Restaurante Shawa

 septiembre 7, 2018      por Pablo Santaella

El kebab más gourmet

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Estos dos entrepeneurs, que ya habían triunfado con el archiconocido restaurante Tuk Tuk, venían fraguando desde hace mucho tiempo este restaurante. Más de 2 años de viajes, experimentos, observación, investigación y búsqueda de sabores y especias han dado con la receta final de un producto único y que brilla por su calidad y sabor. Según Ricardo, no existía un shawarma real en España. En sus propias palabras ‘sólo había kebabs con carne recalentada en máquinas giratorias’. Así, el kebab ha ido evolucionando hasta convertirse en un shawarma 100% auténtico, con carne laminada de calidad (70% ternera y 30% cordero), asada y marinada con 26 especias, así como envuelta en una cunita de pan artesanal de pita cocinado a la piedra.

“Shawa es lo que debería ser cada shawarma en el mundo”, comenta Olivier Blomme, uno de sus creadores. Además, van acompañados de una salsa secreta, elaborada con 18 ingredientes y diseñada de tal forma que sea la combinación perfecta con el marinado de la carne. “Una sinergia de sabores que puede resultar adictiva”.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Además de los shawas con la salsa secreta, también están en carta los shawas con col, los shawafels para paladares que prefieren algo más vegetal, patatas fritas y cervezas belgas. “Queremos conseguir que la gente disfrute de buena comida de calidad en un ambiente amable, sin pretensiones”, añade Blomme.

Shawa nace en el barrio de Chamberí, y nos trae los sabores y aromas del Lejano Oriente. El factor diferencial de este restaurante, y que pretende alejar al popularmente conocido como Kebab, denominado aquí Shawarma, es que estos saben a carne de verdad, carne de calidad, siempre acompañados de la ya mencionada salsa, cuyos 18 ingredientes son naturales .


Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Pues ya lo saben, el Shawa ha venido para quedarse, y para revolucionar el panorama del streetfood madrileño. Una vez prueben estos, ya no querrán volver a los durums de dudosa calidad que luego provocan severos retortijones.

Sus sabores genuinos conforman una sólida propuesta, urbana y distendida, con proyección de futuro. La “carne de verdad” siempre es un pasaporte al éxito.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Restaurante Shawa

Dónde: Calle Rodríguez San Pedro, 34

Cómo llegar: metro Argüelles(línea 6 y 3)

Precio medio: 10-15 euros.

Horario: de martes a jueves, y domingo de 13:00-16:00 y de 20:00-00:00. Viernes y sábados cocina ininterrumpida. Lunes cerrados.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bistronómika

La mejor oferta de pescado en Madrid Otra joyita en el Barrio de las Letras. Este barrio cada vez llama más la atención a reconocidos chefs que vienen a instalarse en coquetos y sencillos locales, como es el caso de Bistronómika. En la calle Santa María se encuentra un recogido espacio, con decoración austera donde prima la madera, que han levantado los propios socios, con Carlos del Portillo como chef.Este chef madrileño estudió…

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…

Margarita

Margarita el nuevo hot-pot, cena y discoteca todo unido Hemos probado Margarita, un nuevo restaurante de los que puedes llegar a cenar y continuar de fiesta en el mismo sitio. Un restaurante muy enfocado, a mi modo de ver, para grupos y cenas de empresa, en las que alargar la sobremesa, perfecto para seguir de copas con ambiente y baile. Lo podrás encontrar en la calle de María de Molina, 50. Un concepto original que nos sorprendió por su calidad…

Pecado Carnal

Deliciosas hamburguesas de Kobe Mucho se está hablando los últimos meses sobre esta cadena de hamburgueserías, tanto que tuvimos que ir a probar si es verdad todo lo que decían y contároslo a todos vosotros. Pecado Carnal es una cadena, made in spain, que cuenta con 8 locales en Madrid. Nosotros vistamos el de la calle Covarrubias, 24, uno de los más grandes, y la visita fue toda una experiencia. La decoración es muy original, moderna y con fotografías de…

Juanita Cruz

Un restaurante rompedor Juanita Cruz es el restaurante que ha llegado para poner patas arriba la élite de los locales más cool de Madrid, con una apuesta rompedora capaz de atraer incluso a los más exigentes de entre todos los gourmets de la capital.Su estilo moderno a la par que íntimo se funda en una decoración atrevida y sofisticada. Juanita Cruz recrea una estación de metro clásica…

Restaurante Al Socaire

Cantabria en Madrid La comida cántabra, sustanciosa, de calidad y cocinada con mimo y dedicación, es la protagonista en este nuevo restaurante que abre sus puertas en el mismo edificio que ocupa la Casa de Cantabria en Madrid.El alma de este espacio es Mariví González Coro. Una mujer que a sus espaldas lleva tres décadas de buen hacer en primera línea de la playa de Suances, con el restaurante El Corral…