Rayén vegano

 febrero 28, 2015      por Claudia

Un restaurante y un estilo de vida

Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.

crema de calabaza a la canela, ligeramente picante

crema de calabaza a la canela, ligeramente picante

Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas un año el Rayén vegano, un pequeño restaurante del barrio de las letras. Con un estilo de vida y una  filosofía muy marcada fundamentada en el producto orgánico, vegano y en un trato y ambiente familiar.

fachada de Rayén

fachada de Rayén

Basado en el respeto a la Tierra y a los seres vivos, tratan de cuidar la salud y el bienestar a través de los productos que ofrecen elaborando todo con mucho mimo y cuidando muchísimo los productos con los que trabajan, todo hecho con sus propias manos como los originales panes o los pasteles. Lo que no producen, como las cervezas, son artesanales o los vinos ecológicos!

Que no se asusten los omnívoros, pues no van a echar de menos los productos animales, la comida que aquí se ofrece  nos tienta con todo tipo de sabores, olores, texturas y colores. Y además muy nutritivos!

Rayen

Rayen

Es una manera de disminuir las barreras y el tabú  que existe entorno al veganismo, tan desconocido o rechazado por muchos.

De lunes a viernes tienen un menú diario por 12 euros que cambia cada día e incluye dos platos, una bebida, pan casero y postre o café.

los primeros platos

los primeros platos

Nosotros probamos una crema de calabaza a la canela, picantita y calentita, genial para estos días tan fríos y bulgurl integral con verduras frescas de temporada de primero. De segundo un estofado de soja Mung con algas y verduras, un potaje muy bueno; quinoa con salteado de apio, champiñones y tofu marinado que personalmente me pareció un plato delicioso.

Para el postre nos conquistaron con una tarta de chocolate y un bizcocho de plátano y cacahuete.

Como no podía ser de otra manera decidí probar algo nuevo para beber y probé el kéfir de agua, una bebida fermentada deportiva y digestiva. Tenía un sabor parecido a la sidra, recomiendo a los curiosos que la probéis.

Y los panes, espectaculares!

panes elaborados por Paulo

panes elaborados por Paulo

A parte de esto tienen un brunch vegano y una carta para los fines de semana, con gran variedad de platos que sin duda alguna volveré a probar y un amplio abanico de bebidas.

El amor y el respeto por la naturaleza se respira en todo el local y en los pequeños detalles de la decoración como las adorables tazas con pequeñas plantas haciendo de centro de mesa, las siluetas de gatos en las paredes o la tapicería.

Si os apetece probar sabores nuevos y una cocina diferente Rayén os abre sus puertas a personas y a animales!

pequeños cuadritos

pequeños cuadritos

Datos de interés

Qué: Rayén vegano

Dónde: Calle Lope de Vega número 7 (barrio de las letras)

Cómo llegar: metro Anton Martín (L1)

Precio: menú 12 euros, carta 15 apróx.

Horario: De lunes a viernes de 13:00h – 16:30h, excepto el martes que cierran. Sábado y domingo de 11:00h – 16:30h.

Teléfono: 675382072

Más información en su Web, Facebook, twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tse Yang

El mejor chino de Madrid El grupo Café Saigón es sin duda un referente en lo que gastronomía oriental se refiere y muestra de ello es sin duda Tse Yang, el restaurante del hotel Villamagna, todo un chino de lujo.Hoy en día todos estamos acostumbrado s a ir a restaurantes chinos, japoneses, vietnamitas…pero hace 20 años, cuando abrió las puertas Tse Yang, todos les consideraban un loco y ahora es uno de los…

Alta Burgersía

Hamburguesas ecológicas a pocos metros de Santa AnaLa moda de las hamburguesas gourmet parece que no tiene fin y, sinceramente, no quiero que lo tenga. Cada vez son más los restaurantes los que apuestan por la hamburguesa como plato estrella y, dado que la competencia es muy alta, se toman muy en serio ofrecer un producto fresco, de calidad y diferente. En el caso de hoy tengo el placer de contaros mi experiencia…

Mamá Chicó

La magistral fusión de tres cocinas en Mamá Chicó La pequeña calle Recoletos alberga decenas de sorpresas gastronómicas. Una de ellas se encuentra en el número 10 de esa misma calle y no debe de ser casual, porque los platos de Mamá Chicó  son de sobresaliente. Un restaurante que apuesta por fusionar las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de la cocina típica de Galicia, la tierra que vio nacer a este grupo de restauración, con cinco locales…