La vida después de la fama
¿Te has preguntado alguna vez qué sería de tu vida si, de la noche a la mañana, pasaras de ser el rostro más conocido de la televisión a un pseudofamoso pasado de moda? Ese es el punto de partida de la divertida obra de la periodista y escritora Alejandra Alloza, Reciclando a un famoso.
El argumento gira en torno a las vidas de Pepe Herrero y Ania Iglesias, dos de los participantes más mediáticos de Gran Hermano, una vez que sus efervescentes carreras televisivas llegan a su fin. Tras caer en el olvido de los telespectadores, los ex concursantes deciden crear una agencia de coaching para ayudar a ex famosos a superar las neurosis e inseguridades que se desarrollan al alcanzar la fama de forma instantánea.
En la obra, hay una tercera actriz, Claudia Iglesias, que interpreta el papel de Shania, una supuesta ex concursante de «Princesas de barrio» que acude a la agencia para que la reciclen. Ania y Pepe intentarán evitar que caiga en los errores de todo ex famoso desgranando, siempre en clave de humor, los problemas a los que se tuvieron que enfrentar una vez que saltaron a la pequeña pantalla y sus infructuosos intentos por mantenerse a flote en el difícil y desagradecido mundo de la televisión.
La obra nos detalla los síndromes que se apoderan de esos ‘juguetes rotos’ que acuden a la consulta de unos coachs que además guardan también sus propias miserias debido a una larga lista de fracasos amorosos, profesionales y personales que intentan resolver sin mucho éxito. Con este ingenioso libreto de Alejandra Alloza queda demostrado que en lo que a fama se refiere hay que ‘reciclarse’ o morir.
Datos de interés:
Qué: Reciclando a un famoso
Dónde: Casa Club el Viso (c/ Pinar, 17)
Cuándo: 15, 22 y 29 de abril a las 18:00
Precio: 12€ venta directa en taquilla