Restaurante Nitty Gritty • Un buen día en Madrid

Restaurante Nitty Gritty

 septiembre 26, 2016      por Adriana

Buen gusto y mejores platos

Nada más entrar por su puerta empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.

Interior restaurante Nitty Gritty

Interior restaurante Nitty Gritty

Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.

Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.

El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada una amplio espacio con mesas grandes para compartir, y la barra con una mágnifica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.

En su carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne.  Con muchas verduras y opciones más sanas.

Vasitos de salmorejo

Vasitos de salmorejo

Esperamos el primer plato con un tentempié de salmorejo. De primero, ensalada de tomates de huerta con ventresca.

Ensalada de tomates y ventresca en Nitty Gritty

Ensalada de tomates y ventresca

Continuamos con un plato de verduras al dente, toda una explosión de sabores y colores.

Propuesta sana de verduras al dente en Nitty Gritty

Propuesta sana de verduras al dente

De segundo, dos platos carne. Confit de pato sobre salsa de fresas y orejón con chutney de pera y Solomillo sobre puré de apionabo. Ambas propuestas muy recomendables.

Confit de pato en Nitty Gritty

Confit de pato

Solomillo sobre puré de apionabo en Nitty Gritty

Solomillo sobre puré de apionabo

El postre, al que no nos pudimos resistir y que os recomiendo encarecidamente. La tarta fina de manzana. Se me hace la boca agua.

Tarta fina de manzana en Nitty Gritty

Tarta fina de manzana

Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.

No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tu lo tienes que probar.

Datos de Interés:

Dirección: Doctor Fleming, 51.

Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chmartín (L1, L10)

Horarios: L-V de 8:00 a 02:00 h. / S de 09:30 a 02:00 h. / D Cerrado

Teléfono: 91 434 73 33

Precio medio: 30 euros

Más info en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Seis Ocho

El resultado de cuidar hasta el mínimo detalle Hay restaurantes en los que da gusto sólo entrar por la puerta. Porque uno ya se va haciendo una idea de qué va a encontrar. Un gran ejemplo es Seis Ocho, donde te da la bienvenida un espacio abierto, súper luminoso, con una decoración sencilla, pero en la que cada detalle está estudiado. Incluyendo el enorme graffiti que cubre la pared principal y que te hará sentir por unos instantes en los…

Tablafina

Las tapas de siempre se rinden al lujo Ser de Madrid supone haberse comido más de una buena tapa en la capital. Tortilla, jamón, unas bravas... Toda ración tiene su propio templo en esta ciudad. Pero también existe el templo de los templos. Tablafina es lo que pasa cuando los mejores aperitivos se escapan de la taberna y se sirven con buen gusto.Tablafina es la propuesta gastronómica del hotel NH Nacional y,…

Viva Burger

y... ¡Viva la vida! Así defiende este encantador restaurante vegetariano su filosofía de vida en el interior del establecimiento. Viva Burger se encuentra en pleno barrio de la Latina y además de su especialidad en cocina vegana, toda su carta se adapta a celíacos e intolerancias para que disfrutes de lo que más te gusta mimando tu salud y la de tu planeta. ¡Y que mejor que mimarse a uno mismo desde primera hora de la mañana! Los desayunos veganos también son…