Restaurante Arriba

 octubre 21, 2016      por Tania

«La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando».

Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.

vistas Arriba

vistas Arriba

En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición y vanguardia, donde hay locura y cordura, donde se puede compartir, encontrar platos de herencia… en definitiva, un espacio donde disfrutar y ser feliz”.

Localizado en Platea, mercado gourmet del que os hemos hablado anteriormente, el restaurante cuenta con todo lo necesario para convertirse en un must de Madrid.

Nosotros estuvimos cenando y no sólo salimos enamorados de la cocina del chef Freixa si no que gracias a la música en directo que sonaba hizo que la velada fuera algo especial.

Apto para todos los bolsillos (40€ pax), el menú que degustamos fue el siguiente:

  • Ensaladilla en corte. Su presentación, como tracitos de helado Reineta que lo destaca no solo por su sabor si no por la originalidad y los recuerdos que nos provocan.
  • Ensaladilla en corte

    Ensaladilla en corte

  • Tataki de pez mantequilla con salsa miso. Un imprescindible para los amantes del pescado crudo y más en concreto del pez mantequilla. Suave y acompañado de gotas de caviar dan el toque más gourmet a la cena.
  • Bao Pekin con pato. Sin duda el toque oriental. Como podéis ver hay platos para todos los gustos.
  • Pluma Ibérica. Y de Japón a España, un ibérico que no puede faltar en un restaurante de este estilo. Recomendamos pedirlo poco hecha para degustarla como se merece.
  • Pluma Ibérica

    Pluma Ibérica

  • Milhojas con frutos secos. Otro de los clásicos mediterráneos y uno de los más cotizados del restaurante, si sois de dulce y queréis una alternativa al chocolate este es vuestro postre.

Ya sabéis si sois fans del buen comer y de descubrir sitios de calidad Michelín a precios de calle no podéis dejar de ir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Arriba, Platea

Dirección: Calle de Goya, 5-7, 28001 Madrid

Horario: Todos los días de la semana 13:30–16:00, 20:30–24:00

Teléfono: 912 19 23 05

Precio medio por persona: 40 euros

Más Información: Web, Facebook, Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pesquera

Rico cocido y estupendo lugar La Pesquera es un restaurante de comida tradicional española, situado en en el antiguo pabellón de Toledo de la Feria del Campo (Casa de Campo), que se construyó recreando el estilo neoclásico de las casas solariegas toledanas.Según llegas, encuentras una fachada propia de un castillo de la edad media, ésta es una réplica exacta de la "Puerta de Bisagra" que hay en Toledo. El interior está diseñado como un patio Andaluz; el ambiente es…

Graciela: La terraza más Top del norte de Madrid

CERRADO PERMANENTEMENTE Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo. En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…