Restaurante Shawa

 septiembre 7, 2018      por Pablo Santaella

El kebab más gourmet

El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta.

Estos dos entrepeneurs, que ya habían triunfado con el archiconocido restaurante Tuk Tuk, venían fraguando desde hace mucho tiempo este restaurante. Más de 2 años de viajes, experimentos, observación, investigación y búsqueda de sabores y especias han dado con la receta final de un producto único y que brilla por su calidad y sabor. Según Ricardo, no existía un shawarma real en España. En sus propias palabras ‘sólo había kebabs con carne recalentada en máquinas giratorias’. Así, el kebab ha ido evolucionando hasta convertirse en un shawarma 100% auténtico, con carne laminada de calidad (70% ternera y 30% cordero), asada y marinada con 26 especias, así como envuelta en una cunita de pan artesanal de pita cocinado a la piedra.

“Shawa es lo que debería ser cada shawarma en el mundo”, comenta Olivier Blomme, uno de sus creadores. Además, van acompañados de una salsa secreta, elaborada con 18 ingredientes y diseñada de tal forma que sea la combinación perfecta con el marinado de la carne. “Una sinergia de sabores que puede resultar adictiva”.

Además de los shawas con la salsa secreta, también están en carta los shawas con col, los shawafels para paladares que prefieren algo más vegetal, patatas fritas y cervezas belgas. “Queremos conseguir que la gente disfrute de buena comida de calidad en un ambiente amable, sin pretensiones”, añade Blomme.

Shawa nace en el barrio de Chamberí, y nos trae los sabores y aromas del Lejano Oriente. El factor diferencial de este restaurante, y que pretende alejar al popularmente conocido como Kebab, denominado aquí Shawarma, es que estos saben a carne de verdad, carne de calidad, siempre acompañados de la ya mencionada salsa, cuyos 18 ingredientes son naturales .


Pues ya lo saben, el Shawa ha venido para quedarse, y para revolucionar el panorama del streetfood madrileño. Una vez prueben estos, ya no querrán volver a los durums de dudosa calidad que luego provocan severos retortijones.

Sus sabores genuinos conforman una sólida propuesta, urbana y distendida, con proyección de futuro. La “carne de verdad” siempre es un pasaporte al éxito.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Shawa

Dónde: Calle Rodríguez San Pedro, 34

Cómo llegar: metro Argüelles(línea 6 y 3)

Precio medio: 10-15 euros.

Horario: de martes a jueves, y domingo de 13:00-16:00 y de 20:00-00:00. Viernes y sábados cocina ininterrumpida. Lunes cerrados.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fass Grill

Comida alemana de gran calidad Willkommen a Fass Grill, un pedacito de Alemania en Madrid. Quien quiera visitar este popular país del centro de Europa tiene la oportunidad de llegar en un instante: la cocina de este restaurante te hace viajar hasta allí con solo probar sus sabores germánicos.Aquí, lo primero es lo primero: hay que empezar con una buena jarra de cerveza alemana acompañada de un brezel, un…

Romano Ristorante

Un pedacito de Italia en MadridRomano Ristorante es un lugar maravilloso que consigue trasladarnos a Italia sin salir de Madrid. Los propulsores de este proyecto han sido dos maestros hosteleros: los hermanos Tino y Manuel Marrón. Lo que hace de este restaurante un lugar tan especial son sus platos de alta gastronomía italiana tradicional, pero con toques de modernidad  y de técnicas contemporáneas. Esta idea de fusión llega a su punto más…

Bar Tomate

Cocina creativa con encanto casero Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa. El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena…