Restaurante Punto Básico • Un buen día en Madrid

Restaurante Punto Básico

 septiembre 5, 2016      por Adriana

El mejor afterwork en la zona de Argüelles

Corazones de alcachofa en Punto Básico

De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos.

Croquetas de rabo de toro en Punto Básico

En su carta encontramos platos de comida mediterránea, con guiños a la cocina gallega, como por ejemplo el pulpo a la brasa, que por cierto está delicioso, o en las filloas de postre, que no tienen desperdicio alguno.

Pata de pulpo a la brasa en Restaurante Punto Básico

Destacamos de la carta las tostas y raciones, estupendas para compartir, como las croquetas de rabo de toro, los corazones de alcachofa confitados a la parrilla de carbón, las albóndigas caseras de carrillera ibérica, la ya mencionada pata de pulpo a la brasa con puré cremoso y ajada gallega, el tartar de atún rojo o las tiras de pollo con cereales y salsa de mostaza con miel de caña.

Tartar de atún rojo en Restaurante Punto Básico

Pero también sirven platos principales de arroz, con vieras y carabineros, o a banda con rape y chipirones; hamburguesas de buey hechas en parrilla de leña con pan artesano; distintas variedades de carne hechas en parrilla de encina natural y bastantes opciones de pescado.

En Arguelles, local bonito, calidad en la materia prima, buen trato y precio razonable. No dejes de probar la pata de pulpo, un must.

Datos de interés:

Calle del Marqués de Urquijo, 23

Metro: Argüelles (L3, L4 y L6)

Precio: 20-30 €/persona

Teléfono: 917 58 25 96

Horario: Todos los días abierto

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A vÁnvera

Mucho más que un italiano Siempre se dijo que hacer las cosas con pasión tiene sus resultados y una muestra de ello es A vÁnvera. Su chef, Luigi Bertaccini,  dejó 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para ponerse al frente de los fogones y hacernos disfrutar a todos de su amor por la cocina. Fiel a sus orígenes, en A vÁnvera encontrarás una cocina italiana sencilla y tradicional, pero en la que Luigi se permite introducir su toque personal…

Mi perro se llama Gaby

Una buena cena con tu perro CERRADO PERMANENTEMENTE A los amantes de los perros nos gusta disfrutar del tiempo con nuestras mascotas. En Madrid, todavía son pocos los sitios declarados dog friendly. Sin embargo, Mi perro se llama Gaby es un maravilloso restaurante donde no solo puedes probar una deliciosa cocina vasco francesa, sino que puedes salir de cena con tu perro por el centro.En Mi perro se llama Gaby,…

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…