Restaurante Nitty Gritty • Un buen día en Madrid

Restaurante Nitty Gritty

 septiembre 26, 2016      por Adriana

Buen gusto y mejores platos

Nada más entrar por su puerta empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.

Interior restaurante Nitty Gritty

Interior restaurante Nitty Gritty

Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.

Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.

El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada una amplio espacio con mesas grandes para compartir, y la barra con una mágnifica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.

En su carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne.  Con muchas verduras y opciones más sanas.

Vasitos de salmorejo

Vasitos de salmorejo

Esperamos el primer plato con un tentempié de salmorejo. De primero, ensalada de tomates de huerta con ventresca.

Ensalada de tomates y ventresca en Nitty Gritty

Ensalada de tomates y ventresca

Continuamos con un plato de verduras al dente, toda una explosión de sabores y colores.

Propuesta sana de verduras al dente en Nitty Gritty

Propuesta sana de verduras al dente

De segundo, dos platos carne. Confit de pato sobre salsa de fresas y orejón con chutney de pera y Solomillo sobre puré de apionabo. Ambas propuestas muy recomendables.

Confit de pato en Nitty Gritty

Confit de pato

Solomillo sobre puré de apionabo en Nitty Gritty

Solomillo sobre puré de apionabo

El postre, al que no nos pudimos resistir y que os recomiendo encarecidamente. La tarta fina de manzana. Se me hace la boca agua.

Tarta fina de manzana en Nitty Gritty

Tarta fina de manzana

Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.

No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tu lo tienes que probar.

Datos de Interés:

Dirección: Doctor Fleming, 51.

Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chmartín (L1, L10)

Horarios: L-V de 8:00 a 02:00 h. / S de 09:30 a 02:00 h. / D Cerrado

Teléfono: 91 434 73 33

Precio medio: 30 euros

Más info en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Copenhagen

Déjate conquistar por la comida verde En Copenhagen nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para adentrarse en la gastronomía veggie. Cualquier momento es el indicado para desterrar la carne de nuestra dieta (al menos, por un rato) y lanzarnos a probar sus platos verdes preparados con ingredientes saludables, imaginativos y riquísimos.Dos alturas, muebles de madera clara y cierto ambiente zen que nos…

Café de Chinitas – Restaurante Tablao Flamenco

Sabor con arte Flamenco Esta semana hemos conocido en primera persona el restaurante Café de Chinitas, dónde pudimos degustar una suculenta cena, acompañada de un espectáculo formidable.Este histórico restaurante de Madrid situado en la calle Torija, es famoso por la combinación de arte flamenco y gastronomía tradicional española. El Café de Chinitas cuenta con un amplio salón a dos alturas desde dónde se puede ver el escenario. Las…