Restaurante Zitty

 febrero 25, 2016      por Mario

Aires neoyorkinos en el Barrio Salamanca

Pad thai

Pad thai

Nuestra última aventura culinaria nos has llevado a una de las zonas nobles de Madrid, el barrio Salamanca, para descubriros el restaurante Zitty, situado en la calle Velázquez. El reportaje se centrará la parte de restaurante, aunque también celebran eventos de afterwork de lunes a viernes y ofrecen servicio de Brunch los fines de semana.

Lo primero que nos llama la atención al llegar al local es la amplitud que genera su alto techo. En la entrada encontramos la barra, unas pocas mesas y las escalera que nos lleva al comedor. La decoración es sencilla y con aires urbanos, combinando madera y ladrillo visto. Desde la mesa donde nos sentamos podemos ver una terraza, en la que nos comentan que organizarán varios eventos a partir de la primavera.

Entrada del Zitty

Entrada del Zitty

La carta es muy variada y original. Por un lado están los imprescindibles (entrantes varios, ensaladas, pescados, carnes a la parrilla y postres), pero también hay un apartado de comida internacional que le da un aire cosmopolita. Nosotros comenzamos probando su Burratina al pesto con pomodoro semisequi, deliciosa y bastante generosa en tamaño. También degustamos los dos tipos de croquetas de la carta: de jamón y de calamar. Para los amantes del marisco recomendamos la segunda, imprescindible combinarla con ali-oli. Continuamos con Huevos poché sobre cama de boletus, servidos bajo una cama de pasta brie. Espectacular la mezcla de sabores en la boca, sin duda éste fue nuestro favorito.

Después de probar los entrantes fuimos a por platos más contundentes: Magret de pato sobre soubise de mango y Pad thai. Ganador a los puntos el magret de pato, gracias al acierto en la combinación de dulce-salado de la salsa y la carne. No nos podíamos marchar sin probar los postres, en los que nos dejamos guiar por el servicio: coulant de chocolate y tarta de queso, ambos exquisitos. La tarta tenía una textura muy cremosa y un sabor delicioso. En cuanto al coulant, la combinación en boca del bizcocho exterior con el chocolate interior era perfecta.

Cheesecake

Cheesecake

Además de la calidad de la comida, también nos gustaría hacer un pequeño apartado para el servicio, en nuestra opinión impecable y muy atento en todo momento. Todos estos factores hacen de Zitty un lugar altamente recomendable; no solo por su restaurante, sino también por los interesantes eventos que organizan y por un servicio de brunch que estamos deseosos de probar.

Datos de interés

Qué: Zitty restaurante.

Dónde: c/ Velázquez, 128.

Horario: L a J (10:00 a 2:00), V (10:00 a 2:30), S (12:00 a 2:30) y D (12:00 a 2:00).

Precio: 25-30€ pax.

Reservas: 91 101 31 31 o reservas@restaurantezitty.com.

Más info: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sanxenxo

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a…

Kappo

La cocina purista de Mario PayánMario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki donde trabajó durante 14 años hasta que recibió la estrella Michelín en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, ahora aplica su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, a un menú único en Madrid. Mario Payán presenta en Kappo…

El Caldero

Sabores de Murcia y del Mediterráneo en el corazón de Madrid En el corazón del Barrio de las Letras, se encuentra ubicada, desde hace casi medio siglo, una de las mejores arrocerías de Madrid: El Caldero (c/Huertas, 15) un restaurante que acerca los sabores de Murcia y del Mediterráneo a los paladares de la capital, así como los productos del mar y de la huerta murciana. El Caldero toma su nombre del arroz caldoso que cocinaban los pescadores de Cabo de…