Restaurante Nitty Gritty

 enero 26, 2019      por Adriana

Buen gusto y mejores platos

Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.

Interior restaurante Nitty Gritty

Interior restaurante Nitty Gritty

Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”, hace honor a su nombre, nada la sobra, nada le falta.

Les gusta la gastronomía, el diseño y viajar, por eso en este proyecto han sabido reflejar tan bien cada uno de los detalles y atractivos que valoran de los locales de las distintas ciudades europeas, e incluso algunas ideas de Australia o Estados Unidos.

El local es espacioso y luminoso, divido en varios espacios. En la entrada un amplio espacio con mesas grandes para compartir y la barra con una magnífica selección de cócteles y variada propuesta de vinos. Desde esta zona se puede acceder a una terraza cubierta muy cómoda y recogida. En la parte de arriba, cocina a la vista, de las que nos encantan, una zona apta para reservados y otra pequeña terraza.

nitty gritty

En su renovada carta tienen de todo un poco. Sobre todo cosas de picar, ensaladas y algo de carne.  Con muchas verduras y opciones más sanas. De entre sus ensaladas cabe destacar la de Tomates feos con burrata, brevas, pipas de calabaza y aliñado con aceite de albahaca.

Pastas como la Sra. Tagliatella hecha con fondo de marisco, verduras salteadas y pata de pulpo y arroces como el meloso de gambón y calamar con fondo de salsa americana y vasito de alioli de perejil para los que gustan de platos típicamente mediterráneos. El Steak tartar con patatas fritas, el Confit de pato sobre salsa de guisantes y curry verde con espárragos o su Costilla Asada para los más carnívoros. Una carta extensa y hecha para que llueva a gusto de todos.

Para el postre, tienen una variedad de tartas caseras entre las que cabe mencionar la tarta fina de manzana, de las más demandadas entre los clientes. También ofertan helados variados (de crema con chips de chocolate o con galletas oreo o el marmolado de vainilla) así como fruta de temporada.

Tarta fina de manzana en Nitty Gritty

Tarta fina de manzana

Un estupendo local, agradable y funcional, con una sana y sabrosa propuesta culinaria y un trato impecable, tanto para ir en pareja como con amigos. Para desayunar, comer, cenar y tomar copas.

No dejéis de visitar Nitty Gritty, ya está dando de qué hablar, y tú lo tienes que probar.

Datos de Interés:

Dirección: Doctor Fleming, 51.

Metro: Plaza Catilla (L1, L9, L19) y Chamartín (L1, L10)

Horarios: L-J de 8:00 a 02:00 h. / V de 8:00 a 02:30 h. / S de 09:00 a 02:30 h. / D de 10:00 a 18:00 h.

Teléfono: 91 434 73 33

Precio medio: 30 euros

Más info en su Web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Suecia

El todoterreno Casa Suecia El Hotel NH Collection Madrid Suecia, situado en pleno corazón de Madrid, junto a la Gran Vía, esconde muchos secretos que no debes perderte. Porque, renovado el pasado año, se ha convertido en un espacio referente multiusos, ofreciendo desde un desayuno tipo buffet, hasta una copa en su terraza o en su club clandestino, pasando por un buen manjar en el restaurante Casa Suecia. Y es que Casa Suecia es mucho más que un restaurante. Es todo un espacio gastronómico:…

Sushita Café de Miguel Ángel

Sushita Café abre su tercer restaurante en Madrid Desde 1999, Sushita es líder en la elaboración artesanal de cocina asiática saludable y de calidad. Producen a diario sushi, woks y dim sum que distribuyen a más de 500 puntos de venta de las más importantes cadenas de distribución del país. Fue tal su éxito que abrieron fronteras de negocio y, a día de hoy, inauguran su tercer restaurante en la capital. Tal vez los conozcas de sus otros locales, en…

Lo nuevo de La Musa

La familia Makipan Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en…

Los comentarios están cerrados.