Mutis

 octubre 17, 2016      por Lucía Mos

Una pausa de lujo

El mundo gira a veces demasiado deprisa, y más en las ciudades que nunca duermen, como Madrid. Es muy común olvidar que necesitamos un pequeño descanso para desconectar, para cuidar de nosotros mismos. Y para hacerlo qué mejor lugar que Mutis, un restaurante para darnos un bien merecido capricho.

Pulpo braseado con crema de aguacate y pico de gallo

Pulpo braseado con crema de aguacate y pico de gallo

Mutis es el restaurante del hotel Barceló Emperatriz. Su ubicación exclusiva permite que esté poco concurrido, y así se puede recibir un trato VIP en todo momento. Por eso, es el lugar idóneo para sumergirse en su calma con un buen cóctel en la mano.

El restaurante refleja la sofisticación y el buen gusto de este hotel de cinco estrellas. También su cocina es de alta categoría, inspirada en los gustos culinarios de la emperatriz Eugenia de Montijo. O sea, que aquí el menú es nada menos que majestuoso.

o solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE Biodinámica

Solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE Biodinámica

Para abrir boca, empezamos con un chipirón relleno en su propia tinta, la deliciosa introducción de todo lo que nos queda por disfrutar. No hace falta insistir mucho para que probemos unas croquetas del chef caserísimas y de sabores diferentes. Vienen acompañadas de salsas pensadas para maridarse según el relleno de la croqueta y así potenciar su sabor.

El pulpo braseado con cremoso de aguacate y pico de gallo tiene una presentación exquisita que anuncia su inusual y sabrosa mezcla de ingredientes. Nuestro favorito es el arroz cremoso de cigalas con chipirones, una tentación imposible de rechazar.

Postre de la emperatriz: bizcocho de almendras y helado de pétalo de violeta

Postre de la Emperatriz: bizcocho de almendras y helado de pétalo de violeta

A mitad de la comida nos ofrecen un anticipo del postre: el cóctel Emperatriz, de un color azul que sorprende y un inocente sabor a violetas que enseguida recuerda a la infancia. Pero aún tenemos que atacar un suculento solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE Biodinámica que se nos hace irresistible.

Ahora sí, llegamos al final con el postre de la Emperatriz. Por si no lo has adivinado todavía, Eugenia de Montijo sentía una verdadera pasión por las violetas. No podía ser de otra manera: este pastel-homenaje es un bizcocho de almendra con crema pastelera servido con un fresquísimo helado de pétalo de violeta.

Mutis es un restaurante distinguido, muy conectado con la esencia del hotel y con una carta original y muy fina. Sin duda, es una buena elección para saborear un lujo templado sin ninguna prisa.

Datos de interés

Qué: Mutis, restaurante del Hotel Barceló Emperatriz

Dónde: Calle López de Hoyos, 4, Madrid

Cómo llegar: Metro Gregorio Marañón (7 y 10) y Rubén Darío (5)

Precio: 35-40 euros

Teléfono del hotel: 913 42 24 90

Más información en El Tenedor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yes! Hamburgers

Las hamburguesas que faltaban en Madrid https://youtube.com/shorts/rsG8tbhWcr8?feature=share Este local al más puro estilo americano, con sofás fijos de piel y mesas dispuestas como en las auténticas cafeterías de las pelis, donde las salsas se encuentran en uno de los laterales de la mesa, junto con las servilletas y las pajitas, se encuentra en Embajadores. Pero su decoración no es lo más americano que podemos encontrar aquí, lo realmente americano es su carta, que aunque no es muy extensa, tiene hamburguesas,…

Mad Grill

Cocina Americana de calidadEl restaurante Mad Grill destaca por dos cosas: porque ofrece una deliciosa cocina americana en el centro de Madrid  y  porque todos sus platos son caseros, ¡hasta su cerveza!. De esta manera, consiguen una diferenciación con el resto de la competencia, creando su propia identidad en cada plato. Situado entre Alonso Martínez y Chueca, Mad Grill es un restaurante no muy grande y acogedor, que tiene tres salones diferentes. Todo el…

Un fin de semana gastronómico en casa

Saca el sayo, para las comidas del fin de semana Los días de confinamiento se vuelven difíciles si no despejamos la mente, y adaptamos nuestra rutina habitual a los hábitos que durante el fin de semana solemos hacer. Acostumbrados al desazón de cocinarnos día tras día bajo la estampa que lleva el encierro... hoy os he querido traer un nuevo desafío: disfrutar de un fin de semana gastronómico, sin necesidad de coger la sartén en ningún momento. Ya sea bebida…

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Fonty Bistro

Fonty Bistro convierte sus cenas en la nueva protagonista   En su día os hablamos sobre Fonty Madrid, un nuevo concepto que nació en nuestra querida capital, dónde la alta gastronomía en pastelería francesa derretía nuestro paladar con una explosión de sabores tan internacionales como espectacularmente deliciosos. Es precisamente la combinación de los tradicionales bistros parisinos con otros locales más modernos, londinenses, neoyorquinos o escandinavos, los que hacen de Fonty bistro el resultado de una fusión autentica.  Situado en Juan Bravo…

Pizza Donna

Pizza romana de calidad en el Retiro Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza. Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los…