Restaurante A’OLLO

 diciembre 23, 2021      por Naiara

«Un gallego de altura»

Restaurante A'OLLO - Un buen día en Madrid

Ubicado en la séptima planta del Hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía, encontramos A´Ollo. Un elegante restaurante que nos permite vivir una auténtica experiencia gastronómica gallega en lo más alto de la Gran Vía madrileña. 

Un restaurante bonito por dentro y por fuera. Con una decoración cálida y cuidada, espacios amplios y dos preciosas terrazas, una de ellas con vistas privilegiadas a la Gran Vía, tan concurrida como siempre.

Restaurante A'OLLO - Un buen día en Madrid

A´Ollo busca trasladar a Madrid el sabor especial de Galicia, encarnado en la calidad de su producto y la hospitalidad de su gente, y lo consigue cuidando los detalles, una esmerada carta y un trato excelente. Haciendo sentir al comensal «un dos nosos».

Su chef busca que el cliente viva la tradición de su tierra, que saboree las recetas de las abuelas gallegas que cocinaban a’ollo (‘a ojo’), mezclando un producto exquisito de la tierra gallega con las últimas tendencias gastronómicas.

Restaurante A'OLLO - Un buen día en Madrid

Local A´Ollo

Su carta se divide en cuatro:

Los entrantes —o lo que llaman los platos para picar xuntos dan el pistoletazo de salida a una carta de lo más apetecible y variada. En esta primera fase podemos encontrar propuestas como sus cremosas croquetas de jamón o de cigala, muy recomendables si buscas sabores nuevos. Su empanada del día, riquísima, con una mezcla de sabores del mar y un toque crujiente. Su tierno pulpo á Feira con cachelos. Y muchos otros, como carpaccio de gamba al ajillo, navajas a la brasa o marinado de salmón con yema curada, crema de queso gallego ahumado y encurtidos.

Restaurante A'OLLO - Un buen día en Madrid

Empanada del día

Sus platos principales los dividen en do mar o da terra. Para la zona de mar nos proponen rape a la romana con emulsión de pimientos de Padrón, que destaca por su rebozado ligero. Merluza a 63º con guisantes y ajada ligada, donde un acompañamiento bonito y sobrio deja lucir a un genero de muy buena calidad. O vieira a la gallega con patata trufada, kikos y módena, uno de los platos que más nos sorprendió, no solo por su cuidada presentación, si no también por su espectacular sabor. De la tierra ofrecen opciones como brioche de steak tartar, costilla de vaca al Josper, o carrillera estofada con verduras.

vieira a la gallega con patata trufada

vieira a la gallega con patata trufada

Finalizan este viaje gastronómico con sus postres, todos suenan deliciosos, tarta de queso azul Savel, coulant de chocolate, pero finalmente nos dejamos conquistar por la milhoja de crema de vainilla de Thaiti y chocolate blanco, un postre muy equilibrado en sus sabores.

Cuentan también con una extensa carta de cócteles de autor, en la que ofrecen diferente gradación alcohólica —creatives, soft cocktail, mocktails—. Hibiscus Sour y Tea Punch fueron los que más nos llamaron la atención, y no defraudaron.

Hibiscus Sour y Tea Punch

Hibiscus Sour y Tea Punch

Destacar que tienen una increíble y variada oferta de vinos para todos los gustos. Tintos, blancos, dulces o espumosos. Nos decantamos por uno de sus albariños, Marieta, y fue todo un acierto.

Esta inspiradora experiencia gastronómica finaliza con una visita a Le Tavernier, situado en la octava planta del mismo edificio, se trata del nuevo rooftop de moda donde podrás disfrutar de un buen refrigerio. Además los miércoles y jueves cuentan con animados conciertos para acompañar tu experiencia con buena música.

Restaurante A'OLLO - Un buen día en Madrid

Un lugar cerca del cielo de Madrid que merece la pena visitar.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante A’Ollo

Dónde: 7º planta hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13).

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5) y Gran Vía (L1 y L5).

Precio medio: 30-40€

Horario: lunes y martes de 12h a 19h. Miércoles de 12h a 00h. Jueves, viernes y sábado 12h a 01h. Domingos 12h a 19h.

Contacto: 919 362 770 / info@aollo.es

Más información: Web, Facebook, Instagram.

Galería: 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Olmo

Cuatro hermanos, cinco estrellas Es jueves, 14 de octubre. Son cerca de las ocho de la tarde y nos sobran unos minutos antes de nuestra cena en el restaurante Olmo. Camino de la mano de Paola, nos acercamos al Templo de Debod, nos asomamos al balcón de Madrid, con el verde extendido bajo nosotros. El sol se despide de la catedral con destellos anaranjados. La vista es hermosa, la gente hace fotos y vídeos. Es mi cumpleaños. [caption id="attachment_65236" align="aligncenter"…

La Caleta Luna

Taberna gaditana auténtica en MadridTraspasar la puerta de este pequeño local ubicado en la calle La Luna, al lado de la plaza del mismo nombre, es adentrarse en lo más profundo de Cádiz, con todo lo que eso conlleva. ¿Nos acompañas? De Cadiz me quedo con la alegría de su gente en las calles, con su clima, con sus playas y su mar, y con su comida, y lo…

Brunch del Wellington

El brunch que hipnotiza a medio Madrid Lámparas de lágrimas, columnas llenas de color; y un mobiliario al puro estilo francés de finales del XVIII que trasmiten que por este grandioso hotel ha pasado de lo mejorcito y referente de este genuino planeta. El Hotel Wellington abre sus puertas al brunch de moda del fin de semana, donde todo buen paladar es bienvenido.De esos emplazamientos con estilo e historia;…