Pantala, un viaje gastronómico
Recientemente hemos tenido ocasión de probar una de las últimas aperturas gastronómicas en el barrio de Chamberí: el restaurante Pantala (que abrió hace apenas un par de meses)
La libélula Pantala flavescens, que da nombre al local, pueden recorrer 7000 km sin parar alrededor del mundo. Así es la cocina del restaurante: sabores tradicionales combinados con toques gastronómicos internacionales. Además, la historia del local no puede ser más curiosa: antiguamente era una tienda de ultramarinos conocida como “La Manqueteria”. A pesar de que ha sido completamente renovado, se conservan algunos elementos originales como los escaparates, lo que le hace mantener un aire retro. El local es muy acogedor y elegante. La parte de abajo para comidas en ambiente más reservado, se conserva igual que como era originalmente: un antiguo almacén. Solo se han añadido algunos espejos y elementos decorativos.
En cuanto a la comida, tienen menú del día con tres platos a elegir de tres secciones distintas y a un precio muy asequible. Además disponen de desayunos y meriendas.
La carta cuenta con muchos platos fríos y calientes ideales para compartir en mesa o en barra: croquetas, anchoas, tokyo spicy, cordero tikka masala, cachopín de ternera, pulpo a la brasa, orejita, salmón teriyaki, ajoblanco…
Asimismo, disponen de una amplia carta de vinos y algunos cócteles. Tuvimos ocasión de degustar: limonada apasionada que lleva ginebra, fruta de la pasión, toque Sprite y espuma de limón y cermouth (vermú con aspecto de cerveza) que consta de Martini rojo, vodka, toque de casera y espuma de naranja. Ambos muy buenos y refrescantes.
Además, pudimos disfrutar de algunos de los platos de su carta: hummus moruno de zanahoria con berenjena asada y olivas acompañado de pan de pergamino. Lleva un toque de polvo negro de aceitunas y polvo blanco de aceite que le da un toque aún más meloso al plato. Un entrante muy rico y recomendable para compartir. A continuación, falso sushi y para terminar rabo de toro con puré de boniato, patatas fritas y pan de sésamo.
Finalizamos con el postre: la gran chocolatada. Si eres amante del chocolate no te lo puedes perder. Hay además otros postres en la carta como brioche caramelizado con crema de lotus, fresas estofadas con espuma de leche de caserío anisada… Estamos deseando volver para probarlos todos.
En definitiva, un restaurante con encanto, con buena comida y ambiente, bien situado y a un precio asequible que invita a pasar grandes veladas en buena compañía.
Datos de interés:
Qué : Restaurante Pantala
Dónde: Santa Engracia 32
Cuándo: Lunes a jueves de 8:00 a 23:30 | Viernes y sábados de 8:00 a 01:00 | Domingos: de 09:00 a 23:00
Más información: Web | Instagram