Un restaurante y un estilo de vida
Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo, a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.
Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas un año el Rayén vegano, un pequeño restaurante del barrio de las letras. Con un estilo de vida y una filosofía muy marcada fundamentada en el producto orgánico, vegano y en un trato y ambiente familiar.
Basado en el respeto a la Tierra y a los seres vivos, tratan de cuidar la salud y el bienestar a través de los productos que ofrecen elaborando todo con mucho mimo y cuidando muchísimo los productos con los que trabajan, todo hecho con sus propias manos como los originales panes o los pasteles. Lo que no producen, como las cervezas, son artesanales o los vinos ecológicos!
Que no se asusten los omnívoros, pues no van a echar de menos los productos animales, la comida que aquí se ofrece nos tienta con todo tipo de sabores, olores, texturas y colores. Y además muy nutritivos!
Es una manera de disminuir las barreras y el tabú que existe entorno al veganismo, tan desconocido o rechazado por muchos.
De lunes a viernes tienen un menú diario por 12 euros que cambia cada día e incluye dos platos, una bebida, pan casero y postre o café.
Nosotros probamos una crema de calabaza a la canela, picantita y calentita, genial para estos días tan fríos y bulgurl integral con verduras frescas de temporada de primero. De segundo un estofado de soja Mung con algas y verduras, un potaje muy bueno; quinoa con salteado de apio, champiñones y tofu marinado que personalmente me pareció un plato delicioso.
Para el postre nos conquistaron con una tarta de chocolate y un bizcocho de plátano y cacahuete.
Como no podía ser de otra manera decidí probar algo nuevo para beber y probé el kéfir de agua, una bebida fermentada deportiva y digestiva. Tenía un sabor parecido a la sidra, recomiendo a los curiosos que la probéis.
Y los panes, espectaculares!
A parte de esto tienen un brunch vegano y una carta para los fines de semana, con gran variedad de platos que sin duda alguna volveré a probar y un amplio abanico de bebidas.
El amor y el respeto por la naturaleza se respira en todo el local y en los pequeños detalles de la decoración como las adorables tazas con pequeñas plantas haciendo de centro de mesa, las siluetas de gatos en las paredes o la tapicería.
Si os apetece probar sabores nuevos y una cocina diferente Rayén os abre sus puertas a personas y a animales!
Datos de interés
Qué: Rayén vegano
Dónde: Calle Lope de Vega número 7 (barrio de las letras)
Cómo llegar: metro Anton Martín (L1)
Precio: menú 12 euros, carta 15 apróx.
Horario: De lunes a viernes de 13:00h – 16:30h, excepto el martes que cierran. Sábado y domingo de 11:00h – 16:30h.
Teléfono: 675382072
Más información en su Web, Facebook, twitter