RIB Casa de la Carnicería

 octubre 9, 2019      por Ulises Medina

¡Todo está en su punto!

Avenidas con historia, monumentos que huelen a otra época, y tiendas que aún aguardan el sabor del chotis y la belle époque de finales del XIX; ¡así es el céntrico Madrid! Barrios entrañables donde los que habitan la capital española pueden gozar de su historia y su presente. Y es en este punto es cuando aparecen restaurantes con esencia, que intentan demostrar que lo pasado se adapta al presente; y es que RIB Casa de la Carnicería, con entrada por calle la calle Imperial, apuesta por una cocina cien por cien española, adaptada al lugar, y al enérgico Madrid.

Bajo los cimientos del Hotel Pestana de Plaza Mayor, este restaurante se erige bajo un fantástico patio de luces con acceso desde la esquinada calle Imperial, o por la mismísima Plaza Mayor. Un gran patio, sofisticado, coqueto y con aires tradicionales, donde la luz natural penetra desde primera hora del día, hasta que las velas y las luces del establecimiento encienden la noche. Desde luego, un diseño que combina mobiliario artístico, junto a señas de naturaleza viva, como árboles dentro del restaurante.

Terraza de Casa de la Carnicería.

RIB Casa de la Carnicería cuenta con el amplio salón bajo el patio de luces, comentado anteriormente; y, una pequeña taberna con vistas a la cocina donde los aperitivos al son de buena carne, están más que servidos. Asimismo, su cocina vista, permite a todo comensal, ser consciente del gran trabajo que tras los fogones existe.

Una carta delicada, que cuenta con platos bien estudiados, que permiten al que por este restaurante acude de degustar distintas propuestas donde la carne es el principal apartado; pero que, junto a proposiciones frías con el pescado por bandera, también podrás degustar. Os recomiendo, pedir para picar dos o tres platos entre los comensales, y finalizar con un plato segundo, que os abrirá las papilas gustativas más refinadas de vuestro paladar; ¡puesto que todo está de película!

Desde entrantes como el chuletón de tomate rosa, con ensalada de tomate, pimiento rojo asado, crujientes de quinoa, y helado de aguacate; al tuétano y gambón, que es ni más ni menos que un delicioso tartar de gambón sobre tuétano de vaca a baja temperatura. También podrás disfrutar de platos a compartir como el tataki de lomo bajo con salsa de su marinada, encurtidos cítricos de tomate y boniato.

En los segundos, la oferta gastro es inmensa, y es que como te comentaba, las carnes guardan la principal razón de ser de este restaurante. Apuesta por el solomillo de 200gr; o por carnes mucho más ricas como el entrecot de 350gr; el chuletón de vaca rubia gallega; o sin duda del T-Bone, que es dos piezas en un mismo corte: mitad de solomillo, y mitad de entrecot – espectacular.

En el apartado de postres, encontrarás numerosas alternativas, pero si eres de los amantes del dulce, apuesta por la leche frita; o, la baba de camello, que cuenta con crema de dulce de leche, tepache de piña, sorbete de frambuesa. Sin duda alguna, la apuesta final, que junto a un té o poleo menta, te ayudará a disfrutar de la velada y sobremesa que RIB Casa de la Carnicería ofrece.

Baba de camello.

Una recomendación cien por cien recomendable, que para los almuerzos y las cenas está de fábula. Y es que, además, una de las grandes ventajas de este restaurante, es que tenéis a vuestra disposición tras la comida, infinidad de actividades de ocio y entretenimiento en el Madrid más animado.

Datos de interés:

Qué: Restaurante RIB Casa de la Carnicería.

Dónde: Calle Imperial, 8, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Sol, Tirso de Molina.

Teléfono: 910-05-28-34.

Horario: comida: 12:30 – 15:30; y cena: 19:30 to 23:30.

Precio medio: de 35 a 40 euros por persona.

Curiosidad: Puedes entrar por la mítica calle Imperial; o por la puerta principal del Hotel Pestana en Plaza Mayor.

Para más información, consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Japanese Burrito

"La fusión culinaria de Méjico y Japón" Nos encontramos ante un concepto totalmente innovador en Madrid. Se trata de un local especializado en burritos de sushi, algo a lo que han denominado Japarrito, aunque también en su carta tienen alguna que otra alternativa.La inspiración para crear esto comenzó en Nueva York, los propietarios estaban de viaje allí y se encontraron con una fila enorme de gente esperando para comprar algo parecido a…

La Negra Tomasa

La Habana con todo su sabor La Negra Tomasa es uno de esos locales capaces de transmitir buenas vibraciones desde que cruzas la puerta. Un sitio único y con encanto cuya cocina te hace viajar hasta los "paladares" -restaurantes de cocina criolla en La Habana- del mismo casco antiguo de La Habana. Un lugar, además, que al rozar la media noche ofrece la mejor música en directo para bailar al ritmo (tanto de la salsa como del son cubano) a…

Latasia

Casa de comidas viajera en la CastellanaUbicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco se ubica este local, que sin grandes pretensiones arroja grandes sorpresas a sus comensales. Tanto a los habituales como a los que los que se dejan llevar por su olfato foodie aventurero en búsqueda de nuevas emociones en la mesa. Latasia, casa de comidas, es el proyecto de los hermanos Sergio y Roberto…