Restaurante Zitty

 febrero 25, 2016      por Mario

Aires neoyorkinos en el Barrio Salamanca

Pad thai

Pad thai

Nuestra última aventura culinaria nos has llevado a una de las zonas nobles de Madrid, el barrio Salamanca, para descubriros el restaurante Zitty, situado en la calle Velázquez. El reportaje se centrará la parte de restaurante, aunque también celebran eventos de afterwork de lunes a viernes y ofrecen servicio de Brunch los fines de semana.

Lo primero que nos llama la atención al llegar al local es la amplitud que genera su alto techo. En la entrada encontramos la barra, unas pocas mesas y las escalera que nos lleva al comedor. La decoración es sencilla y con aires urbanos, combinando madera y ladrillo visto. Desde la mesa donde nos sentamos podemos ver una terraza, en la que nos comentan que organizarán varios eventos a partir de la primavera.

Entrada del Zitty

Entrada del Zitty

La carta es muy variada y original. Por un lado están los imprescindibles (entrantes varios, ensaladas, pescados, carnes a la parrilla y postres), pero también hay un apartado de comida internacional que le da un aire cosmopolita. Nosotros comenzamos probando su Burratina al pesto con pomodoro semisequi, deliciosa y bastante generosa en tamaño. También degustamos los dos tipos de croquetas de la carta: de jamón y de calamar. Para los amantes del marisco recomendamos la segunda, imprescindible combinarla con ali-oli. Continuamos con Huevos poché sobre cama de boletus, servidos bajo una cama de pasta brie. Espectacular la mezcla de sabores en la boca, sin duda éste fue nuestro favorito.

Después de probar los entrantes fuimos a por platos más contundentes: Magret de pato sobre soubise de mango y Pad thai. Ganador a los puntos el magret de pato, gracias al acierto en la combinación de dulce-salado de la salsa y la carne. No nos podíamos marchar sin probar los postres, en los que nos dejamos guiar por el servicio: coulant de chocolate y tarta de queso, ambos exquisitos. La tarta tenía una textura muy cremosa y un sabor delicioso. En cuanto al coulant, la combinación en boca del bizcocho exterior con el chocolate interior era perfecta.

Cheesecake

Cheesecake

Además de la calidad de la comida, también nos gustaría hacer un pequeño apartado para el servicio, en nuestra opinión impecable y muy atento en todo momento. Todos estos factores hacen de Zitty un lugar altamente recomendable; no solo por su restaurante, sino también por los interesantes eventos que organizan y por un servicio de brunch que estamos deseosos de probar.

Datos de interés

Qué: Zitty restaurante.

Dónde: c/ Velázquez, 128.

Horario: L a J (10:00 a 2:00), V (10:00 a 2:30), S (12:00 a 2:30) y D (12:00 a 2:00).

Precio: 25-30€ pax.

Reservas: 91 101 31 31 o [email protected].

Más info: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…

Muñagorri

Cerrado permanentemente Cocina tradicional vasca en MadridEl chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel…

La Canica

"Sabores originales en platos de siempre" Es en Campo de las Naciones donde se localiza este coqueto restaurante, La Canica, un espacio que invita a entrar solo con verlo. Por dentro prima un diseño vintage, pero moderno. Cristaleras y techos altos, un precioso chester amarillo mostaza, sillas tapizadas con mucho estilo... En sus propias palabras "un restaurante bohemio y urbano". Además cuentan con una extensa y privilegiada terraza, un espacio muy cómodo donde disfrutar de su apetitosa carta. Así como…

Mamá Chicó

La magistral fusión de tres cocinas en Mamá Chicó La pequeña calle Recoletos alberga decenas de sorpresas gastronómicas. Una de ellas se encuentra en el número 10 de esa misma calle y no debe de ser casual, porque los platos de Mamá Chicó  son de sobresaliente. Un restaurante que apuesta por fusionar las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de la cocina típica de Galicia, la tierra que vio nacer a este grupo de restauración, con cinco locales…

EatTasty llega a la capital

PROMO VERANO EATTASTY: Ve diciéndole bye bye al tupper de casa y dile hola a comer bien con EatTasty De pedir comida a domicilio uno nunca se cansa, sobre todo si lo haces para ahorrar tiempo en el trabajo. Pero, te habrás dado cuenta de que comer día sí y día también de delivery tiene consecuencias para tu economía y en ocasiones para tu salud. Una solución es tirar de tupper, pero si no tienes el privilegio de contar con la comida…

Lady Macao

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal - sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes…