Restaurante Toma Tomate

 octubre 25, 2018      por Naiara

«De la huerta a tu plato»

Restaurante Toma Tomate - Un buen día en Madrid

Restaurante Toma Tomate

Encontrar tomate que sepa a tomate parece una tarea cada vez más complicada, nos hemos adaptado a otro sabor, pero no es el del tomate tomate. Esta fue la principal razón por la que Nacho Díaz y Javier Serrano (grupo de comunicación flashback) han abierto en 2018 dos restaurantes cuya base es esta fruta.

  • Toma Tomate (Avenida de los Andes, 6)
  • La Barra de Toma Tomate (Avenida del Monasterio de El Escorial, 64)

Nosotros tuvimos oportunidad de ir a Toma Tomate y probar alguna de sus especialidades. Nos contaron que todo lo que cocinan proviene de ingredientes frescos, cada mañana los reciben. Además cuentan con un horno de carbón vegetal que hacer que la carne tenga un sabor muy especial, está realmente buena.

Restaurante Toma Tomate - Un buen día en Madrid

Toma Tomate

Su carta está inspirada en sabores mediterráneos, siendo los tomates su producto principal. Siempre cuentan con mucha variedad aunque tiene en cuenta la estacionalidad, pero no suelen faltar ciertas variedades como los cherry, rambo, pera, rosa, azul o pomodori. También nos comentan que los aguacates y la patata son ingredientes principales en sus platos.

La decoración del local fue cosa de Dorotea estudio. Los colores son muy vivos, son colores de la huerta. El local es amplio y en su decoración puede apreciarse una mezcla de rústico y moderno. La verdad que es muy bonito, y muy acogedor.

Restaurante Toma Tomate - Un buen día en Madrid

Toma Tomate

En Toma Tomate tienen oferta para distintos momentos del día. Tienen desayunos, menú del día (de lunes a viernes por 12.90€ y cada día diferente), carta de cócteles para las tardes, y platos variados para la cena.

En nuestro caso fuimos a la hora de cenar, y esto fue lo que probamos.

Comenzamos con una ensalada de cinco tomates «ensalada toma tomate», un verdadero descubrimiento para los apasionados del tomate (como yo). Cada tomate tiene un sabor muy particular y muy potente, notas que es de huerta. Uno de los tomates viene en forma de mermelada y es espectacular.

Restaurante Toma Tomate - Un buen día en Madrid

Taco de cochinita pibil

Lo siguiente fueron unas croquetas caseras, unas de bacalao y otras de pavo, con muy buen sabor y una bechamel con un tacto muy suave.

Taco mexicano de cochinita pibil con cebolla xnipec fue lo siguiente que probamos. Tiene un toque picante y a la vez dulce, es un sabor diferente, pero muy recomendable.

Para terminar, antes del postre, tuvimos la oportunidad de admirar una de sus hamburguesas, la «New York Burguer» ¡Son enormes! la verdad que alimenta solo verla, pero además la catamos y está buenísima. En cada mordisco puedes notar el sabor del horno en el que se hace la carne.

Restaurante Toma Tomate - Un buen día en Madrid

New York Burguer

Finalizamos con un postre: tarta de queso horneado. Es tan cremosa que puede llegar a parecer que comes natillas, pero con sabor a queso. Además está hecha al horno, y se nota en olor y el sabor, es maravillosa.

En definitiva, la carta es bastante extensa y todo tiene muy buena pinta, así que tendremos que volver y probar todo lo que nos faltó. La verdad que es todo un lujo encontrar un lugar donde el tomate sepa a lo que es: tomate.

Datos de interés:

Qué: restaurante «Toma Tomate»

Dónde: Avenida de los Andes, 6 (Aquí).

Precio medio: 25€

Horario: lunes a jueves, de 08h a 00h; viernes, de 08h a 01h; sábado, de 09h a 01h, y
domingo, de 09h a 00h.

Teléfono: 911 38 41 65

Más información: Web, Facebook. 

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lúa

Un estrella Michelín para todos los bolsillos Quien siempre haya tenido curiosidad por acudir a comer a un restaurante con Estrella Michelín está de enhorabuena, porque Lúa, el famoso restaurante del chef Manuel Domínguez, ha querido abrirse a todos los públicos. Además de su exitoso menú degustación -que les valió la estrella-, ofrecen una carta con precios más ajustados que se puede degustar tanto en la barra como en la terracita. Lúa es, para que te hagas una idea, un trocito de Galicia…

Arzúa

Costillas que derriten paladaresArzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos. Situado en plena Castella, muy próximo al…

Raimunda

Gastronomía iberoamericana en el corazón de Madrid En la misma Plaza de Cibeles de Madrid, se encuentra el Palacio de Linares, lo que actualmente es la sede de la Casa de América. Y de ahí, es de donde proviene la inspiración tanto para su nombre como para su cocina. Cuenta la leyenda que en su interior aún corre el espíritu de la hija pequeña de los Marqueses de Linares, Raimundita. Muchos aseguran que su voz sigue oyéndose en los salones del…