Restaurante Kiboka

 mayo 6, 2019      por Naiara

«La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china»

Restaurante Kiboka - Un buen día en Madrid

Kiboka

En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—.

Dani llegó a España hace quince años, trabajó por varias ciudades hasta que se asentó en Madrid y creó Casa Sushi, proyecto que sigue en marcha y que ganó popularidad con su exitoso servicio a domicilio. Pero este amante de la cocina, quería ir más allá del sushi, y poder mostrar al mundo sus propuestas gastronómicas. Así nació Kiboka, la fusión de su tierra natal con la cocina nipona.

Restaurante Kiboka - Un buen día en Madrid

Kiboka

La carta lleva su sello, platos populares de Japón aderezados con su interpretación de origen chino. En ella podemos encontrar pescados y mariscos, carnes, arroces y noodles, sushi de todo tipo, tartares, ceviches, sopas, ensaladas… Una oferta de lo más diversa, para todos los gustos.

Cabe mencionar la decoración del local, creada por el propio Dani. Donde se intenta simular el bullicio de las calles de China y Japón. En los detalles se aprecia cierto aire industrial, pero manteniendo un toque clásico. En la entrada hay mesas y sillones coloridos —que simulan bidones de gasolina— y en el interior, mesas más elegantes. Todo ello está rodeando al elemento principal, una barra que sirve a su vez de mesa y lugar de trabajo.

Restaurante Kiboka - Un buen día en Madrid

Gungan de atún toro

En nuestra visita probamos el «Tempura Roll» —makis en tempura con tartar de salmón—. Destaca por la mezcla de texturas, el crujiente de la tempura y la suavidad del salmón. Es una verdadera locura.

Continuamos con una selección de Gungans —salmón, pez mantequilla, atún, pez limón y atún toro—. Todos estaban deliciosos, suaves, con un sabor envolvente. En la parte superior, a modo de tapa, tenían un pequeño huevo de codorniz, que al fundirse con el resto de ingredientes formaba texturas muy cremosas.

Restaurante Kiboka - Un buen día en Madrid

Tempura Roll

También probamos la «Lubina Matsu», un plato que impacta con su presentación. Se sirve troceada y salteada con piñones, además su sabor caramelizado le da un toque muy especial. Es uno de los platos de la carta en el que más se aprecia una fusión de ambas cocinas.

Finalizamos con un Mochi, un postre muy curioso, pero muy típico en Japón —sobre todo en año nuevo—. Es un masa de arroz densa que se rellena con una mouse cremosa de diferentes sabores.

Reseñable también la carta de Sake —también muy variada— (intenso, dulce, seco, espumoso, envejecido…). El Sake es una bebida típica en Japón para acompañar la comida —similar a nuestro vino—, se elabora a base de arroz, agua y hongo de koji. Nosotros probamos uno con ciruela (Choya), de 15º. A pesar de la alta gradación, su sabor era dulce.

Restaurante Kiboka - Un buen día en Madrid

Lubina Matsu

Así es En Kiboka, un lugar donde se cuidan al máximo los detalles, donde cada plato es una verdadera obra de arte, donde nada está colocado al azar… Un lugar donde todo está hecho con mimo, cariño y esmero.

Datos de interés:

Qué: restaurante japones Kiboka.

Dónde: Calle General Pardiñas 70.

Cómo llegar: metro Lista (L4) y metro Diego de León (L4, L5, L6)

Horario: de M-J de 12:00h a 16:30h y de 20:00h a 24:00h | V-S de 12:00h a 16:30h y de 20:00h a 0:30h | D  de 12:00h a 16:30h y 20:00h a 24:00h

Precio medio: 30 – 35€.

Teléfono: 91 066 70 44

Más información: Web, Facebook.

Galería:

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…

Peggy sue’s

 Cerrado permanentemente Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo…

Luna Rossa

Auténtica cocina Napolitana en el corazón de MadridElegimos un lunes por la noche para acercarnos a conocer Luna Rossa, un restaurante de cocina Napolitana ubicado en Malasaña. Comenzamos así la semana de la mejor forma posible, y lo disfrutamos tanto que para nosotros fue como haber realizado una escapada a Italia, a la costa de Nápoles. Y darse este gustazo en los tiempos que corren es mucho gustazo, os lo aseguro. Luna Rossa…

Santa Gilda

Bendita Gilda homenajeada en este coqueto local del barrio de ChamberíEn pleno barrio de Chamberí, la propuesta de Santa Gilda viene cargada de productos frescos y de temporada, carnes, verduras y arroces, con el ingrediente fundamental del carbón en esa parrilla especial que es la robata, donde se cocinan carnes y pescados con carbón de encina y coco. La decoración, de…

VE-GA Brunch

"Cuando lo bueno abunda..." El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante... Y lo mejor de todo, es que está delicioso... En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio. VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para…

400º pizza

400º pizza, la nueva pizzería de Malasaña Tras su éxito cosechado en la C/María Molina 30, llegan para sorprenderte con un local divertido, alocado, y lleno de color en el barrio de Malasaña. Un espacio urbano e informal con mesas altas que te invitan a saborear un experiencia juvenil y dinámica donde podrás saborear las mejores pizzas y entrantes con ingredientes de una calidad suprema.  Eso lo podrás entender cuando te digamos que han estado más de un año trabajando…