Restaurante Nitty Gritty

 enero 26, 2019      por Adriana

Buen gusto y mejores platos

Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.

Interior restaurante Nitty Gritty

Interior restaurante Nitty Gritty

Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.

Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.

El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada un amplio espacio con mesas grandes para compartir y la barra con una magnífica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.

nitty gritty

En su renovada carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne.  Con muchas verduras y opciones más sanas. De entre sus ensaladas cabe destacar la de Tomates feos con burrata, brevas, pipas de calabaza y aliñado con aceite de albahaca.

Pastas como la Sra. Tagliatella hecha con fondo de marisco, verduras salteadas y pata de pulpo y arroces como el meloso de gambón y calamar con fondo de salsa americana y vasito de alioli de perejil para los que gustan de platos típicamente mediterráneos. El Steak tartar con patatas fritas, el Confit de pato sobre salsa de guisantes y curry verde con espárragos o su Costilla Asada para los más carnívoros. Una carta extensa y hecha para que llueva a gusto de todos.

Para el postre, tienen una variedad de tartas caseras entre las que cabe mencionar la tarta fina de manzana, de las más demandadas entre los clientes. También ofertan helados variados (de crema con chips de chocolate o con galletas oreo o el marmolado de vainilla) así como fruta de temporada.

Tarta fina de manzana en Nitty Gritty

Tarta fina de manzana

Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.

No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tú lo tienes que probar.

Datos de Interés:

Dirección: Doctor Fleming, 51.

Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chamartín (L1, L10)

Horarios: L-J de 8:00 a 02:00 h | V de 8:00 a 02:30 h | S de 09:00 a 02:30 h

Teléfono: 91 434 73 33

Precio medio: 30 euros

Más info en su Web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Nubel

¡Gastronomía bajo las entrañas de un Museo! Los días del Madrid más artístico no son lo mismo desde que NuBel abrió hace casi tres años en el jovial Museo Reina Sofía de Madrid. Una propuesta la mar de vanguardista donde podrás degustar de gastronomía de primera, en un entorno medido al detalle; donde el arte está presente en cada uno de sus platos. Un espacio de grandes dimensiones dividido en varias estancias: zona central para el brunch o la sobremesa…

Los mejores restaurantes veganos de Madrid

Bueno, bonito y vegano Cada vez son más las personas que se suben al carro de la alimentación basada en los vegetales y muchas veces es complicado encontrar restaurantes con opciones veganas que no sean la clásica ensalada de lechuga o unos tomates aliñados. Si eres un amante acérrimo de las verduras y te va la filosofía animal free, estos son los mejores restaurantes a los que puedes acudir en la capital. Te aseguramos que vas encontrar platos buenos, bonitos…

Lúbora

Un lujo para el paladar, una experiencia para los sentidos  ¿Alguna vez pensaste que las orejas de cerdo podrían ser una delicatessen? ¿Llegaste a imaginar poder comer en el mismo local unos callos a la madrileña, papas arrugás con mojo picón o un tataki de atún rojo? Si tu respuesta es un "no" rotundo, es porque no conoces Lúbora (c/General Moscardó, 26).[caption id="attachment_42060" align="aligncenter" width="785"] Ceviche de gambón con sisho…