Restaurante Somos • Un buen día en Madrid

Restaurante Somos

 junio 27, 2017      por Adriana

La propuesta más apasionante de la escena gastronómica de la capital

Restaurante Somos en Hotel Barcelo Torre de Madrid

Restaurante Somos en Hotel Barcelo Torre de Madrid

En menos de medio año, Somos Garra ha logrado convertirse en el “place to be” del público más cosmopolita y exigente de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos.

Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía Madrileña, el restaurante Somos y su Garra bar han sido decorados por el prestigioso diseñador Jaime Hayón, icono internacional del diseño contemporáneo y considerado por el Time Magazine como uno de los creadores más relevantes de nuestra época.

Aguachile de vieiras y maracuyá en Restaurante Somos

Aguachile de vieiras y maracuyá en Restaurante Somos

Pero más allá de la estética y las impresionantes vistas, en el restaurante Somos podemos disfrutar de una de las experiencias más apasionantes de la escena gastronómica de Madrid, viajando por el mundo entero a través de una doble propuesta adaptada al día y a la noche, porque Madrid no es la misma bajo el sol que bajo las estrellas, Somos nos ofrece en su carta “Somos Day” platos de inspiración mediterránea en los que cohabita tradición y vanguardia salpimentadas con gastronomía internacional como la cocina nikkei, francesa o escandinava. ‘Somos Night’ se vuelve más alternativo y sofisticado con la llegada de las luces a la ciudad. Excelentes opciones con la misma esencia, algo más ligeras, para picotear y compartir como preámbulo de una noche divertida.

Berenjena braseada con miel, katsuobushi y queso ahumado en Somos Restaurante

Berenjena braseada con miel, katsuobushi y queso ahumado en Somos Restaurante

Ninguna de las dos cartas de Somos dejan indiferente a nadie. Algunos de los platos que podemos encontrar son mero con tomates asados, kale y tapenade; pisto manchego de bogavante y paletilla de cordero lechal con berenjenas ahumadas, rúcula y cherries a mediodía. Aguachile de vieira y carrillera de cerdo ibérica teriyaki continúan festejando la creatividad de noche. Entre sus especialidades se cuentan la alcachofa rellena de txangurro y la brocheta de pollo satay, ensalada de brotes, cítricos y salsa de cacahuate.

Rodaballo, salsa cítrica y ensalada de quinoa

Rodaballo, salsa cítrica y ensalada de quinoa en Somos Restaurante

Junto al lobby del Barceló Torre de Madrid, el ‘superchic’ Bar Garra marcará un antes y un después en el ocio madrileño sediento del plan perfecto: una divertida cena seguida de unos cócteles amenizados por sesiones de música en directo los viernes y Dj los sábados noche. Pero Garra es más que un bar de imponente diseño para tardes de afterwork o noches de diversión. Dispone de carta reducida y muy cuidada con delicatesen como ostras o jamón ibérico entre otros, para animar también los mediodías de huéspedes y visitantes locales. Y para maridar una gran selección de cócteles eclécticos creados por Doru Timoce junto a las mejores etiquetas de vinos, cavas y champagne a nivel mundial.

Lobby del Hotel Barceló Torre de Madrid

Lobby del Hotel Barceló Torre de Madrid

Todos los detalles han sido diseñados a medida y con mucho mimo por el Grupo Le Cocó y sus colaboradores. Somos y Garra es el perfecto reflejo del espíritu de sus creadores y de esta ciudad hospitalaria como pocas; desde sus habitantes hasta su cocina y sus múltiples sabores, hacen que todo visitante logre sentirse más madrileño que nunca.

Datos de Interés:

¿Qué? Restaurante Somos y Garra Bar

¿Dónde? Hotel Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18.

¿Cuándo? Todos los días de 13 a 16h y de 20 a 24h.

¿Cuánto? Precio medio de la carta 30 euros

TOP: Vistas, ambiente y carta

Más info en su Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…

Zoé Inusual Club

¡El primer circo gourmet del mundo! Hablar de Zoé Inusual Club (Juan Bravo, 31) es hablar de extravagancia, desde un punto positivo claro está. Se trata, como ellos mismos se definen, del primer circo gourmet del mundo. Y es que Zoé no es un restaurante, ni un circo ni un bar de copas, ¡es todo en uno! Zoé está divido en varias plantas bastante amplias; una planta calle donde tienen lugar los espectáculos circenses, donde también encontramos las barras y…