Restaurantes contra el hambre

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Comiendo en un restaurante ayudas a la ONG Acción Contra el Hambre

Restaurantes contra el hambre - Un buen día en Madrid

Tienes la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan, destinando parte de lo que te gastas en una cena en un restaurante. ¿A que suena bien? ¿Te unes?

Por décimo año consecutivo la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se alían en la iniciativa Restaurantes contra el hambre, con la que centenares de establecimientos donarán dinero por cada plato o menú solidario que se pida.

El chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre, apadrina esta iniciativa donde restaurantes de toda España recogen fondos para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Los establecimientos establecerán qué plato o platos de su carta serán solidarios. Ello supone que cuando un comensal escoja el plato, el restaurante hará una donación con parte de su precio a Acción contra el Hambre.

En pasadas ediciones han participado hasta casi 1.300 restaurantes recaudando 190.000 euros. En la ciudad de Madrid contribuyeron con la causa La Taberna Gaztelupe, Teitu, La Kitchen o El Gran Barril, entre otros.

Cada vez son más los chef y restaurantes que colaboran con este proyecto solidario. En las otras ediciones cocineros como Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero y Paco Morales, entre otros, fueron padrinos de prestigio de este delicioso evento solidario.

Participar en Restaurantes contra el hambre es muy fácil. Sólo tienes que buscar un restaurante que se haya unido a la campaña y pedir el plato o menú designado como solidario. De esa cantidad, el establecimiento donará entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre.

Datos de Interés:

Qué: Restaurantes contra el hambre. Iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.

Cuándo: Del 15 septiembre a 15 noviembre

Más info en la página oficial

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación aniversario Moby Dick

Moby Dick celebra su 28º aniversario por todo lo altoEn Moby Dick Club, marzo es sinónimo de cumpleaños. Y este año, que se cumplen 28 primaveras de la apertura de la sala, el aniversario se alargará durante todo un mes,desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo. Para celebrarlo han reforzado su programación, tanto de directos como de clubbing, creando un cartel potente y diverso que persigue favorecer las diversidad…

Danzad Malditos

Una pieza de danza, teatro y competición“En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a…

Festival de Blues South Side

  Blues de la mejor calidad en Leganés.La localidad madrileña de Leganés será este fin de semana epicentro de la mejor oferta de blues, soul y R&B. Y es que los días 9 y 10 de junio vuelve el Festival de Blues South Side de Leganés, la gran fiesta del Blues en Madrid que celebra este año su tercera edición. Dos días llenos de música y buen ambiente para disfrutar del mejor Blues y que no hace…