A Sangre y Letras

 marzo 9, 2016      por Tania

La Revista literaria de Madrid

A sangre y letras es una nueva revista digital que reúne las creaciones literarias de un grupo de autores surgidos del Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Cada número los escritores se reúnen en torno a un epígrafe que sirve de inspiración para sus relatos, artículos, reseñas… En el caso del primer número, que se publicó en enero, la frase elegida fue de Roberto Bolaño: “Escribir no es normal. Lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Escribir es un ejercicio de masoquismo; leer a veces puede ser un ejercicio de sadismo, pero generalmente es una ocupación interesantísima”.

imgen-evento-presentacion

La revista está enfocada principalmente al relato corto, desde microrrelatos hasta cuentos de diferente extensión. Aunque también tienen cabida artículos en profundidad del escritor o escritora elegidos, reseñas de libros del autor o entrevistas a personajes vinculados con la literatura. En el número de enero fue Fernando J. López, autor teatral, novelista y cuentista, el elegido para responder a las preguntas de A sangre y letras.

El pasado viernes 29 de enero se celebró la presentación inaugural. Actuó de maestro de ceremonias Ludo Bermejo, webmaster de la revista. Le acompañaron el escritor Javier Morales, la diseñadora Julieta G. Obligado y la directora de la Escuela de Cuentacuentos Victoria Siedlecki, que leyó uno de los relatos del primer número. Se completó el aforo del bar librería Vergüenza Ajena.

a598349e-4799-4381-8f27-1c547a2f4711

La periodicidad de la revista es trimestral y su publicación íntegramente online. El segundo número saldrá a primeros de abril y estará dedicado a Isak Dinesen, autora conocida también como Karen Blixen, que se hizo famosa gracias a su novela Memorias de África. Habrá cuentos relacionados con el nuevo epígrafe de Dinesen – «Cuando el narrador es fiel, eterna y totalmente fiel a la historia, al final, el silencio habla. Cuando se traiciona la historia, el silencio solo es vacío. Pero nosotros, los fieles, cuando hayamos dicho nuestra última palabra, oiremos la voz del silencio» -, un artículo de fondo firmado por la escritora Cristina López Barrio, reseña del libro El festín de Babette y una entrevista a una autora de misterio.

Datos de Interés

www.asangreyletras.es  Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

4 rincones secretos para escapar del bullicio madrileño

En los últimos años, Madrid se ha consolidado como uno de los 10 destinos turísticos más visitados en Europa, lo cual es comprensible al ser una de las principales ciudades del mundo. La demanda ha aumentado de tal manera que es posible encontrar hasta hoteles todo incluido en Madrid con el objetivo de poder disfrutar de la ciudad sin tener que preocuparse de nada más. Sin duda, los turistas vienen a Madrid atraídos por la infinidad de edificios históricos y museos que alberga…

La readaptación de las salas de juego en Madrid

Tiempo de coronavirus, tiempo de restricciones y tiempo de readaptación para todos los locales dedicados al ocio. Todas las miradas se centran en la hostelería, un sector cuya patronal informó a finales del año 2020 que la facturación había caído en un 50%. Unos 67.000 millones de euros menos que ponen en peligro de cierre a 100.000 bares y en riesgo de despido a 400.000 empleados. Una situación crítica que no es exclusiva de este mercado, ya que si nos…

¿Dónde aparcar cerca de Madrid Central?

Debido a la elevada concentración de dióxido de nitrógeno en las calles más céntricas de la capital española y con el fin tanto de fomentar el uso del transporte público como conseguir una ciudad más sostenible, el ayuntamiento de Madrid llevó a cabo hace unos meses una serie de medidas limitando la entrada de vehículos a la almendra central. ¿A qué zonas afecta Madrid Central? Este área se encuentra delimitada por las siguientes calles: Las calles Alberto Aguilera, Glorieta de…