Restaurante Nitty Gritty • Un buen día en Madrid

Restaurante Nitty Gritty

 septiembre 26, 2016      por Adriana

Buen gusto y mejores platos

Nada más entrar por su puerta empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.

Interior restaurante Nitty Gritty

Interior restaurante Nitty Gritty

Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.

Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.

El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada una amplio espacio con mesas grandes para compartir, y la barra con una mágnifica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.

En su carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne.  Con muchas verduras y opciones más sanas.

Vasitos de salmorejo

Vasitos de salmorejo

Esperamos el primer plato con un tentempié de salmorejo. De primero, ensalada de tomates de huerta con ventresca.

Ensalada de tomates y ventresca en Nitty Gritty

Ensalada de tomates y ventresca

Continuamos con un plato de verduras al dente, toda una explosión de sabores y colores.

Propuesta sana de verduras al dente en Nitty Gritty

Propuesta sana de verduras al dente

De segundo, dos platos carne. Confit de pato sobre salsa de fresas y orejón con chutney de pera y Solomillo sobre puré de apionabo. Ambas propuestas muy recomendables.

Confit de pato en Nitty Gritty

Confit de pato

Solomillo sobre puré de apionabo en Nitty Gritty

Solomillo sobre puré de apionabo

El postre, al que no nos pudimos resistir y que os recomiendo encarecidamente. La tarta fina de manzana. Se me hace la boca agua.

Tarta fina de manzana en Nitty Gritty

Tarta fina de manzana

Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.

No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tu lo tienes que probar.

Datos de Interés:

Dirección: Doctor Fleming, 51.

Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chmartín (L1, L10)

Horarios: L-V de 8:00 a 02:00 h. / S de 09:30 a 02:00 h. / D Cerrado

Teléfono: 91 434 73 33

Precio medio: 30 euros

Más info en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Basque

La hamburguesería de moda en Malasaña Un espacio diáfano, sin barra, moderno y agradable, donde se respira aire del norte. La idea de montar el restaurante surgió raíz de una cena entre amigos, donde fijaron su propósito común de 2016: abrir la hamburguesería de moda en Fuencarral.En su carta, adaptada para todos los públicos, puedes encontrar desde el plato estrella de la casa: la hamburguesa “Basque”, con pimiento verde asado, tomate, cebolla, queso idiazabal y salsa basque con reducción de txakolí, hasta una hamburguesa de tofu vegana, pasando por…

Elektra

Un restaurante para todos los gustos Elektra Madrid, nace como marca de un concepto distinto del restaurante tradicional, con la intención de conectar con una nueva generación que, además de estar a la última en tendencias y sentirse partícipe de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas, valora por encima de todo lo auténtico y natural y muestra un gran interés por llevar una vida sana. Mezcla de comida vegana, vegetariana y tradicional todo en uno, es lo que ofrece Elektra,…

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…