Aires neoyorkinos en el Barrio Salamanca
Nuestra última aventura culinaria nos has llevado a una de las zonas nobles de Madrid, el barrio Salamanca, para descubriros el restaurante Zitty, situado en la calle Velázquez. El reportaje se centrará la parte de restaurante, aunque también celebran eventos de afterwork de lunes a viernes y ofrecen servicio de Brunch los fines de semana.
Lo primero que nos llama la atención al llegar al local es la amplitud que genera su alto techo. En la entrada encontramos la barra, unas pocas mesas y las escalera que nos lleva al comedor. La decoración es sencilla y con aires urbanos, combinando madera y ladrillo visto. Desde la mesa donde nos sentamos podemos ver una terraza, en la que nos comentan que organizarán varios eventos a partir de la primavera.
La carta es muy variada y original. Por un lado están los imprescindibles (entrantes varios, ensaladas, pescados, carnes a la parrilla y postres), pero también hay un apartado de comida internacional que le da un aire cosmopolita. Nosotros comenzamos probando su Burratina al pesto con pomodoro semisequi, deliciosa y bastante generosa en tamaño. También degustamos los dos tipos de croquetas de la carta: de jamón y de calamar. Para los amantes del marisco recomendamos la segunda, imprescindible combinarla con ali-oli. Continuamos con Huevos poché sobre cama de boletus, servidos bajo una cama de pasta brie. Espectacular la mezcla de sabores en la boca, sin duda éste fue nuestro favorito.
Después de probar los entrantes fuimos a por platos más contundentes: Magret de pato sobre soubise de mango y Pad thai. Ganador a los puntos el magret de pato, gracias al acierto en la combinación de dulce-salado de la salsa y la carne. No nos podíamos marchar sin probar los postres, en los que nos dejamos guiar por el servicio: coulant de chocolate y tarta de queso, ambos exquisitos. La tarta tenía una textura muy cremosa y un sabor delicioso. En cuanto al coulant, la combinación en boca del bizcocho exterior con el chocolate interior era perfecta.
Además de la calidad de la comida, también nos gustaría hacer un pequeño apartado para el servicio, en nuestra opinión impecable y muy atento en todo momento. Todos estos factores hacen de Zitty un lugar altamente recomendable; no solo por su restaurante, sino también por los interesantes eventos que organizan y por un servicio de brunch que estamos deseosos de probar.
Datos de interés
Qué: Zitty restaurante.
Dónde: c/ Velázquez, 128.
Horario: L a J (10:00 a 2:00), V (10:00 a 2:30), S (12:00 a 2:30) y D (12:00 a 2:00).
Precio: 25-30€ pax.
Reservas: 91 101 31 31 o [email protected].
Más info: Web, Facebook, Twitter, Instagram.