Restaurante Europa Decó (Hotel Urban)

 abril 23, 2014      por Tania

 Europa Decó y Glass Bar, lo más cool de las noches de Madrid.

El Hotel Urban se está convirtiendo con el tiempo en uno de los lugares preferidos de las noches de Madrid.

Desde que entras hasta que sales verás que todo está cuidado hasta el último detalle: la presentación de los platos, las copas, la decoración moderna y minimalista… La carta, llena de productos especialmente seleccionados y el trato ofrecido por el personal dan sentido a los precios, no aptos para todos los bolsillos o para cualquier ocasión.

 

Fachada del Urban

Fachada del Urban

En él podrás disfrutar de una cena romántica en pareja o celebrar un día especial con amigos. Te aseguramos que es la mejor manera de recordar ese gran día haciéndolo aún más memorable.

El menú degustación fue exquisito y nos permitió darle una oportunidad a los platos más sugerentes de la carta del restaurante Europa Decó. Estos son:

  • Pincho de bacalao con compota de manzana y una copa de cava
  • Armonía de atún de almadraba
  • Vieiras de escabeche tibio y romero de mando con caviar de aceite
  • Pequeño rape envuelto en papada de ibérico con migas crujientes
  • Secreto ibérico y jugo de ahumado
  • Arroz con leche texturizado  con copa de Pedro Ximenez
  • Textura de chocolate
Vieiras de Escabeche Tibio y Romero de mando con Caviar de aceite

Vieiras de Escabeche Tibio y Romero de mando con Caviar de aceite

Además de comer platos de gran calidad aprendimos algunas curiosidades. ¿Sabías que la armonía de atún se debe comer del lado mas grueso al más fino?. De este modo podrás degustar las diferentes partes del atún desde los sabores más suaves a los más fuertes.

Este plato junto con las vieiras y la textura de chocolate fueron nuestros top de la noche.

En definitiva, un restaurante de calidad, algo elevado de precio pero imprescindible como experiencia madrileña.

Más notas sobre el Urban: En verano cuentan con unas estupendas vistas en la terraza,  y no puedes irte sin tomar una copa en el Glass Bar.

Gyntonic en el Glass

Gyntonic en el Glass

Datos de interés

Qué: Restaurante Europa Deco (Hotel Urban)

Dónde: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid 28014

Cómo llegar: Metro Sol (1, 2 y 3), Sevilla (2)

Horario: De lunes a viernes de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 23:30h; Sábados de 20:30 a 23:30h

Más información: Web, Twitter

Fotografías: Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ronda 14

De Perú a Japón, con escala en Asturias ¿Qué tienen en común Asturias, Perú y Japón? Que los sabores de su mesa suelen invitar a otra ronda. En concreto a la Ronda 14, el nombre del restaurante que fusiona la gastronomía de este tríptico, que por separado seduce y conjuntado enamora. Bajando desde Avenida de América hacia el corazón de Madrid, en una calle silenciosa y cuadriculada, encuentras este lugar recogido, con un salón íntimo al fondo. Mesas de dos…

Hake Mate

Mucho más que Fish and Chips Sus Fish & Chips le llevaron a la fama. Sin embargo, Hake Mate es mucho más que eso. Porque la especialidad de la casa comparte escena con otros platos no menos llamativos como sus originales arroces, que recién incorporados a la carta, están consiguiendo quitarle protagonismo a la especialidad que les consagró. Tanto el de plankton marino con trocitos de sepia (18 €), como el arroz de vaca con alioli de azafrán (17 €),…

Variopintos

Especialidad en SetasCon tan sólo 26 años decidió emprender y traer un rinconcito de Soria a la Puerta del Sol. En medio del bullicio de las calles del centro, Esmeralda, la propietaria, se empeñó en crear un espacio tranquilo, familiar y donde reina el buen comer. Así nació Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 1º planta). Su propio nombre es una declaración de intenciones: "En marketing siempre te dicen que tengas claro tu público objetivo.…