La Octava Isla

 enero 30, 2020      por Cristina de la Cruz

La auténtica cocina de Venezuela con aires canarios

El ingrediente estrella de la cocina venezolana es el maíz y es, precisamente ese vegetal el protagonista del viaje gastronómico que proponen en la Octava Isla (C/Velázquez, 117), un restaurante venezolano donde, además de las clásicas arepas y tequeños, puedes probar algunas de las recetas más típicas de Canarias. No es de extrañar el nombre que han dado a su local, puesto que sus dueños, José Carlos y Samantha, son de las Islas Canarias. «Siempre que hablamos con un venezolano, piensan que somos de allá. Y cuando les explicamos que somos canarios, inmediatamente sale la expresión: ‘Ah bueno, pero se dice que Venezuela es la octava isla’. Y así surge la idea del nombre», comentan.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

El concepto del local es sencillo, un restaurante take away  -con un aire chic, eso sí- donde el cliente elige el menú en barra y lo recoge en cuánto está listo. La carta es escueta, pero refleja lo mejor de la cocina de Venezuela, como las empanadas, los patacones (aperitivo de plátano relleno de carne y queso), los tequeños (palitos de queso recubiertos por una masa de maíz o de plátano) y sus deliciosas arepas hechas al momento. De entre los rellenos clásicos, las que más destacan son la Pelúa (carne desmechada y queso) y la Sifrina (pollo desmechado con aguacate y queso). «Pero sin duda cuando prueban la de Pernil se enamoran de ella. Es una pata de cerdo cocinada durante dos días y está buenísima», apuntan.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

Arepa pelúa aderezada con salsa guasacaca

Destacan también los zumos naturales con distintos sabores, al igual que la tarta Tres leches, elaborada con un suave bizcocho, leche condensada y merengue flambeado, o el golfeado (pan dulce típico de Venezuela).  Sus puntos fuertes hasta el momento son los almuerzos y los pedidos que gestionan a domicilio. Aunque están haciendo una fuerte apuesta por los brunch criollos venezolanos los fines de semana.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

Brunch criollo

El mojo casero, su esencia canaria

Una de las salsas más características de Canarias es el mojo, y en cuestión de este aderezo, el rojo y verde, y el almogrote (elaborado con queso curado, pimentón, ajo y aceite de oliva)  son sencillamente espectaculares. Suelen servirse de acompañamiento a los tequeños. Además de estas salsas, tienen previsto incluir futuras recetas típicas de Canarias, como el queso asado o las papas arrugadas con mojo.

La Octava Isla - Un buen día en Madrid

En cuanto al precio es inmejorable puesto que por solo 10 – 12€ puedes disfrutar de un menú completo. Todo ello convierte a La Octava Isla en el restaurante más auténtico de Madrid para poder degustar la mejor cocina canario venezolana.

Datos de interés

Qué: La Octava Isla, el restaurante de referencia de comida canario venezolana en Madrid.

Dónde: C/ Velázquez 117 (Metro Nuñez de Balboa)

Horario: L – D de 10:00 a 23:oo horas

Precio medio: 10 – 12€ menú básico

Web de contacto: La 8ctava Isla

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cherry Pecas

La guarida preferida de los amantes del tex-mex Suena el timbre que anuncia el final de las clases y tú casi lo eclipsas con el rugir de tus tripas. Tu estómago te lo está diciendo: es hora de atacar una enorme ración de comida tex-mex por dos duros para compartir con tus compañeros (esos que ya han salido en estampida del aula) en Cherry Pecas. Cherry Pecas es toda una institución para quienes buscan el buen rollo entre amigos alrededor de…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

Bus Station

¡Nunca hay dos estaciones iguales, ni ningún Bus Station idéntico!  A pesar de su evidente estética retro, este restaurante aparente y quizá más identificado al estilo de Tommy Meal's o Peggy Sue's es mucho más que un diner americano, empezando por la principal diferencia de que Bus Station no es un diner. Podríamos catalogar más a este restaurante casual americano como un nuevo concepto que nació para ser y ofrecer la autentica experiencia de una estación de autobuses. Al igual que en una estación…