Restaurantes contra el hambre

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Comiendo en un restaurante ayudas a la ONG Acción Contra el Hambre

Restaurantes contra el hambre - Un buen día en Madrid

Tienes la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan, destinando parte de lo que te gastas en una cena en un restaurante. ¿A que suena bien? ¿Te unes?

Por décimo año consecutivo la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se alían en la iniciativa Restaurantes contra el hambre, con la que centenares de establecimientos donarán dinero por cada plato o menú solidario que se pida.

El chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre, apadrina esta iniciativa donde restaurantes de toda España recogen fondos para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Los establecimientos establecerán qué plato o platos de su carta serán solidarios. Ello supone que cuando un comensal escoja el plato, el restaurante hará una donación con parte de su precio a Acción contra el Hambre.

En pasadas ediciones han participado hasta casi 1.300 restaurantes recaudando 190.000 euros. En la ciudad de Madrid contribuyeron con la causa La Taberna Gaztelupe, Teitu, La Kitchen o El Gran Barril, entre otros.

Cada vez son más los chef y restaurantes que colaboran con este proyecto solidario. En las otras ediciones cocineros como Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero y Paco Morales, entre otros, fueron padrinos de prestigio de este delicioso evento solidario.

Participar en Restaurantes contra el hambre es muy fácil. Sólo tienes que buscar un restaurante que se haya unido a la campaña y pedir el plato o menú designado como solidario. De esa cantidad, el establecimiento donará entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre.

Datos de Interés:

Qué: Restaurantes contra el hambre. Iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.

Cuándo: Del 15 septiembre a 15 noviembre

Más info en la página oficial

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Disfruta del mejor jamón y queso en Moniberic

Moniberic lanza sus nuevos formatos degustación para disfrutar con dos joyas de nuestra gastronomía Hace un tiempo os hablamos de Moniberic (Cea Bermúdez, 53), la jamonería donde se puede consumir todo tipo de ibéricos y quesos a precios súper asequibles. Hoy vuelven a ser noticia porque acaban de lanzar 3 menús degustación para que todos los bolsillos puedan permitirse probar el mejor jamón y queso en raciones gigantes. Los menús que tienen son 3, por 20, 30 y 40 euros. En…

Agenda de conciertos del 18 al 24 de febrero

¿Nos vamos de concierto?El lunes no va a poder con nosotros, desde Un Buen Día En Madrid os vamos a proponer planes para que el comienzo de la semana sea de lo más optimista. Uno de esos planes es nuestra agenda de conciertos en la que como cada lunes os traemos algunas de las propuestas musicales más interesantes que se celebraran en la ciudad en los…

Cine gratis. Encuentro con João Salaviza

Evento caducado Fotogramas desde Portugal A João Salaviza el cine le corre por las venas. Hijo de un realizador y montador y de una productora, este joven nacido en Lisboa se ha convertido en uno de los directores portugueses de referencia. En Encuentro con João Salaviza, el 5, 6 y 7 de noviembre a las 19.30 podremos disfrutar en Casa de América de la proyección de su ópera prima Montanha (2015), acompañada de uno de sus cortometrajes: Arena (2009), Cerro Negro (2012)…