Mutis • Un buen día en Madrid

Mutis

 octubre 17, 2016      por Lucía Mos

Una pausa de lujo

El mundo gira a veces demasiado deprisa, y más en las ciudades que nunca duermen, como Madrid. Es muy común olvidar que necesitamos un pequeño descanso para desconectar, para cuidar de nosotros mismos. Y para hacerlo qué mejor lugar que Mutis, un restaurante para darnos un bien merecido capricho.

Pulpo braseado con crema de aguacate y pico de gallo

Pulpo braseado con crema de aguacate y pico de gallo

Mutis es el restaurante del hotel Barceló Emperatriz. Su ubicación exclusiva permite que esté poco concurrido, y así se puede recibir un trato VIP en todo momento. Por eso, es el lugar idóneo para sumergirse en su calma con un buen cóctel en la mano.

El restaurante refleja la sofisticación y el buen gusto de este hotel de cinco estrellas. También su cocina es de alta categoría, inspirada en los gustos culinarios de la emperatriz Eugenia de Montijo. O sea, que aquí el menú es nada menos que majestuoso.

o solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE Biodinámica

Solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE Biodinámica

Para abrir boca, empezamos con un chipirón relleno en su propia tinta, la deliciosa introducción de todo lo que nos queda por disfrutar. No hace falta insistir mucho para que probemos unas croquetas del chef caserísimas y de sabores diferentes. Vienen acompañadas de salsas pensadas para maridarse según el relleno de la croqueta y así potenciar su sabor.

El pulpo braseado con cremoso de aguacate y pico de gallo tiene una presentación exquisita que anuncia su inusual y sabrosa mezcla de ingredientes. Nuestro favorito es el arroz cremoso de cigalas con chipirones, una tentación imposible de rechazar.

Postre de la emperatriz: bizcocho de almendras y helado de pétalo de violeta

Postre de la Emperatriz: bizcocho de almendras y helado de pétalo de violeta

A mitad de la comida nos ofrecen un anticipo del postre: el cóctel Emperatriz, de un color azul que sorprende y un inocente sabor a violetas que enseguida recuerda a la infancia. Pero aún tenemos que atacar un suculento solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE Biodinámica que se nos hace irresistible.

Ahora sí, llegamos al final con el postre de la Emperatriz. Por si no lo has adivinado todavía, Eugenia de Montijo sentía una verdadera pasión por las violetas. No podía ser de otra manera: este pastel-homenaje es un bizcocho de almendra con crema pastelera servido con un fresquísimo helado de pétalo de violeta.

Mutis es un restaurante distinguido, muy conectado con la esencia del hotel y con una carta original y muy fina. Sin duda, es una buena elección para saborear un lujo templado sin ninguna prisa.

Datos de interés

Qué: Mutis, restaurante del Hotel Barceló Emperatriz

Dónde: Calle López de Hoyos, 4, Madrid

Cómo llegar: Metro Gregorio Marañón (7 y 10) y Rubén Darío (5)

Precio: 35-40 euros

Teléfono del hotel: 913 42 24 90

Más información en El Tenedor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Asador El Horno

Una cocina rica y tradicional  Asador El Horno es un clásico de Madrid, más de 30 años de éxito le avalan. Abrió sus puertas en 1985, en la calle General Rodrigo 5, en pleno centro de Argüelles. Desde sus comienzos se ha caracterizado por ser un restaurante de cocina tradicional española y excepcional materia prima, traída de diversos puntos de España. El restaurante tiene dos salones, ambos muy amplios, uno situado en la parte de arriba a su vez dividido…

Enigmatium

¿Te atreves con Enigmatium? Enigmatium es un Restaurante con Espectáculo sorprendente, innovador y pionero en su género. Una cena con misterio original, diferente y divertida en la que sin duda os sorprenderéis ya que no os vais a esperar nada de lo que irá sucediendo a lo largo de la noche. Enigmatium lo regenta una familia muy peculiar que os irá poniendo a prueba a lo largo de la noche. Competiréis con otros grupos para superar las pruebas y también os relacionaréis con ellos.…

A vÁnvera

Mucho más que un italiano Siempre se dijo que hacer las cosas con pasión tiene sus resultados y una muestra de ello es A vÁnvera. Su chef, Luigi Bertaccini,  dejó 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para ponerse al frente de los fogones y hacernos disfrutar a todos de su amor por la cocina. Fiel a sus orígenes, en A vÁnvera encontrarás una cocina italiana sencilla y tradicional, pero en la que Luigi se permite introducir su toque personal…