Restaurante Somos

 agosto 20, 2018      por beatriz

«Un lugar donde vista y gusto van de la mano»

Restaurante Somos - Un buen día en Madrid

Somos Restaurante y sus impactantes vistas

Somos y Garra son uno de los «it place» para el público más cosmopolita de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos.

Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía Madrileña, el restaurante Somos y su Garra bar han sido decorados por el prestigioso diseñador Jaime Hayón, icono internacional del diseño contemporáneo y considerado por el Time Magazine como uno de los creadores más relevantes de nuestra época.

Restaurante Somos - Un buen día en Madrid

Garra Bar

Pero más allá de la estética y las impresionantes vistas, en el restaurante Somos podemos disfrutar de una experiencia gastronómica apasionante en la que se mezclan los sabores del Madrid más castizo con pinceladas de cocina internacional.

Este año estrenan carta de la mano del chef madrileño Rubén Vázquez. En ella encontramos las recetas de siempre pero con muchos matices, platos originales pero sin perder identidad.

Restaurante Somos - Un buen día en Madrid

Conchiglie de rabo de toro

La carta no deja indiferente a nadie. Algunos de los platos que pudimos probar fueron «pata de pulpo asado», «ensaladilla de toda la vida», «tartar de ternera de Guadarrama», «buñuelos de bacalao con alioli de tinta de calamar» y «conchiglie de rabo de toro con setas en su jugo». Todos ellos muy sabrosos, y con ese toque castizo pero diferenciador. 

De los postres se encarga la maestra repostera Sandra Villazón. En esta ocasión probamos un plato con ingredientes de lo más madrileño, lo llaman: «de Madrid al cielo» son rosquillas sobre crema de madroño, con helado de violetas y algodón de azucar, una mezcla de lo más original.

Restaurante Somos - Un buen día en Madrid

De Madrid al cielo

Somos ofrece menús diarios donde por 22€ o 29€, según el número de platos, puedes disfrutar de un almuerzo de lo más cosmopolita.

También cuentan con una zona reservada para unos 9 comensales, con una mesa redonda y unas vistas de escándalo, por si necesitas hacer una reunión o celebración y dejar impresionado a los asistentes.

Restaurante Somos - Un buen día en Madrid

Lobby del Hotel Barceló

En definitiva, Somos y Garra son un lugar para disfrutar de la buena comida, las impactantes vistas y la preciosa decoración. Un espacio donde poder tomar un aperitivo casual gracias a Garra Bar, o una cena de lo más sofisticada gracias a Somos. Un rincón de la capital que hace que todo visitante logre sentirse más madrileño que nunca.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Somos y Garra Bar

Dónde: Hotel Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18.

Cuándo: D-X 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h | J-S de 13:00h a 16:00h y  de 19:00h a 24:00h

Cuánto: Precio medio de la carta 30 euros

Lo mejor: Vistas, ambiente y carta

Más información: en su Web , Facebook, Instagram

Post actualizado por Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bistronómika

La mejor oferta de pescado en Madrid Otra joyita en el Barrio de las Letras. Este barrio cada vez llama más la atención a reconocidos chefs que vienen a instalarse en coquetos y sencillos locales, como es el caso de Bistronómika. En la calle Santa María se encuentra un recogido espacio, con decoración austera donde prima la madera, que han levantado los propios socios, con Carlos del Portillo como chef.Este chef madrileño estudió…

Mr.Frank

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank  La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado…

Raimunda

Gastronomía iberoamericana en el corazón de Madrid En la misma Plaza de Cibeles de Madrid, se encuentra el Palacio de Linares, lo que actualmente es la sede de la Casa de América. Y de ahí, es de donde proviene la inspiración tanto para su nombre como para su cocina. Cuenta la leyenda que en su interior aún corre el espíritu de la hija pequeña de los Marqueses de Linares, Raimundita. Muchos aseguran que su voz sigue oyéndose en los salones del…