«Un lugar donde vista y gusto van de la mano»
Somos y Garra son uno de los «it place» para el público más cosmopolita de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos.
Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía Madrileña, el restaurante Somos y su Garra bar han sido decorados por el prestigioso diseñador Jaime Hayón, icono internacional del diseño contemporáneo y considerado por el Time Magazine como uno de los creadores más relevantes de nuestra época.
Pero más allá de la estética y las impresionantes vistas, en el restaurante Somos podemos disfrutar de una experiencia gastronómica apasionante en la que se mezclan los sabores del Madrid más castizo con pinceladas de cocina internacional.
Este año estrenan carta de la mano del chef madrileño Rubén Vázquez. En ella encontramos las recetas de siempre pero con muchos matices, platos originales pero sin perder identidad.
La carta no deja indiferente a nadie. Algunos de los platos que pudimos probar fueron «pata de pulpo asado», «ensaladilla de toda la vida», «tartar de ternera de Guadarrama», «buñuelos de bacalao con alioli de tinta de calamar» y «conchiglie de rabo de toro con setas en su jugo». Todos ellos muy sabrosos, y con ese toque castizo pero diferenciador.
De los postres se encarga la maestra repostera Sandra Villazón. En esta ocasión probamos un plato con ingredientes de lo más madrileño, lo llaman: «de Madrid al cielo» son rosquillas sobre crema de madroño, con helado de violetas y algodón de azucar, una mezcla de lo más original.
Somos ofrece menús diarios donde por 22€ o 29€, según el número de platos, puedes disfrutar de un almuerzo de lo más cosmopolita.
También cuentan con una zona reservada para unos 9 comensales, con una mesa redonda y unas vistas de escándalo, por si necesitas hacer una reunión o celebración y dejar impresionado a los asistentes.
En definitiva, Somos y Garra son un lugar para disfrutar de la buena comida, las impactantes vistas y la preciosa decoración. Un espacio donde poder tomar un aperitivo casual gracias a Garra Bar, o una cena de lo más sofisticada gracias a Somos. Un rincón de la capital que hace que todo visitante logre sentirse más madrileño que nunca.
Datos de Interés:
Qué: Restaurante Somos y Garra Bar
Dónde: Hotel Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18.
Cuándo: D-X 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h | J-S de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 24:00h
Cuánto: Precio medio de la carta 30 euros
Lo mejor: Vistas, ambiente y carta
Más información: en su Web , Facebook, Instagram.
Post actualizado por Naiara Fdez-Villacañas