Restaurante Piscomar • Un buen día en Madrid

Restaurante Piscomar

 Abril 3, 2017      por Aroa

Auténtica cocina peruana en Madrid 

Hace 3 años Jhosef Cristopher Arias Salinas, más conocido como el Chef Jhosef Arias, y su mujer decidieron emprender por su cuenta y dar forma a Piscomar: Un restaurante que nace de la pasión por la gastronomía peruana. 

Esta mezcla de exquisitos sabores de mar que se fusionan con la cocina más actual no solo ofrecen una colección de sus mejores platos, si no que son el resultado de un deleite magnifico para los paladares más exigentes. A día de hoy, no somos los únicos que corroboramos este hecho, según el ranking del portal Grastroranking, Restaurante Piscomar es uno de los restaurantes mejor valorados de España.
Sin duda alguna, un restaurante para todos aquellos aventureros que se atrevan a viajar a través de los sabores. Su oferta gastronómica es tan creativa y arriesgada como deliciosa; Una gastronomía que nace de la tradición combinada con la innovación más vanguardista.

Conoce la carta, y el origen de unos platos elaborados con el mismo amor que lo elaboran nuestras abuelas desde tiempos inmemorables. Con el arte del buen hacer, mucho amor, y una cocina rica por la variedad de influencia que tiene.
La cocina española tiene una gran influencia en la cocina peruana, sin ir más lejos, lo vemos con la gran variedad de platos que se pueden elaborar con los escabeches y cebiches. Sin embargo, los platos más típicos y reconocidos dentro de Piscomar son  entre otros, los pachamancas ajiaco, cebiches y riraditos. Platos de la sierra de Perú que toman la línea más divertida de Piscomar llevando la cocina clásica de toda la vida a una gastronomía mucho más autentica que fusiona los sabores ácidos y picantes con la frescura de los pescados y mariscos, cebolla morada, gotas de zumo de lima y hojas de cilantro.

Hablando con el chef, Jhosef nos explica de dónde nació la pasión por transmitir y enamorar a través de la gastronomía peruana al comensal:
En el 2013 nace la  idea de trasmitir la cocina peruana autentica en España y es donde nace piscomar, como buen peruano, era de darlo todo para poder salir adelante. Piscomar es un negocio familiar donde cocinamos con corazón.
Si tuviéramos que resaltar el plato estrella de Piscomar, sería el ceviche Sabe Perú, un ceviche hecho a base de corvina con zumo de lima, cebolla morada y una emulsión de ají amarillo. Un plato que sin duda representa y retransmite la esencia de Restaurante Piscomar.

Con el fin de que disfrutes de la mejor gastronomía peruana, Jhosef Arias y su equipo renuevan la carta cada 3 semanas con la única intención de trabajar y reinventar el ceviche de la mejor manera.
Además, actualmente están trabajando con el cereal de oro que es la quinoa peruana y tienen platos especializados para celíacos.

Datos de Interés: 

Qué: Restaurante Piscomar by Jhosef Arias
Dónde: Calle de San Isidoro de Sevilla, 4 (28005 Madrid)
Horario: De Martes a Sábado de 13.30 a 16.30 y 20.30 a 23.30 horas y Domingos de 13.30 a 16.30.
Reservas: 91 001 45 97
Más información: Página web, Facebook e Instagram.
¿Sabías que? Callao24, también creado y consolidado por Jhosef Arias, reúne la autentica cocina urbana de Perú.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…

Luzi Bombón

El paraíso de los sibaritas más exigentes En pleno Paseo de la Castellana hemos encontrado una maravilla de la cocina moderna. Se trata de Luzi Bombón, un pequeño paraíso de los amantes de la comida más exquisita y el restaurante preferido de quienes consideran que cada cena debería ser una obra de arte.¿Qué tiene Luzi Bombón que tanto nos encanta? Tal vez sea su atmósfera romántica…

Yokaloka

Un japonés como nunca, en el sitio de siempre El sushi está de moda, nadie puede negarlo. Sin embargo, para aquellos a los que nos gusta la comida japonesa de verdad, este hecho puede ser hasta contraproducente. Y es que reducir la gastronomía nipona a unos makis de salmón sería como decir que en España sólo comemos tortilla de patata. Y si no, experimenta la sensación de visitar un restaurante "español" fuera de España... Pero, que cunda la calma, que si te pierdes por la comida japonesa…