Raza

 noviembre 7, 2022      por Virginia

Un nuevo templo de la carne llega al barrio de Chueca

De la mano de los creadores de la Vaca Argentina, inicia su andadura el restaurante que se convertirá en referencia para los más carnívoros. Y lo hace con un espacio acogedor, íntimo, cálido, con ambiente de velada romántica si me apuras.

Aquí podrás disfrutar deleitarte gastronómicamente con verduras, pescados, mariscos y como no, carnes nacionales e internacionales de la mejor calidad.

Raza - Un buen día en Madrid

Piezas elegidas de Argentina con el concepto de parilla cosmopolita. Esa parrilla que hace partícipe al comensal, ya que nada más entrar puedes ver sus cocinas. La luz tenue que predomina en el espacio contrasta con el color del fuego de la parilla.

Cuentan con más de 160 referencias en su bodega que ponen el broche a toda la variedad gastronómica que ofrecen.

Para empezar el disfrute que teníamos por delante, comenzamos con un apertivio de pan con tomate aliñado, mantequilla al punto de sal, y aceite de olvia puro. De segundo aperitivo, chupito de crema de calabacín.

Empezamos con el mini steak tartar, un bocadito donde se mezcla la cremosidad del huevo con la carne y una empanada, con un relleno contundente de carne y muy crujiente.

Como segunda ronda, pedimos pulpo a la brasa sobre una cama de puré de patata y pimentón acompañado de tomates cherrys y tomillo fresco. Pulpo fresco, y con ese sabor a parrilla que destaca en muchos de sus platos. Acompañamos con unas zamburiñas con su salsa de ajo y perejil llenas de sabor.

Pulpo

Continuamos con un boniato con salsa teriyaki donde combinan el sabor dulce del tubérculo con el salado de la salsa teriyaki. Muy recomendable comerlo con la piel que le aporta el toque crujiente. Y el broche final, el lomo bajo de 350gr. de vaca Holstein procedente de Holanda, madurada durante 35 días que viene acompañada de guarniciones para elegir como puré de patata, pimientos del padrón o patatas fritas especiadas o a la brasa. La carne al punto, para disfrutar de la carne tierna, jugosa y sabrosa.

Para terminar, como siempre, hay que dejar hueco para el postre. Tarta de queso con dulce de leche y sorbete de mandarina. Un cierre de la velada dulce, y suave.

Datos de interés:

Dónde: C/Barquillo, 8

Horario: L-D 13.00h- 16.00h, 20.00h-23.30h

Precio: 45€/pax

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…

Cherry Pecas

La guarida preferida de los amantes del tex-mex Suena el timbre que anuncia el final de las clases y tú casi lo eclipsas con el rugir de tus tripas. Tu estómago te lo está diciendo: es hora de atacar una enorme ración de comida tex-mex por dos duros para compartir con tus compañeros (esos que ya han salido en estampida del aula) en Cherry Pecas. Cherry Pecas es toda una institución para quienes buscan el buen rollo entre amigos alrededor de…

Bingo Roma

Mucho más que un Bingo Un clásico entre los clásicos en Madrid, una sala de juegos que nació en plena movida madrileña, en la Plaza de Manuel Becerra, creció adquiriendo fama nacional y ha acabado convirtiéndose en uno de los bingos más famosos y longevos de la capital; hablamos del Bingo Roma, ¿su secreto? Ofrecer al público una experiencia de ocio que se centra no solo en el juego, si no también en la gastronomía. [caption id="attachment_41362" align="aligncenter" width="785"] El…