Restaurante La Era

 enero 12, 2016      por Cristina de la Cruz

Experiencias gastronómicas a ciegas

La vista, el olfato y el gusto son tres de los cinco sentidos que más se activan a la hora de degustar cualquier alimento, pero ¿qué sucede cuando bloqueas la vista y solo te dejas llevar por el olor y el sabor de un plato? Si lo quieres descubrir serás bienvenido a #laerasensations: una cena a ciegas que nos propone el Restaurante la Era (C/ Infanta Mercedes 103) el próximo 27 de enero a las 20:00 horas.

Cena a ciegas en la Era

Cata a ciegas en la Era

Cartel #laerasensations

Cartel #laerasensations

Todo el que decida experimentar lo que se siente al comer a ciegas deberá tratar de adivinar qué es lo que lleva cada bocado, y nunca mejor dicho, ya que se ofrece una pequeña muestra del menú en unas cucharas sobre las que se reproduce a la perfección la versión en miniatura de los platos a degustar. De esta forma los comensales no pierden detalle del aroma, el sabor y las texturas de cada receta. Dicho menú se compone de seis platos completos entre los que se incluyen entrantes, carne, pescado, bebida y postre que primero se catarán a ciegas para luego poder disfrutarlos de manera individual.

Cucharas de cata preparadas para servir

Cucharas de cata preparadas para servir

Durante la cata el chef, Juan Carlos González, irá desvelando los ingredientes empleados y el proceso de elaboración de las suculentas recetas que se van a degustar. Esta exclusiva degustación tiene un coste de 60€ por persona y admite un máximo de 10 comensales por experiencia.

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

La Era, un lugar para darse un capricho culinario

En los fogones de este restaurante se cuecen guisos de toda la vida como los callos a la madrileña o el rabo de toro. Aunque también se pueden encontrar sabores más exóticos como el tartar de atún rojo con huevas de pez volador y aguacate o la ensalada de bogavante y mango.

Callos a la madrileña

Callos a la madrileña

Rabo de toro

Rabo de toro

La Era ha sabido mantener el sabor de la cocina más tradicional- de ahí su nombre con reminiscencias a los campos de trigo- pero se reinventa cada día, ofreciendo a sus clientes experiencias como esta cata mensual a ciegas, una de las pocas que se pueden disfrutar en la capital.

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Menú degustación a ciegas

Dónde: Restaurante La Era C/ Infanta Mercedes 103

Cuándo: Una vez al mes, la primera el 27 de enero, la segunda el 23 de marzo a las 20:00 horas.

Precio: 60 €

Contacto: A través de su web, su cuenta de Twitter y Facebook.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luzi Bombón

El paraíso de los sibaritas más exigentes En pleno Paseo de la Castellana hemos encontrado una maravilla de la cocina moderna. Se trata de Luzi Bombón, un pequeño paraíso de los amantes de la comida más exquisita y el restaurante preferido de quienes consideran que cada cena debería ser una obra de arte.¿Qué tiene que tanto nos encanta? Tal vez sea su atmósfera romántica y envolvente,…

Nipón Taro

Un restaurante japonés con claseParece que la comida japonesa ha perdido un poco el fuelle que tuvo hace unos años, cuando ir a un japonés era lo más chic y las redes sociales se llenaban de gente haciendo sushi en casa. No obstante, aún quedan muchos restaurantes japoneses por descubrir en Madrid y muchos de ellos con la etiqueta de imprescindibles. Este es el caso de Nipón Taro (Víctor Andrés Balaúnde, 3), un…

Prístino

Casa de comidas contemporánea en ChamberíPrístino es el restaurante que a todos nos gustaría tener cerca de casa. Un local moderno y acogedor, decorado con un gusto exquisito, que presta atención a cada detalle, con un servicio impecable y con una carta basada en el mejor producto, de temporada y de calidad, cocinado de forma tradicional y con esmero. Es una propuesta simple pero que muy pocos restaurantes consiguen. Acercar los platos…