Restaurante Zitty

 febrero 25, 2016      por Mario

Aires neoyorkinos en el Barrio Salamanca

Pad thai

Pad thai

Nuestra última aventura culinaria nos has llevado a una de las zonas nobles de Madrid, el barrio Salamanca, para descubriros el restaurante Zitty, situado en la calle Velázquez. El reportaje se centrará la parte de restaurante, aunque también celebran eventos de afterwork de lunes a viernes y ofrecen servicio de Brunch los fines de semana.

Lo primero que nos llama la atención al llegar al local es la amplitud que genera su alto techo. En la entrada encontramos la barra, unas pocas mesas y las escalera que nos lleva al comedor. La decoración es sencilla y con aires urbanos, combinando madera y ladrillo visto. Desde la mesa donde nos sentamos podemos ver una terraza, en la que nos comentan que organizarán varios eventos a partir de la primavera.

Entrada del Zitty

Entrada del Zitty

La carta es muy variada y original. Por un lado están los imprescindibles (entrantes varios, ensaladas, pescados, carnes a la parrilla y postres), pero también hay un apartado de comida internacional que le da un aire cosmopolita. Nosotros comenzamos probando su Burratina al pesto con pomodoro semisequi, deliciosa y bastante generosa en tamaño. También degustamos los dos tipos de croquetas de la carta: de jamón y de calamar. Para los amantes del marisco recomendamos la segunda, imprescindible combinarla con ali-oli. Continuamos con Huevos poché sobre cama de boletus, servidos bajo una cama de pasta brie. Espectacular la mezcla de sabores en la boca, sin duda éste fue nuestro favorito.

Después de probar los entrantes fuimos a por platos más contundentes: Magret de pato sobre soubise de mango y Pad thai. Ganador a los puntos el magret de pato, gracias al acierto en la combinación de dulce-salado de la salsa y la carne. No nos podíamos marchar sin probar los postres, en los que nos dejamos guiar por el servicio: coulant de chocolate y tarta de queso, ambos exquisitos. La tarta tenía una textura muy cremosa y un sabor delicioso. En cuanto al coulant, la combinación en boca del bizcocho exterior con el chocolate interior era perfecta.

Cheesecake

Cheesecake

Además de la calidad de la comida, también nos gustaría hacer un pequeño apartado para el servicio, en nuestra opinión impecable y muy atento en todo momento. Todos estos factores hacen de Zitty un lugar altamente recomendable; no solo por su restaurante, sino también por los interesantes eventos que organizan y por un servicio de brunch que estamos deseosos de probar.

Datos de interés

Qué: Zitty restaurante.

Dónde: c/ Velázquez, 128.

Horario: L a J (10:00 a 2:00), V (10:00 a 2:30), S (12:00 a 2:30) y D (12:00 a 2:00).

Precio: 25-30€ pax.

Reservas: 91 101 31 31 o reservas@restaurantezitty.com.

Más info: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kilómetros de Pizza

¿Te atreverías con una pizza de dos metros? En Un buen día en Madrid hemos encontrado el primer restaurante 100% Italiano creado por españoles, un restaurante donde no sólo disfrutarás de la mejor pizza gourmet de la ciudad, si no que disfrutarás de... ¡pizzas de dos metros de largo! Se trata de la primera pizzería gourmet de Europa que sirve pizzas de esta longitud, ¡y se encuentra en Madrid! El secreto de este delicioso restaurante es el diseñador de estas increíbles pizzas,…

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…