Restaurante Alma Lusa

Restaurante Alma Lusa

 enero 24, 2013      por Lucía Urraca

Este restaurante ha cerrado permanentemente

En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía.

Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo.

Alma Lusa Madrid

Puerta de Alma Lusa

Alma Lusa está en el barrio de Chueca, en una calle cercana a la Plaza del Rey. En la entrada se encuentra la barra por si se quiere tomar un café rápido con unos pastéis de Belém o una copa de buen vino portugués. En la pared llama la atención una camiseta de fútbol que no resulta familiar, ya que es la del Sport Clube Beira-Mar un equipo modesto de la liga portuguesa que es de Aveiro,  la ciudad de donde provienen los  tres dueños de Alma Lusa: Filipe Silva, Helder Almeida y João Silva. Filipe ejerce de jefe de sala y Helder y João están al mando de los fogones.

Barra de Alma Lusa

En la barra de Alma Lusa se puede tomar algo rápido

Una vez en el comedor, llama la atención la decoración sobria y cuidada en tonos verdes y blancos. En sus paredes encontramos algunas citas célebres de escritores portugueses,  bonitas fotografías de distintas ciudades y rincones de Portugal, así como algunos objetos característicos de la cocina portuguesa, como la cataplana.

El comedor de Alma Lusa UBDEM

Filipe Silva atiende a los comensales de Alma Lusa

Como fuimos a mediodía, el local estaba muy animado con todos los trabajadores que acuden a diario a disfrutar del estupendo menú del día de Alma Lusa.  Este menú incluye por 10 euros, un primer plato, un segundo, bebida y postre. Avisamos de que las raciones son muy generosas. Los platos del menú incluyen comida tradicional y algún plato portugués. En la carta el protagonista absoluto es el bacalao elaborado de distintas maneras para que el comensal escoja el que más le apetezca. Además de bacalao, podemos tomar ensaladas, revueltos, carnes y sugerencias de la casa preparadas al más puro estilo luso. Toda la comida se puede acompañar con vinos blancos o tintos portugueses, así como las cervezas Sagres y Superbock.

Nosotros solo habíamos probado la comida portuguesa en nuestros viajes a Lisboa y Oporto y podemos decir que la comida de Alma Lusa es auténtica y muy sabrosa. Si vais con hambre y nunca la habéis probado, os recomendamos pedir una francesinha (10,5€), un plato típico portugués que es como una especie de sandwich con distintas capas rellenas con varias carnes, jamón, queso y bañado en una salsa especial de ingredientes secretos. Contundente pero muy rico.

Bacalao Dorado y Francesihna Alma Lusa

Bacalao Dorado (con cebolla y huevo) y francesinha de Alma Lusa

Para terminar la comida, recomendamos probar sus pastéis de Belém hechos en el restaurante cada día junto con un café bien calentito.

Nuestra experiencia fue sobresaliente y queremos destacar el trato atento y cálido del personal del restaurante, además de su excelente comida. Así que si queréis disfrutar de una comida tradicional portuguesa abundante y bien presentada, no dudéis en visitar Alma Lusa, os encantará.

Datos de Interés

Qué: Restaurante portugués auténtico y tradicional.
Dónde: Calle Colmenares 5 (cerca de la Plaza del Rey). Metro Banco de España. Ver mapa.
Horario:  Desayunos a partir de las 10:30 hrs. Comidas de 12:00 a 17:00 hrs todos los días. Cenas de martes a sábado.
Precio: Menú del día de lunes a viernes por 10 euros con posibilidad de pedir medio menú. A la carta en torno a 20-25 euros por persona, raciones muy abundantes.

Reservas: A través de El Tenedor.

Contacto: Teléfono 91-1888424. Email: info@almalusa.es. Facebook Alma Lusa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…

Casa de Aragón

Cocina aragonesa con vistas a Serrano Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por…