Restaurante La Era

 enero 12, 2016      por Cristina de la Cruz

Experiencias gastronómicas a ciegas

La vista, el olfato y el gusto son tres de los cinco sentidos que más se activan a la hora de degustar cualquier alimento, pero ¿qué sucede cuando bloqueas la vista y solo te dejas llevar por el olor y el sabor de un plato? Si lo quieres descubrir serás bienvenido a #laerasensations: una cena a ciegas que nos propone el Restaurante la Era (C/ Infanta Mercedes 103) el próximo 27 de enero a las 20:00 horas.

Cena a ciegas en la Era

Cata a ciegas en la Era

Cartel #laerasensations

Cartel #laerasensations

Todo el que decida experimentar lo que se siente al comer a ciegas deberá tratar de adivinar qué es lo que lleva cada bocado, y nunca mejor dicho, ya que se ofrece una pequeña muestra del menú en unas cucharas sobre las que se reproduce a la perfección la versión en miniatura de los platos a degustar. De esta forma los comensales no pierden detalle del aroma, el sabor y las texturas de cada receta. Dicho menú se compone de seis platos completos entre los que se incluyen entrantes, carne, pescado, bebida y postre que primero se catarán a ciegas para luego poder disfrutarlos de manera individual.

Cucharas de cata preparadas para servir

Cucharas de cata preparadas para servir

Durante la cata el chef, Juan Carlos González, irá desvelando los ingredientes empleados y el proceso de elaboración de las suculentas recetas que se van a degustar. Esta exclusiva degustación tiene un coste de 60€ por persona y admite un máximo de 10 comensales por experiencia.

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

La Era, un lugar para darse un capricho culinario

En los fogones de este restaurante se cuecen guisos de toda la vida como los callos a la madrileña o el rabo de toro. Aunque también se pueden encontrar sabores más exóticos como el tartar de atún rojo con huevas de pez volador y aguacate o la ensalada de bogavante y mango.

Callos a la madrileña

Callos a la madrileña

Rabo de toro

Rabo de toro

La Era ha sabido mantener el sabor de la cocina más tradicional- de ahí su nombre con reminiscencias a los campos de trigo- pero se reinventa cada día, ofreciendo a sus clientes experiencias como esta cata mensual a ciegas, una de las pocas que se pueden disfrutar en la capital.

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Menú degustación a ciegas

Dónde: Restaurante La Era C/ Infanta Mercedes 103

Cuándo: Una vez al mes, la primera el 27 de enero, la segunda el 23 de marzo a las 20:00 horas.

Precio: 60 €

Contacto: A través de su web, su cuenta de Twitter y Facebook.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atlántico Casa de Comidas

Cerrado permanentemente El retrato de una Galicia viajera Atlántico Casa de Comidas, ha navegado hasta Madrid para traernos una exquisita reflexión culinaria sobre la identidad gallega: más allá de unos platos de calidad suprema, nos ofrece una filosofía sobre la gastronomía de vanguardia más deliciosa.Los platos de este restaurante tienen siempre como ingrediente principal la curiosidad y la pasión de quien disfruta jugando con los sabores del mundo. Es por…

Mercado 47

El primer mercado de Madrid dónde comprar en pijama es posible Quizá, al leer el título de este artículo has pensado que sacarás las pantuflas y tu bata de estar por casa a pasear mientras te haces con los productos más frescos y sabrosos de toda la ciudad. Pero, tenemos que decirte que por ahí no van los tiros. Muy lejos de esto, Mercado 47 es una plataforma online que ha conseguido eliminar los kilómetros entre mercado y mercado, aunándolos…

La Vaca Argentina

Un auténtico culto a la carneLa Vaca Argentina es una cadena de restaruantes con mucha presencia en Madrid. Un total de 11 restaurantes, todos ellos bajo la misma dirección, inundan la capital con una apuesta clara, sencilla y honesta: traer las mejores carnes disponibles a precios permisivos y que sus clientes puedan degustarlas en ambientes cálidos y tranquilos. Alejados del concepto 'fotocopia' que tienen otras cadenas, cada restaurante de La Vaca Argentina es diferente…

Margarita

Margarita el nuevo hot-pot, cena y discoteca todo unido Hemos probado Margarita, un nuevo restaurante de los que puedes llegar a cenar y continuar de fiesta en el mismo sitio. Un restaurante muy enfocado, a mi modo de ver, para grupos y cenas de empresa, en las que alargar la sobremesa, perfecto para seguir de copas con ambiente y baile. Lo podrás encontrar en la calle de María de Molina, 50. Un concepto original que nos sorprendió por su calidad…

Doli

La India directa al paladar Picante, exótica, intensa... Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen…

Bentley’s Burger

Hamburguesas en cantidad y calidadMe da igual si está de moda o si la moda ya pasó. Creo que comer bien nunca será una tendencia sino una sabia decisión de aquellos que preferimos invertir nuestro dinero en comer en buenos sitios en lugar de malgastarlo por ahí en sitios que no quiero mencionar pero todos conocemos. Dicho esto, hoy vengo a hablar de hamburguesas. Teniendo en cuenta que el gusto es subjetivo y…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad