Rayén vegano

 febrero 28, 2015      por Claudia

Un restaurante y un estilo de vida

Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.

crema de calabaza a la canela, ligeramente picante

crema de calabaza a la canela, ligeramente picante

Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas un año el Rayén vegano, un pequeño restaurante del barrio de las letras. Con un estilo de vida y una  filosofía muy marcada fundamentada en el producto orgánico, vegano y en un trato y ambiente familiar.

fachada de Rayén

fachada de Rayén

Basado en el respeto a la Tierra y a los seres vivos, tratan de cuidar la salud y el bienestar a través de los productos que ofrecen elaborando todo con mucho mimo y cuidando muchísimo los productos con los que trabajan, todo hecho con sus propias manos como los originales panes o los pasteles. Lo que no producen, como las cervezas, son artesanales o los vinos ecológicos!

Que no se asusten los omnívoros, pues no van a echar de menos los productos animales, la comida que aquí se ofrece  nos tienta con todo tipo de sabores, olores, texturas y colores. Y además muy nutritivos!

Rayen

Rayen

Es una manera de disminuir las barreras y el tabú  que existe entorno al veganismo, tan desconocido o rechazado por muchos.

De lunes a viernes tienen un menú diario por 12 euros que cambia cada día e incluye dos platos, una bebida, pan casero y postre o café.

los primeros platos

los primeros platos

Nosotros probamos una crema de calabaza a la canela, picantita y calentita, genial para estos días tan fríos y bulgurl integral con verduras frescas de temporada de primero. De segundo un estofado de soja Mung con algas y verduras, un potaje muy bueno; quinoa con salteado de apio, champiñones y tofu marinado que personalmente me pareció un plato delicioso.

Para el postre nos conquistaron con una tarta de chocolate y un bizcocho de plátano y cacahuete.

Como no podía ser de otra manera decidí probar algo nuevo para beber y probé el kéfir de agua, una bebida fermentada deportiva y digestiva. Tenía un sabor parecido a la sidra, recomiendo a los curiosos que la probéis.

Y los panes, espectaculares!

panes elaborados por Paulo

panes elaborados por Paulo

A parte de esto tienen un brunch vegano y una carta para los fines de semana, con gran variedad de platos que sin duda alguna volveré a probar y un amplio abanico de bebidas.

El amor y el respeto por la naturaleza se respira en todo el local y en los pequeños detalles de la decoración como las adorables tazas con pequeñas plantas haciendo de centro de mesa, las siluetas de gatos en las paredes o la tapicería.

Si os apetece probar sabores nuevos y una cocina diferente Rayén os abre sus puertas a personas y a animales!

pequeños cuadritos

pequeños cuadritos

Datos de interés

Qué: Rayén vegano

Dónde: Calle Lope de Vega número 7 (barrio de las letras)

Cómo llegar: metro Anton Martín (L1)

Precio: menú 12 euros, carta 15 apróx.

Horario: De lunes a viernes de 13:00h – 16:30h, excepto el martes que cierran. Sábado y domingo de 11:00h – 16:30h.

Teléfono: 675382072

Más información en su Web, Facebook, twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sushi & Buey y Okela

Cocina del norte, japonesa y americana Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos. Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una…

La Pizzateca

El hogar de la pizza, los libros y el arte La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. [caption…

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta…