Restaurante Nitty Gritty

 enero 26, 2019      por Adriana

Buen gusto y mejores platos

Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.

Interior restaurante Nitty Gritty

Interior restaurante Nitty Gritty

Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.

Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.

El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada un amplio espacio con mesas grandes para compartir y la barra con una magnífica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.

nitty gritty

En su renovada carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne.  Con muchas verduras y opciones más sanas. De entre sus ensaladas cabe destacar la de Tomates feos con burrata, brevas, pipas de calabaza y aliñado con aceite de albahaca.

Pastas como la Sra. Tagliatella hecha con fondo de marisco, verduras salteadas y pata de pulpo y arroces como el meloso de gambón y calamar con fondo de salsa americana y vasito de alioli de perejil para los que gustan de platos típicamente mediterráneos. El Steak tartar con patatas fritas, el Confit de pato sobre salsa de guisantes y curry verde con espárragos o su Costilla Asada para los más carnívoros. Una carta extensa y hecha para que llueva a gusto de todos.

Para el postre, tienen una variedad de tartas caseras entre las que cabe mencionar la tarta fina de manzana, de las más demandadas entre los clientes. También ofertan helados variados (de crema con chips de chocolate o con galletas oreo o el marmolado de vainilla) así como fruta de temporada.

Tarta fina de manzana en Nitty Gritty

Tarta fina de manzana

Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.

No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tú lo tienes que probar.

Datos de Interés:

Dirección: Doctor Fleming, 51.

Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chamartín (L1, L10)

Horarios: L-J de 8:00 a 02:00 h | V de 8:00 a 02:30 h | S de 09:00 a 02:30 h

Teléfono: 91 434 73 33

Precio medio: 30 euros

Más info en su Web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marmitón Bistró

Marmitón, el pequeño bistró de La Latina En una calle escondida de La latina, se encuentra este restaurante, donde sus dos chefs, Pablo Sánchez y Lalo Zarcero han querida dar rienda suelta a la imaginación creando platos de toda la vida pero con un toque diferente para ofrecer una experiencia única, y os podemos asegurar que lo han conseguido. Siempre que nos hablan de La Latina, lo relacionamos con tapeo rápido y de batalla. Y nosotros puntualizamos; nada como quedar…

Cokima

Cocina ecléctica en el barrio de ArgüellesLa reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras. Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en…

Chirrión

El mexicano de sabores y ritmo Cerrado permanentementeEsta semana hemos visitado el restaurante de comida mexicana en Madrid Chirrión. Situado en la calle Agusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca, Chirrión sirve a todos los madrileños una velada sabrosa, económica y muy divertida. El local cuenta con un diseño moderno, tiene un comedor amplio al que está unido a una cocina (propia de un Wok) dónde si nos asomamos podemos ver…

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…

DItaly

DItaly. "Placer napolitano" DItaly abrió sus puertas hace relativamente poco en Santa Engracia 108, y con este ya son dos los DItaly de Madrid (tiene un hermano en el Centro Comercial X-Madrid). Su elegante local, a la par que moderno, invita a pasar y a disfrutar de la buena energía que desprende. También cuenta con una terraza muy acogedora para aquellos que prefieran estar en el exterior. Después de unos meses hemos decidido volver a degustar su fabulosas pizzas napolitanas…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…