Restaurante Europa Decó (Hotel Urban)

 abril 23, 2014      por Tania

 Europa Decó y Glass Bar, lo más cool de las noches de Madrid.

El Hotel Urban se está convirtiendo con el tiempo en uno de los lugares preferidos de las noches de Madrid.

Desde que entras hasta que sales verás que todo está cuidado hasta el último detalle: la presentación de los platos, las copas, la decoración moderna y minimalista… La carta, llena de productos especialmente seleccionados y el trato ofrecido por el personal dan sentido a los precios, no aptos para todos los bolsillos o para cualquier ocasión.

 

Fachada del Urban

Fachada del Urban

En él podrás disfrutar de una cena romántica en pareja o celebrar un día especial con amigos. Te aseguramos que es la mejor manera de recordar ese gran día haciéndolo aún más memorable.

El menú degustación fue exquisito y nos permitió darle una oportunidad a los platos más sugerentes de la carta del restaurante Europa Decó. Estos son:

  • Pincho de bacalao con compota de manzana y una copa de cava
  • Armonía de atún de almadraba
  • Vieiras de escabeche tibio y romero de mando con caviar de aceite
  • Pequeño rape envuelto en papada de ibérico con migas crujientes
  • Secreto ibérico y jugo de ahumado
  • Arroz con leche texturizado  con copa de Pedro Ximenez
  • Textura de chocolate
Vieiras de Escabeche Tibio y Romero de mando con Caviar de aceite

Vieiras de Escabeche Tibio y Romero de mando con Caviar de aceite

Además de comer platos de gran calidad aprendimos algunas curiosidades. ¿Sabías que la armonía de atún se debe comer del lado mas grueso al más fino?. De este modo podrás degustar las diferentes partes del atún desde los sabores más suaves a los más fuertes.

Este plato junto con las vieiras y la textura de chocolate fueron nuestros top de la noche.

En definitiva, un restaurante de calidad, algo elevado de precio pero imprescindible como experiencia madrileña.

Más notas sobre el Urban: En verano cuentan con unas estupendas vistas en la terraza,  y no puedes irte sin tomar una copa en el Glass Bar.

Gyntonic en el Glass

Gyntonic en el Glass

Datos de interés

Qué: Restaurante Europa Deco (Hotel Urban)

Dónde: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid 28014

Cómo llegar: Metro Sol (1, 2 y 3), Sevilla (2)

Horario: De lunes a viernes de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 23:30h; Sábados de 20:30 a 23:30h

Más información: Web, Twitter

Fotografías: Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meat Love

Los amantes de la carne tienen un nuevo temploSituado en pleno barrio de Salamanca nos encontramos con Meat Love C/López de Hoyos 8, Metro Gregorio Marañón L7 y10) el nuevo templo de la carne a la parrilla. Un local amplio, luminoso y donde podremos disfrutar de las mejores piezas de carne a la parrilla. Ya sea ternera o pollo cualquiera de los platos que pidas en Meat Love harán nuestras delicias. Lo primero…

Wagamama

Los nuevos platos de Wagamama consolidan su cartaKaizen, que significa “cambio a mejor” es la filosofía que abrazan y demuestran en cada plato, desde que abrieron las puertas de su primer restaurante en 1992 Bloomsbury, en Londres, inspirados en los trepidantes ramen bar japoneses y en las celebraciones en torno a la comida, al estilo asiático.La carta ofrece múltiples especialidades japonesas, menús naturales…

Sinsombrero

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero” En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”. Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era…