Restaurante Gala • Un buen día en Madrid

Restaurante Gala

 octubre 10, 2016      por beatriz

27 años apostando por la cocina de mercado junto a Ponzano

Situado a escasos metros de la tan de moda calle Ponzano, se encuentra el Restaurante Gala, que abierto desde 1989, demuestra día a día la calidad de su cocina. Un sitio que para mí había pasado desapercibido, pero que agradezco enormemente haber podido descubrir.

Cochinillo Gala

Y es que lo que encontré en Gala fue una cocina de mercado tradicional pero con toques muy creativos, y una selección de platos innovadores, en los que se cuida que la calidad del producto sea la mejor. Todo ello en un ambiente acogedor y con un trato atento y cercano al cliente, que también merece su mención.

Y ya entrando en materia, nosotros decidimos probar diferentes platos de la carta (*las imágenes no reflejan por tanto el tamaño de los platos ya que se corresponderían con el tamaño degustación), que acompañamos con dos estupendos vinos que también se han ganado su hueco en este post. Y es que en Gala cuentan con una cuidadísima selección de vinos para todos los paladares.

Rioja La Cabra gala

Comenzamos con un blanco y elegimos un Rioja Cosme Palacio Crianza 2011 (91 puntos en la Guía Peñín 2015 -añada 2011-); un vino fresco y afrutado. Para el tinto, decidimos atrevernos con La cabra de Viña Eizaga, un Rioja súper original, con muchísima fuerza y sabor, y que recomiendo probar, ya que es un vino muy difícil de encontrar.

Y ya para ir abriendo boca comenzamos con un Canelón de cecina de Astorga con crema verde de pistachos. Una acertada mezcla de sabores, que no impide apreciar la gran calidad de los mismos (buenísima la cecina!).

Canelón de cecina de Astorga con crema verde de pistachos

Seguimos con un carpaccio de gamba roja con foie, sencillamente exquisito. Puede parecer una combinación extraña pero estaba delicioso! Suave pero con mucho sabor, y con una cuidadísima y original presentación.

Carpaccio gamba roja Gala

El Canelón de rabo de toro, una de las novedades de la carta, fue para mí el plato estrella. Puro sabor, súper tierno, y nada grasiento (a veces el rabo de toro puede pecar precisamente de ello). ¡Recomendable 100%!

Canelón de rabo de toro

El tataki de atún rojo con huevas de tobiko sobre algas wakame, es otra apuesta segura. Es cierto que el atún rojo para mí es una perdición y me gusta de cualquier forma. Pero la original salsa con la que se sirve y por supuesto, el wakame, son los compañeros perfectos para una buena pieza de esta delicia.

Tataki atún Gala

Terminamos con otra de las novedades de la carta: el cochinillo a baja temperatura con helado de patata asada, arroz negro y manzana confitada. Una combinación de sabores, texturas y temperaturas. Yo espero que sigan apostando por este plato porque estaba buenísimo! Y no hace falta que mencione la presentación…

Y llegamos al postre sin bajar el listón: una deliciosa Torrija caramelizada efervescente con sopa de chocolate blanco. Y aunque la palabra “torrija” pueda echarte para atrás si buscas algo ligero, que no te engañe el nombre que es un postre suave y nada pesado. Además, el “peta-zeta” que lleva por arriba es todo un puntazo!

torrija-caramelizada-efervescente-con-sopa-de-chocolate-blanco

Y es que si Gala lleva 28 años abierto, está claro que por algo será. Y una de las razones es precisamente que a pesar de que van a cumplir casi tres décadas, no bajan la guardia y siguen cuidando cada día hasta el último detalle, renovándose pero sin perder su esencia. ¡Acércate y compruébalo tu mismo/a! 

Datos de interés

Qué: Restaurante Gala, cocina de mercado desde 1989

Dónde: Espronceda, 14 (junto a Ponzano)

Cuándo: L (13.30 – 15.30 h); M – S (13.30-15.30 h y 21- 23 h) *Cierra los domingos

Cuánto: 35€ (disponen de medias raciones y “caprichos gourmet”, platos muy originales en formato mini por menos de 6€)

Contacto: 914422244

Más información: en su página WebFacebook, Twitter o Blog.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Kiosko de Ferraz

El picoteo que siempre soñé  Con tan solo seis meses de antigüedad nace en la calle Ferraz, a la altura del número 9, el primer restaurante EL KIOSKO. Un local de 220 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con una pequeña terraza retranqueada. Si la felicidad es una suma de pequeños (grandes) momentos, en el Kiosko lo saben bien y por eso han sido capaces de crear un espacio gastronómico de picoteo honesto y asequible. El nuevo kiosko de…

Seis Ocho

El resultado de cuidar hasta el mínimo detalle Hay restaurantes en los que da gusto sólo entrar por la puerta. Porque uno ya se va haciendo una idea de qué va a encontrar. Un gran ejemplo es Seis Ocho, donde te da la bienvenida un espacio abierto, súper luminoso, con una decoración sencilla, pero en la que cada detalle está estudiado. Incluyendo el enorme graffiti que cubre la pared principal y que te hará sentir por unos instantes en los…

Botania

Un oasis en el centro de Madrid Al igual que en Caramba, el grupo Larrumba vuelve a apostar por la gastronomía dentro de espacios hoteleros. Hoy os hablamos de Botania, situado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España.Naturaleza, selva, vegetación, bosque… es el punto de partida del restaurante y lo que se basa su esencia y decoración. Con dos espacios diferenciados, el salón interior y el patio de manzana. Este segundo ideal…