Restaurantes contra el hambre

 septiembre 27, 2019      por Adriana

Comiendo en un restaurante ayudas a la ONG Acción Contra el Hambre

Restaurantes contra el hambre - Un buen día en Madrid

Tienes la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan, destinando parte de lo que te gastas en una cena en un restaurante. ¿A que suena bien? ¿Te unes?

Por décimo año consecutivo la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se alían en la iniciativa Restaurantes contra el hambre, con la que centenares de establecimientos donarán dinero por cada plato o menú solidario que se pida.

El chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre, apadrina esta iniciativa donde restaurantes de toda España recogen fondos para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Los establecimientos establecerán qué plato o platos de su carta serán solidarios. Ello supone que cuando un comensal escoja el plato, el restaurante hará una donación con parte de su precio a Acción contra el Hambre.

En pasadas ediciones han participado hasta casi 1.300 restaurantes recaudando 190.000 euros. En la ciudad de Madrid contribuyeron con la causa La Taberna Gaztelupe, Teitu, La Kitchen o El Gran Barril, entre otros.

Cada vez son más los chef y restaurantes que colaboran con este proyecto solidario. En las otras ediciones cocineros como Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero y Paco Morales, entre otros, fueron padrinos de prestigio de este delicioso evento solidario.

Participar en Restaurantes contra el hambre es muy fácil. Sólo tienes que buscar un restaurante que se haya unido a la campaña y pedir el plato o menú designado como solidario. De esa cantidad, el establecimiento donará entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre.

Datos de Interés:

Qué: Restaurantes contra el hambre. Iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.

Cuándo: Del 15 septiembre a 15 noviembre

Más info en la página oficial

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Monocromo

Música y fotografía unidas en una misma exposiciónEn muchas ocasiones nos encontramos con que los fotógrafos musicales no tienen el reconocimiento que merecen, o bien nos centramos en su faceta meramente musical. Siempre es bueno ver como dos facetas como la musical y los proyectos de calle se unen para dar una nueva dimensión al universo fotográfico. Sobre esto ultimo nos hablan en la exposición Monocromo, una exposición que se inaugura el próximo…

Mastodonte confirma concierto en Madrid

La Casa Mastodonte esta de vueltaUn directo de Mastodonte es una descarga de energía y un chute de subida de moral. Lo que el proyecto de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro había conseguido con su primer disco era algo digno de elogio. Un proyecto nuevo, elegante, sofisticado y cargado de buena vibración se estaba abriendo paso en el panorama musical nacional con paso firme. Su album homónimo copaba portadas, premios, nominaciones,…

Live the Roof 2021

Los mejores conciertos en azoteas de Madrid Estamos en pleno veranito y aunque muchos dicen que en Madrid no se disfruta del verano, nosotros pensamos todo lo contrario. Es la mejor época para disfrutar de la capital sin agobios, sin coches…. Y si hace calor pues te subes a una terracita, al mejor ciclo del verano, Live the Roof 2021 a escuchar un concierto en acústico y tomarte una refrescante Royal Bliss y tan ricamente. Y es que este año…