Restaurante Nitty Gritty • Un buen día en Madrid

Restaurante Nitty Gritty

 septiembre 26, 2016      por Adriana

Buen gusto y mejores platos

Nada más entrar por su puerta empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.

Interior restaurante Nitty Gritty

Interior restaurante Nitty Gritty

Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.

Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.

El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada una amplio espacio con mesas grandes para compartir, y la barra con una mágnifica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.

En su carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne.  Con muchas verduras y opciones más sanas.

Vasitos de salmorejo

Vasitos de salmorejo

Esperamos el primer plato con un tentempié de salmorejo. De primero, ensalada de tomates de huerta con ventresca.

Ensalada de tomates y ventresca en Nitty Gritty

Ensalada de tomates y ventresca

Continuamos con un plato de verduras al dente, toda una explosión de sabores y colores.

Propuesta sana de verduras al dente en Nitty Gritty

Propuesta sana de verduras al dente

De segundo, dos platos carne. Confit de pato sobre salsa de fresas y orejón con chutney de pera y Solomillo sobre puré de apionabo. Ambas propuestas muy recomendables.

Confit de pato en Nitty Gritty

Confit de pato

Solomillo sobre puré de apionabo en Nitty Gritty

Solomillo sobre puré de apionabo

El postre, al que no nos pudimos resistir y que os recomiendo encarecidamente. La tarta fina de manzana. Se me hace la boca agua.

Tarta fina de manzana en Nitty Gritty

Tarta fina de manzana

Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.

No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tu lo tienes que probar.

Datos de Interés:

Dirección: Doctor Fleming, 51.

Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chmartín (L1, L10)

Horarios: L-V de 8:00 a 02:00 h. / S de 09:30 a 02:00 h. / D Cerrado

Teléfono: 91 434 73 33

Precio medio: 30 euros

Más info en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Go! Sushing

Comida Japonesa a DomicilioLa comida japonesa, esa que hace muchos años era impensable y hace no tantos muy cara, ya ha llegado a un punto en el que todo el que quiera puede comerla. Hoy quiero hablaros de Go! Sushing, una cadena de restaurantes de comida japonesa a domicilio. Tienen un total de 15 franquicias, por lo que cubren todo Madrid y puedes pedir sushi a domicilio desde cualquier parte. Puede hacer…

El Mesón de Fuencarral

85 años de costumbrismo español  Entrar en el Mesón de Fuencarral es emprender un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, a la España de principios de los años 30. Desde su apertura en 1932, esta antigua vaquería se ha mantenido prácticamente intacta, impasible al paso de los años. No sorprende que a propios y extraños les parezca absolutamente cautivadora la atmósfera que envuelve su salón principal, donde se ha respetado la decoración que un buen día los abuelos…

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…