Raza

 noviembre 7, 2022      por Virginia

Un nuevo templo de la carne llega al barrio de Chueca

De la mano de los creadores de la Vaca Argentina, inicia su andadura el restaurante que se convertirá en referencia para los más carnívoros. Y lo hace con un espacio acogedor, íntimo, cálido, con ambiente de velada romántica si me apuras.

Aquí podrás disfrutar deleitarte gastronómicamente con verduras, pescados, mariscos y como no, carnes nacionales e internacionales de la mejor calidad.

Raza - Un buen día en Madrid

Piezas elegidas de Argentina con el concepto de parilla cosmopolita. Esa parrilla que hace partícipe al comensal, ya que nada más entrar puedes ver sus cocinas. La luz tenue que predomina en el espacio contrasta con el color del fuego de la parilla.

Cuentan con más de 160 referencias en su bodega que ponen el broche a toda la variedad gastronómica que ofrecen.

Para empezar el disfrute que teníamos por delante, comenzamos con un apertivio de pan con tomate aliñado, mantequilla al punto de sal, y aceite de olvia puro. De segundo aperitivo, chupito de crema de calabacín.

Empezamos con el mini steak tartar, un bocadito donde se mezcla la cremosidad del huevo con la carne y una empanada, con un relleno contundente de carne y muy crujiente.

Como segunda ronda, pedimos pulpo a la brasa sobre una cama de puré de patata y pimentón acompañado de tomates cherrys y tomillo fresco. Pulpo fresco, y con ese sabor a parrilla que destaca en muchos de sus platos. Acompañamos con unas zamburiñas con su salsa de ajo y perejil llenas de sabor.

Pulpo

Continuamos con un boniato con salsa teriyaki donde combinan el sabor dulce del tubérculo con el salado de la salsa teriyaki. Muy recomendable comerlo con la piel que le aporta el toque crujiente. Y el broche final, el lomo bajo de 350gr. de vaca Holstein procedente de Holanda, madurada durante 35 días que viene acompañada de guarniciones para elegir como puré de patata, pimientos del padrón o patatas fritas especiadas o a la brasa. La carne al punto, para disfrutar de la carne tierna, jugosa y sabrosa.

Para terminar, como siempre, hay que dejar hueco para el postre. Tarta de queso con dulce de leche y sorbete de mandarina. Un cierre de la velada dulce, y suave.

Datos de interés:

Dónde: C/Barquillo, 8

Horario: L-D 13.00h- 16.00h, 20.00h-23.30h

Precio: 45€/pax

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sunne

El salto de las guitarras a los fogones que aplaudirán los más 'foodies' de Madrid Nació entre guitarras. Como su padre, como su abuelo. Sin embargo, la pasión de Paulino Bernabé "nieto" por la cocina, le llevó a saltarse la tradición familiar, y lanzar, con solo 22 añitos, este maravilloso proyecto con ayuda de sus padres. Y todo hay que decirlo, desde Unbuendiaenmadrid lo agradecemos, y mucho. Porque los amantes de la guitarra no sé lo que opinarán, pero para…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludable Este es el lema de presentación de Superchulo, un restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que llegó para convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar hace tiempo con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surgió de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal basándose en una alimentación sana…

Cokima

Cocina ecléctica en el barrio de ArgüellesLa reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras. Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en…

Restaurante Toma Tomate

"De la huerta a tu plato"Encontrar tomate que sepa a tomate parece una tarea cada vez más complicada, nos hemos adaptado a otro sabor, pero no es el del tomate tomate. Esta fue la principal razón por la que Nacho Díaz y Javier Serrano (grupo de comunicación flashback) han abierto en 2018 dos restaurantes cuya base es esta fruta. Toma Tomate (Avenida de los Andes, 6) La Barra de Toma Tomate (Avenida del Monasterio de El Escorial,…

Urumea

¡El Cachopo de un metro, se encuentra aquí! Son varios los restaurantes asturianos que embelesan al paladar del transeunte que en Madrid habita y visita. Pero, dentro de los clásicos, que nunca fallan, se encuentra Urumea; una opción cien por cien recomendable para disfrutar de los almuerzos de este 2024. Situado en los alrededores de Paseo de La Habana, Urumea se erige como la opción culinaria por excelencia - si quieres degustar uno de los mejores cachopos del centro capitalino.…