Restaurante Al Socaire • Un buen día en Madrid

Restaurante Al Socaire

 junio 7, 2017      por Adriana

Cantabria en Madrid

La comida cántabra, sustanciosa, de calidad y cocinada con mimo y dedicación, es la protagonista en este nuevo restaurante que abre sus puertas en el mismo edificio que ocupa la Casa de Cantabria en Madrid.

Entrada Restaurante Al Socaire

Entrada Restaurante Al Socaire

El alma de este espacio es Mariví González Coro. Una mujer que a sus espaldas lleva tres décadas de buen hacer en primera línea de la playa de Suances, con el restaurante El Corral y el hotel La Concha, que sin embargo le sabían a poco, y por ello ha decidido venirse a Madrid a emprender un nuevo reto. Pero no se ha venido sola, ya que en esta aventura le acompañan Penche Laso, encargada del interiorismo del espacio gastronómico, y Toñi Blanco, su mano derecha y jefa de cocina en El Corral durante más de una década, ahora chef de Al Socaire.

Salón de Al Socaire

Salón de Al Socaire

Situado cerca del Parque del Retiro de Madrid, Al Socaire ofrece en su carta, sobre todo, platos de cuchara. Una propuesta culinaria basada en la cocina casera, sustanciosa, de cocciones lentas. Desde una fabada o un cocido lebaniego hasta una marmita de marisco, atún o bonito aunque también es posible encontrar patatas con rape, rodaballo o arroces. Aunque con guiños también a la tradición culinaria de otras comunidades, la cocina de Al Socaire es eminentemente cántabra. De allí traen las alubias del cocido Montañés que son más pequeñas y redondas que las fabes asturianas, los quesucos del Liébana, el pulpo para cocinarlo a la brasa, las anchoas que se sirven sobre pan de cristal con un delicado aliño, el calamar de las rabas y los maganos encebollados, otra de las especialidades del restaurante que se hacen con cebolla caramelizada y la tinta del chipirón. Además incluyen postres típicos como el arroz con leche hecho con el lácteo fresco y frito.

Anchoas sobre pan de cristal

Anchoas sobre pan de cristal

La bodega por su parte es sencilla, variada y con alguna curiosidad, como por ejemplo, un albariño de Cantabria.

Cocido montañés

Cocido montañés

Con capacidad para unos cien comensales el espacio ofrece una decoración elegante, sobria y atemporal a la par que acogedora en la que destacan dos grandes fotografías de Cantabria: una del litoral de Suances, donde se puede ver el hotel de Mariví, y otra del Puerto Chico de Santander.

Plato de callos

Plato de callos

Del espacio destaca especialmente la imponente terraza que lo precede; una terraza al resguardo del aire y con barra exterior, que ya está oficialmente inaugurada, donde se puede comer, cenar o simplemente tomar unas copas.

Calamar encebollado

Calamar encebollado

Además del restaurante, Mariví, Penche y Toñi gestionan El Barecito de la Casa de Cantabria, que se utiliza para comidas privadas y como antesala de Al Socaire, y organizan eventos en los salones de dicha institución.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Al Socaire. Cocina Cántabra.

Dónde: Calle Pío Baroja, 10. Junto a la Casa de Cantabria
a 5 minutos del Parque del Retiro

Teléfono: 914938804

Horarios: De Martes a domingo: de 13.00 a 16:00 y de martes a sábado de 20:30 a 23:30

Rango de precio: 30€-60€

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Donde Marian

El encanto de la discreción No todo lo bueno tiene que estar a plena vista. De hecho, hay lugares encantadores y de primera categoría que se refugian en la discreción de los barrios residenciales para ofrecer cenas exclusivas. Es el caso de Donde Marian: el secreto gastronómico de Chamartín.En una callejuela tranquila del barrio de Hispanoamérica está Donde Marian, un restaurante de nivel que ofrece a sus clientes un…

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…

Cálido Chueca’s

Restaurante cerrado Bueno, bonito, barato y...`Cálido´ Exquisita comida, atractiva decoración y un ambiente muy "cálido", son las características que mejor definen al nuevo restaurante que ha aterrizado en Chueca. Su propietario, Ricardo Ossorio emprende así su primer proyecto gastronómico en solitario después de años trabajando en restauración, y lo ha hecho con gran  acierto, porque ha sabido dar con la interesante fórmula de las tres `Bes´: Bueno, Bonito y barato.La decoración del local, moderna,…