Restaurante La Era

 enero 12, 2016      por Cristina de la Cruz

Experiencias gastronómicas a ciegas

La vista, el olfato y el gusto son tres de los cinco sentidos que más se activan a la hora de degustar cualquier alimento, pero ¿qué sucede cuando bloqueas la vista y solo te dejas llevar por el olor y el sabor de un plato? Si lo quieres descubrir serás bienvenido a #laerasensations: una cena a ciegas que nos propone el Restaurante la Era (C/ Infanta Mercedes 103) el próximo 27 de enero a las 20:00 horas.

Cena a ciegas en la Era

Cata a ciegas en la Era

Cartel #laerasensations

Cartel #laerasensations

Todo el que decida experimentar lo que se siente al comer a ciegas deberá tratar de adivinar qué es lo que lleva cada bocado, y nunca mejor dicho, ya que se ofrece una pequeña muestra del menú en unas cucharas sobre las que se reproduce a la perfección la versión en miniatura de los platos a degustar. De esta forma los comensales no pierden detalle del aroma, el sabor y las texturas de cada receta. Dicho menú se compone de seis platos completos entre los que se incluyen entrantes, carne, pescado, bebida y postre que primero se catarán a ciegas para luego poder disfrutarlos de manera individual.

Cucharas de cata preparadas para servir

Cucharas de cata preparadas para servir

Durante la cata el chef, Juan Carlos González, irá desvelando los ingredientes empleados y el proceso de elaboración de las suculentas recetas que se van a degustar. Esta exclusiva degustación tiene un coste de 60€ por persona y admite un máximo de 10 comensales por experiencia.

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

La Era, un lugar para darse un capricho culinario

En los fogones de este restaurante se cuecen guisos de toda la vida como los callos a la madrileña o el rabo de toro. Aunque también se pueden encontrar sabores más exóticos como el tartar de atún rojo con huevas de pez volador y aguacate o la ensalada de bogavante y mango.

Callos a la madrileña

Callos a la madrileña

Rabo de toro

Rabo de toro

La Era ha sabido mantener el sabor de la cocina más tradicional- de ahí su nombre con reminiscencias a los campos de trigo- pero se reinventa cada día, ofreciendo a sus clientes experiencias como esta cata mensual a ciegas, una de las pocas que se pueden disfrutar en la capital.

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Menú degustación a ciegas

Dónde: Restaurante La Era C/ Infanta Mercedes 103

Cuándo: Una vez al mes, la primera el 27 de enero, la segunda el 23 de marzo a las 20:00 horas.

Precio: 60 €

Contacto: A través de su web, su cuenta de Twitter y Facebook.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Ancla del Lago

Un domingo de comida familiar frente al Lago de la Casa de Campo y el skyline de Madrid https://youtube.com/shorts/9WMrlscB-DE?feature=share Se come genial, pero es que además es un sitio muy agradable para comer. El Ancla del Lago es uno de esos restaurantes que vemos en torno al Lago de la Casa de Campo. Típico restaurante de toda la vida con caseta y chimenea, pero con un toque moderno. Un lugar que a primera vista te dice "vamos a comer bien"…

The Basque

La hamburguesería de moda en Malasaña Un espacio diáfano, sin barra, moderno y agradable, donde se respira aire del norte. La idea de montar el restaurante surgió raíz de una cena entre amigos, donde fijaron su propósito común de 2016: abrir la hamburguesería de moda en Fuencarral.En su carta, adaptada para todos los públicos, puedes encontrar desde el plato estrella de la casa: la hamburguesa “Basque”, con pimiento verde asado, tomate, cebolla, queso idiazabal y salsa basque con reducción de txakolí, hasta una hamburguesa de tofu vegana, pasando por…

Poke House Madrid

Disfruta del Poke hecho con cariñoCuando uno habla de Poke piensa que un plato de arroz con algún condimento por encima, todo aquel que piense así esta muy equivocado, lo primero ya que estamos ante una de las comidas más sanas que nos podemos encontrar y lo segundo ya que el Poke es mucho más que eso. En estos últimos años hemos visto como nacían mucho lugares que sirven Poke, hoy nos…