Una pausa de lujo
El mundo gira a veces demasiado deprisa, y más en las ciudades que nunca duermen, como Madrid. Es muy común olvidar que necesitamos un pequeño descanso para desconectar, para cuidar de nosotros mismos. Y para hacerlo qué mejor lugar que Mutis, un restaurante para darnos un bien merecido capricho.
Mutis es el restaurante del hotel Barceló Emperatriz. Su ubicación exclusiva permite que esté poco concurrido, y así se puede recibir un trato VIP en todo momento. Por eso, es el lugar idóneo para sumergirse en su calma con un buen cóctel en la mano.
El restaurante refleja la sofisticación y el buen gusto de este hotel de cinco estrellas. También su cocina es de alta categoría, inspirada en los gustos culinarios de la emperatriz Eugenia de Montijo. O sea, que aquí el menú es nada menos que majestuoso.
Para abrir boca, empezamos con un chipirón relleno en su propia tinta, la deliciosa introducción de todo lo que nos queda por disfrutar. No hace falta insistir mucho para que probemos unas croquetas del chef caserísimas y de sabores diferentes. Vienen acompañadas de salsas pensadas para maridarse según el relleno de la croqueta y así potenciar su sabor.
El pulpo braseado con cremoso de aguacate y pico de gallo tiene una presentación exquisita que anuncia su inusual y sabrosa mezcla de ingredientes. Nuestro favorito es el arroz cremoso de cigalas con chipirones, una tentación imposible de rechazar.
A mitad de la comida nos ofrecen un anticipo del postre: el cóctel Emperatriz, de un color azul que sorprende y un inocente sabor a violetas que enseguida recuerda a la infancia. Pero aún tenemos que atacar un suculento solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de AOVE Biodinámica que se nos hace irresistible.
Ahora sí, llegamos al final con el postre de la Emperatriz. Por si no lo has adivinado todavía, Eugenia de Montijo sentía una verdadera pasión por las violetas. No podía ser de otra manera: este pastel-homenaje es un bizcocho de almendra con crema pastelera servido con un fresquísimo helado de pétalo de violeta.
Mutis es un restaurante distinguido, muy conectado con la esencia del hotel y con una carta original y muy fina. Sin duda, es una buena elección para saborear un lujo templado sin ninguna prisa.
Datos de interés
Qué: Mutis, restaurante del Hotel Barceló Emperatriz
Dónde: Calle López de Hoyos, 4, Madrid
Cómo llegar: Metro Gregorio Marañón (7 y 10) y Rubén Darío (5)
Precio: 35-40 euros
Teléfono del hotel: 913 42 24 90
Más información en El Tenedor
- Mojito
- Chipirón relleno en su propia tinta
- Cóctel de la Emperatriz
- Croquetas del chef
- Arroz cremoso de cigalas con chipirones
- Entrada de Mutis
- Interior de Mutis
- Interior de Mutis
- Interior de Mutis
- Interior de Mutis
- Interior de Mutis
- Interior de Mutis