Restaurante Nubel

 marzo 20, 2019      por Ulises Medina

¡Gastronomía bajo las entrañas de un Museo!

Los días del Madrid más artístico no son lo mismo desde que NuBel abrió hace casi tres años en el jovial Museo Reina Sofía de Madrid. Una propuesta la mar de vanguardista donde podrás degustar de gastronomía de primera, en un entorno medido al detalle; donde el arte está presente en cada uno de sus platos.

Un espacio de grandes dimensiones dividido en varias estancias: zona central para el brunch o la sobremesa con DJ amenizando la experiencia NuBel; terraza externa con vistas al museo; y, como no, la sala para los eclécticos almuerzo y cenas del Madrid actual.

Espacio de NuBel.

Un mobiliario que rememoran a la corriente futurista de inicios del XX; y colores por doquier que trasforman la mente de los que por este acuden. Una carta sencilla, pero adaptada a los aires internacionales que NuBel aterrizan; donde destacan los platos para compartir; aunque el comensal puede elegir entre la opción de picar o plato único.

Propuestas de primero, que van desde el pulpo al olivo de aceituna negra; al poké de bacalao ahumado con arroz, algas, aguacate y edamame. También la straccuatella di bufala con tomate seco, higos, dátiles, flores y pesto de kale, es una muy buena opción.

Terraza de NuBel, para tomar copa o aperitivo.

Por otro lado, encontrarás propuestas que pueden valer como alternativa única, o pedir varias de las mismas, para dividir entre amigos. Desde el taco de maíz azul de camarones con chutney de mango, guacamole de guisante, y pico de gallo con piña; a, las bolitas fritas de ternera marinadas en paté säte, salsa de ostras y fideos de soja con salsa sichuán; el ceviche de viera y lulo; o, el mítico bocadillo de calamares madrileño al toque NuBel.

Placer culinario en cada uno de sus platos.

Como segundos, te recomiendo que apuestes por la estupenda merluza en tempura húmeda de azafrán y cúrcuma con calabacín; el ramen de coco, curry rojo y ternera; o, el lomo bajo macerado en vermú y noodles crujientes con capanota. Que se completan al son de un buen vino, entre las múltiples opciones con las que NuBel cuenta en su extensa bodega.

Un almuerzo de película.

Como colofón final en esta ruta artística y de lo más futurista; aterrizan los postres. Un sinfín de opciones, de las que sin duda no podrás dejar pasar, la tarta de queso cremosa con galleta de almendra y helado de frambuesa; y, la panna cotta con moras y jugo de cereza, bergamota y arándanos con gelatina de eucalipto. ¡Un placer que despierta a los cinco sentidos!

Sin duda, los días del céntrico Madrid no son lo mismo desde que este gigante apareció en escena. Música que despierta las ganas de deleitar de las comidas entre familia y amigos; así como un emplazamiento digno de ver, por su fina estética, y sus altas posibilidades arquitectónicas. Sin duda un must, que no debes dejar pasar si eres de esos amantes de las tendencias culinarias que por la capital española florecen.

Postres de ensueño.

Datos de interés:

Dirección: Calle Argumosa 43, Museo Reina Sofía, 28012 Madrid

Horario: De domingo a miércoles de 09.00 AM a 01.00 PM. Y, de jueves a sábados de 09.00 AM a 02.30 PM.

Cómo llegar: Metro de Atocha, Estación del Arte, y Lavapiés.

Precio medio: de 35 a 40 euros por persona.

Más información en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

El Olivar de Castillejo

Un pequeño escondite en el centro de Madrid Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como este hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer.El Olivar de Castillejo, una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid en se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los…

Sanxenxo

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a…