Restaurante Europa Decó y Bar Glass (Hotel Urban)

Restaurante Europa Decó (Hotel Urban)

 abril 23, 2014      por Tania

 Europa Decó y Glass Bar, lo más cool de las noches de Madrid.

El Hotel Urban se está convirtiendo con el tiempo en uno de los lugares preferidos de las noches de Madrid.

Desde que entras hasta que sales verás que todo está cuidado hasta el último detalle: la presentación de los platos, las copas, la decoración moderna y minimalista… La carta, llena de productos especialmente seleccionados y el trato ofrecido por el personal dan sentido a los precios, no aptos para todos los bolsillos o para cualquier ocasión.

 

Fachada del Urban

Fachada del Urban

En él podrás disfrutar de una cena romántica en pareja o celebrar un día especial con amigos. Te aseguramos que es la mejor manera de recordar ese gran día haciéndolo aún más memorable.

El menú degustación fue exquisito y nos permitió darle una oportunidad a los platos más sugerentes de la carta del restaurante Europa Decó. Estos son:

  • Pincho de bacalao con compota de manzana y una copa de cava
  • Armonía de atún de almadraba
  • Vieiras de escabeche tibio y romero de mando con caviar de aceite
  • Pequeño rape envuelto en papada de ibérico con migas crujientes
  • Secreto ibérico y jugo de ahumado
  • Arroz con leche texturizado  con copa de Pedro Ximenez
  • Textura de chocolate
Vieiras de Escabeche Tibio y Romero de mando con Caviar de aceite

Vieiras de Escabeche Tibio y Romero de mando con Caviar de aceite

Además de comer platos de gran calidad aprendimos algunas curiosidades. ¿Sabías que la armonía de atún se debe comer del lado mas grueso al más fino?. De este modo podrás degustar las diferentes partes del atún desde los sabores más suaves a los más fuertes.

Este plato junto con las vieiras y la textura de chocolate fueron nuestros top de la noche.

En definitiva, un restaurante de calidad, algo elevado de precio pero imprescindible como experiencia madrileña.

Más notas sobre el Urban: En verano cuentan con unas estupendas vistas en la terraza,  y no puedes irte sin tomar una copa en el Glass Bar.

Gyntonic en el Glass

Gyntonic en el Glass

Datos de interés

Qué: Restaurante Europa Deco (Hotel Urban)

Dónde: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid 28014

Cómo llegar: Metro Sol (1, 2 y 3), Sevilla (2)

Horario: De lunes a viernes de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 23:30h; Sábados de 20:30 a 23:30h

Más información: Web, Twitter

Fotografías: Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…

Zaperoco

Cócteles, música y una propuesta atrevida entre Japón y el Trópico Hay restaurantes que reúnen todos los requisitos para convertirse en lugares de moda, de referencia entre la juventud madrileña. Es el caso de Zaperoco, que además de ofrecer una propuesta original y ganarse con ello a todos aquellos ávidos de sitios nuevos, a quienes la simple idea de combinar "japo" y "tropical" ya es suficiente para no pensárselo mucho, lo hace además girando el concepto hacia un local muy…

La Canica de Infanta

Gastronomía innovadora con talento Con tan solo un año de vida, este restaurante, segunda apertura tras el éxito de La Canica de Campo de las Naciones, sigue triunfando con una cocina divertida, actualizada y coherente. La clave de su éxito: Recetas originales con el mejor producto de temporada y precios razonables. La Canica, el proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez es una perfecta fusión de tradición y vanguardia en todos sus aspectos. Una carta fundamentada en la cocina de…