Belbo Piropo

 febrero 22, 2022      por Rebeca

El mejor Calçot de la Capital se sirve en Belbo Piropo

En plena plaza Santa Ana, podemos saborear los placeres del Mediterráneo, con varios locales en Barcelona, Belbo se ha instalado en Madrid con Belbo Piropo y nos trae tanto los sabores de mar, como de montaña al centro de la capital.  Cuenta con una amplia y acogedora terraza, la cual pide a gritos que te tomes un arrocito de la carta, con cerveza en mano y el sol calentando, pero aun con todos esos ingredientes que hacen que la comida vaya a ser un éxito seguro, os invitamos a que paséis a ver el interior del restaurante, pues es digno de ver.

Belbo piropo

Nosotros fuimos a probar la calçotada, pero cualquiera que pasase por la puerta del local y viese el mini-huerto que tenían de esta codiciada hortaliza, tampoco se lo hubiese pensado dos veces. Una vez cruzas el escaparate de calçot que tienen montado, y entras en el local, da la sensación de estar en un pequeño y acogedor «porche«, con el suelo de terraza, separado del resto del local por un amplio arco de madera, donde tienes a mano izquierda la cocina, con una mampara, a través de la que puedes ver lo que se cuece ahí dentro.

Según llegamos, nos recibió la metre, que fue súper cercana y atenta, y la acompañamos a una mesita. El local, se veía luminoso, una luz cálida, que invitaba a intimidad; revestido todo él de madera, las paredes forradas de espejos, algunas plantas, y la música que tenían de fondo hacían el resto.

Para abrir boca nos cogimos unas gildas, mientras ojeábamos la carta, pero como ya hemos dicho, nosotros, que somos muy de Madrid, pero en ese momento queríamos sentirnos un poco más como en Barcelona, así que pedimos una calçotada, y durante ese rato lo conseguimos. Disfrutamos del ritual de la calçotada: calçots asados a la brasa, servidos sobre teja con una salsa de calçot, similar a la clásica romesco. Como sabemos esta hortaliza dura unos breves meses en el año, por lo que en Belbo Piropo, solo lo servirán hasta el 31 de marzo.

Calçotada

Después de la calçotada, y con una carta muy tentadora, nos dejamos asesorar por el personal del restaurante, y pedimos un arroz a banda de pollo coquelet campero, y solo diremos, bendito asesoramiento! Te traen el arroz por un lado y el pollo, que ha sido masajeado con mantequilla y hierbas antes ser cocinado, junto con una reducción de salsa de ave, por otro. Allí delante nuestra, trincharon el pollo, lo colocaron sobre el arroz y lo baño con el caldo. El cual le dio un toque espectacular al arroz.

Belbo Piropo - Un buen día en Madrid

Cuando llegó la hora de los postres, nos trajeron una bandeja, de dos pisos, con 6 tarros de cristal cerrados y en cada tarro un postre. Y eliges el postre que prefieres. Nosotros cogimos tarta de queso con manzana y una panacota de fresa, pero estamos convencidos que cualquiera, hubiese sido un acierto.

postres Belbo piropo

Belbo Piropo, no nos puede traer la playa a Madrid, pero sí que por un rato, nos acercó al Mediterráneo.

Datos de interés:

Qué: Belbo Piropo

Dónde: Plaza Santa Ana 3

Cuándo: Todos los días de 10:00 a 02:00hrs.

Más información: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bolívar

El restaurante de vanguardia con más solera de Malasaña En una de las calles con más historia de Madrid, se asoma un restaurante con más de medio siglo de tradición. Hablamos de Bolívar (C/Manuela Malasaña, 28), un restaurante familiar de alta cocina de mercado con productos de temporada. Nosotros fuimos a degustar su menú de primavera, cuya propuesta nos dejó más que satisfechos.El viaje…

La Revuelta

Un Restaurante íntimo y acogedor en el barrio de Salamanca El barrio de Salamanca no deja de sorprendernos con nuevas aperturas cada mes y hoy le ha tocado el turno a La Revuelta (Maldonado, 7). La Revuelta se trata de un restaurante de cocina de mercado que destacada por su decoración clásica respetando los antiguos materiales del edificio. Esto ha permitido crear un atmósfera íntima y acogedora que lo convierte en ideal para una cena romántica, sobre todo en su…

Urkiola Mendi

El toque Vasco de Madrid Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación. El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona,…