Número 7 inspirado en Juan Rulfo

A sangre y letras es una revista literaria, digital, creada por alumnos del taller de escritura creativa de Clara Obligado. 

AS&L es una revista literaria

Es un espacio literario y cultural destinado al relato, pero abierto también a otros ámbitos tales como entrevistas, reseñas, videoarte, etc.

El propósito de A Sangre y Letras es incentivar la creación y la lectura desde un entorno ágil y distendido. Poniendo el foco en dar cabida a nuevas voces en español, comenzando por los alumnos del taller.

El taller de escritura creativa de Clara Obligado nació en 1980 en Madrid. Desde entonces, ha acompañado el proceso creativo de personas interesadas en la literatura a todos los niveles. Para algunos ha sido un punto de encuentro en el que compartir y aprender literatura, para otros, una puerta hacia la publicación, hacia la escritura profesional, o simplemente un lugar de encuentro en torno a los libros.

El taller anual está dirigido por Clara Obligado, pudiendo trabajar con Clara Obligado, Camila Paz, Valeria Correa Fiz o Javier Morales.

Cada número de A Sangre y Letras está inspirado en el epígrafe de un autor elegido por el equipo de la revista y sobre el que se proponen relatos, reseñas o entrevistas. Después de Roberto Bolaño, Isak Dinesen, Max Aub, Ursula K. Leguin, Truman Capote y Edna O’Brian, en esta séptima entrega, el protagonista es el escritor Juan Rulfo y su frase «La vida no es muy seria en sus cosas»

Rulfo fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52. Su reputación se asienta en dos libros: El Llano en llamas, compuesto de diecisiete relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955.

Datos de interés

Qué: Número 7 de la revista digital A Sangre y Letras.

Dónde: www.asangreyletras.es 

Más información en su página Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Memento mori

Una exposición, para no desperdiciarla Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre. Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus…

¿Bailamos?

¡El rey del vals, ya está en los cines!  Que se preparen los amantes de la música clásica porque aterriza en Madrid uno de los mejores estrenos de la gran pantalla para este septiembre. Y es que será el próximo viernes 27, el día en el que el rey del vals André Rieu, nos invitará a bailar a través del cine, gracias +Que Cine de Yelmo Cines. André Rieu, es un fenómeno mundial sin comparación. Se trata de una de…

Passione Italia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera,…