Restaurante Somos • Un buen día en Madrid

Restaurante Somos

 junio 27, 2017      por Adriana

La propuesta más apasionante de la escena gastronómica de la capital

Restaurante Somos en Hotel Barcelo Torre de Madrid

Restaurante Somos en Hotel Barcelo Torre de Madrid

En menos de medio año, Somos Garra ha logrado convertirse en el “place to be” del público más cosmopolita y exigente de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos.

Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía Madrileña, el restaurante Somos y su Garra bar han sido decorados por el prestigioso diseñador Jaime Hayón, icono internacional del diseño contemporáneo y considerado por el Time Magazine como uno de los creadores más relevantes de nuestra época.

Aguachile de vieiras y maracuyá en Restaurante Somos

Aguachile de vieiras y maracuyá en Restaurante Somos

Pero más allá de la estética y las impresionantes vistas, en el restaurante Somos podemos disfrutar de una de las experiencias más apasionantes de la escena gastronómica de Madrid, viajando por el mundo entero a través de una doble propuesta adaptada al día y a la noche, porque Madrid no es la misma bajo el sol que bajo las estrellas, Somos nos ofrece en su carta “Somos Day” platos de inspiración mediterránea en los que cohabita tradición y vanguardia salpimentadas con gastronomía internacional como la cocina nikkei, francesa o escandinava. ‘Somos Night’ se vuelve más alternativo y sofisticado con la llegada de las luces a la ciudad. Excelentes opciones con la misma esencia, algo más ligeras, para picotear y compartir como preámbulo de una noche divertida.

Berenjena braseada con miel, katsuobushi y queso ahumado en Somos Restaurante

Berenjena braseada con miel, katsuobushi y queso ahumado en Somos Restaurante

Ninguna de las dos cartas de Somos dejan indiferente a nadie. Algunos de los platos que podemos encontrar son mero con tomates asados, kale y tapenade; pisto manchego de bogavante y paletilla de cordero lechal con berenjenas ahumadas, rúcula y cherries a mediodía. Aguachile de vieira y carrillera de cerdo ibérica teriyaki continúan festejando la creatividad de noche. Entre sus especialidades se cuentan la alcachofa rellena de txangurro y la brocheta de pollo satay, ensalada de brotes, cítricos y salsa de cacahuate.

Rodaballo, salsa cítrica y ensalada de quinoa

Rodaballo, salsa cítrica y ensalada de quinoa en Somos Restaurante

Junto al lobby del Barceló Torre de Madrid, el ‘superchic’ Bar Garra marcará un antes y un después en el ocio madrileño sediento del plan perfecto: una divertida cena seguida de unos cócteles amenizados por sesiones de música en directo los viernes y Dj los sábados noche. Pero Garra es más que un bar de imponente diseño para tardes de afterwork o noches de diversión. Dispone de carta reducida y muy cuidada con delicatesen como ostras o jamón ibérico entre otros, para animar también los mediodías de huéspedes y visitantes locales. Y para maridar una gran selección de cócteles eclécticos creados por Doru Timoce junto a las mejores etiquetas de vinos, cavas y champagne a nivel mundial.

Lobby del Hotel Barceló Torre de Madrid

Lobby del Hotel Barceló Torre de Madrid

Todos los detalles han sido diseñados a medida y con mucho mimo por el Grupo Le Cocó y sus colaboradores. Somos y Garra es el perfecto reflejo del espíritu de sus creadores y de esta ciudad hospitalaria como pocas; desde sus habitantes hasta su cocina y sus múltiples sabores, hacen que todo visitante logre sentirse más madrileño que nunca.

Datos de Interés:

¿Qué? Restaurante Somos y Garra Bar

¿Dónde? Hotel Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18.

¿Cuándo? Todos los días de 13 a 16h y de 20 a 24h.

¿Cuánto? Precio medio de la carta 30 euros

TOP: Vistas, ambiente y carta

Más info en su Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tommy Mel’s

¡Las mejores cenas americanas, en Tommy Mel's!  Situados en los mejores puntos de encuentro de la capital, los restaurantes de Tommy Mel's te impregnarán de su ambiente en cuanto entres por la puerta. En todos los que he estado, una amable chica, uniformada de camarera tipo americana, con vestido rosa y Converse a juego, te toma nota de cuántos sois y te acompaña a una mesa que se adecúe a los invitados. En ella, ya empiezas a notar que la decoración…

Restaurante TRES

“Humildad y mucho talento”El Restaurante TRES ha sido un gran descubrimiento. En apariencia es un restaurante normal, sin grandes florituras, pero por dentro esconde grandes sorpresas: una carta exquisita y a precios muy económicos. TRES ofrece, valga la redundancia, tres tipos de carta: tapas a un euro; mini carta, donde encuentras platos que también encuentras en la carta normal, pero de tamaño más pequeño (ambas se sirven en barra);  y la carta al…

Fan Fan

Fresh Food en el corazón financiero de Madrid Fan Fan es un lugar llamado a convertirse en un punto de encuentro al que se puede acudir a cualquier hora del día, donde se puede hacer un descanso para desayunar, comer, cenar o simplemente ir a tomar algo.Con una ubicación privilegiada en pleno Paseo de la Castellana, se trata de un amplio y luminoso local que fusiona el estilo bistró francés con el…