Restaurante Piscomar

 abril 3, 2017      por Aroa

Auténtica cocina peruana en Madrid 

Hace 3 años Jhosef Cristopher Arias Salinas, más conocido como el Chef Jhosef Arias, y su mujer decidieron emprender por su cuenta y dar forma a Piscomar: Un restaurante que nace de la pasión por la gastronomía peruana. 

Restaurante Piscomar - Un buen día en Madrid

Esta mezcla de exquisitos sabores de mar que se fusionan con la cocina más actual no solo ofrecen una colección de sus mejores platos, si no que son el resultado de un deleite magnifico para los paladares más exigentes. A día de hoy, no somos los únicos que corroboramos este hecho, según el ranking del portal Grastroranking, Restaurante Piscomar es uno de los restaurantes mejor valorados de España.
Sin duda alguna, un restaurante para todos aquellos aventureros que se atrevan a viajar a través de los sabores. Su oferta gastronómica es tan creativa y arriesgada como deliciosa; Una gastronomía que nace de la tradición combinada con la innovación más vanguardista.

Restaurante Piscomar - Un buen día en Madrid

Conoce la carta, y el origen de unos platos elaborados con el mismo amor que lo elaboran nuestras abuelas desde tiempos inmemorables. Con el arte del buen hacer, mucho amor, y una cocina rica por la variedad de influencia que tiene.
La cocina española tiene una gran influencia en la cocina peruana, sin ir más lejos, lo vemos con la gran variedad de platos que se pueden elaborar con los escabeches y cebiches. Sin embargo, los platos más típicos y reconocidos dentro de Piscomar son  entre otros, los pachamancas ajiaco, cebiches y riraditos. Platos de la sierra de Perú que toman la línea más divertida de Piscomar llevando la cocina clásica de toda la vida a una gastronomía mucho más autentica que fusiona los sabores ácidos y picantes con la frescura de los pescados y mariscos, cebolla morada, gotas de zumo de lima y hojas de cilantro.

Restaurante Piscomar - Un buen día en Madrid

Hablando con el chef, Jhosef nos explica de dónde nació la pasión por transmitir y enamorar a través de la gastronomía peruana al comensal:
En el 2013 nace la  idea de trasmitir la cocina peruana autentica en España y es donde nace piscomar, como buen peruano, era de darlo todo para poder salir adelante. Piscomar es un negocio familiar donde cocinamos con corazón.
Si tuviéramos que resaltar el plato estrella de Piscomar, sería el ceviche Sabe Perú, un ceviche hecho a base de corvina con zumo de lima, cebolla morada y una emulsión de ají amarillo. Un plato que sin duda representa y retransmite la esencia de Restaurante Piscomar.

Restaurante Piscomar - Un buen día en Madrid

Con el fin de que disfrutes de la mejor gastronomía peruana, Jhosef Arias y su equipo renuevan la carta cada 3 semanas con la única intención de trabajar y reinventar el ceviche de la mejor manera.
Además, actualmente están trabajando con el cereal de oro que es la quinoa peruana y tienen platos especializados para celíacos.

Datos de Interés: 

Qué: Restaurante Piscomar by Jhosef Arias
Dónde: Calle de San Isidoro de Sevilla, 4 (28005 Madrid)
Horario: De Martes a Sábado de 13.30 a 16.30 y 20.30 a 23.30 horas y Domingos de 13.30 a 16.30.
Reservas: 91 001 45 97
Más información: Página web, Facebook e Instagram.
¿Sabías que? Callao24, también creado y consolidado por Jhosef Arias, reúne la autentica cocina urbana de Perú.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BACOA: Gourmet Burguers

Cerrado permanentemente La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid.…

Taberna los Delgado

Una oda al cocido madrileño Me encanta la cocina moderna, probar cosas nuevas, experimentar en la mesa... Y por eso a veces echo de menos la comida auténtica, la de toda la vida. Platos que no buscan inventar la pólvora, pero que te sorprenden como los mejores fuegos artificiales. Y esto es precisamente lo que encontrarás en Taberna los Delgado (calle de la Palma, 63) "Castiza y canalla". Así reza el eslogan en luces de neón que encontrarás nada más cruzar…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

Restaurante Tagolago

“Naturalidad, encanto y funcionalidad”Hace poco más de un año nació Tagolago, un restaurante con mucha naturalidad, situado en la mítica calle Doctor Castelo. La carta que ofrece Tagolago es sensata, sobria y efectiva. No tienen un concepto cerrado en su cocina, si no que tienen varias opciones. Aunque según nos cuenta la simpática dueña del local, su punto fuerte está en la calidad de los productos con los que cocinan sus platos. Se…

Doña Tecla

El oasis de color entre los rascacielos de MadridJusto lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en…

Quispe

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso MartínezHace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe…