Restaurante Arriba • Un buen día en Madrid

Restaurante Arriba

 octubre 21, 2016      por Tania

“La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando”.

Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.

vistas Arriba

vistas Arriba

En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición y vanguardia, donde hay locura y cordura, donde se puede compartir, encontrar platos de herencia… en definitiva, un espacio donde disfrutar y ser feliz”.

Localizado en Platea, mercado gourmet del que os hemos hablado anteriormente, el restaurante cuenta con todo lo necesario para convertirse en un must de Madrid.

Nosotros estuvimos cenando y no sólo salimos enamorados de la cocina del chef Freixa si no que gracias a la música en directo que sonaba hizo que la velada fuera algo especial.

Apto para todos los bolsillos (40€ pax), el menú que degustamos fue el siguiente:

  • Ensaladilla en corte. Su presentación, como tracitos de helado Reineta que lo destaca no solo por su sabor si no por la originalidad y los recuerdos que nos provocan.
  • Ensaladilla en corte

    Ensaladilla en corte

  • Tataki de pez mantequilla con salsa miso. Un imprescindible para los amantes del pescado crudo y más en concreto del pez mantequilla. Suave y acompañado de gotas de caviar dan el toque más gourmet a la cena.
  • Bao Pekin con pato. Sin duda el toque oriental. Como podéis ver hay platos para todos los gustos.
  • Pluma Ibérica. Y de Japón a España, un ibérico que no puede faltar en un restaurante de este estilo. Recomendamos pedirlo poco hecha para degustarla como se merece.
  • Pluma Ibérica

    Pluma Ibérica

  • Milhojas con frutos secos. Otro de los clásicos mediterráneos y uno de los más cotizados del restaurante, si sois de dulce y queréis una alternativa al chocolate este es vuestro postre.

Ya sabéis si sois fans del buen comer y de descubrir sitios de calidad Michelín a precios de calle no podéis dejar de ir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Arriba, Platea

Dirección: Calle de Goya, 5-7, 28001 Madrid

Horario: Todos los días de la semana 13:30–16:00, 20:30–24:00

Teléfono: 912 19 23 05

Precio medio por persona: 40 euros

Más Información: Web, Facebook, Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…