A Sangre y Letras

 marzo 9, 2016      por Tania

La Revista literaria de Madrid

A sangre y letras es una nueva revista digital que reúne las creaciones literarias de un grupo de autores surgidos del Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Cada número los escritores se reúnen en torno a un epígrafe que sirve de inspiración para sus relatos, artículos, reseñas… En el caso del primer número, que se publicó en enero, la frase elegida fue de Roberto Bolaño: “Escribir no es normal. Lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Escribir es un ejercicio de masoquismo; leer a veces puede ser un ejercicio de sadismo, pero generalmente es una ocupación interesantísima”.

imgen-evento-presentacion

La revista está enfocada principalmente al relato corto, desde microrrelatos hasta cuentos de diferente extensión. Aunque también tienen cabida artículos en profundidad del escritor o escritora elegidos, reseñas de libros del autor o entrevistas a personajes vinculados con la literatura. En el número de enero fue Fernando J. López, autor teatral, novelista y cuentista, el elegido para responder a las preguntas de A sangre y letras.

El pasado viernes 29 de enero se celebró la presentación inaugural. Actuó de maestro de ceremonias Ludo Bermejo, webmaster de la revista. Le acompañaron el escritor Javier Morales, la diseñadora Julieta G. Obligado y la directora de la Escuela de Cuentacuentos Victoria Siedlecki, que leyó uno de los relatos del primer número. Se completó el aforo del bar librería Vergüenza Ajena.

a598349e-4799-4381-8f27-1c547a2f4711

La periodicidad de la revista es trimestral y su publicación íntegramente online. El segundo número saldrá a primeros de abril y estará dedicado a Isak Dinesen, autora conocida también como Karen Blixen, que se hizo famosa gracias a su novela Memorias de África. Habrá cuentos relacionados con el nuevo epígrafe de Dinesen – «Cuando el narrador es fiel, eterna y totalmente fiel a la historia, al final, el silencio habla. Cuando se traiciona la historia, el silencio solo es vacío. Pero nosotros, los fieles, cuando hayamos dicho nuestra última palabra, oiremos la voz del silencio» -, un artículo de fondo firmado por la escritora Cristina López Barrio, reseña del libro El festín de Babette y una entrevista a una autora de misterio.

Datos de Interés

www.asangreyletras.es  Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los sectores más afectados por el confinamiento en España

El coronavirus llegó en marzo a España. La rápida extensión del virus obligó al gobierno a tomar medidas desesperadas, la más polémica de todas ellas fue el confinamiento. Se cerraron todos los sectores no esenciales y se obligó a la población a quedarse en sus casas, lo nunca visto, no existen precedentes de una medida similar en este país. Ante tal situación muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, algunas para siempre al comprobar que las medidas restrictivas…

Clinicana, la clínica que buscas para tu injerto capilar

Si buscas someterte a un injerto capilar, en Clinicana ofrecen los mejores tratamientos de pelo y cuentan con los mejores profesionales. Descúbrelo aquí. CLINICANA - Una clínica donde recuperar tu pelo y sentirte como en casa Es un hecho: el injerto capilar está de moda y cada año hay miles de hombres -y cada vez más mujeres- que se someten a uno buscando así recuperar su pelo. Gracias a la creciente demanda han surgido numerosas clínicas que se dedican a…

ikiOra nos trae McDonalds a la oficina

Ponemos a prueba a ikiOra y pedimos Mc Donalds a domicilio Ya os habíamos hablado varias veces antes de ikiOra, la empresa que te envía tus deseos a casa aquí y ahora, la que puede enviarte comida de tus sitios favoritos como VIPS o Starbucks y la misma que nos hizo conocer la preciosa tienda de Petra Mora. Esta vez hemos decido ponerles a prueba y ver realmente cómo funciona su servicio. Sabéis que siempre contamos los planes en primera persona y…