Ramón Casas. La modernidad anhelada

 abril 10, 2017      por Silvia

Ramón Casas llega a CaixaForum

ramon casas

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) CaixaForum ha decidido organizar una recopilación de obras del pintor.

Una excelente oportunidad para conocer al artista que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo, la modernidad. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX.

Se trata de la exposición más completa sobre Casas que se ha podido ver en Madrid. La muestra está formada por una selección de 145 obras entre las cuales hay realizaciones del pintor en varios soportes, como la pintura, el dibujo y el cartel.

ramon casas

CaixaForum ha decidido organizarla en cinco ámbitos:

·La construcción de una identidad artística: Con los inicios de la carrera artística de Casas y su decisión de viajar a París

· La pulsión bohemia: Con la vinculación de Casas al círculo de Els Quatre Gats y los famosos carteles del momento.

·La paradoja del artista moderno: Paradoja por su atracción por el cultivo de la temática popular.

·La poética de la multitud: Con una maravillosa recopilación de los cuadros con un gran número de personas como Garrote vil.

·Identidades ambivalentes: Podremos disfrutar de varios retratos que muestran los diferentes estratos sociales del momento.

Hasta el 11 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar del maravilloso arte de Ramón Casas, pintor que nos acercará a una época concreta y a una España en pleno cambio.

Datos de interés

Qué: Exposición Ramón Casas. La modernidad anhelada

Cuándo: Del 8 de marzo al 11 de junio

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado 36

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cata de cervezas artesanas en Moraima

Descubre tu estilo de cerveza favorito Este Jueves 24 de enero a las 19h tienes una cita en Moraima (marroquina,10 posterior) para disfrutar de una cata de iniciación a los estilos de cerveza artesana. Se trata de la tercera cata que realizan en Moraima en torno a la cerveza artesana y promete ser tan interesante y divertida como las otras dos. El objetivo de esta cata es que la gente que está empezando en este mundillo de la cerveza artesana pueda…

2ª edición de Music is for #Foodies con Is Tropical

Evento caducado  ¿Os imagináis disfrutar de una cena preparada por alguno de vuestros músicos favoritos?   Os traemos un nuevo plan en pleno centro de Madrid y un concepto revolucionario para apasionados de la música y para “foodies” que os va a encantar En Music Is For #Foodies,  músicos nacionales e internacionales harán de “Chefs” por un día, creando una experiencia única para los asistentes. Music Is For #Foodies, se realizará en“Sexto”, un restaurante situado en el número 6 de la…

La Terraza Magnética

Último fin de semana Con la llegada del verano, La Terraza de La Casa Encendida se transforma en La Terraza Magnética,uno de los lugares más atrayentes de Madrid para disfrutar de un buen concierto o de una sesión de cine al aire libre mientras, además, se puede tomar algo. Este año, con motivo de la exposición retrospectiva Gus Van Sant, que podrá verse hasta el 16 de septiembre, la programación de cine y conciertos ha girado en torno al cineasta norteamericano.…