un buen día en Madrid

Terraza 11 nudos

Dónde: C. de Augusto Figueroa, 24, 3ª planta

Más información: web | instagram | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa

Vacaciones perfectas en BrasilHoy os vamos a hablar de una escapada un poco más alejada de lo habitual. Y es que hace un mes tuvimos el placer de pasar unos días en el Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, situado a unos 90 kilómetros de Salvador de Bahía (Brasil). El tipo de alojamiento que de este hotel es de todo incluido, aunque ofrecen varias tarifas por si queremos añadir algunos servicios adicionales.  Probablemente hayáis…

5 impresionantes viajes en avión privado que le llevarán por todo el mundo

Volar en un avión privado es una de las formas más lujosas de viajar, si es que puede permitírtelo. Ahora que el último año ha despertado el deseo de viajar, esta podía ser la nueva forma de disfrutar de un viaje al extranjero si los bolsillos son lo suficientemente amplios. La pandemia mundial ha hecho que los ricos se dirijan a lugares remotos evitando las multitudes y optando por un lugar más aislado, pero incluso con el aumento del bloqueo,…

Disfruta del mejor marisco a domicilio en Madrid

En Navidad las gambas, el langostino o la cigala de costa son un clásico que no puede faltar en nuestra mesa y es por eso que el marisco a domicilio en Madrid se está potenciando tanto en estos días. Con lotes hechos a gusto del consumidor, nos encontramos ante una oportunidad única de llevarnos todo lo que queramos. Perfecto para ahorrarnos tiempo, si eres de los que llega tarde a todo o no encuentra el momento de hacer esas compras…

La hostelería avanza hacia la nueva normalidad

Madrid ha sido la primera ciudad en España en avanzar hacia la vuelta a la normalidad. El Gobierno de la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada un nuevo escenario en la capital española a partir de este mismo lunes: la finalización de las restricciones de aforo tanto en actividades de interior como de exterior. Con esta nueva medida, el organismo Hostelería Madrid ha afirmado que se inyectará una media de 10 millones de euros de facturación…

Trib3

TRIB3: fitness, tecnología y diversión en un fitness boutique único en Madrid TRIB3 es un método revolucionario de entrenamiento con mucho éxito en Europa y que también puedes encontrar en Madrid. TRIB3 ofrece clases de alta intensidad (HIIT) de 45 minutos dirigidas por entrenadores expertos en un estudio exclusivo dividido en tres zonas: cintas de correr, resistencia con mancuernas y steps, e intensidad de las AirBikes, un híbrido entre elíptica y bicicleta estática. Gracias a la tecnología más avanzada, la…

Vacaciones de otoño: descubre Europa y más allá viajando desde Madrid

Para todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de gozar de unos días de vacaciones durante el verano o también para aquellos que desean repetir la magia de esas jornadas despreocupadas a las que duele mucho decir “hasta el año que viene”, la llegada del otoño no tiene que significar el fin de las vacaciones, todo lo contrario. Es ahora cuando se hacen los viajes de verdad, gastando menos que en el mes de Agosto y gozando de…