Rayén vegano • Un buen día en Madrid

Rayén vegano

 febrero 28, 2015      por Claudia

Un restaurante y un estilo de vida

Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.

crema de calabaza a la canela, ligeramente picante

crema de calabaza a la canela, ligeramente picante

Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas un año el Rayén vegano, un pequeño restaurante del barrio de las letras. Con un estilo de vida y una  filosofía muy marcada fundamentada en el producto orgánico, vegano y en un trato y ambiente familiar.

fachada de Rayén

fachada de Rayén

Basado en el respeto a la Tierra y a los seres vivos, tratan de cuidar la salud y el bienestar a través de los productos que ofrecen elaborando todo con mucho mimo y cuidando muchísimo los productos con los que trabajan, todo hecho con sus propias manos como los originales panes o los pasteles. Lo que no producen, como las cervezas, son artesanales o los vinos ecológicos!

Que no se asusten los omnívoros, pues no van a echar de menos los productos animales, la comida que aquí se ofrece  nos tienta con todo tipo de sabores, olores, texturas y colores. Y además muy nutritivos!

Rayen

Rayen

Es una manera de disminuir las barreras y el tabú  que existe entorno al veganismo, tan desconocido o rechazado por muchos.

De lunes a viernes tienen un menú diario por 12 euros que cambia cada día e incluye dos platos, una bebida, pan casero y postre o café.

los primeros platos

los primeros platos

Nosotros probamos una crema de calabaza a la canela, picantita y calentita, genial para estos días tan fríos y bulgurl integral con verduras frescas de temporada de primero. De segundo un estofado de soja Mung con algas y verduras, un potaje muy bueno; quinoa con salteado de apio, champiñones y tofu marinado que personalmente me pareció un plato delicioso.

Para el postre nos conquistaron con una tarta de chocolate y un bizcocho de plátano y cacahuete.

Como no podía ser de otra manera decidí probar algo nuevo para beber y probé el kéfir de agua, una bebida fermentada deportiva y digestiva. Tenía un sabor parecido a la sidra, recomiendo a los curiosos que la probéis.

Y los panes, espectaculares!

panes elaborados por Paulo

panes elaborados por Paulo

A parte de esto tienen un brunch vegano y una carta para los fines de semana, con gran variedad de platos que sin duda alguna volveré a probar y un amplio abanico de bebidas.

El amor y el respeto por la naturaleza se respira en todo el local y en los pequeños detalles de la decoración como las adorables tazas con pequeñas plantas haciendo de centro de mesa, las siluetas de gatos en las paredes o la tapicería.

Si os apetece probar sabores nuevos y una cocina diferente Rayén os abre sus puertas a personas y a animales!

pequeños cuadritos

pequeños cuadritos

Datos de interés

Qué: Rayén vegano

Dónde: Calle Lope de Vega número 7 (barrio de las letras)

Cómo llegar: metro Anton Martín (L1)

Precio: menú 12 euros, carta 15 apróx.

Horario:  de lunes a jueves y domingos 10-16h, martes descanso. viernes y sábados 10-16h y 21-23.30

Teléfono: 675382072

Más información en su Web, Facebook, twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Tomate

Cocina creativa con encanto casero Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa. El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena…

Mr.Frank

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank  La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado…

Pecado Carnal

Deliciosas hamburguesas de Kobe Mucho se está hablando los últimos meses sobre esta cadena de hamburgueserías, tanto que tuvimos que ir a probar si es verdad todo lo que decían y contároslo a todos vosotros. Pecado Carnal es una cadena, made in spain, que cuenta con 8 locales en Madrid. Nosotros vistamos el de la calle Covarrubias, 24, uno de los más grandes, y la visita fue toda una experiencia. La decoración es muy original, moderna y con fotografías de…