Restaurante OX

 diciembre 5, 2016      por Adriana

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado

El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.

Menestra Restaurante OX

Menestra Restaurante OX

Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El mérito y, al mismo tiempo, la responsabilidad de mantenerse fiel a un estilo, a una calidad, a su servicio de alta escuela y a un recetario tradicional, huyendo de modas y técnicas efectistas pero siendo a la vez capaz de sorprender con cosas nuevas al comensal. Así, si en verano la novedad fue la apertura de una terraza con carta de pintxos y copas, este otoño sus propietarios han incorporado a la carta de vinos cinco joyas de la enología española dignas de coleccionista.

Alcachofas con almejas restaurante OX

Alcachofas con almejas restaurante OX

OX’s es el proyecto personal del cocinero Jose Ignacio Urdiaín y de su mujer Mila López, ambos de origen navarro y con amplia trayectoria en la hostelería tradicional él en el Zalacaín de las tres estrellas, ella en Orio y, juntos, en El Frontón y en la Fonda Urbasa de los Oyarbide en Navarra. El nombre del restaurante -que significa buey en inglés- hace referencia a sus orígenes ya que abrió como un moderno asador que quiso ir más allá de la clásica oferta de chuletón y ensalada incorporando platos fuera de carta. Aunque poco a poco este nombre se convirtió en paradoja puesto que hoy en día Ox’s es el reino de las verduras navarras de temporada.

Dentro las verduras bordan especialmente las alcachofas y el cardo que llegan con el otoño para protagonizar una gran variedad de recetas clásicas alcachofas con almejas o con jamón y cardo a la navarra, con jamón y panceta. Platos que vienen a sumarse a una carta muy variada donde lo más demandado es sin duda la sopa de pescado y las albóndigas caseras de ternera que hacen como nadie y que se han convertido en toda una institución dentro de su oferta.

Albóndigas con patatas Restaurante OX

Albóndigas con patatas Restaurante OX

De cara a Navidades, Ox’s abre sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero y pone a disponibilidad de sus clientes sus tres salones reservados con capacidad desde ocho hasta 40 comensales. Además, durante las fiestas y bajo petición previa Ignacio preparará menús a medida y platos especiales por encargo como pato a la naranja y pularda rellena ideales para celebrar en casa sin tener que cocinar.

Uno de los salones del restaurante OX

Uno de los salones del restaurante OX

Datos de Interés:

Dirección: Juan Ramón Jiménez, 11. Metro Cuzco (L10)

Teléfono: 914 58 19 03

Horario terraza: de lunes a sábado de 12:00 h. a 24:00 h. ininterrumpidamente. Cierre domingos

Horario cocina: de lunes a sábado de 13:00 h. a 16:00 h. y de 21:00 h. a 24:00 h. Cierre domingos

Precio medio: 45 €

Menú degustación: 35 €

Servicio de aparcacoches

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BarraCruda

Cruda armonía No se puede viajar sin moverse, ni comer en medio de un mercado, ni elaborar platos complicados sin cocina. Estas afirmaciones conforman la lista de prejuicios que perdí después de visitar BarraCruda, recientemente abierto en el mercado municipal de Ibiza, en la zona de Retiro. Confesamos que hay una disonancia estética y de nivel adquisitivo: el local en este mercado tiene un puntito de señorito que visita un barrio. Aunque, después del éxito que este concepto se forjó…

Restaurante Somos

"Un lugar donde vista y gusto van de la mano"Somos y Garra son uno de los "it place" para el público más cosmopolita de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos. Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía…

Petit Comité

La magia de París en tu mesa Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité. [caption id="attachment_33381"…

Solo de croquetas

30 tipos de croquetas a elegir...¡todas sin gluten! "No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta". Esta frase la encontramos en 'Solo de croquetas' (Echegaray, 5) y no podemos estar más de acuerdo. Las croquetas son un must en todo aperitivo que se precie y puede que sea el plato que a más personas enamora. Solo de croquetas nace con la idea de ofrecer una selección de croquetas con más de 30 referencias, dulces y saladas, que…

BariVecchia

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la…

Santerra Neotaberna

LLega la terraza de Santerra Neotaberna, la nueva propuesta para el tardeo de Ponzano No hay nada como que llegue el fin de semana y poder disfrutar de los amigos, con todo el tiempo por delante. Y por eso, creemos que la nueva terraza de Ponzano te va a encantar. Santerra Neotaberna se estrena con una terraza para 30 personas y música en directo los fines de semana. Además hay novedades en la carta, manteniendo los platos más tradicionales e…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad