Ramón Casas. La modernidad anhelada • Un buen día en Madrid

Ramón Casas. La modernidad anhelada

 abril 10, 2017      por Silvia

Ramón Casas llega a CaixaForum

ramon casas

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) CaixaForum ha decidido organizar una recopilación de obras del pintor.

Una excelente oportunidad para conocer al artista que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo, la modernidad. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX.

Se trata de la exposición más completa sobre Casas que se ha podido ver en Madrid. La muestra está formada por una selección de 145 obras entre las cuales hay realizaciones del pintor en varios soportes, como la pintura, el dibujo y el cartel.

ramon casas

CaixaForum ha decidido organizarla en cinco ámbitos:

·La construcción de una identidad artística: Con los inicios de la carrera artística de Casas y su decisión de viajar a París

· La pulsión bohemia: Con la vinculación de Casas al círculo de Els Quatre Gats y los famosos carteles del momento.

·La paradoja del artista moderno: Paradoja por su atracción por el cultivo de la temática popular.

·La poética de la multitud: Con una maravillosa recopilación de los cuadros con un gran número de personas como Garrote vil.

·Identidades ambivalentes: Podremos disfrutar de varios retratos que muestran los diferentes estratos sociales del momento.

Hasta el 11 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar del maravilloso arte de Ramón Casas, pintor que nos acercará a una época concreta y a una España en pleno cambio.

Datos de interés

Qué: Exposición Ramón Casas. La modernidad anhelada

Cuándo: Del 8 de marzo al 11 de junio

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado 36

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“Gran Vía es cine” se despide hasta Septiembre

Disfruta de "El gran Lebowski" con un Ruso Blanco, para despedir esta exitosa 1ª ediciónCon la llegada del mes de agosto, las calles se empiezan a vaciar, cada vez se ven menos coches y más aparcamientos libres, y los más afortunados se despiden con una sonrisa hasta septiembre. "Gran Vía es cine" también se coge sus vacaciones de verano. Unas…

Carrera de la Mujer de Madrid

¡Vuelve, un año más, el evento deportivo femenino más grande de Europa!  Un evento único que arranca en Valencia y recorre 8 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a ser el evento deportivo femenino más grande de Europa. Sin embargo, y gracias a la enorme aceptación que tiene esta carrera, podríamos decir sin duda alguna que también hablamos de la gran fiesta…

Tierra en el Hotel Me

La experiencia sensorial más ecléctica para los domingos de MadridLa música, la primera de las artes, sigue teniendo ese poder para evadirnos y para disfrutar de nosotros mismos y de los que nos rodean. La sesión dominical Tierra busca recuperar a su manera esta forma de comunicación primitiva, una experiencia sensorial en forma de música electrónica y gastronomía. Después del éxito de sus anteriores sesiones en la sala Blackhaus, Tierra vuelve con sus…