Ramón Casas. La modernidad anhelada

 abril 10, 2017      por Silvia

Ramón Casas llega a CaixaForum

ramon casas

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) CaixaForum ha decidido organizar una recopilación de obras del pintor.

Una excelente oportunidad para conocer al artista que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo, la modernidad. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX.

Se trata de la exposición más completa sobre Casas que se ha podido ver en Madrid. La muestra está formada por una selección de 145 obras entre las cuales hay realizaciones del pintor en varios soportes, como la pintura, el dibujo y el cartel.

ramon casas

CaixaForum ha decidido organizarla en cinco ámbitos:

·La construcción de una identidad artística: Con los inicios de la carrera artística de Casas y su decisión de viajar a París

· La pulsión bohemia: Con la vinculación de Casas al círculo de Els Quatre Gats y los famosos carteles del momento.

·La paradoja del artista moderno: Paradoja por su atracción por el cultivo de la temática popular.

·La poética de la multitud: Con una maravillosa recopilación de los cuadros con un gran número de personas como Garrote vil.

·Identidades ambivalentes: Podremos disfrutar de varios retratos que muestran los diferentes estratos sociales del momento.

Hasta el 11 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar del maravilloso arte de Ramón Casas, pintor que nos acercará a una época concreta y a una España en pleno cambio.

Datos de interés

Qué: Exposición Ramón Casas. La modernidad anhelada

Cuándo: Del 8 de marzo al 11 de junio

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado 36

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Star Wars

¿ Y tu?, ¿eres rebelde o del lado oscuro?Antes de afrontar todo lo que la Exposición Star Wars nos tiene preparado hay que que saber bien de que lado estamos. Si eres más del lado luminoso y por ende de los Jedis o bien has sucumbido al lado oscuro y te has enrolado en las filas del Imperio, ya que todo esto marcará nuestro recorrido por la exposición, no por que haya…

Coctelsaña 2017

¡A la búsqueda del mejor cóctel de Malasaña! Tras el éxito de sus tres primeras convocatorias, la ruta de cócteles por el barrio más cool de Madrid, Coctelsaña, regresa del 26 de Octubre al 5 de noviembre. Un total de 40 locales del centro de Madrid recibirán a los amantes de la coctelería con sus mejores propuestas, contando en esta ocasión con un récord de rutas y  establecimientos que ofrecerán sus mejores creaciones en coctelería a precios populares. Durante los once días que dura…

Corizonas en Madrid

El público trae a Corizonas a Madrid.La plataforma #fanfunding Juntémonos nos trae una cita muy especial para comenzar el mes de febrero con mucha fuerza. Y es que Corizonas tocaran los temas de su nuevo disco ¨Nueva Dimensión Vital¨ en la madrileña sala La Riviera. Si existe en el panorama musical español un grupo que encaje con la esencia de la plataforma Juntémonos, ese es sin duda Corizonas. El supergrupo ha terminado tomando…