Requiem • Un buen día en Madrid

Requiem

 mayo 22, 2018      por Almena Ramirez

Por la muerte del padre

Comenta Ester Bellver, que “hace tres años falleció mi padre. Tuve la suerte de acompañarle de manera intensa el tiempo que pasó ingresado en el hospital (sus tres últimas semanas de vida). Después me tocó deshacer su casa, la que fue hace años nuestra vivienda familiar. Ambos procesos fueron una experiencia fuerte durante la cual se despertaron muchos recuerdos, sentimientos, reflexiones…, y al mismo tiempo, un gran distanciamiento frente a todo ello.

Entre tanto escribí algunos textos. Decidí llevarlos a la escena y así surgió Réquiem: un espectáculo que, partiendo de la experiencia particular, trata -con dureza, sí, pero también desde el asombro, la ternura e incluso el humor- algo tan común como es la pérdida del padre y lo que esa figura representa en la vida de cualquiera.

Sobre la muerte del padre

En aquellos días de hospital a mi padre y a mí, se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones.

En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también.

El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.

La Obra Ester Bellver rinde un especial réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre que viene avalada por “protAgonizo”, presente en el CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) donde prorrogó su temporada por agotar las localidades, REDES de teatro, PLATEA, MADFERIA, con unas críticas fantásticas por parte de los medios, público y profesión, apoyado por el INAEM, MINISTERIO DE CULTURA, AECID, INSTITUTO CERVANTES, y recomendado por la RED NACIONAL DE TEATROS.

Datos de interés:

Qué: Requiem.

Cuando: Hasta el 27 de mayo. De martes a sábado, a las 20,00 h. Domingo a las 19,30 h.

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Sala Jardiel Poncela). Plaza de Colón, 4. Madrid.

Cómo llegar: Metro Colón/Serrano.

Precio: 16 €.

Teléfono: 914 362 540.

Más información:Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Flamenco

El primer teatro flamenco del mundo está en MadridEl emblemático teatro Alfil, situado en la Calle Pez, se ha transformado para acoger desde principios de septiembre de 2017, el Teatro Flamenco Madrid, un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. El ambiente íntimo de este acogedor teatro cuya sala, dispuesta con mesas y sillas para acomodar a no más de 220 personas, es capaz de crear una conexión…

No eres gorda eres ancha de caderas en La Escalera de Jacob

Evento caducado La que adelgaza es una gorda traicionera ¿Estás de capa caída? ¿El mal tiempo se refleja en tu rostro y no te acuerdas de sonreír? ¿Quieres subirte el ánimo? ¿Disfrutar como un jubilado en Benidorm? Pues en “No eres gorda, eres ancha de caderas” La Ogra, que todo lo logra, va a conseguir que bailes, cantes y te rías como nunca. “No eres gorda, eres ancha de caderas” es un monólogo formado por las anécdotas más divertidas de…

Los Hipnonautas v2.0

La Hipnosis de Jorge Astyaro conquista el Teatro Lara En Un Buen Día en Madrid nos sentimos orgullosos de haber recomendado la hipnosis de Jorge Astyaro desde hace muchos años. La primera vez que le vimos (y que veíamos un show de hipnosis en directo) fue hace 4 años en la Escalera de Jacob y sabíamos que Jorge llegaría a los grandes teatros. Ha llovido mucho desde entonces y Astyaro ha logrado hacerse un hueco en la cartelera del Teatro…