Este restaurante ha cerrado permanentemente
En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía.
Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo.
Alma Lusa está en el barrio de Chueca, en una calle cercana a la Plaza del Rey. En la entrada se encuentra la barra por si se quiere tomar un café rápido con unos pastéis de Belém o una copa de buen vino portugués. En la pared llama la atención una camiseta de fútbol que no resulta familiar, ya que es la del Sport Clube Beira-Mar un equipo modesto de la liga portuguesa que es de Aveiro, la ciudad de donde provienen los tres dueños de Alma Lusa: Filipe Silva, Helder Almeida y João Silva. Filipe ejerce de jefe de sala y Helder y João están al mando de los fogones.
Una vez en el comedor, llama la atención la decoración sobria y cuidada en tonos verdes y blancos. En sus paredes encontramos algunas citas célebres de escritores portugueses, bonitas fotografías de distintas ciudades y rincones de Portugal, así como algunos objetos característicos de la cocina portuguesa, como la cataplana.
Como fuimos a mediodía, el local estaba muy animado con todos los trabajadores que acuden a diario a disfrutar del estupendo menú del día de Alma Lusa. Este menú incluye por 10 euros, un primer plato, un segundo, bebida y postre. Avisamos de que las raciones son muy generosas. Los platos del menú incluyen comida tradicional y algún plato portugués. En la carta el protagonista absoluto es el bacalao elaborado de distintas maneras para que el comensal escoja el que más le apetezca. Además de bacalao, podemos tomar ensaladas, revueltos, carnes y sugerencias de la casa preparadas al más puro estilo luso. Toda la comida se puede acompañar con vinos blancos o tintos portugueses, así como las cervezas Sagres y Superbock.
Nosotros solo habíamos probado la comida portuguesa en nuestros viajes a Lisboa y Oporto y podemos decir que la comida de Alma Lusa es auténtica y muy sabrosa. Si vais con hambre y nunca la habéis probado, os recomendamos pedir una francesinha (10,5€), un plato típico portugués que es como una especie de sandwich con distintas capas rellenas con varias carnes, jamón, queso y bañado en una salsa especial de ingredientes secretos. Contundente pero muy rico.
Para terminar la comida, recomendamos probar sus pastéis de Belém hechos en el restaurante cada día junto con un café bien calentito.
Nuestra experiencia fue sobresaliente y queremos destacar el trato atento y cálido del personal del restaurante, además de su excelente comida. Así que si queréis disfrutar de una comida tradicional portuguesa abundante y bien presentada, no dudéis en visitar Alma Lusa, os encantará.
Datos de Interés
Reservas: A través de El Tenedor.