Restaurante Tagolago

 noviembre 29, 2018      por Naiara

“Naturalidad, encanto y funcionalidad”

Restaurante Tagolago - Un buen día en Madrid

Fachada Tagolago

Hace poco más de un año nació Tagolago, un restaurante con mucha naturalidad, situado en la mítica calle Doctor Castelo.

La carta que ofrece Tagolago es sensata, sobria y efectiva. No tienen un concepto cerrado en su cocina, si no que tienen varias opciones. Aunque según nos cuenta la simpática dueña del local, su punto fuerte está en la calidad de los productos con los que cocinan sus platos. Se centran más en el sabor y en los ingredientes que en la floritura.

El local es muy acogedor, con un estilo que mezcla lo antiguo y lo moderno. Las paredes están al descubierto, simulando el paso del tiempo, pero combinadas con una decoración muy moderna. Además tiene mucho estampado orgánico que logra dar un toque de naturaleza viva. El color que predomina en Tagolago es el amarillo, las mesas exteriores, la puerta, los delantales de los camareros y algún que otro detalle son de este color, y la verdad que aporta mucha vida y alegría.

Restaurante Tagolago - Un buen día en Madrid

Tagolago

Los comensales que acudieron al restaurante el día que lo conocimos fue de lo más variado: gente joven, familias, y compañeros de Afterwork. La verdad que es un lugar para cualquier público y para cualquier momento del día.

Nuestra visita fue a la hora de la cena, y esto fue lo que probamos.

Comenzamos con una «ensalada de ventresca Machimba»  con tomate rallado de la huerta. Un plato ligero y fresco, con mucho sabor a mar. Aliñado con un aceite de gran calidad.

La «burrata al aceite de albahaca» fue nuestro segundo plato, y estaba exquisita. La burrata es suave y cremosa, se derrite en la boca… Muy recomendable.

Restaurante Tagolago - Un buen día en Madrid

Burrata al aceite de albahaca

Seguimos con una cazuela de queso provolone con tomate, «Provoleta a la Toscana». A pesar de que el queso suele ser bastante graso, en este caso nos encontramos con un plato que para nada peca de grasiento, al revés es bastante ligero y con cuerpo. Con un masticado muy agradable y rico.

Continuamos probando uno de sus comentados tartares, elegimos el de salmón. Lo presentan con soja seca en la parte superior, consiguiendo que se convierta en un plato crujiente y divertido de comer. En su interior tiene alcaparras, lo que le da un sabor muy potente. Es un plato de lo más jugoso.

Finalizamos probando dos de los postres que ofrecen. Coulant con helado de vainilla, un postre que al menos a mí nunca me defrauda, riquísimo. Y tarta casera de limón que a mi parecer estaba increíble, suave y dulce, pero con un toque ácido, muy aconsejable.

Restaurante Tagolago - Un buen día en Madrid

Coulant con helado de vainilla

Así es Tagolago, un lugar muy bien situado, acogedor y funcional, para todos los públicos.

Datos de interés:

Qué: restaurante “Tagolago”

Dónde: Calle del Dr. Castelo, 4 (Aquí).

Cómo llegar: metro Ibiza (L9) y metro Principe de Vergara (L2 y L9).

Precio medio: 20/25€

Horario: M y J: 12ha 16h y 20h a 00h. V y S: 12h a 17hy 20h a 1h. D: 12h a 16h.

Teléfono: 619 465 446

Más información: Web, Instagram.

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alta Burgersía

Hamburguesas ecológicas a pocos metros de Santa AnaLa moda de las hamburguesas gourmet parece que no tiene fin y, sinceramente, no quiero que lo tenga. Cada vez son más los restaurantes los que apuestan por la hamburguesa como plato estrella y, dado que la competencia es muy alta, se toman muy en serio ofrecer un producto fresco, de calidad y diferente. En el caso de hoy tengo el placer de contaros mi experiencia…

La clave

Cocina casera en el Barrio SalamancaLa Clave abre sus puertas en el número 22 de la calle Velázquez. Un viaje a la autenticidad de la gastronomía española a través de 70 recetas entre guisos, mariscos, arroces, pescados y carnes, además de otros platos regionales tradicionales. 400 m2 divididos en dos plantas acogen a más de 80 comensales. Los salones de comidas de arriba se caracterizan por una elegancia sobria y sofisticada.…

Calsots a domicilio

Calsotadaonline.com te trae los calsots a la puerta de tu casa El estómago no entiende de rivalidades políticas. Barcelona y Madrid son más que hermanas cuando se trata de oferta gastronómica y ambas ciudades debemos aprovecharnos de lo mejor de la otra. Uno de los platos típicos catalanes, los calsots, ahora están al alcance de todo el mundo gracias a una nueva empresa que ha decido hacer llegar este manjar a los domicilios de todos los españoles. Casolatadaonline.com es una…