Restaurante Tagolago

 noviembre 29, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

“Naturalidad, encanto y funcionalidad”

Fachada Tagolago

Hace poco más de un año nació Tagolago, un restaurante con mucha naturalidad, situado en la mítica calle Doctor Castelo.

La carta que ofrece Tagolago es sensata, sobria y efectiva. No tienen un concepto cerrado en su cocina, si no que tienen varias opciones. Aunque según nos cuenta la simpática dueña del local, su punto fuerte está en la calidad de los productos con los que cocinan sus platos. Se centran más en el sabor y en los ingredientes que en la floritura.

El local es muy acogedor, con un estilo que mezcla lo antiguo y lo moderno. Las paredes están al descubierto, simulando el paso del tiempo, pero combinadas con una decoración muy moderna. Además tiene mucho estampado orgánico que logra dar un toque de naturaleza viva. El color que predomina en Tagolago es el amarillo, las mesas exteriores, la puerta, los delantales de los camareros y algún que otro detalle son de este color, y la verdad que aporta mucha vida y alegría.

Tagolago

Los comensales que acudieron al restaurante el día que lo conocimos fue de lo más variado: gente joven, familias, y compañeros de Afterwork. La verdad que es un lugar para cualquier público y para cualquier momento del día.

Nuestra visita fue a la hora de la cena, y esto fue lo que probamos.

Comenzamos con una «ensalada de ventresca Machimba»  con tomate rallado de la huerta. Un plato ligero y fresco, con mucho sabor a mar. Aliñado con un aceite de gran calidad.

La «burrata al aceite de albahaca» fue nuestro segundo plato, y estaba exquisita. La burrata es suave y cremosa, se derrite en la boca… Muy recomendable.

Burrata al aceite de albahaca

Seguimos con una cazuela de queso provolone con tomate, «Provoleta a la Toscana». A pesar de que el queso suele ser bastante graso, en este caso nos encontramos con un plato que para nada peca de grasiento, al revés es bastante ligero y con cuerpo. Con un masticado muy agradable y rico.

Continuamos probando uno de sus comentados tartares, elegimos el de salmón. Lo presentan con soja seca en la parte superior, consiguiendo que se convierta en un plato crujiente y divertido de comer. En su interior tiene alcaparras, lo que le da un sabor muy potente. Es un plato de lo más jugoso.

Finalizamos probando dos de los postres que ofrecen. Coulant con helado de vainilla, un postre que al menos a mí nunca me defrauda, riquísimo. Y tarta casera de limón que a mi parecer estaba increíble, suave y dulce, pero con un toque ácido, muy aconsejable.

Coulant con helado de vainilla

Así es Tagolago, un lugar muy bien situado, acogedor y funcional, para todos los públicos.

Datos de interés:

Qué: restaurante “Tagolago”

Dónde: Calle del Dr. Castelo, 4 (Aquí).

Cómo llegar: metro Ibiza (L9) y metro Principe de Vergara (L2 y L9).

Precio medio: 20/25€

Horario: M y J: 12ha 16h y 20h a 00h. V y S: 12h a 17hy 20h a 1h. D: 12h a 16h.

Teléfono: 619 465 446

Más información: Web, Instagram.

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns&Bones

Asia en vena al estilo callejero La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado... y no podía estar más buena.Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se…

La chispería de Chamberí

El mercado más castizo de Madrid El barrio de Chamberí es uno de los lugares que alberga la oferta gastronómica más amplia de la capital. Decenas de bares, restaurantes y locales para tapear copan las calles de esta zona tan castiza de Madrid, pero ¿qué le faltaba a este barrio? Un mercado que recogiera el carácter y el sabor madrileño más auténtico.Foodies del mundo no os preocupéis que ha llegado…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…