Restaurante Al Socaire

 junio 7, 2017      por Adriana

Cantabria en Madrid

La comida cántabra, sustanciosa, de calidad y cocinada con mimo y dedicación, es la protagonista en este nuevo restaurante que abre sus puertas en el mismo edificio que ocupa la Casa de Cantabria en Madrid.

Entrada Restaurante Al Socaire

Entrada Restaurante Al Socaire

El alma de este espacio es Mariví González Coro. Una mujer que a sus espaldas lleva tres décadas de buen hacer en primera línea de la playa de Suances, con el restaurante El Corral y el hotel La Concha, que sin embargo le sabían a poco, y por ello ha decidido venirse a Madrid a emprender un nuevo reto. Pero no se ha venido sola, ya que en esta aventura le acompañan Penche Laso, encargada del interiorismo del espacio gastronómico, y Toñi Blanco, su mano derecha y jefa de cocina en El Corral durante más de una década, ahora chef de Al Socaire.

Salón de Al Socaire

Salón de Al Socaire

Situado cerca del Parque del Retiro de Madrid, Al Socaire ofrece en su carta, sobre todo, platos de cuchara. Una propuesta culinaria basada en la cocina casera, sustanciosa, de cocciones lentas. Desde una fabada o un cocido lebaniego hasta una marmita de marisco, atún o bonito aunque también es posible encontrar patatas con rape, rodaballo o arroces. Aunque con guiños también a la tradición culinaria de otras comunidades, la cocina de Al Socaire es eminentemente cántabra. De allí traen las alubias del cocido Montañés que son más pequeñas y redondas que las fabes asturianas, los quesucos del Liébana, el pulpo para cocinarlo a la brasa, las anchoas que se sirven sobre pan de cristal con un delicado aliño, el calamar de las rabas y los maganos encebollados, otra de las especialidades del restaurante que se hacen con cebolla caramelizada y la tinta del chipirón. Además incluyen postres típicos como el arroz con leche hecho con el lácteo fresco y frito.

Anchoas sobre pan de cristal

Anchoas sobre pan de cristal

La bodega por su parte es sencilla, variada y con alguna curiosidad, como por ejemplo, un albariño de Cantabria.

Cocido montañés

Cocido montañés

Con capacidad para unos cien comensales el espacio ofrece una decoración elegante, sobria y atemporal a la par que acogedora en la que destacan dos grandes fotografías de Cantabria: una del litoral de Suances, donde se puede ver el hotel de Mariví, y otra del Puerto Chico de Santander.

Plato de callos

Plato de callos

Del espacio destaca especialmente la imponente terraza que lo precede; una terraza al resguardo del aire y con barra exterior, que ya está oficialmente inaugurada, donde se puede comer, cenar o simplemente tomar unas copas.

Calamar encebollado

Calamar encebollado

Además del restaurante, Mariví, Penche y Toñi gestionan El Barecito de la Casa de Cantabria, que se utiliza para comidas privadas y como antesala de Al Socaire, y organizan eventos en los salones de dicha institución.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Al Socaire. Cocina Cántabra.

Dónde: Calle Pío Baroja, 10. Junto a la Casa de Cantabria
a 5 minutos del Parque del Retiro

Teléfono: 914938804

Horarios: De Martes a domingo: de 13.00 a 16:00 y de martes a sábado de 20:30 a 23:30

Rango de precio: 30€-60€

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

EatTasty llega a la capital

PROMO VERANO EATTASTY: Ve diciéndole bye bye al tupper de casa y dile hola a comer bien con EatTasty De pedir comida a domicilio uno nunca se cansa, sobre todo si lo haces para ahorrar tiempo en el trabajo. Pero, te habrás dado cuenta de que comer día sí y día también de delivery tiene consecuencias para tu economía y en ocasiones para tu salud. Una solución es tirar de tupper, pero si no tienes el privilegio de contar con la comida…

Los 10 mejores restaurantes de calçots en Madrid en 2024

De Madrid a Cataluña sin moverte de la mesa Pensar en calçots te traslada a Cataluña, y es que esta hortaliza de forma peculiar es originaria de Valls (Tarragona), por lo que durante el invierno y la primavera no faltan las calçotadas allí, pues es la temporada de comerlos. Aunque si eres de los que quieren probar unos buenos calçots con su salsa romesco pero no puedes desplazarte hasta Cataluña, déjame decirte que estás de suerte, pues desde aquí hemos…

Nómada

Fusión transatlántica sin medias tintas La cocina fusión es un viaje continuo, sin principio ni final. Y Nómada es lo que su nombre promete: una colección de sabores realizada con sabiduría y mucho mimo por el detalle en una sucesión de idas y venidas entre el norte y el sur.Norte y sur: frío y calor, puchero y refresco... Aunque son opuestos en casi todo, la cocina de Nómada difumina la frontera entre los dos…

Navare Bar

El dulce regreso a casa No necesitamos grandes lujos para ser felices. Volver a ver a alguien especial, pasear por tu parque preferido o dar el primer sorbo a un buen café es suficiente para estar a gusto. Esta es la esencia de Navare Bar, un refugio para quien busca volver a sentirse como en casa.Navare Bar es un hogar abierto a todo el mundo, un concepto…

Cyrclo

Comida mediterránea saludable y rica En pleno barrio de Almagro hemos encontrado este exquisito restaurante: Cyrclo. Hemos tenido la suerte de poder visitarlo y probar su deliciosa comida.El restaurante goza de una ubicación extraordinaria en Almagro y con una disponibilidad para aparcar durante el fin de semana en la vía pública, y también en un aparcamiento privado muy cerca del local. Cuando entras en Cyrclo, te sientes relajado, gracias a su tonalidad de colores…

Doli

La India directa al paladar Picante, exótica, intensa... Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad