Restaurante Zitty

 febrero 25, 2016      por Mario

Aires neoyorkinos en el Barrio Salamanca

Pad thai

Pad thai

Nuestra última aventura culinaria nos has llevado a una de las zonas nobles de Madrid, el barrio Salamanca, para descubriros el restaurante Zitty, situado en la calle Velázquez. El reportaje se centrará la parte de restaurante, aunque también celebran eventos de afterwork de lunes a viernes y ofrecen servicio de Brunch los fines de semana.

Lo primero que nos llama la atención al llegar al local es la amplitud que genera su alto techo. En la entrada encontramos la barra, unas pocas mesas y las escalera que nos lleva al comedor. La decoración es sencilla y con aires urbanos, combinando madera y ladrillo visto. Desde la mesa donde nos sentamos podemos ver una terraza, en la que nos comentan que organizarán varios eventos a partir de la primavera.

Entrada del Zitty

Entrada del Zitty

La carta es muy variada y original. Por un lado están los imprescindibles (entrantes varios, ensaladas, pescados, carnes a la parrilla y postres), pero también hay un apartado de comida internacional que le da un aire cosmopolita. Nosotros comenzamos probando su Burratina al pesto con pomodoro semisequi, deliciosa y bastante generosa en tamaño. También degustamos los dos tipos de croquetas de la carta: de jamón y de calamar. Para los amantes del marisco recomendamos la segunda, imprescindible combinarla con ali-oli. Continuamos con Huevos poché sobre cama de boletus, servidos bajo una cama de pasta brie. Espectacular la mezcla de sabores en la boca, sin duda éste fue nuestro favorito.

Después de probar los entrantes fuimos a por platos más contundentes: Magret de pato sobre soubise de mango y Pad thai. Ganador a los puntos el magret de pato, gracias al acierto en la combinación de dulce-salado de la salsa y la carne. No nos podíamos marchar sin probar los postres, en los que nos dejamos guiar por el servicio: coulant de chocolate y tarta de queso, ambos exquisitos. La tarta tenía una textura muy cremosa y un sabor delicioso. En cuanto al coulant, la combinación en boca del bizcocho exterior con el chocolate interior era perfecta.

Cheesecake

Cheesecake

Además de la calidad de la comida, también nos gustaría hacer un pequeño apartado para el servicio, en nuestra opinión impecable y muy atento en todo momento. Todos estos factores hacen de Zitty un lugar altamente recomendable; no solo por su restaurante, sino también por los interesantes eventos que organizan y por un servicio de brunch que estamos deseosos de probar.

Datos de interés

Qué: Zitty restaurante.

Dónde: c/ Velázquez, 128.

Horario: L a J (10:00 a 2:00), V (10:00 a 2:30), S (12:00 a 2:30) y D (12:00 a 2:00).

Precio: 25-30€ pax.

Reservas: 91 101 31 31 o reservas@restaurantezitty.com.

Más info: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Juancho’s BBQ

La mejor barbacoa de Madrid está en Juancho's BBQEl Mercado de Chamberí ha apostado por la barbacoa de Juan, un apasionado de la carne que ha sabido llevar sus barbacoas de jardín y piscina a la Chispería para contagiar su amor por los buenos cortes y las brasas bien hechas a todo aquel que se pase. En Juancho's BBQ encontrarás los mejores cortes de carne procedentes de distintas reses de altísima…

Bizikletak

Cocina saludable, al vacío y con mucho mimo Madrid siempre ofrece nuevos sitios por descubrir. En este caso os traigo Bizikletak, un pequeño gastrobar que te hará volar (o pedalear) entre San Sebastián, Madrid y Barcelona, e incluso cruzar el charco hasta alcanzar México DF y Lima. Topé con este pequeño restaurante por casualidad. Pero las casualidades siempre tienden a ser positivas y en este caso así fue. Porque Bizikletak es un concepto sencillo, sin muchos artificios, pero con mucho…

Restaurante arce

¡Y déjate aconsejar por los maestros! La familia Camba lleva dando guerra en Madrid cerca de 40 años, con la apertura del arce nada menos que en 1988. Y una cosa está clara, si siguen a pie de cañón casi medio siglo más tarde, ¿por algo será no? Y es que en este restaurante te sentirás como en casa. Bueno, como en casa, pero con una excepción. Y es que dudo mucho que en casa te cocines unos platos como los que te proponen…