Regala salud en reyes magos

 enero 3, 2019      por Carlos

Las fechas navideñas están llegando a su fin, pero aún quedan celebraciones. Tras las cenas y comidas de Nochebuena y Navidad, es el momento de dar paso a uno de los días más ansiados por niños y no tan niños: el día de los Reyes Magos. Así, el 6 de enero se convierte en un día lleno de alegría, ilusión y sobre todo, regalos. Seguramente durante estos días estés discurriendo sobre qué te gustaría que te regalasen o qué regalar tú. Ropa, tecnología, libros, música… Existe un amplio abanico de posibilidades, pero conviene ser originales a la hora de realizar regalos a amigos y/o familiares. ¿Has pensado alguna vez en regalar artículos relacionados con la salud y la higiene? En https://www.dosfarma.com tienes distintas ideas para poder hacerlo. Si quieres saber por qué es tan importante hacerlo, en este artículo destacamos todas las claves.

salud dental 2019

La importancia de la higiene para la salud

Cuidar la imagen es un aspecto importante de una persona, pero si hablamos de la higiene se convierte en algo básico. Se trata de una serie de acciones que cada persona debe tomar diariamente para asegurarse de que su salud no está en peligro. Estos hábitos, deben tomarse desde una edad temprana para interiorizarlos y verlos como algo fundamental. Así, lavarse las manos periódicamente, ducharse diariamente o cepillarse los dientes, se convierten en las acciones diarias vitales para el ser humano.

Pero, ¿hasta qué punto incide la higiene en la salud? Cuando una persona tiene una buena higiene, goza de una óptima salud, ya que evita el contacto con virus y bacterias. De esta manera, limita eficazmente la exposición a distintas patologías manteniendo en buen estado la higiene del cuerpo. Cuando hablamos de higiene, no nos referimos exclusivamente al aseo personal, sino también a las decisiones que se toman a la hora de relacionarlos con las demás personas.

A nivel psicológico, la higiene óptima también repercute. Vernos bien y que la gente también lo observe, incide en nuestra autoestima. Mantenernos limpios nos hará sentirnos bien con nosotros mismos y ello incidirá en la forma en que lo comunicamos al resto.

Por todo ello, nuestra salud tiene que ver con el aseo adecuado del cuerpo. Según UNICEF, más del 50% de las enfermedades y fallecimientos de los niños pequeños, son causadas por gérmenes de la materia fecal transmitidos a los alimentos por tener las manos sucias. Lavarse las manos con jabón varias veces al día, puede prevenir la diarrea o la cólera.

Tal y como indicábamos anteriormente, existen medidas higiénicas que deben tomarse para prevenir la aparición de estas patologías. Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, especialmente por la noche es muy importante. Tomar una ducha diaria también, debido a que vivimos en un mundo expuesto a la contaminación y la humedad. Por otro lado, también es fundamental cambiarnos de ropa diariamente y lavarla adecuadamente. Por otra parte, lavarse las manos periódicamente y lavar la ropa del hogar, también será beneficioso para la salud.

Por ello, una excelente forma de celebrar el Día de Reyes es regalar productos higiénicos destinados a que la salud de nuestros familiares y amigos esté asegurada. Por ello, empieza el año regalando salud

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores sitios para jugar a eSports en Madrid

Los eSports están de moda. Bueno, en realidad llevan un tiempo de moda. No en vano, cada vez son más lo que juegan a este nuevo deporte. Y cada vez son más lo que viven de él. Sí, la profesionalización de un deporte es lo que mide su éxito y midiéndolo por eso, hay que decir que los eSports están siendo todo un éxito. Parece que va a sobrepasar en poco tiempo el…

Festival de Música – Lollapalooza

Evento caducado Road to Berlín Por primera vez en Europa se celebra el festival de música más famoso al otro lado del charco: Lollapalooza. El 12 y 13 de septiembre, los europeos tienen una cita en el antiguo aeropuerto de Berlín "Tempelhof" para disfrutar de rock, punk, metal y hip hop, con artistas como: Bastille, Macklemore & Ryan Lewis, The Libertines, Fatboy Slim, Chvrches. Es la primera vez que el festival sale del continente americano y son muchas las expectativas puestas en él. Durante estos…

La cultura asiática traspasa fronteras y llega a Madrid

  La cultura asiática se ha convertido en uno de los principales referentes de la cultura pop, atrapando a millones de personas de todo el mundo por un estilo exótico marcado por las tradiciones. Presentan una moda colorida y, en ocasiones, estrafalaria que llama mucho la atención, una gastronomía exquisita que va más allá del arroz y que cualquier madrileño puede disfrutar con los mejores restaurantes japoneses. Nos han conquistado con el arte y entretenimiento que reflejan su cultura, con…