Experiencias gastronómicas a ciegas

La vista, el olfato y el gusto son tres de los cinco sentidos que más se activan a la hora de degustar cualquier alimento, pero ¿qué sucede cuando bloqueas la vista y solo te dejas llevar por el olor y el sabor de un plato? Si lo quieres descubrir serás bienvenido a #laerasensations: una cena a ciegas que nos propone el Restaurante la Era (C/ Infanta Mercedes 103) el próximo 27 de enero a las 20:00 horas.

Cena a ciegas en la Era

Cata a ciegas en la Era

Cartel #laerasensations

Cartel #laerasensations

Todo el que decida experimentar lo que se siente al comer a ciegas deberá tratar de adivinar qué es lo que lleva cada bocado, y nunca mejor dicho, ya que se ofrece una pequeña muestra del menú en unas cucharas sobre las que se reproduce a la perfección la versión en miniatura de los platos a degustar. De esta forma los comensales no pierden detalle del aroma, el sabor y las texturas de cada receta. Dicho menú se compone de seis platos completos entre los que se incluyen entrantes, carne, pescado, bebida y postre que primero se catarán a ciegas para luego poder disfrutarlos de manera individual.

Cucharas de cata preparadas para servir

Cucharas de cata preparadas para servir

Durante la cata el chef, Juan Carlos González, irá desvelando los ingredientes empleados y el proceso de elaboración de las suculentas recetas que se van a degustar. Esta exclusiva degustación tiene un coste de 60€ por persona y admite un máximo de 10 comensales por experiencia.

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

Comensal disfrutando de la cata a ciegas

La Era, un lugar para darse un capricho culinario

En los fogones de este restaurante se cuecen guisos de toda la vida como los callos a la madrileña o el rabo de toro. Aunque también se pueden encontrar sabores más exóticos como el tartar de atún rojo con huevas de pez volador y aguacate o la ensalada de bogavante y mango.

Callos a la madrileña

Callos a la madrileña

Rabo de toro

Rabo de toro

La Era ha sabido mantener el sabor de la cocina más tradicional- de ahí su nombre con reminiscencias a los campos de trigo- pero se reinventa cada día, ofreciendo a sus clientes experiencias como esta cata mensual a ciegas, una de las pocas que se pueden disfrutar en la capital.

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Menú degustación a ciegas

Dónde: Restaurante La Era C/ Infanta Mercedes 103

Cuándo: Una vez al mes, la primera el 27 de enero, la segunda el 23 de marzo a las 20:00 horas.

Precio: 60 €

Contacto: A través de su web, su cuenta de Twitter y Facebook.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lambuzo

Lambuzo, dícese «de la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante». Lambuzo no es solo un restaurante de cocina gaditana sino que es una gran familia. La familia Moreno García llevaba en el negocio confitero -confitería Villamartín- desde 1890 en Andalucía y desde 2013 los 6 miembros están asentados en la capital ofreciendo productos de mercado tradicionales gaditanos con un toque de innovación. [caption id="attachment_34679" align="aligncenter"…

El Atelier de Dina

#CocinaCariñosa de raíces italo-venezolanas “Entrar en casa de Dina es disfrutar de su hospitalidad, sus atenciones y sus ricos sabores".  Al  menos así lo aseguran sus nietos, quienes han querido recuperar toda la esencia de "la nonna" en El Atelier de Dina, un pequeño rinconcito recientemente inaugurado en López de Hoyos, 9. Aunque de ella no sólo toman el nombre, sino todo lo que la definía, convirtiendo El Atelier en un "reflejo de años de cocina y trabajo silencioso, pero con alma". Con alma,…

Pecado Carnal

Deliciosas hamburguesas de Kobe Mucho se está hablando los últimos meses sobre esta cadena de hamburgueserías, tanto que tuvimos que ir a probar si es verdad todo lo que decían y contároslo a todos vosotros. Pecado Carnal es una cadena, made in spain, que cuenta con 8 locales en Madrid. Nosotros vistamos el de la calle Covarrubias, 24, uno de los más grandes, y la visita fue toda una experiencia. La decoración es muy original, moderna y con fotografías de…

Los comentarios están cerrados.