Requiem

       por Almena Ramirez

Por la muerte del padre

Comenta Ester Bellver, que «hace tres años falleció mi padre. Tuve la suerte de acompañarle de manera intensa el tiempo que pasó ingresado en el hospital (sus tres últimas semanas de vida). Después me tocó deshacer su casa, la que fue hace años nuestra vivienda familiar. Ambos procesos fueron una experiencia fuerte durante la cual se despertaron muchos recuerdos, sentimientos, reflexiones…, y al mismo tiempo, un gran distanciamiento frente a todo ello.

Entre tanto escribí algunos textos. Decidí llevarlos a la escena y así surgió Réquiem: un espectáculo que, partiendo de la experiencia particular, trata -con dureza, sí, pero también desde el asombro, la ternura e incluso el humor- algo tan común como es la pérdida del padre y lo que esa figura representa en la vida de cualquiera.

Sobre la muerte del padre

En aquellos días de hospital a mi padre y a mí, se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones.

En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también.

El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.

La Obra Ester Bellver rinde un especial réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre que viene avalada por «protAgonizo», presente en el CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) donde prorrogó su temporada por agotar las localidades, REDES de teatro, PLATEA, MADFERIA, con unas críticas fantásticas por parte de los medios, público y profesión, apoyado por el INAEM, MINISTERIO DE CULTURA, AECID, INSTITUTO CERVANTES, y recomendado por la RED NACIONAL DE TEATROS.

Datos de interés:

Qué: Requiem.

Cuando: Hasta el 27 de mayo. De martes a sábado, a las 20,00 h. Domingo a las 19,30 h.

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Sala Jardiel Poncela). Plaza de Colón, 4. Madrid.

Cómo llegar: Metro Colón/Serrano.

Precio: 16 €.

Teléfono: 914 362 540.

Más información:Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Capullo, quiero un hijo tuyo

 Respeto real a las elecciones de los demás con todas las consecuencias.  Esta es la máxima premisa que encontraremos en la obra teatral ¨Capullo, quiero un hijo tuyo¨. Una obra que en clave de humor repasa como buscamos soluciones ante situaciones que no parece que puedan tener una buena solución. Y que después de una primera temporada de autentico éxito la obra vuelve a la sala AZarte, calle San Marcos, 19.…

Sala Houdini

La mejor sala de magia de EspañaNos trasladamos a la sala Houdini de Madrid que se realizan todo tipo de espectáculos de magia, dónde podremos disfrutar de magia de cerca, pruebas de mentalismo e hipnotismo y magia de escena.  La sala Houdini es el único lugar en Europa dedicado exclusivamente a la magia. Sus 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas te envuelven en un ambiente especial de misterio e incertidumbre. La…

666 de Yllana

El espectáculo más emblemático de YllanaEn 666, Yllana exploró los límites la comedia creando un espectáculo salvaje, sin palabras, sin concesiones, canalla, y con mucho, mucho  humor negro, que descubre el lado más siniestro del ser humano. “¡Terriblemente divertido! ¡Asombroso… desenfrenado… pícaro… demente… delicioso… exquisito! Si admiras la inventiva teatral y la transgresión, no te lo pierdas!” Neil Genzlinger, en The New York Times Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser…

Los comentarios están cerrados.