Reestreno en España de Cuestiones con Ernesto Che Guevara • Un buen día en Madrid

Tras la muerte de Fidel Castro, la Cía. Plot Point revisa el texto del filósofo y escritor argentino, José Pablo Feinmann

Cartel de la obra Cuestiones con Ernesto Che Guevara

Cartel de la obra Cuestiones con Ernesto Che Guevara

Tras la muerte de Fidel Castro, el director de la Cía. Plot Point, Carlos de Matteis ha revisado el texto de Cuestiones con Ernesto Che Guevara.

Cada semana ocurre el mismo fenómeno en la sala ArtEspacio Plot Point, nos encontramos ante un personaje histórico que sigue siendo actualidad, Ernesto Che Guevara.

Estrenada en Buenos Aires en 1998 y presentada en París en 2011, se ha convertido en un clásico de la escena madrileña ya que lleva tres años en cartel de forma continua. El texto de Feinmann nos traslada a Bolivia, concretamente a la escuela de La Higuera, dónde Guevara pasó su última noche. El actor, Juan Gravina, encarna al Che y la actriz, Marina Skell, a la profesora Navarro que acaba de obtener una beca con la que pretende investigar qué ocurrió en las últimas horas de vida del revolucionario. En este encuentro con el pasado que hace realidad la profesora Navarro, mantiene un debate con Ernesto Che Guevara, acerca de su vida y las ideas que él defendió. Sobre las tablas vemos como de forma apasionada cada contendiente expone sus creencias sobre cómo acabar con las grandes injusticias que padecen los pueblos.

 No es una apología de la violencia sino un cuestionamiento teatral, emotivo e inteligentemente conceptuoso acerca de uno de los mitos del siglo XX.
Profesora Navarro y Ernesto Che Guevara

Profesora Navarro y Ernesto Che Guevara

La profesora Navarro, se convierte en la voz de los espectadores o incluso la de un periodista que pudiera hablar con Guevara antes de morir, poniendo sobre la mesa muchos de los actos que cometió al igual que sus palabras, para que los espectadores valoremos sí estuvo acertado o no. Este debate nos informa sobre el ideario del Che, alejándose de ser un alegato, deja ver retazos de su parte humana que a veces se aleja del papel que representó en la historia, aquel que le convirtió en uno de los hombres más influyentes entre los jóvenes rebeldes en los años sesenta.

Con las preguntas de la profesora Navarro, poco a poco Guevara se desnuda frente al público, pero también descubrimos los sentimientos que Navarro esconde tras su investigación. La tensión se eleva porque está a punto de amanecer y en cualquier momento la conversación va a quedar inacabada. Ya en el último acto tras responder a las preguntas de la profesora, llega la hora de Ernesto Che Guevara… quiere saber ¿qué está ocurriendo en la actualidad?

 Datos de Interés:

Cuestiones con Ernesto Che Guevara

Fechas aquí hasta el 25 Febrero

Precio 15 euros. 

Plot Point. Ercilla del Camino, 26.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vacantes de Lluisa Cunillé en el teatro Lagrada

Evento Caducado “Una comedia seria” Goyo Pastor, director Vacantes es una comedia con cierto aire nostálgico que te hará plantearte las relaciones humanas. La obra está formada por seis escenas e interpretada por dos actores que interpretan diez personajes diferentes. Con un diálogo preciso cada uno de los personajes trata de llenar el tiempo y el espacio de sus vidas. Un viaje a través de las relaciones humanas desde un punto de vista irónico y divertido. La escenografía es sencilla,…

Carlos Latre en ’15 años nos es nada’

Evento caducado ¡Vuelve el hombre de las mil voces! La verdad es que poco puede añadir un servidor que no se sepa acerca de Carlos Latre. Se trata del hombre que nos ha hecho reír a todos los españoles con sus grandes imitaciones a lo largo de nada más y nada menos que 15 años. Precisamente, celebrando este aniversario, aterriza de nuevo en Madrid con su nuevo show '15 años no es nada', para demostrar una vez más por qué es…

Raúl Pérez presenta: ‘Amor a primera risa’

Raúl Pérez, el imitador de moda, vuelve con la 3º temporada de gran monólogo Raúl Pérez es sin duda alguna uno de los mejores imitadores del país y probablemente el que esté más de actualidad en estos momentos. Todos nos hemos reído con sus imitaciones de Josep Pedrerol o Florentino Pérez y ahora podremos ver su 3º temporada de 'Amor a primera risa' todos los viernes de Febrero y Marzo en el teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24). 'Amor a…