«Un gallego de altura»
Ubicado en la séptima planta del Hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía, encontramos A´Ollo. Un elegante restaurante que nos permite vivir una auténtica experiencia gastronómica gallega en lo más alto de la Gran Vía madrileña.
Un restaurante bonito por dentro y por fuera. Con una decoración cálida y cuidada, espacios amplios y dos preciosas terrazas, una de ellas con vistas privilegiadas a la Gran Vía, tan concurrida como siempre.
A´Ollo busca trasladar a Madrid el sabor especial de Galicia, encarnado en la calidad de su producto y la hospitalidad de su gente, y lo consigue cuidando los detalles, una esmerada carta y un trato excelente. Haciendo sentir al comensal «un dos nosos».
Su chef busca que el cliente viva la tradición de su tierra, que saboree las recetas de las abuelas gallegas que cocinaban a’ollo (‘a ojo’), mezclando un producto exquisito de la tierra gallega con las últimas tendencias gastronómicas.

Local A´Ollo
Su carta se divide en cuatro:
Los entrantes —o lo que llaman los platos para picar xuntos— dan el pistoletazo de salida a una carta de lo más apetecible y variada. En esta primera fase podemos encontrar propuestas como sus cremosas croquetas de jamón o de cigala, muy recomendables si buscas sabores nuevos. Su empanada del día, riquísima, con una mezcla de sabores del mar y un toque crujiente. Su tierno pulpo á Feira con cachelos. Y muchos otros, como carpaccio de gamba al ajillo, navajas a la brasa o marinado de salmón con yema curada, crema de queso gallego ahumado y encurtidos.

Empanada del día
Sus platos principales los dividen en do mar o da terra. Para la zona de mar nos proponen rape a la romana con emulsión de pimientos de Padrón, que destaca por su rebozado ligero. Merluza a 63º con guisantes y ajada ligada, donde un acompañamiento bonito y sobrio deja lucir a un genero de muy buena calidad. O vieira a la gallega con patata trufada, kikos y módena, uno de los platos que más nos sorprendió, no solo por su cuidada presentación, si no también por su espectacular sabor. De la tierra ofrecen opciones como brioche de steak tartar, costilla de vaca al Josper, o carrillera estofada con verduras.

vieira a la gallega con patata trufada
Finalizan este viaje gastronómico con sus postres, todos suenan deliciosos, tarta de queso azul Savel, coulant de chocolate, pero finalmente nos dejamos conquistar por la milhoja de crema de vainilla de Thaiti y chocolate blanco, un postre muy equilibrado en sus sabores.
Cuentan también con una extensa carta de cócteles de autor, en la que ofrecen diferente gradación alcohólica —creatives, soft cocktail, mocktails—. Hibiscus Sour y Tea Punch fueron los que más nos llamaron la atención, y no defraudaron.

Hibiscus Sour y Tea Punch
Destacar que tienen una increíble y variada oferta de vinos para todos los gustos. Tintos, blancos, dulces o espumosos. Nos decantamos por uno de sus albariños, Marieta, y fue todo un acierto.
Esta inspiradora experiencia gastronómica finaliza con una visita a Le Tavernier, situado en la octava planta del mismo edificio, se trata del nuevo rooftop de moda donde podrás disfrutar de un buen refrigerio. Además los miércoles y jueves cuentan con animados conciertos para acompañar tu experiencia con buena música.
Un lugar cerca del cielo de Madrid que merece la pena visitar.
Datos de Interés:
Qué: Restaurante A’Ollo
Dónde: 7º planta hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13).
Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5) y Gran Vía (L1 y L5).
Precio medio: 30-40€
Horario: lunes y martes de 12h a 19h. Miércoles de 12h a 00h. Jueves, viernes y sábado 12h a 01h. Domingos 12h a 19h.
Contacto: 919 362 770 / [email protected]
Más información: Web, Facebook, Instagram.
Galería:
- FachadaA´Ollo
- Local A´Ollo
- Terraza A´Ollo
- Vistas terraza A´Ollo
- Vistas terraza A´Ollo
- Local A´Ollo
- Local A´Ollo
- Empanada del día
- Croquetas cigala
- Pulpo a Feira
- Merluza
- Rape
- Miloha
- Vistas Le Tavernier
- Vistas terraza A´Ollo
- Cócteles
- Vieira
- Le Tavernier
Fotografía: Alfonso Losada.