Restaurante La Era • Un buen día en Madrid

Restaurante La Era

 enero 12, 2016      por Cristina de la Cruz

Experiencias gastronómicas a ciegas

La vista, el olfato y el gusto son tres de los cinco sentidos que más se activan a la hora de degustar cualquier alimento, pero ¿qué sucede cuando bloqueas la vista y solo te dejas llevar por el olor y el sabor de un plato? Si lo quieres descubrir serás bienvenido a #laerasensations: una cena a ciegas que nos propone el Restaurante la Era (C/ Infanta Mercedes 103) el próximo 27 de enero a las 20:00 horas.

Cena a ciegas en la Era

Cata a ciegas en la Era

Cartel #laerasensations

Cartel #laerasensations

Todo el que decida experimentar lo que se siente al comer a ciegas deberá tratar de adivinar qué es lo que lleva cada bocado, y nunca mejor dicho, ya que se ofrece una pequeña muestra del menú en unas cucharas sobre las que se reproduce a la perfección la versión en miniatura de los platos a degustar. De esta forma los comensales no pierden detalle del aroma, el sabor y las texturas de cada receta. Dicho menú se compone de seis platos completos entre los que se incluyen entrantes, carne, pescado, bebida y postre que primero se catarán a ciegas para luego poder disfrutarlos de manera individual.

Cucharas de cata preparadas para servir

Cucharas de cata preparadas para servir

Durante la cata el chef, Juan Carlos González, irá desvelando los ingredientes empleados y el proceso de elaboración de las suculentas recetas que se van a degustar. Esta exclusiva degustación tiene un coste de 60€ por persona y admite un máximo de 10 comensales por experiencia.

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

La Era, un lugar para darse un capricho culinario

En los fogones de este restaurante se cuecen guisos de toda la vida como los callos a la madrileña o el rabo de toro. Aunque también se pueden encontrar sabores más exóticos como el tartar de atún rojo con huevas de pez volador y aguacate o la ensalada de bogavante y mango.

Callos a la madrileña

Callos a la madrileña

Rabo de toro

Rabo de toro

La Era ha sabido mantener el sabor de la cocina más tradicional- de ahí su nombre con reminiscencias a los campos de trigo- pero se reinventa cada día, ofreciendo a sus clientes experiencias como esta cata mensual a ciegas, una de las pocas que se pueden disfrutar en la capital.

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Menú degustación a ciegas

Dónde: Restaurante La Era C/ Infanta Mercedes 103

Cuándo: Una vez al mes, la primera el 27 de enero, la segunda el 23 de marzo a las 20:00 horas.

Precio: 60 €

Contacto: A través de su web, su cuenta de Twitter y Facebook.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante arce

¡Y déjate aconsejar por los maestros! La familia Camba lleva dando guerra en Madrid cerca de 40 años, con la apertura del arce nada menos que en 1988. Y una cosa está clara, si siguen a pie de cañón casi medio siglo más tarde, ¿por algo será no? Y es que en este restaurante te sentirás como en casa. Bueno, como en casa, pero con una excepción. Y es que dudo mucho que en casa te cocines unos platos como los que te proponen…

A vÁnvera

Mucho más que un italiano Siempre se dijo que hacer las cosas con pasión tiene sus resultados y una muestra de ello es A vÁnvera. Su chef, Luigi Bertaccini,  dejó 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para ponerse al frente de los fogones y hacernos disfrutar a todos de su amor por la cocina. Fiel a sus orígenes, en A vÁnvera encontrarás una cocina italiana sencilla y tradicional, pero en la que Luigi se permite introducir su toque personal…

Carús Casa de Comidas

Disfrutando en la cocina de una casa asturianaCon 30 años de experiencia a sus espaldas, Paco Fernández Ampudia aterriza en la capital con Carús, los mejores sabores asturianos en forma de cocina casera y un trato familiar y agradable. Instalados en la zona residencial de Aravaca-El Plantío, con una creciente demanda en restauración, Casa Carús ofrece una selección de la gastronomía asturiana con guiños a la madrileña: desde los platos de cuchara como…