Restaurante Shawa

 septiembre 7, 2018      por Pablo Santaella

El kebab más gourmet

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Estos dos entrepeneurs, que ya habían triunfado con el archiconocido restaurante Tuk Tuk, venían fraguando desde hace mucho tiempo este restaurante. Más de 2 años de viajes, experimentos, observación, investigación y búsqueda de sabores y especias han dado con la receta final de un producto único y que brilla por su calidad y sabor. Según Ricardo, no existía un shawarma real en España. En sus propias palabras ‘sólo había kebabs con carne recalentada en máquinas giratorias’. Así, el kebab ha ido evolucionando hasta convertirse en un shawarma 100% auténtico, con carne laminada de calidad (70% ternera y 30% cordero), asada y marinada con 26 especias, así como envuelta en una cunita de pan artesanal de pita cocinado a la piedra.

“Shawa es lo que debería ser cada shawarma en el mundo”, comenta Olivier Blomme, uno de sus creadores. Además, van acompañados de una salsa secreta, elaborada con 18 ingredientes y diseñada de tal forma que sea la combinación perfecta con el marinado de la carne. “Una sinergia de sabores que puede resultar adictiva”.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Además de los shawas con la salsa secreta, también están en carta los shawas con col, los shawafels para paladares que prefieren algo más vegetal, patatas fritas y cervezas belgas. “Queremos conseguir que la gente disfrute de buena comida de calidad en un ambiente amable, sin pretensiones”, añade Blomme.

Shawa nace en el barrio de Chamberí, y nos trae los sabores y aromas del Lejano Oriente. El factor diferencial de este restaurante, y que pretende alejar al popularmente conocido como Kebab, denominado aquí Shawarma, es que estos saben a carne de verdad, carne de calidad, siempre acompañados de la ya mencionada salsa, cuyos 18 ingredientes son naturales .


Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Pues ya lo saben, el Shawa ha venido para quedarse, y para revolucionar el panorama del streetfood madrileño. Una vez prueben estos, ya no querrán volver a los durums de dudosa calidad que luego provocan severos retortijones.

Sus sabores genuinos conforman una sólida propuesta, urbana y distendida, con proyección de futuro. La “carne de verdad” siempre es un pasaporte al éxito.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Restaurante Shawa

Dónde: Calle Rodríguez San Pedro, 34

Cómo llegar: metro Argüelles(línea 6 y 3)

Precio medio: 10-15 euros.

Horario: de martes a jueves, y domingo de 13:00-16:00 y de 20:00-00:00. Viernes y sábados cocina ininterrumpida. Lunes cerrados.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…

Monsieur Sushita

La ultima propuesta del grupo Sushita Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro…

Luos

Deliciosa comida asiática a domicilio Cuando pensamos en pedir comida a domicilio siempre suele pasarnos que las alternativas son sota, caballo y rey. Por suerte nosotros poco a poco vamos descubriendo nuevos restaurante a domicilio que sí que merecen la pena y se arriesgan a llevar a tu casa lo mejor de sus cocinas. Y digo riesgo porque siempre es complicado controlar que la comida que en un restaurante sale perfecta llegue en las mismas condiciones a nuestras casas... pero en…

Skyline Diner

Hamburguesas Neoyorquinas Skyline Diner es una hamburguesería de estilo neoyorquino que trabaja su producto estrella, la hamburguesa, de una forma artesanal, con productos naturales y de primera calidad. Situada en la popular calle de Jesús (Huertas), Skyline tiene su restaurante en el número 14 haciendo esquina con c/ Sta. María. La primera impresión, con esos colores rosas y sofás que ha puesto de moda el Tommy…

La Bobia

Viaje a Asturias a través del paladar Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro. Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar. Pero todo ello,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad