Restaurante Thai Baiyor

 febrero 7, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

“Same Same but in Madrid”

Baiyor

Pisar el local y viajar a Tailandia, así es Baiyor, un restaurante 100% Thai situado en el céntrico barrio de Malasaña.

Los dueños, también de origen tailandés, tienen gran experiencia en el sector de la restauración, por ello, sumado a muchas ganas, decidieron abrir las puertas de este restaurante un 1 de mayo de 2017.

A pesar de lo bonito que tienen ya el local, aún no han terminado de equiparlo, ya que van trayendo la decoración desde su país.

Baiyor

Les visitamos a la hora de la cena, y nos recibieron con té de frutas secas de Bael o Matum, una bebida con numerosos efectos beneficiosos para la salud, que además nos ayudó a entrar en calor.

El resto de la cena la acompañamos con otro tipo de bebida, las dos míticas cervezas Thai: Singha y Chang.

Todo lo que probamos estaba delicioso, solo comentar que pedimos la versión no picante de los platos, pero los amantes del picante pueden hacer aquí sus delicias. Os contamos lo que cenamos, aunque os animamos a ir allí y dar un paseo culinario por la gastronomía del centro de Tailandia

Comenzamos con unas brochetas de pollo marinadas en leche de coco a la plancha y salsa de cacahuete (Kai Satee). Decir increíble, se queda corto. Son una verdadera delicia.

Kai Satee

Seguimos con Sakú, esto no lo habíamos probado antes, son similares a unas albóndigas pero con textura de pasta. Así que con cautela lo probamos y resultaron ser muy muy sabrosas, con una tacto muy suave y un relleno de cacahuete y coco, lo que le daba un sabor dulce. Muy ricas.

Lo siguiente fue la ensalada de langostino (Pla Khung), con hierbabuena, cebolla morada, lemon grass y chili. En nuestro caso, pedimos la versión no picante, aunque aún así tenía un puntito picante. Estaba muy rico.

Pad Thai Khung, uno de los platos más demandados, fue lo siguiente. También tiene un ligero picante. Si habéis tenido la suerte de visitar el país in situ, el sabor os recordara 100% al original. Delicioso.

Pad Thai Khung

Langostinos al curry rojo (Paneng Khung), un sabor increíble, cremoso, suave… Pedimos la versión no picante, una maravilla.

Pato con salsa de tamarindos (Ped Makham). Se trata de pato marinado a la parrilla, servido sobre unas espinacas salteadas al ajo y bañado en salsa de tamarindo. La carne estaba en su punto, muy tierna. La salsa de tamarindo es una receta muy típica tailandesa.

Finalizamos con un postre muy curioso, según nos cuenta el encantador dueño, es un plato que está muy solicitado: sticky rice con mango y leche de coco (Khao Nieow Ma Muang). Una mezcla muy impactante, llena de sabores y muy rica.

Comentar además que tienen menú de lunes a viernes a medio día por solo 11,9€. Con un entrante, un principal, postre o café y bebida.

Un restaurante muy recomendable para disfrutar de la gastronomía Thai.

Datos de interés:

Qué: restaurante Thai “Baiyor”

Dónde: Calle Manuela Malasaña, 37.

Cómo llegar: metro San Bernardo (L1 y L4), Bilbao (L1 y L4).

Precio medio: 25€.

Horario: de viernes a sábado: 13h a 16.30h  y de 20h a 00h. De domingo a jueves: 13h a 16h y de 20h a 23h. martes: cerrado.

Teléfono: 911 251 242

Más información: Web, Facebook.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tse Yang

El mejor chino de Madrid El grupo Café Saigón es sin duda un referente en lo que gastronomía oriental se refiere y muestra de ello es sin duda Tse Yang, el restaurante del hotel Villamagna, todo un chino de lujo.Hoy en día todos estamos acostumbrado s a ir a restaurantes chinos, japoneses, vietnamitas…pero hace 20 años, cuando abrió las puertas Tse Yang, todos les consideraban un loco y ahora es uno de los…

Art & Sushi

¿El mejor restaurante japonés de Madrid? Son casi 6 años los que llevo haciendo reportajes a restaurantes de Madrid y he de reconocer que tenemos una calidad sobresaliente en cuanto a restauración se refiere. Otra cosa es salir de un restaurante con la sensación de que han llevado tus sentidos al climax, y eso es lo que sentí en Art & Sushi (Carranza, 9).  Situado a pocos metros de la plaza de Bilbao, Art & Sushi llama la atención nada…

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…