La Octava Isla

 enero 30, 2020      por Cristina de la Cruz

La auténtica cocina de Venezuela con aires canarios

El ingrediente estrella de la cocina venezolana es el maíz y es, precisamente ese vegetal el protagonista del viaje gastronómico que proponen en la Octava Isla (C/Velázquez, 117), un restaurante venezolano donde, además de las clásicas arepas y tequeños, puedes probar algunas de las recetas más típicas de Canarias. No es de extrañar el nombre que han dado a su local, puesto que sus dueños, José Carlos y Samantha, son de las Islas Canarias. «Siempre que hablamos con un venezolano, piensan que somos de allá. Y cuando les explicamos que somos canarios, inmediatamente sale la expresión: ‘Ah bueno, pero se dice que Venezuela es la octava isla’. Y así surge la idea del nombre», comentan.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

El concepto del local es sencillo, un restaurante take away  -con un aire chic, eso sí- donde el cliente elige el menú en barra y lo recoge en cuánto está listo. La carta es escueta, pero refleja lo mejor de la cocina de Venezuela, como las empanadas, los patacones (aperitivo de plátano relleno de carne y queso), los tequeños (palitos de queso recubiertos por una masa de maíz o de plátano) y sus deliciosas arepas hechas al momento. De entre los rellenos clásicos, las que más destacan son la Pelúa (carne desmechada y queso) y la Sifrina (pollo desmechado con aguacate y queso). «Pero sin duda cuando prueban la de Pernil se enamoran de ella. Es una pata de cerdo cocinada durante dos días y está buenísima», apuntan.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

Arepa pelúa aderezada con salsa guasacaca

Destacan también los zumos naturales con distintos sabores, al igual que la tarta Tres leches, elaborada con un suave bizcocho, leche condensada y merengue flambeado, o el golfeado (pan dulce típico de Venezuela).  Sus puntos fuertes hasta el momento son los almuerzos y los pedidos que gestionan a domicilio. Aunque están haciendo una fuerte apuesta por los brunch criollos venezolanos los fines de semana.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

Brunch criollo

El mojo casero, su esencia canaria

Una de las salsas más características de Canarias es el mojo, y en cuestión de este aderezo, el rojo y verde, y el almogrote (elaborado con queso curado, pimentón, ajo y aceite de oliva)  son sencillamente espectaculares. Suelen servirse de acompañamiento a los tequeños. Además de estas salsas, tienen previsto incluir futuras recetas típicas de Canarias, como el queso asado o las papas arrugadas con mojo.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

En cuanto al precio es inmejorable puesto que por solo 10 – 12€ puedes disfrutar de un menú completo. Todo ello convierte a La Octava Isla en el restaurante más auténtico de Madrid para poder degustar la mejor cocina canario venezolana.

Datos de interés

Qué: La Octava Isla, el restaurante de referencia de comida canario venezolana en Madrid.

Dónde: C/ Velázquez 117 (Metro Nuñez de Balboa)

Horario: L – D de 10:00 a 23:oo horas

Precio medio: 10 – 12€ menú básico

Web de contacto: La 8ctava Isla

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cabra

Un lugar, de los grandes Las calles de Madrid no cesan en sacar a la luz propuestas culinarias que enganchan por la vista, y por su sabor. Destinado a los paladares más sibaritas, aparece en escena La Cabra, el templo del gran chef Javier Aranda. Un restaurante con largo recorrido, donde disfrutar de Alta Cocina, al son de una decoración de ensueño, es posible. Su ubicación lo dice todo. Y es que el número dos de la calle Francisco de…

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…