Restaurante Punto Básico

 septiembre 5, 2016      por Adriana

El mejor afterwork en la zona de Argüelles

Corazones de alcachofa en Punto Básico

De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos.

Croquetas de rabo de toro en Punto Básico

En su carta encontramos platos de comida mediterránea, con guiños a la cocina gallega, como por ejemplo el pulpo a la brasa, que por cierto está delicioso, o en las filloas de postre, que no tienen desperdicio alguno.

Pata de pulpo a la brasa en Restaurante Punto Básico

Destacamos de la carta las tostas y raciones, estupendas para compartir, como las croquetas de rabo de toro, los corazones de alcachofa confitados a la parrilla de carbón, las albóndigas caseras de carrillera ibérica, la ya mencionada pata de pulpo a la brasa con puré cremoso y ajada gallega, el tartar de atún rojo o las tiras de pollo con cereales y salsa de mostaza con miel de caña.

Tartar de atún rojo en Restaurante Punto Básico

Pero también sirven platos principales de arroz, con vieras y carabineros, o a banda con rape y chipirones; hamburguesas de buey hechas en parrilla de leña con pan artesano; distintas variedades de carne hechas en parrilla de encina natural y bastantes opciones de pescado.

En Arguelles, local bonito, calidad en la materia prima, buen trato y precio razonable. No dejes de probar la pata de pulpo, un must.

Datos de interés:

Calle del Marqués de Urquijo, 23

Metro: Argüelles (L3, L4 y L6)

Precio: 20-30 €/persona

Teléfono: 917 58 25 96

Horario: Todos los días abierto

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De patata madre

Patatas asadas con sabores internacionales  Un alimento tan básico en nuestra dieta y con tantas posibilidades a la hora de cocinar, bien merece un restaurante que dedique por entero su menú a este delicioso tubérculo. De Patata Madre (C/ Cardenal Cisneros 1) ha llegado para quedarse, ¿su ingrediente clave? La patata asada.“Una hora y media al horno y después unos 20 minutos más con el…

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…

Capón

El tres en uno de la cocina peruana El desembarco en Madrid de la cocina peruana, tan dada al mestizaje, parece imparable. Y uno de los que surfea la cresta de esta ola de cebiches, pisco sours y tiraditos es Jhosef Arias, que a través del grupo que lleva su nombre ha dispuesto ya tres puntos de encuentro con la gastronomía peruana: Piscomar, Callao24 y Capón, el último en llegar y en el que Arias ha dado rienda suelta en…