Mezcla en un mismo local lo mejor de las cocinas peruanas y mediterráneas.
Un local amplio y moderno nos da la bienvenida a uno de los restaurantes más de moda en Madrid. Situado en el castizo barrio de Chamberí, La Gloria nos inicia en un camino que nos lleva desde las orillas del Mediterráneo y que concluye en las tierras de Perú.
Abierto a principios de 2016 por el chef Jaime Monzón, en La Gloria experimentaremos su pasión por la cocina catalana con su ascendencia peruana en una serie de platos que harán que nuestros paladares conozcan una nueva fusión de sabores.
En La Gloria, nombre puesto en honor a la abuela del chef, encontraremos una cocina muy de producto, con toques muy personales, aunque de clara base tradicional. La carta está dividida en entrantes, pescados, carnes y postres y nos ofrece platos elaborados con productos de temporada y de gran aceptación del público en general.
En nuestro caso, pudimos degustar una amplia variedad de la carta de La Gloria, seleccionada personalmente por Jaime Monzón, con el que pudimos compartir aparte de los platos una agradable charla, donde conocimos un poco más el espíritu de este restaurante.
Nuestro viaje en La Gloria comenzó con una degustación de aceites mediterráneos cada uno de una acidez diferente y con los que pudimos probar también algunos de los tipos de panes que el restaurante pone a nuestra disposición.
Cabe destacar entrantes como los Tomatitos de la tierra, con burratina. Un plato que se ha convertido en un auténtico clásico de La Gloria y que son todo un sinónimo de éxito. La crema de alcachofa es también un plato perfecto para ir abriendo boca, en este caso su toque picante nos sorprenderá y hará que miremos con otros ojos a esta verdura.
Por si este plato nos deja con el toque picante en la boca, siempre podemos recurrir a la excelente carta de vinos de La Gloria. Pese a no ser muy extensa, posee una serie de vinos, tanto blancos como tintos, que estamos seguros harán las delicias de todos los aficionados al vino, ya sean expertos o algo menos duchos en el tema.
Uno de los platos que más sensación nos causo fue el cebiche de corvina. Un plato que en principio se sirve con un sabor más acido que picante, puesto que será el propio cliente el que decidirá el grado de picante que llevara el plato. En sí, el plato es una maravilla de sabores donde la salsa de leche de tigre hace que merezca la pena ser degustado.
Otro de los platos que levanta más pasiones es la trilogía, un plato que aúna diferentes ingredientes y donde podremos degustar la causa limeña, pulpo y el langostino con una base de patata. También es digno de ser pedido el chipirón con su tinta y con una sorpresita. La sorpresa viene dada puesto que el plato se presenta en una cama de migas de butifarra catalana, prácticamente imperceptible al comienzo pero que una vez comenzado la degustación del plato aparece claramente. Es acompañado por brotes de cebolla aunque su esencia original son brotes de guisantes.
Si a estas alturas del viaje aún os quedara sitio para probar algún plato más, nuestra recomendación sería sin duda el ají de gallina, con nueces ají amarillo y aceituna negras
Pero claro está, que ningún viaje está completo sin un delicioso postre. En La Gloria, primero pudimos degustar un rico cocktail peruano, pisco sour, y para terminar un postre homenaje total al chocolate. Encontrarnos desde la parte central coronada por una bola de helado de chocolate, pasando por tejas de chocolate puro hace que el fin del viaje sea una experiencia casi religiosa.
Además de todo esto, La Gloria tiene tanto los jueves como los domingos una extensa variedad de arroces tanto secos como caldosos que se pueden pedir por encargo. Y además por si quieres que La Gloria sea un sitio de tomar algo con tus amigos, dispone de una barra donde pedir desde una simple cerveza, hasta cualquiera de los aperitivos que en ella se sirve.
Un viaje que merece la pena ser disfrutado y donde no nos cabe la menor duda, saldremos totalmente encantados.
Datos de Interés.
Qué: La Gloria.
Dónde: Plaza del Conde Valle de Suchil 7
Precio medio: Entre 30-35€
Cómo Llegar: Metro San Bernardo (L2, L4)
Teléfono: 917046513
Horario: martes a sábado, de 13 a 16 horas y de 19:30 a 24 horas. Domingos, de 11 a 16 horas