Restaurante Punto Básico

 septiembre 5, 2016      por Adriana

El mejor afterwork en la zona de Argüelles

Corazones de alcachofa en Punto Básico

De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos.

Croquetas de rabo de toro en Punto Básico

En su carta encontramos platos de comida mediterránea, con guiños a la cocina gallega, como por ejemplo el pulpo a la brasa, que por cierto está delicioso, o en las filloas de postre, que no tienen desperdicio alguno.

Pata de pulpo a la brasa en Restaurante Punto Básico

Destacamos de la carta las tostas y raciones, estupendas para compartir, como las croquetas de rabo de toro, los corazones de alcachofa confitados a la parrilla de carbón, las albóndigas caseras de carrillera ibérica, la ya mencionada pata de pulpo a la brasa con puré cremoso y ajada gallega, el tartar de atún rojo o las tiras de pollo con cereales y salsa de mostaza con miel de caña.

Tartar de atún rojo en Restaurante Punto Básico

Pero también sirven platos principales de arroz, con vieras y carabineros, o a banda con rape y chipirones; hamburguesas de buey hechas en parrilla de leña con pan artesano; distintas variedades de carne hechas en parrilla de encina natural y bastantes opciones de pescado.

En Arguelles, local bonito, calidad en la materia prima, buen trato y precio razonable. No dejes de probar la pata de pulpo, un must.

Datos de interés:

Calle del Marqués de Urquijo, 23

Metro: Argüelles (L3, L4 y L6)

Precio: 20-30 €/persona

Teléfono: 917 58 25 96

Horario: Todos los días abierto

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Lobstar

¿Te atreves con el auténtico bocadillo de bogavante? ¿Un bocata de bogavante o una hamburguesa de pez espada? Sí, has oído bien. Porque The Lobstar aterriza en Madrid y lo hace desplegando su auténtica "Rocking seafood", recién traída de la costa de New England (EEUU). Desde unos Mac & Cheese en versión seafood con bogavante, hasta un bocata de langostinos picantes, pasando por una ensalada césar con pez espada o unas almejas gratinadas con bacon, la cosa puede sonar (MUY)…

Marisquería Ribeira do Miño

Si no buscáis un sitio demasiado elegante y lo que queréis es cenar abundantemente sin que falte la bebida, os traemos una recomendación que no os defraudará: La Marisquería Ribeira do Miño. El restaurante está situado en el céntrico barrio de Chueca, en la calle Santa Brígida número 1 (calle perpendicular a Fuencarral y Hortaleza), una ubicación ideal si después se quieren tomar unas copas por el centro. La decoración es tradicional, se trata de un restaurante…

Alma Café

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.La cocina de Alma…