Ralph's • Un buen día en Madrid

Ralph’s

 febrero 6, 2018      por Adriana

Cenas y copas en un local clásico y elegante

De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph’s, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. 

Tiradito de pez mantequilla

Tiradito de pez mantequilla

En su carta encontramos tradición perfectamente evolucionada, sin que falte algún que otro guiño a la actualidad. Hay chuletón de vaca vieja gallega, pero también un impecable solomillo a la brasa con cobertura de foie fresco; hay anchoas costeras hechas en casa y alcachofas confitadas con habitas baby, pero también una mirada a otras cocinas, como sucede en los cinco hummus (de garbanzo, zanahoria, cilantro, curry y muhammara) o en la gamba en tempura de coco con salsa de mango y chipotle.

Se trata de una propuesta asequible en la que el ticket medio se sitúa en torno a los 30-40 euros.

La decoración, realizada por el estudio Fi Arquitectura, ha buscado crear distintos ambientes que conviviesen en uno solo y se percibiesen como una unidad. Así, el espacio es atemporal, con aires de pub clásico y pinceladas industriales, coloniales y una pizca de vintage.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Ralph’s

Dónde: Eduardo Dato, 8.

Cuándo: Horario de cocina: de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 00:30 h. Cierra domingos y lunes noche.

Horario del local: de 13:00 a 2:00 h. ininterrumpido (hasta las 2:30 h. viernes y sábados). Cierra domingos y lunes noche.

Cuánto: Precio medio 30-40 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Porcinería

Cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos Un restaurante monográfico de un solo animal parece una idea algo arriesgada a priori. Pero si el elegido es el cerdo y te esfuerzas por estrujar tu creatividad, puedes conseguir un resultado tan bueno como el de La Porcinería (Lagasca, 103). El barrio de Salamanca cuenta desde hace pocos meses con este restaurante tan original que ha llevado al cerdo a su máximo exponente y ha querido situarle en el podio de…

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…

Enigmatium

¿Te atreves con Enigmatium? Enigmatium es un Restaurante con Espectáculo sorprendente, innovador y pionero en su género. Una cena con misterio original, diferente y divertida en la que sin duda os sorprenderéis ya que no os vais a esperar nada de lo que irá sucediendo a lo largo de la noche. Enigmatium lo regenta una familia muy peculiar que os irá poniendo a prueba a lo largo de la noche. Competiréis con otros grupos para superar las pruebas y también os relacionaréis con ellos.…