Restaurante Lateral

 diciembre 30, 2012      por paula

Delicioso y cool

El Lateral es uno de esos sitios a los que vas cuando te apetece tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar unos pinchos, pero en un ambiente moderno, chic y distinguido, y sin tener que gastarte una fortuna. Por todo esto, es un sitio muy frecuentado por gente joven.

Restaurantes Lateral

Una decoración y diseño de lo más cuidados es lo primero que llama la atención al entrar a este sitio. Pero en cuanto te sientas en la mesa y lees la carta, es la comida la que pasa a un primer plano. Riquísimas tostas, raciones, pinchos, postres… que hacen que la elección sea realmente difícil. Después de un rato pensando qué pedir, nuestra elección fue la siguiente: pincho de solomillo con foie; pincho de brie fundido con jamón ibérico; patata rellena de jamón, parmesano y huevo de codorniz; crepes de setas y minihamburguesas con reducción de Pedro Ximénez.

pincho de Lateral

Pincho de brie fundido con jamón ibérico

Pincho de Lateral

Patata rellena de jamón, parmesano y huevo de codorniz

Pincho de Lateral

Crepes de setas

Decir solamente que la cena estuvo rica sería engañaros… ¡no sabría explicar lo delicioso que está todo en Lateral!

Al terminar de cenar, la verdad es que me quedé con ganas de seguir probando más cosas, así que ya tengo la escusa perfecta para volver a cenar otro día y seguir descubriendo nuevos sabores.

Mi consejo es que si vais a comer o a cenar, no vayáis muy tarde, ya que suele haber mucha gente, y al no admitir reservas a lo mejor está lleno y hay que esperar a que alguna mesa quede libre. Nosotras sólo esperamos 10 minutos a pesar de que había bastante gente delante, así que unas cervezas en la barra y ya teníamos la mesa preparada.

Restaurante Lateral

Los Restaurantes Lateral disponen también de agradables terrazas en las que poder degustar sus pinchos, y la mayoría de ellas están acondicionadas para su uso en invierno.

Os recomiendo que os paséis por Lateral a probarlo porque seguro saldréis con ganas de volver, como yo. Ademas, éste local en concreto al estar en la plaza de Santa Ana, al lado de la Puerta del Sol y de la zona de Huertas, tiene una situación idónea para poder ir a los pubs cercanos a tomar una copa después de cenar.

Un plan muy recomendable para llevar a tu pareja o para ir con amigos y daros un buen homenaje. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!

 

Datos de interés

Qué: Restaurantes Lateral

Dónde: Pº de la Castellana 42, Pº de la Castellana 89, plaza de Santa Ana 12, c/ Arturo Soria 126-128, c/ Velázquez 57 y c/ Fuencarral 43.

Precio: más o menos 15 euros por persona para comer o cenar.

Importante: ¡No admiten reservas!

Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores cocidos de Madrid

¡Al rico cocidito madrileño! Pocos platos hay tan madrileños como un buen cocido. Este contundente pero delicioso manjar, especialmente indicado para días fríos, se elabora principalmente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcilla, chorizo, hueso de jamón, tocino, morcillo y gallina. Seguro que ya se te ha hecho la boca agua ¿verdad? Los ingredientes siempre suelen ser los mismos, varían uno arriba, otro abajo y además cada restaurante tiene su propia receta. Puede ser porque tienen influencias de otras ciudades o simplemente…

Very Verum

Saludable, ante todo El vivir en grandes ciudades tiene sus partes positivas, pero también negativas; la alimentación y el buen comer suele ser uno de esos apartados que la agitación de la urbe lleve a que los ciudadanos no presten la atención que se merece. Hoy, les hablo de Very Verum, el restaurante que permite deleitar de una alimentación diaria fuerte y sana, sin aditivos; donde no sólo podrás completar tu menú de entre semana, sino disfrutar con amigos los…

Las Muns

Las famosas Empanadas Gourmet aterrizan en Madrid En local o a domicilio, como tú prefieras. Pero Las Muns son ya una realidad en Madrid. Y es que tras su éxito en Barcelona, con más de 10 locales abiertos, acaban de aterrizar en Madrid para enamorarnos como ya hicieron en la ciudad condal. ¿Su secreto? Reinventar las famosas empanadas argentinas, rescatando lo mejor de ellas, y añadiendo elementos de cocina internacional y fusión. De este modo, encontrarás desde propuestas más atrevidas…