Restaurante OX • Un buen día en Madrid

Restaurante OX

 diciembre 5, 2016      por Adriana

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado

El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.

Menestra Restaurante OX

Menestra Restaurante OX

Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El mérito y, al mismo tiempo, la responsabilidad de mantenerse fiel a un estilo, a una calidad, a su servicio de alta escuela y a un recetario tradicional, huyendo de modas y técnicas efectistas pero siendo a la vez capaz de sorprender con cosas nuevas al comensal. Así, si en verano la novedad fue la apertura de una terraza con carta de pintxos y copas, este otoño sus propietarios han incorporado a la carta de vinos cinco joyas de la enología española dignas de coleccionista.

Alcachofas con almejas restaurante OX

Alcachofas con almejas restaurante OX

OX’s es el proyecto personal del cocinero Jose Ignacio Urdiaín y de su mujer Mila López, ambos de origen navarro y con amplia trayectoria en la hostelería tradicional él en el Zalacaín de las tres estrellas, ella en Orio y, juntos, en El Frontón y en la Fonda Urbasa de los Oyarbide en Navarra. El nombre del restaurante -que significa buey en inglés- hace referencia a sus orígenes ya que abrió como un moderno asador que quiso ir más allá de la clásica oferta de chuletón y ensalada incorporando platos fuera de carta. Aunque poco a poco este nombre se convirtió en paradoja puesto que hoy en día Ox’s es el reino de las verduras navarras de temporada.

Dentro las verduras bordan especialmente las alcachofas y el cardo que llegan con el otoño para protagonizar una gran variedad de recetas clásicas alcachofas con almejas o con jamón y cardo a la navarra, con jamón y panceta. Platos que vienen a sumarse a una carta muy variada donde lo más demandado es sin duda la sopa de pescado y las albóndigas caseras de ternera que hacen como nadie y que se han convertido en toda una institución dentro de su oferta.

Albóndigas con patatas Restaurante OX

Albóndigas con patatas Restaurante OX

De cara a Navidades, Ox’s abre sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero y pone a disponibilidad de sus clientes sus tres salones reservados con capacidad desde ocho hasta 40 comensales. Además, durante las fiestas y bajo petición previa Ignacio preparará menús a medida y platos especiales por encargo como pato a la naranja y pularda rellena ideales para celebrar en casa sin tener que cocinar.

Uno de los salones del restaurante OX

Uno de los salones del restaurante OX

Datos de Interés:

Dirección: Juan Ramón Jiménez, 11. Metro Cuzco (L10)

Teléfono: 914 58 19 03

Horario terraza: de lunes a sábado de 12:00 h. a 24:00 h. ininterrumpidamente. Cierre domingos

Horario cocina: de lunes a sábado de 13:00 h. a 16:00 h. y de 21:00 h. a 24:00 h. Cierre domingos

Precio medio: 45 €

Menú degustación: 35 €

Servicio de aparcacoches

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pisco 41º

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).…

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…

Izariya

 Alta cocina japonesa auténticaHace unos meses que Masahito Okazoe decidió abrir en Madrid su cuarto restaurante y primero fuera de Japón. Izariya (Zurbano, 63) es la última apuesta de este prestigioso chef nipón que ha elegido Madrid para hacer su primera incursión fuera de su país de origen. Izariya tiene como objetivo el ofrecer alta cocina japonesa con un trato totalmente personalizado. Esto lo consigue gracias a la barra conectada con la cocina, con espacio…