Ramón Casas. La modernidad anhelada

 abril 10, 2017      por Silvia

Ramón Casas llega a CaixaForum

ramon casas

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) CaixaForum ha decidido organizar una recopilación de obras del pintor.

Una excelente oportunidad para conocer al artista que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo, la modernidad. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX.

Se trata de la exposición más completa sobre Casas que se ha podido ver en Madrid. La muestra está formada por una selección de 145 obras entre las cuales hay realizaciones del pintor en varios soportes, como la pintura, el dibujo y el cartel.

ramon casas

CaixaForum ha decidido organizarla en cinco ámbitos:

·La construcción de una identidad artística: Con los inicios de la carrera artística de Casas y su decisión de viajar a París

· La pulsión bohemia: Con la vinculación de Casas al círculo de Els Quatre Gats y los famosos carteles del momento.

·La paradoja del artista moderno: Paradoja por su atracción por el cultivo de la temática popular.

·La poética de la multitud: Con una maravillosa recopilación de los cuadros con un gran número de personas como Garrote vil.

·Identidades ambivalentes: Podremos disfrutar de varios retratos que muestran los diferentes estratos sociales del momento.

Hasta el 11 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar del maravilloso arte de Ramón Casas, pintor que nos acercará a una época concreta y a una España en pleno cambio.

Datos de interés

Qué: Exposición Ramón Casas. La modernidad anhelada

Cuándo: Del 8 de marzo al 11 de junio

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado 36

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

Agenda de conciertos del 14 al 20 de enero

Madrid se sigue moviendo al mejor ritmoEl año no ha podido empezar de la mejor manera en Madrid. Y es que la capital se va entregando a las mejores propuestas musicales que van desde los ritmos más jazzisticos hasta el pop más divertido. Todas ellas las repasamos en nuestra agenda de conciertos en la que repasamos algunas de las citas más interesantes para esta semana en…

Nos vamos de brunch a la Terraza de Room Mate Oscar

No te pierdas este evento único en las alturasMuchos de vosotros ya conocéis la Terraza de Room Mate Oscar (Plaza Pedro Zerolo, 12). Para los que no, se trata de una de las terrazas más famosas de Madrid y que ha sido retratada por miles de 'instagramers' aficionados a dar envidia. Si quieres pasar de observador a protagonista de los planazos que ofrece nuestra ciudad, el próximo domingo 28 de Mayo…