A Sangre y Letras

 marzo 9, 2016      por Tania

La Revista literaria de Madrid

A sangre y letras es una nueva revista digital que reúne las creaciones literarias de un grupo de autores surgidos del Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Cada número los escritores se reúnen en torno a un epígrafe que sirve de inspiración para sus relatos, artículos, reseñas… En el caso del primer número, que se publicó en enero, la frase elegida fue de Roberto Bolaño: “Escribir no es normal. Lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Escribir es un ejercicio de masoquismo; leer a veces puede ser un ejercicio de sadismo, pero generalmente es una ocupación interesantísima”.

imgen-evento-presentacion

La revista está enfocada principalmente al relato corto, desde microrrelatos hasta cuentos de diferente extensión. Aunque también tienen cabida artículos en profundidad del escritor o escritora elegidos, reseñas de libros del autor o entrevistas a personajes vinculados con la literatura. En el número de enero fue Fernando J. López, autor teatral, novelista y cuentista, el elegido para responder a las preguntas de A sangre y letras.

El pasado viernes 29 de enero se celebró la presentación inaugural. Actuó de maestro de ceremonias Ludo Bermejo, webmaster de la revista. Le acompañaron el escritor Javier Morales, la diseñadora Julieta G. Obligado y la directora de la Escuela de Cuentacuentos Victoria Siedlecki, que leyó uno de los relatos del primer número. Se completó el aforo del bar librería Vergüenza Ajena.

a598349e-4799-4381-8f27-1c547a2f4711

La periodicidad de la revista es trimestral y su publicación íntegramente online. El segundo número saldrá a primeros de abril y estará dedicado a Isak Dinesen, autora conocida también como Karen Blixen, que se hizo famosa gracias a su novela Memorias de África. Habrá cuentos relacionados con el nuevo epígrafe de Dinesen – «Cuando el narrador es fiel, eterna y totalmente fiel a la historia, al final, el silencio habla. Cuando se traiciona la historia, el silencio solo es vacío. Pero nosotros, los fieles, cuando hayamos dicho nuestra última palabra, oiremos la voz del silencio» -, un artículo de fondo firmado por la escritora Cristina López Barrio, reseña del libro El festín de Babette y una entrevista a una autora de misterio.

Datos de Interés

www.asangreyletras.es  Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Club Pasión Habanos

Fumando espero al hombre que yo quieroEl Club Pasión Habanos surge de la fusión de los tradicionales Pipe Club Londinenses y el sabor caribeño que caracteriza a un Habano, y traslada su sede al emblemático edificio Casa Gallardo, situado en la Plaza de España de Madrid, compartiendo edificio con el restaurante El Club Allard, el prestigioso y doblemente estrellado restaurante inaugurado…

Parque Warner

Un buen día en la Warner Un año más Parque Warner Madrid abre sus puertas para que disfrutemos de un “parque de película” adentrándonos en el lejano oeste, en la majestuosidad de Hollywood o rodeándonos de superhéroes y de los entrañables Looney Tunes. Disfrutarás con los espectáculos temáticos tanto en la calle como dentro de los teatros y, por supuesto, con las atracciones tanto para toda la familia como para los más valientes. La diversión está asegurada. Una de las…

Un rincón del Edén

El amor no entiende de horas...  Poco a poco y sin hacer mucho ruido el mundo del vending ha sufrido una marcada evolución. Ahora y casi sin darnos cuenta disponemos en nuestra ciudad de una amplia gama de máquinas expendedoras cada vez más modernas y funcionales.  Las primeras en llegar fueron las máquinas de comida caliente. En ellas, podemos encontrar una variedad increíble de productos como Hamburguesas, Kebbabs, Pizzas, bocadillos,etc… Pero sin duda la máquina que más nos ha sorprendido…