Buen gusto y mejores platos
Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.
Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.
Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.
El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada un amplio espacio con mesas grandes para compartir y la barra con una magnífica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.
En su renovada carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne. Con muchas verduras y opciones más sanas. De entre sus ensaladas cabe destacar la de Tomates feos con burrata, brevas, pipas de calabaza y aliñado con aceite de albahaca.
Pastas como la Sra. Tagliatella hecha con fondo de marisco, verduras salteadas y pata de pulpo y arroces como el meloso de gambón y calamar con fondo de salsa americana y vasito de alioli de perejil para los que gustan de platos típicamente mediterráneos. El Steak tartar con patatas fritas, el Confit de pato sobre salsa de guisantes y curry verde con espárragos o su Costilla Asada para los más carnívoros. Una carta extensa y hecha para que llueva a gusto de todos.
Para el postre, tienen una variedad de tartas caseras entre las que cabe mencionar la tarta fina de manzana, de las más demandadas entre los clientes. También ofertan helados variados (de crema con chips de chocolate o con galletas oreo o el marmolado de vainilla) así como fruta de temporada.
Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.
No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tú lo tienes que probar.
Datos de Interés:
Dirección: Doctor Fleming, 51.
Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chamartín (L1, L10)
Horarios: L-J de 8:00 a 02:00 h | V de 8:00 a 02:30 h | S de 09:00 a 02:30 h
Teléfono: 91 434 73 33
Precio medio: 30 euros