Reduce el estrés en tu propia casa

 octubre 24, 2018      por Carlos

Las vacaciones de verano ya quedaron muy lejos para la mayoría de nuestros lectores. Según el nivel de estrés o la profesión que tengamos, la rutina de trabajo afecta de una forma u otra. Además, si vives en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, tienes que aprender a ser paciente: el transporte público abarrotado, las largas esperas en los establecimientos y el ritmo frenético de actividades, suelen aumentar la presión mental considerablemente. Las estadísticas confirman que la mayoría de visitas al médico tienen que ver con problemas relacionados con el estrés. De hecho, según las Naciones Unidas, el estrés laboral es la epidemia del siglo XXI.

trasteros de alquiler en Madrid

Proponemos aquí unos sencillos pasos para cambiar la rutina alienante y conseguir, de forma fácil y accesible para todos, una felicidad y un bienestar saludables.

Contrata un almacén

Primero, necesitas un sitio libre en tu hogar donde poder llevar a cabo tu proyecto de relajación. Por eso,  el primer paso es buscar un espacio. Para ello, debes guardar o deshacerte de todos esos muebles, ropa y demás pertenencias que no uses de forma habitual. Solo así podrás liberar espacio en tu casa. Esos objetos obsoletos que sabes con certeza que no volverás a utilizar, puedes venderlos rápidamente por cualquier aplicación. Por otra parte, si decides conservarlos, puedes guardar en cajas lo que desees y apostar por un servicio de Self Storage o alquiler de trasteros. De esta manera, entre las empresas que arriendan estos mini-almacenes destaca Globalbox, la cual se diferencia del resto por sus altas condiciones de limpieza y seguridad, sus amplios horarios de apertura o el transporte gratuito en furgoneta.

Diseña tu propia sala de relajación

Una vez liberado de tus objetos antiguos, debes elegir los colores idóneos para tu nuevo cuarto anti-estrés: la cromoterapia es una técnica que tiene efectos sobre la salud. Los colores son energía; combaten y alivian el estrés. El azul suele ser el más indicado para relajar el sistema nervioso; el verde tiene un efecto sedante; el rosa equilibra emociones. Los colores energéticos, como el rojo, no son recomendados. Además del color, la decoración es otro elemento indispensable: unos grandes cojines, unos pufs o algún sofá cómodo.  Como colofón, sería ideal añadir una pequeña fuente de agua para recrear el sonido de un arroyo.

Aprende a meditar

El mindfulness está cada vez más presente en nuestras vidas y, aunque no seas muy espiritual, debes saber que la meditación es un beneficio a corto y largo plazo. Consigue esa sensación de bienestar  gracias a algunas sencillas estrategias de meditación y elimina así el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo. El sitio ya lo tienes; ya has conseguido tu propio santuario. Una vez conseguido eso, otros pasos importantes son: utilizar una ropa cómoda, buscar una postura adecuada, aceptar los pensamientos que surgen y seguir adelante con la concentración, añadir la relajación a tu rutina diaria.

Por último, no hay que pasar por alto la iluminación: evita, sobre todo, las luces fluorescentes. Ahora solo queda disfrutar de tu santuario y alargar la calidad de vida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madox Viajes

Los mejores destinos para organizar tu Luna de Miel En Internet cada vez encontramos más información, a veces demasiada, sobre cómo organizar un viaje y esto muchas veces tiene como consecuencia estropear uno de los momentos más especiales de nuestra vida. El vestido, los zapatos, peinado, flores, la lista de invitados, el banquete y al final de todo la Luna de Miel ¡Hacer todo tu mismo es imposible! Estos preparativos los tienes que disfrutar y delegar a determinadas personas que con experiencia…

La Revolución del Street Food en España

Una nueva tendencia revolucionariaDesde hace un par de años ha llegado a nuestras calles, no sin hacer ruido, una nueva tendencia que ha revolucionado la manera de comer de la mayoría de los españoles. No solo ha supuesto un cambio en el lugar de consumo sino que también ha cambiado la gastronomía y la manera de pensar del consumidor, con una apuesta por la calidad y desarrollando un…

En España nos gusta jugar, y en Madrid más (Desmitificando el juego)

Hubo un tiempo en el que los juegos eran cosa de niños o de viejos. O esa era, al menos, la percepción que habíamos llegado a tener a través de los medios de comunicación y del ocio audiovisual. Sin embargo, en los años 80 proliferó el juego en salas recreativas y videoconsolas domésticas y esta fiebre alcanzó desde adolescentes hasta adultos (véase la media de edad de los protagonistas de Tron). Sin duda el videojuego ha ido acercando a las diferentes franjas de edad un…