Restaurante A’OLLO

 octubre 19, 2021      por Rebeca

A’OLLO, cocina heredada actual original de Galicia

Sin duda, cenar en la Gran Vía es una de las grandes experiencias que ofrece Madrid. Ahora, además puedes disfrutar de la gran cocina galega en el centro de la capital. En el nuevo restaurante A’OLLO de LE TAVERNIER, situado en la 7ªplanta del Hotel Innside by Meliá Gran Vía, encontrarás una amplia oferta culinaria que te sorprenderá.

En A’OLLO encontrarás la ‘cocina heredada actual’ que aplica su chef Daniel, con el objetivo de que el cliente viva la tradición de su tierra, las recetas de las abuelas gallegas que cocinaban a’ollo (‘a ojo’), mezclando un producto exquisito de la tierra gallega con las últimas tendencias gastronómicas. Además tanto Daniel como Fabiola, así como todo el servicio estarán pendientes de que te sientes como en casa , mejor dicho, ‘un dos nosos’ y que disfrutes de la velada.

Interior restaurante A'OLLO

Interior restaurante A’OLLO

En su carta podrás encontrar en primer lugar platos para picar’xuntos, desde su empanada de pulpo hasta diferentes tipos de  croquetas, de las cuáles te recomendamos las cremosas de cigala, por su originalidad. Además podrás probar los mejillones típicos de la ría de Lorbé con escabeche cítrico picante y kimchi.

Uno de los platos imprescindibles: salmón marinado

Uno de los platos imprescindibles: salmón marinado

No te puedes ir de allí sin probar uno de los platos más especiales de la carta, el marinado de salmón, típico de la región gallega y que acompañado de un buen godello , te hará ‘la boca agua’. Uno de los platos que más nos sorprendieron fue la vieira a la gallega, con patata trufada y acompañada de una salsa de kikos y vinagre de módena, simplemente espectacular.

Vieira a la galega

Vieira a la galega

Dentro de los platos principales, puedes encontrar tanto pescados como carnes , productos exquisitos y cocinados de una manera original. Nosotros probamos la costilla de vaca al Josper, cocinada a baja temperatura tras 18 hora de maduración en horno tradicional y acompañada de patatas asadas a las hierbas junto con pimientos asados , cocinados al más puro estilo tradicional.

El postre cierra este homenaje culinario, te recomendamos la milhoja de crema de vainilla de Thaiti y chocolate blanco, de un sabor delicioso que pone el broche final . Por último no te olvides de disfrutar de las vistas de este espectacular restaurante y déjate llevar subiendo a la terraza de Le Tavernier , el nuevo rooftop de moda dónde podrás disfrutar de exquisitos cocktails de autor , además de conciertos muy animados los miércoles y jueves.

Datos de Interés

Qué: Restaurante A’OLLO

Dónde: 7ªplanta del Hotel Innside by Meliá Gran Vía

Precio: 30-40€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kuc Place to Be

Joya gastronómica en el barrio de SalesasConsolidado como un referente de la cocina de temporada y  de culto al producto en la capital, el restaurante Kuc, que obtuvo la mención de honor como restaurante revelación en los premios de la revista Metrópoli, afianza su propuesta gastronómica incorporando nuevas recetas con el máximo respeto al producto final y una presentación única e impecable en cada…

¡Te regalamos 8€ para que te traigan el desayuno a la cama!

Desayunos a domicilio con Deliveroo... we love you!Si para quien busca un hijo la felicidad vienen en cigüeña desde París, para quienes nos gusta darnos caprichos gastronómicos ésta viene en bici desde los mejores restaurantes de Madrid. Deliveroo nos vuelve a sorprender, esta vez inaugurando un servicio de desayunos a domicilio. ¿Cuál es tu excusa para que te traigan el desayuno a casa? En Deliveroo se han propuesto que sea…

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…