Restaurante Piscomar • Un buen día en Madrid

Restaurante Piscomar

 abril 3, 2017      por Aroa

Auténtica cocina peruana en Madrid 

Hace 3 años Jhosef Cristopher Arias Salinas, más conocido como el Chef Jhosef Arias, y su mujer decidieron emprender por su cuenta y dar forma a Piscomar: Un restaurante que nace de la pasión por la gastronomía peruana. 

Esta mezcla de exquisitos sabores de mar que se fusionan con la cocina más actual no solo ofrecen una colección de sus mejores platos, si no que son el resultado de un deleite magnifico para los paladares más exigentes. A día de hoy, no somos los únicos que corroboramos este hecho, según el ranking del portal Grastroranking, Restaurante Piscomar es uno de los restaurantes mejor valorados de España.
Sin duda alguna, un restaurante para todos aquellos aventureros que se atrevan a viajar a través de los sabores. Su oferta gastronómica es tan creativa y arriesgada como deliciosa; Una gastronomía que nace de la tradición combinada con la innovación más vanguardista.

Conoce la carta, y el origen de unos platos elaborados con el mismo amor que lo elaboran nuestras abuelas desde tiempos inmemorables. Con el arte del buen hacer, mucho amor, y una cocina rica por la variedad de influencia que tiene.
La cocina española tiene una gran influencia en la cocina peruana, sin ir más lejos, lo vemos con la gran variedad de platos que se pueden elaborar con los escabeches y cebiches. Sin embargo, los platos más típicos y reconocidos dentro de Piscomar son  entre otros, los pachamancas ajiaco, cebiches y riraditos. Platos de la sierra de Perú que toman la línea más divertida de Piscomar llevando la cocina clásica de toda la vida a una gastronomía mucho más autentica que fusiona los sabores ácidos y picantes con la frescura de los pescados y mariscos, cebolla morada, gotas de zumo de lima y hojas de cilantro.

Hablando con el chef, Jhosef nos explica de dónde nació la pasión por transmitir y enamorar a través de la gastronomía peruana al comensal:
En el 2013 nace la  idea de trasmitir la cocina peruana autentica en España y es donde nace piscomar, como buen peruano, era de darlo todo para poder salir adelante. Piscomar es un negocio familiar donde cocinamos con corazón.
Si tuviéramos que resaltar el plato estrella de Piscomar, sería el ceviche Sabe Perú, un ceviche hecho a base de corvina con zumo de lima, cebolla morada y una emulsión de ají amarillo. Un plato que sin duda representa y retransmite la esencia de Restaurante Piscomar.

Con el fin de que disfrutes de la mejor gastronomía peruana, Jhosef Arias y su equipo renuevan la carta cada 3 semanas con la única intención de trabajar y reinventar el ceviche de la mejor manera.
Además, actualmente están trabajando con el cereal de oro que es la quinoa peruana y tienen platos especializados para celíacos.

Datos de Interés: 

Qué: Restaurante Piscomar by Jhosef Arias
Dónde: Calle de San Isidoro de Sevilla, 4 (28005 Madrid)
Horario: De Martes a Sábado de 13.30 a 16.30 y 20.30 a 23.30 horas y Domingos de 13.30 a 16.30.
Reservas: 91 001 45 97
Más información: Página web, Facebook e Instagram.
¿Sabías que? Callao24, también creado y consolidado por Jhosef Arias, reúne la autentica cocina urbana de Perú.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Petit Comité

La magia de París en tu mesa Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité. [caption id="attachment_33381"…

Pato Laqueado de Pekín

El mejor pato laqueado al estilo pequinés de Madrid Situado en la zona Norte de Madrid, en Plaza Castilla, se encuentra esta joyita de la gastronomía china. Alta cocina china, con una interesante colección de recetas tradicionales de la milenaria gastronomía de este país. Este restaurante lleva abierto desde el año 2000 en Madrid. Sus propietarios son los mismos que los de Casa Lafu, del que ya os hablamos en un post anterior, que nos encantó, por eso este no…

Semana Mexicana

¡Viva México! ¿Alguna vez te has encontrado a alguien  a quien no le guste la comida mexicana? Nosotros de momento, no. Pon atención porque tienes hasta el 21 de mayo para hacer tu pedido en algunos de los restaurantes mexicano más auténticos de Deliveroo. Tacos, burritos, nachos, jalapeños, combos...Tu eliges lo que más te apetezca y además, no te tendrás que mover de casa:La Mordida: Combo con jalapeños rellenos, quesadilla de jamón, 1…