Restaurante Punto Básico

 septiembre 5, 2016      por Adriana

El mejor afterwork en la zona de Argüelles

Corazones de alcachofa en Punto Básico

De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos.

Croquetas de rabo de toro en Punto Básico

En su carta encontramos platos de comida mediterránea, con guiños a la cocina gallega, como por ejemplo el pulpo a la brasa, que por cierto está delicioso, o en las filloas de postre, que no tienen desperdicio alguno.

Pata de pulpo a la brasa en Restaurante Punto Básico

Destacamos de la carta las tostas y raciones, estupendas para compartir, como las croquetas de rabo de toro, los corazones de alcachofa confitados a la parrilla de carbón, las albóndigas caseras de carrillera ibérica, la ya mencionada pata de pulpo a la brasa con puré cremoso y ajada gallega, el tartar de atún rojo o las tiras de pollo con cereales y salsa de mostaza con miel de caña.

Tartar de atún rojo en Restaurante Punto Básico

Pero también sirven platos principales de arroz, con vieras y carabineros, o a banda con rape y chipirones; hamburguesas de buey hechas en parrilla de leña con pan artesano; distintas variedades de carne hechas en parrilla de encina natural y bastantes opciones de pescado.

En Arguelles, local bonito, calidad en la materia prima, buen trato y precio razonable. No dejes de probar la pata de pulpo, un must.

Datos de interés:

Calle del Marqués de Urquijo, 23

Metro: Argüelles (L3, L4 y L6)

Precio: 20-30 €/persona

Teléfono: 917 58 25 96

Horario: Todos los días abierto

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Donde Marian

El encanto de la discreción No todo lo bueno tiene que estar a plena vista. De hecho, hay lugares encantadores y de primera categoría que se refugian en la discreción de los barrios residenciales para ofrecer cenas exclusivas. Es el caso de Donde Marian: el secreto gastronómico de Chamartín.En una callejuela tranquila del barrio de Hispanoamérica está Donde Marian, un restaurante de nivel que ofrece a sus clientes un…

RockNrolla Food & Music

Nuevo restaurante para comer y divertirse en la CastellanaMadrid no tiene fin, sería mucho exagerar decir que estamos en la mejor ciudad del mundo, pero nadie me puede negar que tenemos miles de planes de ocio para hacer y que además cada mes hay nuevas opciones. Hoy quiero hablaros de una de ellas, en concreto de RockNrolla (Castellana, 188), un nuevo restaurante y music club apenas cuenta con un mes de vida. RockNrolla está…

Longan Asian Gastro

Lo más chic de la gastronomía asiática Cierra los ojos y piensa en un restaurante asiático. ¿A que adivino lo que estás imaginando? Decoración oriental exacerbada, música exótica a todo trapo y olorcillo a fritanga en el aire. Pues esta vez no es así: Longan Asian Gastro ha roto ese molde indiscutible y se ha alzado en el panorama culinario con una personalidad cool y un estilo asombroso.Aunque sería cómodo…