Redescubre la cocina española en LONA

 octubre 25, 2021      por Raúl

Platos clásicos vistos desde un punto de vista más moderno

Redescubre la cocina española en LONA

Redescubre la cocina española en LONA

Pasear por el Paseo Del Prado siempre es algo que llena a todos los madrileños. Mucha de la oferta cultural de la ciudad nos va saliendo a nuestro encuentro en este emblemático eje de la capital. Pero como sucede en todo Madrid, además de cultura también es lugar para algunos de los mejores lugares gastronómicos de la ciudad.

Solamente es necesario dar un pequeño salto y adentrarnos por alguna de las calles que corren paralelas a el para encontrarnos con lugares que harán volar nuestra cabeza y que nuestros paladares experimenten viajes sin tener que abandonar nuestra querida ciudad. Todo esto lo descubrimos con LONA, el renovado restaurante que la cadena hotelera Radisson Blu tiene en la calle Moratín 52.

Barra LONA

Barra LONA

Un lugar donde la cocina más clásica española se fusiona con la cocina asiática más oriental, todo ello en un ambiente de lo más elegante que nos permite desconectar del ajetreo del día a día. Con una carta diseñada tanto para los huéspedes del hotel como para cualquier viandante, LONA nos da la posibilidad de disfrutar de los mejores platos a cualquier hora del día, ya sea para tomar a modo de tapa individual o bien para compartir con nuestra pareja o amigos.

En nuestro caso nos dispusimos a probar ambas partes de su carta, empezando por una opción que no debéis dejar pasar si visitas LONA como son las croquetas de centollo, perfectas para abrir el apetito. Desde ahí os dejamos que toméis vuestro propio camino culinario, eso si, si sois fans de la carne la parada en los Tacos de batavia con costillar de ternera os va a resultar de los más placentera.

Tartar de salmón con gyoza crujiente

Tartar de salmón con gyoza crujiente

Si por el contrario sois más de degustar un buen pescado, no os preocupéis ya que la carta de LONA tiene varias opciones. El Pulpo a la Parrilla es una buen opción, en nuestro caso nos dejamos seducir por Bacalao de Fogata y culminamos nuestra experiencia con Tartar de salmón con gyoza crujiente. Todos ellos perfectos para compartir.

Pero aún debeis dejar un hueco para los postres, en ellos nos encontraremos fusiones que desafiaran a nuestro paladar y donde destacamos sobre todo los Donuts de sésamoaunque la decisión no fue fácil ya que en el camino dejamos a otros platos tan apetecibles Pannacotta de coco o el Sandwich de nata con nutella.

Sandwich de Nutella

Sandwich de Nutella

Además de una suculenta y variada carga LONA nos presenta dos posibles espacios donde disfrutar de su propuesta gastronómica, ya que a su elegante salón interno se une una terraza donde poder disfrutar de los platos y cocteles en pleno Barrio de Las Letras.

Datos de Interés.

Qué: Redescubre la cocina española en LONA

Donde: C/Moratín 52

Horario: De lunes a domingo de 7:00 h a 0:00 horas.

Contacto: 91 524 2626/ [email protected]

Precio medio: 35€

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caramba Restaurant

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel ReginaEl grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el…

Very Verum

Saludable, ante todo El vivir en grandes ciudades tiene sus partes positivas, pero también negativas; la alimentación y el buen comer suele ser uno de esos apartados que la agitación de la urbe lleve a que los ciudadanos no presten la atención que se merece. Hoy, les hablo de Very Verum, el restaurante que permite deleitar de una alimentación diaria fuerte y sana, sin aditivos; donde no sólo podrás completar tu menú de entre semana, sino disfrutar con amigos los…

The Knife – Restaurante Argentino

El sabor de una buena parrilla Nos desplazamos a hasta el Centro Comercial Arturo Soria para conocer The Knife, un restaurante de carnes que ofrece precios muy económicos en su buffet de parrilla argentina. En The Knife puedes comer todo lo que desees. No tienes que esperar a que te lo sirvan, decides qué y cuánto quieres comer, y el precio es cerrado por lo que la cuenta no tiene porque salir desorbitada. Los menús incluye todo lo que quieras…

Osadía Nikkei 14

Brunch y amén Es domingo, vives en Madrid, hace un tímido sol que clarea las calles. Toca brunch. Como hace años tocaba misa, como por las tardes toca el fútbol: no es algo que elijas, es una tradición, una peregrinación a un templo. En este caso, la romería culmina en Osadía Nikkei 14 que, para que no camines mucho, está incrustado en pura Gran Vía.El espacio…

Nomo Braganza

Nomo, "el japonés de todxs" El restaurante Nomo, un claro ejemplo de cocina japonesa, está de aniversario y tuvimos el placer de asistir a su celebración y conocer, en primera mano, su nueva carta. El grupo celebra sus 15 años de éxito combinando los productos locales con la cocina nipona. Los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, junto con el chef Naoyuki Haginoya, comenzaron en el año 2007 con la apertura de su primer restaurante en el barrio de Gràcia (Barcelona).…

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…