Restaurante Shawa

 septiembre 7, 2018      por Pablo Santaella

El kebab más gourmet

El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta.

Estos dos entrepeneurs, que ya habían triunfado con el archiconocido restaurante Tuk Tuk, venían fraguando desde hace mucho tiempo este restaurante. Más de 2 años de viajes, experimentos, observación, investigación y búsqueda de sabores y especias han dado con la receta final de un producto único y que brilla por su calidad y sabor. Según Ricardo, no existía un shawarma real en España. En sus propias palabras ‘sólo había kebabs con carne recalentada en máquinas giratorias’. Así, el kebab ha ido evolucionando hasta convertirse en un shawarma 100% auténtico, con carne laminada de calidad (70% ternera y 30% cordero), asada y marinada con 26 especias, así como envuelta en una cunita de pan artesanal de pita cocinado a la piedra.

“Shawa es lo que debería ser cada shawarma en el mundo”, comenta Olivier Blomme, uno de sus creadores. Además, van acompañados de una salsa secreta, elaborada con 18 ingredientes y diseñada de tal forma que sea la combinación perfecta con el marinado de la carne. “Una sinergia de sabores que puede resultar adictiva”.

Además de los shawas con la salsa secreta, también están en carta los shawas con col, los shawafels para paladares que prefieren algo más vegetal, patatas fritas y cervezas belgas. “Queremos conseguir que la gente disfrute de buena comida de calidad en un ambiente amable, sin pretensiones”, añade Blomme.

Shawa nace en el barrio de Chamberí, y nos trae los sabores y aromas del Lejano Oriente. El factor diferencial de este restaurante, y que pretende alejar al popularmente conocido como Kebab, denominado aquí Shawarma, es que estos saben a carne de verdad, carne de calidad, siempre acompañados de la ya mencionada salsa, cuyos 18 ingredientes son naturales .


Pues ya lo saben, el Shawa ha venido para quedarse, y para revolucionar el panorama del streetfood madrileño. Una vez prueben estos, ya no querrán volver a los durums de dudosa calidad que luego provocan severos retortijones.

Sus sabores genuinos conforman una sólida propuesta, urbana y distendida, con proyección de futuro. La “carne de verdad” siempre es un pasaporte al éxito.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Shawa

Dónde: Calle Rodríguez San Pedro, 34

Cómo llegar: metro Argüelles(línea 6 y 3)

Precio medio: 10-15 euros.

Horario: de martes a jueves, y domingo de 13:00-16:00 y de 20:00-00:00. Viernes y sábados cocina ininterrumpida. Lunes cerrados.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gofio by Cicero Canary

Cocina canaria con un toque canallaEl barrio de las Letras no deja de sorprendernos, ya que entre sus estrechas y emblemáticas calles esconde algunas de las propuestas más originales, auténticas y de calidad de Madrid. Este es el caso de Gofio, en la calle Lope de Vega 9, un restaurante de cocina canaria liderado por el chef Safe Cruz. Se trata…

Luz de Luna

Cerrado permanentemente. Cocina mexicana con sello de Abraham García En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García. Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio. En la entrada una gran barra maciza,…

Küiru

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial KüiruComer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru. El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que…