Restaurante Shawa

 septiembre 7, 2018      por Pablo Santaella

El kebab más gourmet

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Estos dos entrepeneurs, que ya habían triunfado con el archiconocido restaurante Tuk Tuk, venían fraguando desde hace mucho tiempo este restaurante. Más de 2 años de viajes, experimentos, observación, investigación y búsqueda de sabores y especias han dado con la receta final de un producto único y que brilla por su calidad y sabor. Según Ricardo, no existía un shawarma real en España. En sus propias palabras ‘sólo había kebabs con carne recalentada en máquinas giratorias’. Así, el kebab ha ido evolucionando hasta convertirse en un shawarma 100% auténtico, con carne laminada de calidad (70% ternera y 30% cordero), asada y marinada con 26 especias, así como envuelta en una cunita de pan artesanal de pita cocinado a la piedra.

“Shawa es lo que debería ser cada shawarma en el mundo”, comenta Olivier Blomme, uno de sus creadores. Además, van acompañados de una salsa secreta, elaborada con 18 ingredientes y diseñada de tal forma que sea la combinación perfecta con el marinado de la carne. “Una sinergia de sabores que puede resultar adictiva”.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Además de los shawas con la salsa secreta, también están en carta los shawas con col, los shawafels para paladares que prefieren algo más vegetal, patatas fritas y cervezas belgas. “Queremos conseguir que la gente disfrute de buena comida de calidad en un ambiente amable, sin pretensiones”, añade Blomme.

Shawa nace en el barrio de Chamberí, y nos trae los sabores y aromas del Lejano Oriente. El factor diferencial de este restaurante, y que pretende alejar al popularmente conocido como Kebab, denominado aquí Shawarma, es que estos saben a carne de verdad, carne de calidad, siempre acompañados de la ya mencionada salsa, cuyos 18 ingredientes son naturales .


Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Pues ya lo saben, el Shawa ha venido para quedarse, y para revolucionar el panorama del streetfood madrileño. Una vez prueben estos, ya no querrán volver a los durums de dudosa calidad que luego provocan severos retortijones.

Sus sabores genuinos conforman una sólida propuesta, urbana y distendida, con proyección de futuro. La “carne de verdad” siempre es un pasaporte al éxito.

Restaurante Shawa - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Restaurante Shawa

Dónde: Calle Rodríguez San Pedro, 34

Cómo llegar: metro Argüelles(línea 6 y 3)

Precio medio: 10-15 euros.

Horario: de martes a jueves, y domingo de 13:00-16:00 y de 20:00-00:00. Viernes y sábados cocina ininterrumpida. Lunes cerrados.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zampa

El "place to be" más espontáneo Ha surgido casi de la nada. Se inauguró una noche y se volvió imprescindible a la mañana siguiente. Zampa ha conseguido casi de repente lo que otros tardan años en lograr: hacerse un hueco en el olimpo del ocio más sibarita y juvenil de la capital.La popularidad repentina de Zampa no ha ocurrido por arte de magia. Entre bambalinas, sin nosotros sospecharlo, el equipo pulió…

El Jefe Travelling Food

Cocina viajera y la mejor carneAl atravesar las puertas de entrada de El Jefe Travelling Food, restaurante de reciente apertura en la zona de Chamberí, nos encontramos con un food truck, a modo de barra, que anuncia el viaje culinario en el que estamos a punto de embarcarnos. Aviso a navegantes, estamos a punto de desvelaros cómo fue nuestra experiencia cenando en El Jefe Travelling…

El Telégrafo

De la lonja a la mesa  El verano llega a su fin pero siempre hay remedios para hacer la vuelta a la realidad un poquito más llevadera.  Yo te propongo uno muy sencillo: visitar El Telégrafo. Porque, ¿qué mejor manera de olvidarse de la playa y de las estupendas vacaciones que nos hemos pegado que con unas buenas gambitas de Denia o unas ostras de Galicia? Yo no me lo pensé dos veces y me acerqué a conocer esta marisquería del Grupo Oter, de…